Los Reyes, aborde del divorcio según la prensa portuguesa

Aquí os pongo las razones según el derecho canónico por las que se puede anular un matrimonio por la iglesia:
RELACIÓN DE CAUSAS DE NULIDAD EN EL DERECHO MATRIMONIAL CANÓNICO

Se facilita una lista de causas de nulidad actualmente vigentes. En esta relación se pretende solo enunciar las causas de nulidad a título exclusivamente orientador. Por ello, se recomienda que quien quiera conocer exactamente algún capítulo de nulidad o consultar algún caso concreto, examine el canon correspondiente que se cita, además de acudir a un experto en la materia.
-Nulidades que nacen de impedimentos
Impedimentos que nacen de circunstancias personales:
* Impedimento de edad (16 años para el varón y 14 para la mujer): c. 1083
* Impedimento de impotencia antecedente y perpetua: c. 1084 Impedimentos que nacen de causas jurídicas
* Impedimento de vínculo o ligamen: c. 1085
* Impedimento de disparidad de cultos: c. 1086
* Impedimento de orden sagrado: c. 1087
* Impedimento de voto público y perpetuo de castidad en un instituto religioso: c. 1088
Impedimentos que nacen de delitos:
* Impedimento de rapto: c. 1089
* Impedimento de crimen: c. 1090
Impedimentos de parentesco:
* Impedimento de consanguinidad: c. 1091
* Impedimento de afinidad: c. 1092
* Impedimento de pública honestidad: c. 1093
* Impedimento de parentesco legal: c. 1094
-Nulidades por vicio de consentimiento
* Nulidad por carecer de uso de razón: canon 1095, 1º
* Nulidad por grave defecto de discreción de juicio: canon 1095, 2º
* Nulidad por incapacidad de asumir las obligaciones esenciales del matrimonio por causas de naturaleza psíquica (incapacitas assumendi): canon 1095, 3º
* Ignorancia de las propiedades esenciales del matrimonio: canon 1096.
* Error acerca de la persona: canon 1097 § 1
* Error acerca de una cualidad de la persona directa y principalmente pretendida (error redundans): canon 1097 § 2
* Dolo provocado para obtener el consentimiento: canon 1098.
* Error determinante acerca de la unidad, de la indisolubilidad o de la dignidad sacramental del matrimonio (error determinans): canon 1099.
* Simulación total del matrimonio o exclusión de una propiedad esencial: canon 1101
* Nulidad por atentar matrimonio bajo condición de futuro (canon 1102 § 1) o bajo condición de pasado o de presente que no se verifica (canon 1102 § 2).
* Matrimonio contraído por violencia o por miedo grave: canon 1103.
-Nulidades por defecto de forma
* Matrimonio nulo por celebrarse sin la asistencia del ordinario del lugar o párroco, o sin su delegación: canon 1108.
* Matrimonio por procurador nulo por vicio del mandato: canon 1105.

Entra dentro de lo posible que se divorcien pero dudo muchísimo que pidieran nulidad. Sería una mentira de las gordas.
 
Letizia ha fracasado en su intento en cambiar la monarquía y hacerla a su manera. La monarquía cambió a Letizia. Una mujer que reinvidica privacidad y libertad solo para si misma y sus allegados. Cómo Cómo dijo David Rocasolano:el poder ha empeorado su carácter. Yo me he quedado sin ganas de apoyarla. Es m'as, hice un lavado de cara a esta mujer cuando empecé a escribir en este foro que ni en una peluquería de la calle Serrano.
 
Letizia ha fracasado en su intento en cambiar la monarquía y hacerla a su manera. La monarquía cambió a Letizia. Una mujer que reinvidica privacidad y libertad solo para si misma y sus allegados. Cómo Cómo dijo David Rocasolano:el poder ha empeorado su carácter. Yo me he quedado sin ganas de apoyarla. Es m'as, hice un lavado de cara a esta mujer cuando empecé a escribir en este foro que ni en una peluquería de la calle Serrano.

Yo creo que dña Letizia hubiera sido mucho más feliz si no se hubiera casado. Lo de ser reina tenía que ser lo más para ella, entrar en los libros de historia... pero es muy difícil cambiar una institución sin creertela. Para mejorar algo tienes que quererlo y conocerlo muchísimo, sino hay que dejarlo como está.

Ella era una mujer libre y ahora está en una jaula de oro. Una jaula llena de fieras, encima.

Hablamos del rey, pero ella también mejoraría mucho si escapara.
 
Corregidme si me equivoco, pero esta es mi teoría: lo de esperar cinco años a que Leonor fuera mayor de edad sólo tiene un significado para mí, que ella sea el respuesto del padre y no cambiar ni leyes ni nada, seguir aguantando el tipo, por el bien del chiringuito. Si se divorcian antes, si por ejemplo, lo anunciaran después del verano, (lo cual creo que no va a ocurrir, para no arriesgarse a debilitar la monarquía) Felipe tendria varias opciones, una, seguir reinando en solitario, con su madre y su hermana Elena dándole apoyo hasta la mayoría de edad de la hija, (cosa que tampoco creo que fuese una mala decisión) y otra posibilidad sería que una vez libre conociese a una mujer que empatizara mas con el pueblo, alguien que cayese realmente bien y que supiese adecuarse al puesto, es posible que diese la vuelta a la tortilla y que ganase adeptos, todavía sería joven para formar otra familia con otra mujer, y eso pondría en riesgo que Leonor fuese reina, (a no ser que cambiasen la Constitución para evitar eso). El rey perfectamente podría tener un hijo legítimo varón con otra y entonces Leonor quedaría relegada a recambio del nuevo hermano. Creo que visto lo visto, debe haber un pacto entre Felipe y Letizia, Leonor ha de ser reina, si o si. ¿Qué opináis vosotros?
 
Si tan mal están, cómo venganza por parte de él a Letizia, dejar a Leonor en segundo plano a favor de un nuevo hijo varón haría que todo esfuerzo por parte de la consorte por dejar colocada a Leonor como reina hubiese resultado vano, no estaría mal, como venganza, jajajajja. Puestos a imaginar,;););):ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 


El problema no se soluciona con el divorcio o la separación. Es el mismo rey quien también está cuestionado. Ahora parece que quieren aumentar los adeptos a la monarquía separando a una de las personas que forman parte de la Casa Real.

Letizia no ha contribuido para nada para la popularidad de la monarquía, pero ella no es el mayor problema. El mayor problema es el rey que no sabe ganarse el puesto, metiendo la pata cuando mas se le necesitaba, por ejemplo en Cataluña con su desgraciado discurso.
 
Última edición:
Letizia iba de defensora de libertad de expresión cuando estaba abajo, era lectora habitual de la revista satírica "El Jueves", que le daba bastante caña al poder político, cosa que seguramente le encantaba, de no ser así, no sería lectora habitual...

Fue convertirse en princesa/reina y censurar una portada en la que ella aparecía desnuda y follada por su marido o simplemente dar un toque de atención a los dueños de El Jueves (RBA editores) para que censurasen cualquier chiste sobre la coronización de Felipe de Borbón. ¿Crees que ella hizo algo por evitar la censura por parte de La Casa Real?

Letizia cree en la libertad de expresión cuando ella no es mentada y apoya el humor, la crítica e incluso el ataque personal, si ella no aparece por el medio.

Yo más bien diría que el poder ha desvelado su verdadero carácter, tomando como premisa aquello de que : El poder (valga la redundancia) no corrompe, desenmascara.
¡Shavua Tov Umevorach!
 
¿ Y vivir con la incertidumbre de llegar a los 55 años y ser una periodista en paro?

Dinero y poder. Ella viene de abajo, para ella llegar a la Casa Real era conseguir dinero y pensaba que sería chupado: una vida de vacaciones privadas permanentes. Después se dio cuenta de que no era así.

A los que siempre han estado arriba: lo que les pone burros es el poder pero a los que vienen de abajo, le haces la cama y se tiran sobre de ella de espaldas.

Yo creo que dña Letizia hubiera sido mucho más feliz si no se hubiera casado. Lo de ser reina tenía que ser lo más para ella, entrar en los libros de historia... pero es muy difícil cambiar una institución sin creertela. Para mejorar algo tienes que quererlo y conocerlo muchísimo, sino hay que dejarlo como está.

Ella era una mujer libre y ahora está en una jaula de oro. Una jaula llena de fieras, encima.

Hablamos del rey, pero ella también mejoraría mucho si escapara.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
135
Visitas
8K
Back