Los Reyes abren la temporada del Real (Otello) el día del cumpleaños de doña Letizia. 15/9/2016.

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.951
Los Reyes abrirán la temporada del Real el día del cumpleaños de doña Letizia
Asistirán a la representación de Otello, primera ópera de la temporada 2016-2017, integrada en el trienio conmemorativo del bicentenario del citado Teatro


La Reina Letizia cumplirá 44 años el próximo jueves, un aniversario que coincidirá con un importante acto cultural al que asistirá junto al Rey: la inauguración en el Teatro Real de la temporada de ópera con el estreno de Otello, de Giuseppe Verdi, en una producción dirigida por Renato Palumbo. En esta ocasión, doña Letizia pasará su cumpleaños en Madrid, después de que el año pasado tuviera que celebrarlo fuera de España, ya que la fecha coincidió con la visita de Estado de los Reyes a EEUU.

Ambos pasaron la jornada en Washington, donde fueron recibidos por Barack Obama y su esposa Michelle, quien acompañó a la Reina para mostrarle el huerto ecológico creado por ella en la Casa Blanca para promover la alimentación saludable, mientras Felipe VI se entrevistaba con el presidente de los EEUU en el despacho oval.

El próximo jueves, al margen de la celebración privada del cumpleaños de la Reina, de la que Zarzuela nunca aporta información, podrá verse la imagen de don Felipe y doña Letizia juntos en el palco del coliseo madrileño, desde el cual asistirán a la representación de Otello, primera ópera de la temporada 2016-2017, integrada en el trienio conmemorativo del bicentenario del Real.

Además, tres días después, los Reyes se desplazarán a Nueva York para participar el lunes 19 en la reunión de alto nivel sobre refugiados de la ONU y al día siguiente en la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Será el primer viaje oficial al extranjero que ambos emprenden en seis meses, ya que el anterior data del pasado mes de marzo, cuando inauguraron en San Juan de Puerto Rico el VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

La agenda de actividades de la Familia Real para la semana próxima facilitada por Zarzuela incluye varias audiencias a cargo de Felipe VI, entre las que destaca un encuentro el martes con el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, quien le entregará las últimas memorias del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Ese día, doña Letizia se desplazará a Almería para presidir la apertura del curso escolar en el Centro Educativo de Infantil y Primaria “Ginés Morata”, un acto que este año tendrá un formato diferente, ya que no está previsto discurso a cargo de la Reina, como hizo el año pasado en otro colegio de Palencia
 
Última edición por un moderador:
JUEVES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2016

20’00 horas.- INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA DEL TEATRO REAL: Estreno de la ópera “Otello”
Teatro Real. Plaza de Isabel II, s/n. Madrid
(Para más información: Tfno. del Teatro Real.- 91.516.06.50)​
SS.MM. LOS REYES
 
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=12905

Inauguración de la temporada del Teatro Real
Teatro Real. Madrid, 15.09.2016
Sus Majestades los Reyes asistirán al estreno de la ópera "Otello".

Don Felipe y Doña Letizia presidirán la inauguración de la temporada 2016/2017 del Teatro Real, que comenzará con el estreno de la ópera "Otello", un drama lírico en cuatro actos de Giuseppe Verdi (1813-1901) con libreto de Arrigo Boito, basado en la obra de teatro "Othello, or The Moor of Venice (1603)" de William Shakespeare.

Esta producción del Teatro Real, en colaboración con la English National Opera y la Kugliga Operan de Estocolmo, corre a cargo de Renato Palumbo, director musical, y David Alden, director de escena. Forman parte del reparto, en sus sucesivas representaciones, Gregory Kunde, Alfred Kim, George Petean, Ángel Ódena, Alexey Dolgov, Xavier Moreno, Vicenç Esteve, Fernando Radó, Isaac Galán, Krassimira Stoyanova, Ermonela Jaho y Gemma Coma-Alabert, que estarán acompañados por el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real (Coro Intemezzo / Orquesta Sinfónica de Madrid) y los Pequeños Cantores de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Esta nueva temporada del Teatro Real ofrecerá una paleta muy diversa de propuestas: en ella conviven grandes títulos del repertorio como "Otello", "Norma", "La clemenza di Tito", "El holandés errante" y "Madama Butterfly", con una muestra de la creación del siglo XX: "El gallo de oro", "Billy Budd" y "Bomarzo"; pasando por el Barroco con "Rodelinda" y llegando a la creación actual con el estreno mundial de "La ciudad de las mentiras" y dos óperas de cámara, "disPLACE" y "Le malentendu", en colaboración con los Teatros del Canal. Muchas de las 16 óperas de la nueva temporada se verán por primera vez en el Teatro Real, ampliando así su repertorio de casi 200 años de historia.
 
¿veran los cuatro actos?

Es una obra de palacios, engaños, muertes.


Otello y Desdémona
Già nella notte densa s'estingue ogni clamor /"Hoy en la noche oscura todo sonido se acalla".
 
La lety de sentira como pretty woman cuando la lleva a la ópera...:oops:..

Como se nos vestirá es de largo,semi largo,fiesta o traje pantalón..recogido o melena al viento..
Le cantarán el cumpleaños??

Esto eso_O:barefoot: un sin vivir
 
Argumento
¿Qué lleva a Otello a creerse traicionado por Desdémona, una esposa que nunca ha dejado de amarlo? William Shakespeare capturó de manera genial el poder demoledor de la inseguridad. Lo hizo otorgando al gran guerrero unos rasgos raciales insólitos en su entorno, que actúan como una suerte de poderoso talón de Aquiles. Sin embargo, el Otello que concibe el director de escena David Alden –como ya sucede en el libreto que Arrigo Boito escribió para Giuseppe Verdi– sitúa el objeto de conflicto menos en el aspecto físico del moro de Venecia y más en los intricados laberintos psicológicos en que se pierde. Acosado por los celos, Otello asiste impotente a la desintegración de sus propios ideales y se ahoga en la obsesión por encontrar pruebas de una traición conyugal consumada únicamente en su mente. El guerrero sanguinario engulle al hombre de paz y le aboca a la destrucción de su entorno y a la suya propia. Bajo su sombra, Iago, uno de los villanos más venenosos de la historia, espolea con un certero sentido de la oportunidad los fantasmas de su señor. Perdiendo la dignidad, los papeles y el juicio, Otello nos enfrenta a uno de los miedos más inconfesables del ser humano: no sentirse merecedor de lo que más se ama.

Programa
'Otello'

Dramma lirico en cuatro actos

Música de Giuseppe Verdi (1813-1901)

Libreto de Arrigo Boito, basado en la obra de teatro Othello, or The Moor of Venice (1603) de William Shakespeare

Estrenada en el Teatro alla Scala de Milán, el 5 de febrero de 1887
Estrenada en el Teatro Real el 9 de octubre de 1890

Nueva producción del Teatro Real, en coproducción con la English National Opera y la Kugliga Operan de Estocolmo

Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real
(Coro Intermezzo / Orquesta Sinfónica de Madrid)

Pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid
 
La lety de sentira como pretty woman cuando la lleva a la ópera...:oops:..

Como se nos vestirá es de largo,semi largo,fiesta o traje pantalón..recogido o melena al viento..
Le cantarán el cumpleaños??

Esto eso_O:barefoot: un sin vivir

Primera-Principe-Felipe-Letizia-Teatro_TINIMA20150521_0060_19.jpg
1075276129_850215_0000000000_sumario_normal.jpg


images
reyes3--z.jpg

epa04943955-spanish-king-felipe-vi-l-and-queen-letizia-r-attend-the-F2Y5MF.jpg
 
Back