Los Reyes en el Museo del Prado

Registrado
10 Ago 2015
Mensajes
3.430
Calificaciones
25.604
SS.MM. los Reyes
Visita al Museo Nacional del Prado. Encuentro con el programa escolar "El arte de educar"
Museo Nacional del Prado. Madrid, 19.06.2017
Sus Majestades los Reyes conocerán este programa de visitas para escolares adaptado a las distintas edades, fruto de la colaboración público-privada entre el Museo Nacional del Prado y la Fundación "la Caixa".

Don Felipe y Doña Letizia realizarán una visita al Museo del Prado en el marco del programa escolar "El arte de educar". Desde el curso académico 2009-2010, en colaboración con la Fundación "la Caixa", el Museo ofrece un programa de distintas modalidades de visitas para escolares con el fin de atender las necesidades de este colectivo, desde Educación Infantil a Bachillerato, así como un completo material de apoyo a las mismas.

Los más pequeños, que cursan Educación Infantil, realizan un recorrido por las salas que se completa con un breve taller didáctico en el que se afianzan los conceptos que se han explicado previamente. En esta primera experiencia se pretende que los niños descubran lo que es un Museo en general y el Museo del Prado en particular. Así, cada tramo de la visita se torna significativo y se añade a la experiencia de aprendizaje.

Para los alumnos de Educación Secundaria, las visitas dinamizadas consisten en recorridos por las salas en los que el educador complementa su explicación con el apoyo de materiales didácticos. Se organizan en torno a cuatro itinerarios de temática transversal en los que el diálogo con los alumnos adquiere un papel muy importante. El objetivo fundamental de estos itinerarios es que los chicos se familiaricen con las colecciones del Museo a través de temáticas universales como el cuerpo humano, los objetos cotidianos, los espacios que ocupamos o la concepción que el hombre tiene de la divinidad.

Las visitas comentadas están dirigidas a los alumnos de Bachillerato y consisten en recorridos por las salas en los que el educador complementa su explicación con el apoyo de materiales digitales. Se organizan en torno a siete itinerarios –generalistas, monográficos o temáticos– en los que se incita a los alumnos a compartir sus reflexiones enriqueciendo así la experiencia colectiva. El objetivo fundamental de estos itinerarios es que los alumnos se familiaricen con las colecciones del Museo, a la vez que establecen conexiones con su presente y desarrollan su sentido crítico.

Los alumnos, tanto de Educación Infantil y Secundaria como de Bachillerato, complementan sus itinerarios con distintos dosieres con sugerencias para trabajar en el aula, con el fin de desarrollar el tema propuesto en un contexto mucho más amplio que engloba diferentes áreas del conocimiento.
 
Última edición por un moderador:
SS.MM. los Reyes
Visita al Museo Nacional del Prado. Encuentro con el programa escolar "El arte de educar"
Museo Nacional del Prado. Madrid, 19.06.2017Educación
Sus Majestades los Reyes conocerán este programa de visitas para escolares adaptado a las distintas edades, fruto de la colaboración público-privada entre el Museo Nacional del Prado y la Fundación "la Caixa".

Don Felipe y Doña Letizia realizarán una visita al Museo del Prado en el marco del programa escolar "El arte de educar". Desde el curso académico 2009-2010, en colaboración con la Fundación "la Caixa", el Museo ofrece un programa de distintas modalidades de visitas para escolares con el fin de atender las necesidades de este colectivo, desde Educación Infantil a Bachillerato, así como un completo material de apoyo a las mismas.

Los más pequeños, que cursan Educación Infantil, realizan un recorrido por las salas que se completa con un breve taller didáctico en el que se afianzan los conceptos que se han explicado previamente. En esta primera experiencia se pretende que los niños descubran lo que es un Museo en general y el Museo del Prado en particular. Así, cada tramo de la visita se torna significativo y se añade a la experiencia de aprendizaje.

Para los alumnos de Educación Secundaria, las visitas dinamizadas consisten en recorridos por las salas en los que el educador complementa su explicación con el apoyo de materiales didácticos. Se organizan en torno a cuatro itinerarios de temática transversal en los que el diálogo con los alumnos adquiere un papel muy importante. El objetivo fundamental de estos itinerarios es que los chicos se familiaricen con las colecciones del Museo a través de temáticas universales como el cuerpo humano, los objetos cotidianos, los espacios que ocupamos o la concepción que el hombre tiene de la divinidad.

Las visitas comentadas están dirigidas a los alumnos de Bachillerato y consisten en recorridos por las salas en los que el educador complementa su explicación con el apoyo de materiales digitales. Se organizan en torno a siete itinerarios –generalistas, monográficos o temáticos– en los que se incita a los alumnos a compartir sus reflexiones enriqueciendo así la experiencia colectiva. El objetivo fundamental de estos itinerarios es que los alumnos se familiaricen con las colecciones del Museo, a la vez que establecen conexiones con su presente y desarrollan su sentido crítico.

Los alumnos, tanto de Educación Infantil y Secundaria como de Bachillerato, complementan sus itinerarios con distintos dosieres con sugerencias para trabajar en el aula, con el fin de desarrollar el tema propuesto en un contexto mucho más amplio que engloba diferentes áreas del conocimiento.
Es una actividad muy interesante, así los niños aprenden a apreciar el arte. No sé qué pintan estos ahí. Será para ver en qué se gasta La Caixa el dinero.
 
Intentando ganar adeptos pa la cosa monárquica entre los contribuyentes del mañana, supongo. Además de lo lucidas que son las fotos con niños y lo bien que queda la happiness-pareja en el centro del encuadre ,como si fuesen, talmente :X3:, faro guía de las generaciones futuras.
Deberían llevar también a sus hijas, después de todo, lo de posar con unos y con otros, fundaciones variadas, o lo de las cortinillas, es parte de su formación y educación dentro de su particular normalidad, por su excepcional niñez, sólo un "poquito" privilegiada y tan generosamente "becada" por el pueblo soberano. ¿Cómo es esto?, los niños para la foto de hoy del Prado, quizá involuntariamente, "trabajan" contribuyendo al lucimiento de la institución, o a lo que pretendan conseguir los pensantes con el extraordinario bolo, y sin embargo las beneficiarias del negocio, ni están ni se les espera, inmersas en su privilegiada infancia normal. Lo que dictan para las suyas, deberían aplicarlo, escrupulosamente, con los hijos de los demás. Además, en otras ocasiones similares no se ha visto mucho feeling con la chavalería que digamos.:meh:
 
fotonoticia_20170619121726_980.jpg
 
Back