Los Reyes de Bélgica recorren dos tramos del Camino de Santiago. Semana Santa de la Familia Real

esto no debería hacerlo la familia real española ?
Es que lo duro de todo esto es que tengamos unos reyes que no hagan este tipo de cosas, creyente Letizia o no me parece una experiencia muy bonita y más siendo madre cmpartirlo con tus hijos. Y como Reyes deberían de vivir y potenciar la cultura, las tradiciones, etc, etc... pero ya sabemos que a ella lo que le importa es la privacidad de sus hijas así está criando dos retraídas y ya veremos por donde le salen después cuando tengan libertad.
 
Yo no lo haría por creyente lo haría porque me parece una experiencia vital increíble y por todo lo que aprendes de ti y de los demás en el Camino por no hablar que soy una fanática del Arte y de la Cultura. Así que no me sirve que Letizia no sea creyente, es la Reina de España y debería conocer y promocionar su cultura y tradiciones independientemente de sus ideales. Y por último y aunque sea privada la visita deberían por ejemplo haber ido a Burgos a saludarlos pero ya sabemos que no hay casi contacto con otras monarquias salvo la obligatoria. Desde que se casaron la relación con la familia Griega ha ido a casi nula y con el resto de casas reales es lo justito y cuando no queda más remedio.
 
Belgian-royals-4.jpg
 
Como en años anteriores, también este año, la familia real belga realiza una caminata de peregrinación por el Camino de Santiago durante la Semana Santa. La ruta elegida por la Familia este año recorre las provincias de Burgos y Palencia. La familia real belga, es decir, el rey Philippe, la reina Mathilde, sus hijos, la princesa heredera Elisabeth, el príncipe Gabriel, el príncipe Emmanuel y la princesa Eleonore comenzaron su caminata en Burgos hace unos días y su caminata continúa por la ruta de Palencia. El Camino de Santiago (en español: El Camino de Santiago) es una de las peregrinaciones cristianas más importantes. El destino final del Camino de Santiago es Santiago de Compostela. La ruta de peregrinación va a la Catedral de Santiago de Compostela en Galicia, en el noroeste de España.
Belgian-royals-3.jpg
Belgian-royals-5.jpg
 
Aquí quienes más promocionaron el Camino de Santiago son Philippe&Mathilde y su prole que ya lo han recorrido en varias ocasiones como peregrinos y Naruhito, que ya ha visitado Santiago en dos ocasiones con su inseparable cámara de fotos. Los Borbón lo han hecho para la foto cuando no le ha quedado más remedio a excepción de Cristina y el chorizo helvético que hace años se llevaron a la prole y a la familia Urdangarín a pasar unos días caminando por tierras gallegas en privado.....
te has olvidado de Ortega Cano.
 
Fijaos, en realidad, los belgas hacen lo mismo que los españoles: no vacacionan en su país. Los ciudadanos belgas podrían quejarse también, no promocionan el turismo de Bélgica, se van a otro país

El peso del turismo en la economia de Bélgica no tiene nada que ver con el que tiene en España.
Los ciudadanos belgas cuando quieren montañas tienen que ir a otro país. Cuando quieren.sol y mares azules, también. Y lo hacen en su mayoría.
 
Los reyes de Bélgica recorren el Camino de Santiago a su paso por Palencia y Burgos
lg.php

La familia real belga fue vista este Jueves Santo en la localidad palentina de Frómista


reina-de-belgica.jpg

Brágimo / ICAL La reina Matilde de Bélgica (C), en el tramo que comparte el Canal de Castilla con el Camino de Santiago en Frómista (Palencia)

Felipe I y la reina Matilde de Bélgica recorren, acompañados de sus hijos y de unos de amigos, estos días el Camino de Santiago, al igual que lo hicieron los dos últimos años. En esta ocasión, el tramo elegido es el que atraviesa las provincias de Burgos y Palencia y que la familia real belga inició hace unos días en tierras burgalesas y prosigue durante el día de hoy por el trazado palentino.

Los monarcas fueron vistos hoy en Frómista contemplando la famosa esclusa cuádruple del Canal de Castilla de esta localidad, uno de los emblemas más significativos de la que es considerada como uno de las obras de ingeniería hidráulica más importantes del siglo XVIII y principios del XIX.

La familia y un grupo numeroso de amigos discurrían por el tramo palentino como si se tratase de una familia más de las que peregrinan durante la Semana Santa y es que, la discreción prima en este viaje privado de la Casa Real belga a tierras castellanas.

“El día anterior hubo mucho revuelo de gente y cuando han pasado también se ha notado su presencia por la seguridad que les acompaña, aunque ellos quieran ser muy discretos”, comenta un vecino de Itero de la Vega (Palencia), quien reconoce que en el municipio había gran expectación con la visita de los monarcas belgas, aunque fuera como pueblo de paso en su peregrinaje.



rey-de-belgica.jpg

Brágimo / ICAL El rey Felipe de Bélgica (C), en el tramo que comparte el Canal de Castilla con el Camino de Santiago en Frómista (Palencia)

Según pudo saber la Agencia Ical, la familia real belga, acompañada de unos amigos, llegó a la provincia de Burgos el domingo para iniciar un nuevo tramo de la ruta jacobea, retomando la peregrinación que hicieron la pasada Semana Santa. De hecho, los monarcas han sido vistos en San Juan de Ortega (Burgos), donde según una vecina de la zona, celebraron una misa privada.

Al parecer, la comitiva también habría entrado en la ciudad de Burgos, por su propio pie y con absoluta discreción. En la ciudad, Felipe y Matilde de Bégica, junto a sus hijos y unos amigos, habrían realizado turismo por diferentes zonas de interés de la capital burgalesa.

Recorrer diferentes etapas de la ruta jacobea se ha convertido en una tradición en la Familia Real de Bélgica, y es que Felipe y Matilde llevan ya tres años viniendo a España, acompañados peregrinos, como discretos peregrinos, recorriendo a pie el Camino Santiago Francés. Una tradición que comenzó en 2017, cuando optaron por un tramo de Navarra, mientras que el año pasado escogieron las provincias de Álava y Logroño.
La verdad es que son un maravillosos ejemplo de comportamiento impecable, exposiciòn la necesaria y don de gente.
 
Back