Los Reyes de Bélgica y sus hijos de vacaciones en Italia

Lo que pasa que aunque no te gusta la monarquía no hay punto de comparación. Comparar a los "reyes" de España con los belgas es comparar peras con tomates. Dicho con todo respeto. Por lo menos estos sacan fotos y salen sonrientes.
Pues nada. Estos son maravillosos porque los fotografían y salen sonrientes.
Y todos contentos.
Por cierto, tengo mucha familia en Bélgica y parece que no a todo el mundo le parecen tan maravillosos.
Pero ese sería tema para otro hilo.
 
No estoy de acuerdo. Comprensivos con los otros? Siempre se espera una gafe de alguna Reina o Princesa para luego comparar com Leticia y la alabar. Cuanto a Marivent, bien que los belgas no tengan un palacio propiedad del pueblo,cerrado, un paraíso cedido solo para ellos, paraíso ese que ni lo quieren!! Van de vacaciones siempre a otros lugares. Allá solo para callar el pueblo. Cuanto cuesta a España mantener Marivemt al año? Y el verano? Y cuanto cuestan unos dias de vacaciones el verano de una casa real en las montañas o la playa? Los españoles son masoquistas. Cuanto más desplantes le hacen la CR, más los quieren. No entiendo. A que sirven?

Te corrijo con tu permiso, siempre se espera una gafe de Letizia o hijas, y si no se inventa, para luego comparar y alabar a las otras.

Pero hablar de Letizia me aburre y este no es el hilo para ello. Me gusta la foto porque no posan nada encorsetados, especialmente los críos. Como se nota que la mayor ya elige la ropa que se pone,y Mathilde sin maquillaje y sin peinar se ha quitado años de encima, debería hacerlo más a menudo.
 
Te corrijo con tu permiso, siempre se espera una gafe de Letizia o hijas, y si no se inventa, para luego comparar y alabar a las otras.

Pero hablar de Letizia me aburre y este no es el hilo para ello. Me gusta la foto porque no posan nada encorsetados, especialmente los críos. Como se nota que la mayor ya elige la ropa que se pone,y Mathilde sin maquillaje y sin peinar se ha quitado años de encima, debería hacerlo más a menudo.

Elisabeth tiene la típica pinta de adolescente en vacaciones :LOL: hasta el pelo va de ese mismo rollo, a Eleonore todavía la viste mamá :D
 
Lisa va camino de los 16 , Leito tiene 11 , es mucha diferencia

Y no sea usted un aprovechado, que la Mathis lo despelleja vivo si le toca un cabello a Lisa y mi Phillippe lo quema en leña verde :muted::muted::muted::muted:

Gracias por el piropo, es usted un amable y gentil caballero :happy::happy::happy:

Lisa cumplirá 15 en octubre. Ya enseña el ombligo con 14....con 25 se nos casa...nos vamos de boda real a Bruselas....
 
Además Bélgica tiene muy poco sol. Si quieres vacaciones de verano y salir de ese clima tan gris tienes que irte. Todos los años van unos dias fuera en Francia o Italia. El sol es fundamental para la salud y en Bélgica no hay mucho.

Deberían dejarse de tanta Francia y tanta Italia y volver a disfrutar de una semana de vacaciones en Galicia como hicieron en agosto de 2002 con Lisa chapoteando en la piscina del Gran Hotel de la isla de A Toxa.....aquí lo tienen todo....sol.....lluvia....mar y montaña....y mucho verde así que se sentirán como en suelo patrio jejeje.
 
Te corrijo con tu permiso, siempre se espera una gafe de Letizia o hijas, y si no se inventa, para luego comparar y alabar a las otras.

Pero hablar de Letizia me aburre y este no es el hilo para ello. Me gusta la foto porque no posan nada encorsetados, especialmente los críos. Como se nota que la mayor ya elige la ropa que se pone,y Mathilde sin maquillaje y sin peinar se ha quitado años de encima, debería hacerlo más a menudo.
No me corrijas porque yo no corrijo a nadie. Para gustos hay colores. Siempre se compara Leticia con las otras Reinas o Princesas para dejarla por todo lo alto.
 
No me corrijas porque yo no corrijo a nadie. Para gustos hay colores. Siempre se compara Leticia con las otras Reinas o Princesas para dejarla por todo lo alto.

Era sólo una forma de hablar, no un imperativo, siento que te haya molestado, no era mi intención. Y lo siento pero no estoy de acuerdo. Creo que no hay absolutamente ninguna forera o forero que escriba en este foro y que le dedique palabras amables a Letizia o sea su defensora o defensor. O al menos yo jamás lo he leído y te agradecería si fueses tan amable de traerme un ejemplo donde se comparen y se alabe a Letizia.
 
Sirven para lo mismo que los belgas y demás familias reales.
Para nada.
Con todo el respeto que me merecen sus opiniones, Carolino, con las que muchas veces coincido, pues ahora voy a discrepar.
Las Monarquías sirven para lo mismo que los Presidentes de República ( no ejecutivos), para representar institucionalmente a todo un país sin ningún color o sesgo político. El Presidente de Italia , Alemania , Francia , Portugal, Suiza etc... hace de facto, lo mismo que los Reyes de los demás países europeos que son Monarquías.
Ahora bien, para que esa representación que ostentan sea fructífera, los monarcas en cuestión han de ser lo más ejemplares, cercanos, accesibles y disponibles posibles. Y a los belgas tan sólo en el episodio del dizque Balneario se les ha podido criticar en estos tres años... Y en este foro se les criticó ( yo misma y otros muchos más).
Pero aún con eso, a los belgas, les aprecio un punto de cercanía y simplicidad , que no observo en Letizia por ejemplo... El estilo de ser consorte de Mathilde, no tiene nadita que ver con el de Letizia... Por eso la critico a Letizia ( aunque siempre quiero ser respetuosa).
Y no es porque los belgas tengan o dejen de tener un Marivent , o pasen o no pasen sus vacaciones en el extranjero...Es porque han dotado a su representación de una calidez, sencillez y cercanía que en España aún no se consigue.
En otro orden de cosas, los reyes belgas también tienen un castillo para las vacaciones. Se llama el Château de Ciergnon
chateau-de-ciergnon_b.JPG

Lo utilizan poco porque el clima de Bélgica no es muy veraniego que se diga... Pero Balduino y Fabiola lo usaron con cierta asiduidad, y ahí bautizaron Philippe y Mathilde a sus hijos. También tienen el palacete de Motril, pero no lo usan porque como allí murió Balduino, pues les debe traer muy malos recuerdos.
Ellos pasan sus vacaciones privadas en países lejanos ( India ) o cercanos ( Francia, Italia, Suiza)... Pero a diferencia del gusto Letiziero por la privacidad/opacidad total ,ellos facilitan fotos de esos días o directamente reciben a la prensa en su destino vacacional. TODA UNA DIFERENCIA!!
1PHOTONEWS_10435094-011.jpg


La-reine-Mathilde-avec-le-roi-Philippe-de-Belgique-et-leurs-enfants-a-Verbier-le-8-fevrier-2016.jpg

Cuando inician los príncipes el curso escolar, posan también ante los medios gustosos y sonrientes cada año:
653595976_B976419899Z.1_20150901152923_000_GQ453RUM3.3-0.jpg


Los niños participan en actos acordes con su edad, y por supuesto, la heredera tiene sus cometidos como garante de la dinastía desde que era chiquita...
1111.jpg


2270775.jpg


9b7deda94727628e6078cc213cfd046d.jpg


4560422.jpg


Y por último , se les fotografía con naturalidad en actividades deportivas o culturales, o de ocio amén de dos o tres sesiones oficiales de fotos por año que el Palacio facilita a los medios.
12208538_1617635671833400_5578775811294241113_n.jpg


Siento haber dado una respuesta tan larga ( pido disculpas). Pero en lo personal, estos son los motivos y razones que me hacen ver una enorme diferencia entre las dos Casas Reales.
Muchos saludos.
 
Voy preparando la Pamela

Siento curiosidad por saber qué noble belga desposará a nuestra joven Lisa.....¿quién será el osado que vaya a palacio a pedir la mano de la heredera a Philippe?.....mi Mathis lo mirará de arriba a abajo en cuanto cruce la puerta de palacio....
 
Con todo el respeto que me merecen sus opiniones, Carolino, con las que muchas veces coincido, pues ahora voy a discrepar.
Las Monarquías sirven para lo mismo que los Presidentes de República ( no ejecutivos), para representar institucionalmente a todo un país sin ningún color o sesgo político. El Presidente de Italia , Alemania , Francia , Portugal, Suiza etc... hace de facto, lo mismo que los Reyes de los demás países europeos que son Monarquías.
Ahora bien, para que esa representación que ostentan sea fructífera, los monarcas en cuestión han de ser lo más ejemplares, cercanos, accesibles y disponibles posibles. Y a los belgas tan sólo en el episodio del dizque Balneario se les ha podido criticar en estos tres años... Y en este foro se les criticó ( yo misma y otros muchos más).
Pero aún con eso, a los belgas, les aprecio un punto de cercanía y simplicidad , que no observo en Letizia por ejemplo... El estilo de ser consorte de Mathilde, no tiene nadita que ver con el de Letizia... Por eso la critico a Letizia ( aunque siempre quiero ser respetuosa).
Y no es porque los belgas tengan o dejen de tener un Marivent , o pasen o no pasen sus vacaciones en el extranjero...Es porque han dotado a su representación de una calidez, sencillez y cercanía que en España aún no se consigue.
En otro orden de cosas, los reyes belgas también tienen un castillo para las vacaciones. Se llama el Château de Ciergnon
chateau-de-ciergnon_b.JPG

Lo utilizan poco porque el clima de Bélgica no es muy veraniego que se diga... Pero Balduino y Fabiola lo usaron con cierta asiduidad, y ahí bautizaron Philippe y Mathilde a sus hijos. También tienen el palacete de Motril, pero no lo usan porque como allí murió Balduino, pues les debe traer muy malos recuerdos.
Ellos pasan sus vacaciones privadas en países lejanos ( India ) o cercanos ( Francia, Italia, Suiza)... Pero a diferencia del gusto Letiziero por la privacidad/opacidad total ,ellos facilitan fotos de esos días o directamente reciben a la prensa en su destino vacacional. TODA UNA DIFERENCIA!!
1PHOTONEWS_10435094-011.jpg


La-reine-Mathilde-avec-le-roi-Philippe-de-Belgique-et-leurs-enfants-a-Verbier-le-8-fevrier-2016.jpg

Cuando inician los príncipes el curso escolar, posan también ante los medios gustosos y sonrientes cada año:
653595976_B976419899Z.1_20150901152923_000_GQ453RUM3.3-0.jpg


Los niños participan en actos acordes con su edad, y por supuesto, la heredera tiene sus cometidos como garante de la dinastía desde que era chiquita...
1111.jpg


2270775.jpg


9b7deda94727628e6078cc213cfd046d.jpg


4560422.jpg


Y por último , se les fotografía con naturalidad en actividades deportivas o culturales, o de ocio amén de dos o tres sesiones oficiales de fotos por año que el Palacio facilita a los medios.
12208538_1617635671833400_5578775811294241113_n.jpg


Siento haber dado una respuesta tan larga ( pido disculpas). Pero en lo personal, estos son los motivos y razones que me hacen ver una enorme diferencia entre las dos Casas Reales.
Muchos saludos.

No me recuerdes aquel episodio del balneario....aún me dan arcadas cuando recuerdo aquella imagen de Mathis en albornoz quitándose el moco de la nariz con el dedo de su mano....Yo fui el primero que ponerlos a pan pedir por aquella escapada al spa francés en plena alerta terrorista. Puse a caldo a los Reyes....se lo merecieron. Espero no se vuelva a repetir.....la próxima vez que use un pañuelo.....
 
Back