Los Reyes de Bélgica y sus hijos de vacaciones en Italia

Siento curiosidad por saber qué noble belga desposará a nuestra joven Lisa.....¿quién será el osado que vaya a palacio a pedir la mano de la heredera a Philippe?.....mi Mathis lo mirará de arriba a abajo en cuanto cruce la puerta de palacio....

¿El segurata de Lisa lo dejara pasar ?
 
Pues nada. Estos son maravillosos porque los fotografían y salen sonrientes.
Y todos contentos.
Con todo el respeto que me merecen sus opiniones, Carolino, con las que muchas veces coincido, pues ahora voy a discrepar.
Las Monarquías sirven para lo mismo que los Presidentes de República ( no ejecutivos), para representar institucionalmente a todo un país sin ningún color o sesgo político. El Presidente de Italia , Alemania , Francia , Portugal, Suiza etc... hace de facto, lo mismo que los Reyes de los demás países europeos que son Monarquías.
Ahora bien, para que esa representación que ostentan sea fructífera, los monarcas en cuestión han de ser lo más ejemplares, cercanos, accesibles y disponibles posibles. Y a los belgas tan sólo en el episodio del dizque Balneario se les ha podido criticar en estos tres años... Y en este foro se les criticó ( yo misma y otros muchos más).
Pero aún con eso, a los belgas, les aprecio un punto de cercanía y simplicidad , que no observo en Letizia por ejemplo... El estilo de ser consorte de Mathilde, no tiene nadita que ver con el de Letizia... Por eso la critico a Letizia ( aunque siempre quiero ser respetuosa).
Y no es porque los belgas tengan o dejen de tener un Marivent , o pasen o no pasen sus vacaciones en el extranjero...Es porque han dotado a su representación de una calidez, sencillez y cercanía que en España aún no se consigue.
En otro orden de cosas, los reyes belgas también tienen un castillo para las vacaciones. Se llama el Château de Ciergnon
chateau-de-ciergnon_b.JPG

Lo utilizan poco porque el clima de Bélgica no es muy veraniego que se diga... Pero Balduino y Fabiola lo usaron con cierta asiduidad, y ahí bautizaron Philippe y Mathilde a sus hijos. También tienen el palacete de Motril, pero no lo usan porque como allí murió Balduino, pues les debe traer muy malos recuerdos.
Ellos pasan sus vacaciones privadas en países lejanos ( India ) o cercanos ( Francia, Italia, Suiza)... Pero a diferencia del gusto Letiziero por la privacidad/opacidad total ,ellos facilitan fotos de esos días o directamente reciben a la prensa en su destino vacacional. TODA UNA DIFERENCIA!!
1PHOTONEWS_10435094-011.jpg


La-reine-Mathilde-avec-le-roi-Philippe-de-Belgique-et-leurs-enfants-a-Verbier-le-8-fevrier-2016.jpg

Cuando inician los príncipes el curso escolar, posan también ante los medios gustosos y sonrientes cada año:
653595976_B976419899Z.1_20150901152923_000_GQ453RUM3.3-0.jpg


Los niños participan en actos acordes con su edad, y por supuesto, la heredera tiene sus cometidos como garante de la dinastía desde que era chiquita...
1111.jpg


2270775.jpg


9b7deda94727628e6078cc213cfd046d.jpg


4560422.jpg


Y por último , se les fotografía con naturalidad en actividades deportivas o culturales, o de ocio amén de dos o tres sesiones oficiales de fotos por año que el Palacio facilita a los medios.
12208538_1617635671833400_5578775811294241113_n.jpg


Siento haber dado una respuesta tan larga ( pido disculpas). Pero en lo personal, estos son los motivos y razones que me hacen ver una enorme diferencia entre las dos Casas Reales.
Muchos saludos.
Gracias por el tono. Y en absoluto has de pedir disculpas, faltaría más.
El tema del hilo no es que esta familia real sea más o menos simpática y haga bien o no su papel. Se da por descontado que quienes peor lo están haciendo son Felipe y Letizia. Entiendo también que, ya que están, que se muestren amables, cercanos... y su presencia/existencia, aunque igualmente criticable, se nos hará más liviana. Eso lo tengo muy claro y así lo he manifestado en alguna ocasión.
Pero no es esto lo que me ha llevado a intervenir, sino el hecho de que aceptemos en otros (con justificaciones y argumentaciones a veces bastante peregrinas y dignas de sonrojo) lo que criticamos en los españoles. Resulta que Felipe y consorte han de pasar sus vacaciones sí o sí en su país, porque si no lo hacen se les acusa de malos patriotas y otras lindezas. Pero los demás sí pueden pasarlas en otros países, hecho que no solo se disculpa sino que se aplaude...
Dejando claro que cada cual puede tener la coherencia que estime oportuna, me da a mí que no estamos ante una crítica objetiva, sino ante valoraciones que dependen de si unos nos caen mejor y otros peor. Punto.
Saludos cordialísimos, encantada de compartir foro contigo. ;)
 
No me recuerdes aquel episodio del balneario....aún me dan arcadas cuando recuerdo aquella imagen de Mathis en albornoz quitándose el moco de la nariz con el dedo de su mano....Yo fui el primero que ponerlos a pan pedir por aquella escapada al spa francés en plena alerta terrorista. Puse a caldo a los Reyes....se lo merecieron. Espero no se vuelva a repetir.....la próxima vez que use un pañuelo.....
Los belgas aún no lo han olvidado, HAAKON.
 
Deberían dejarse de tanta Francia y tanta Italia y volver a disfrutar de una semana de vacaciones en Galicia como hicieron en agosto de 2002 con Lisa chapoteando en la piscina del Gran Hotel de la isla de A Toxa.....aquí lo tienen todo....sol.....lluvia....mar y montaña....y mucho verde así que se sentirán como en suelo patrio jejeje.
Deberían dejarse de tanta Francia y tanta Italia y volver a disfrutar de una semana de vacaciones en Galicia como hicieron en agosto de 2002 con Lisa chapoteando en la piscina del Gran Hotel de la isla de A Toxa.....aquí lo tienen todo....sol.....lluvia....mar y montaña....y mucho verde así que se sentirán como en suelo patrio jejeje.
Galicia es un paraíso, sí señor.
 
Deberían dejarse de tanta Francia y tanta Italia y volver a disfrutar de una semana de vacaciones en Galicia como hicieron en agosto de 2002 con Lisa chapoteando en la piscina del Gran Hotel de la isla de A Toxa.....aquí lo tienen todo....sol.....lluvia....mar y montaña....y mucho verde así que se sentirán como en suelo patrio jejeje.

Y así usted puede perseguir a Mathis y a su hija mayor en paz :cautious:
 
Wow, en la Valle Gesso, eso queda a un par de horas de coche desde Turin! y las Alpi Marittime (en italiano los Alpes son femeninas, me cuesta escribir los!) son preciosas, hay cumbres desde donde se puede ver el Mar Ligure, estando en Piamonte; ademas el Parque donde ellos estuvieron fue parte de la propiedad que los Saboya utilizaban para la caza (el rey Vittorio Emanuele II, el padre de Italia, ultimo rey del Reino de Cerdena y primero de Italia, disfrutaba muchisimo de esta zona, para cazar). Es preciosa, seguro que lo disfrutaron mucho, para los panoramas y la cocina; y si se han pasado por Turin, que en estos dias tiene muchisimas propuestas turisticas (y muchos turistas, sobre todo franceses) y yo sin enterarme no me lo puedo creer, que triiiisteee!!!!!
 
de seguro Joachim manda a Nikolai :p

Mala pareja no harían la verdad, aunque yo haría que Nikolai se lavase esos pelos, que parece que hace un mes que no se pasa el shampoo :cautious::cautious:

Lo malo sería el coñazo de suegro que se echaría la pobre Elisabeth encima (y la suegra igual, porque Alexandra es una pájara de cuidado).

Mejor Christian con Eleonore? :p
 
Gracias por el tono. Y en absoluto has de pedir disculpas, faltaría más.
El tema del hilo no es que esta familia real sea más o menos simpática y haga bien o no su papel. Se da por descontado que quienes peor lo están haciendo son Felipe y Letizia. Entiendo también que, ya que están, que se muestren amables, cercanos... y su presencia/existencia, aunque igualmente criticable, se nos hará más liviana. Eso lo tengo muy claro y así lo he manifestado en alguna ocasión.
Pero no es esto lo que me ha llevado a intervenir, sino el hecho de que aceptemos en otros (con justificaciones y argumentaciones a veces bastante peregrinas y dignas de sonrojo) lo que criticamos en los españoles. Resulta que Felipe y consorte han de pasar sus vacaciones sí o sí en su país, porque si no lo hacen se les acusa de malos patriotas y otras lindezas. Pero los demás sí pueden pasarlas en otros países, hecho que no solo se disculpa sino que se aplaude...
Dejando claro que cada cual puede tener la coherencia que estime oportuna, me da a mí que no estamos ante una crítica objetiva, sino ante valoraciones que dependen de si unos nos caen mejor y otros peor. Punto.
Saludos cordialísimos, encantada de compartir foro contigo. ;)
De acuerdo Carolino. pero, en Bélgica, les disculpo por el clima, no tienen playa ni mar y muy poco sol. Así que se quieres playa, montaña, sol para tus hijos tienes que salir unos dias. Basta ya la mayor parte del año viviendo en un clima tan gris. A mi no me gustaría vivir en Bélgica, necesito sol.
Las monarquias como las republicas tienen siempre una llave: la persona. Si tienes un bueno Rey, si tienes un bueno Presidente, pues valle. Es muy personal. Es mi opinión. Saludos.
 
Por cierto, tengo mucha familia en Bélgica y parece que no a todo el mundo le parecen tan maravillosos.
Bueno y es que no todos seremos del agrado de todos... no todos seremos maravillosos para el resto... que le haremos... a aprender a vivir; vamos que a mi el Primer Ministro de Israel me cae fenomenal, pero a algunos de sus cercanos no tanto... habrán sus razones, pero tomando tu frase: Eso sería tema para otro hilo... Cordiales saludos...

PS: Imagino que habrán ido a Forte dei Marmi... en todo caso espero que hayan tenido un buen viaje...
 
Back