Los Reyes en el Festival de Salzburgo 2019

Festivales de Salzburgo 2019
Del 20 de julio al 31 de agosto de 2019
Bajo la dirección de Markus Hinterhäuser, los amigos de los Festivales de Salzburgo pueden disfrutar de un Festival de Verano de primerísima categoría. Mozart, Strauss, Händel, la Filarmónica de Viena o Tobias Moretti en el papel de “Jedermann” ofrecen un programa variado. ¡Disfrute de las 199 actuaciones en 43 días de representaciones!

Un festival de verano lleno de emociones
Del 20 de julio al 31 de agosto de 2019 llega de nuevo el momento. Entonces por 99 vez se repetirá “Arriba el telón” en los famosos Festivales de Salzburgo. Los mejores artistas de todo el mundo ofrecen un programa que fascina tanto a invitados famosos como a turistas y lugareños. En cinco nuevas producciones de ópera, cuatro nuevas representaciones teatrales, así como numerosos conciertos, Markus Hinterhäuser pone de relieve el conflicto de la antigüedad mitológica.

Un programa de ópera superlativo
Cinco producciones nuevas, dos actuaciones concertantes y el reestreno de la ópera “Alcina” de Georg Friedrich Händel del programa de los Festivales de Pentecostés de Salzburgo hacen que los Festivales de Verano sean algo especial. El comienzo del verano cultural lo marca la representación de la ópera “Idomeneo” de Wolfgang Amadeus Mozart. Otro punto destacado del festival es, sin lugar a dudas, la nueva puesta en escena de “Salomé” de Richard Strauss, con Franz Welser-Möst dirigiendo nuevamente a la Filarmónica de Viena en la escuela de equitación “Felsenreiterschule” y con Romeo Castellucci a cargo de la dirección.

Los puntos estelares del programa: teatro y concierto
Bettina Hering, como directora del espectáculo, presenta fuertes impulsos con cuatro nuevas producciones, un reestreno del drama “Jedermann” así como investigaciones teatrales y lecturas. Los Festivales 2019 también poseen un gran atractivo en el campo de los conciertos: La Obertura Espiritual, “Orchester zu Gast” (orquesta invitada), la Filarmónica de Viena y numerosos conciertos de cámara completan la oferta.

Tobias Moretti como elogiado “Jedermann”
¿Qué serían los Festivales sin el famoso “Jedermann” de Hugo von Hofmannsthal? La obra teatral cuenta ya con más de 650 representaciones en menos de un siglo y es, por tanto, el emblema de los Festivales de Salzburgo. Este año, el director apuesta de nuevo por la continuidad. Se vuelve a representar la elogiada pieza de 2017 y 2018 con Tobias Moretti en el papel principal. Valery Tscheplanowa como nueva pasión, Gregor Bloéb como demonio y buen hombre, además de Falk Rockstroh como la fe aportan nuevos aires al reparto de los momentos estelares de la obra.



https://www.salzburg.info/es/salzburgo/festival-de-salzburgo/festival-de-salzburgo
 
Gracias cotis por las fotos e información sobre el festival. La reina Silvia elegante (como siempre). ¡Veo el paraguas combinado con el vestido! ¿Se hará a propósito? :) Es una pregunta un poco juguetona, por supuesto ...
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
885
Back