Los restos mortales de la Reina Elena serán repatriados a Rumanía

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.395
Calificaciones
92.285
casa_regala.jpg

Los restos mortales de la Reina Elena se trasladarán al Nuevo Arzobispado y a la Catedral Real de Curtea de Arges, según una decisión de la Familia Real Rumana.

"71 años después del exilio de la reina Elena y 37 años después de su fallecimiento, Su Majestad Margareta decidió llevar los restos de su abuela a Curtea de Arges, en el Nuevo Arzobispado y la Catedral Real", según cita la página oficial de la Casa Real.

la Reina Madre Eelena de Rumanía, madre del rey Mihai I, nació el 3 de mayo de 1896 en el Palacio Tatoi, cerca de Atenas, como Su Alteza Real, la Princesa Elena de Grecia y Dinamarca, hija del Rey Constantino I de Grecia y la Reina Sofía.

La reina Elena era la hermana de los reyes Jorge II, Alejandro y Pavlos de Grecia. Se casó en Atenas, el 10 de marzo de 1921, con el príncipe heredero Carol, de quien se divorció el 21 de junio de 1928. En 1940, se convirtió en la Reina Madre de Rumanía. Murió el 28 de noviembre de 1982 en Lausana. A diferencia del rey Mihai I, la reina Helen nunca volvió a Rumanía.

Se espera que sea repatriada el 18 de Octubre y ya se anunció que se le darán funerales de Estado.

 
Última edición:
Back