LOS PRIVILEGIOS DE JOSE BONO.

José Luis Fernández, exjefe de prensa de José Bono, aterriza en Iberdrola de la mano de Carmona​


El que fuera la mano derecha de Bono durante años se convierte así en un nuevo vínculo del PSOE que ficha por la empresa privada y el oligopolio eléctrico tras zanjar su andadura en política

1636123696058.png



El periodista José Luis Fernández Peña será el nuevo director de comunicación de Iberdrola tras estar vinculado durante años al PSOE. La incorporación del mejor conocido como “Chunda” a la empresa privada llega tras una larga andadura en política en la que ha sido jefe de prensa de José Bono durante años, al que acompañó durante su mandato en Castilla-La Mancha —como director general de comunicación de la Junta— y su liderazgo del Ministerio de Defensa. También ejerció como jefe de prensa de Pedro Sánchez cuando el ahora Presidente se presentó a la Secretaría General del partido. Además de dichos cargos relacionados con la comunicación, Fernández Peña fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento conquense de Almendros.

Sin embargo, el episodio más reseñable ahora del vínculo de “Chunda” con los socialistas es la etapa en la que este fue el director de comunicación de Antonio Miguel Carmona cuando el político se presentó a la alcaldía de Madrid en la campaña de 2015. Un dato que podría ser clave en el fichaje de Fernández Peña, ya que Carmona se convertía el pasado mes de octubre en el nuevo vicepresidente de Iberdrola España. Irónicamente, el político siempre había mantenido una postura crítica con el fenómeno de las puertas giratorias a lo largo de su trayectoria, una maniobra que han practicado una extensa lista de ex altos cargos públicos como el histórico dirigente de la formación, Felipe González.

De hecho, las puertas giratorias habrían hecho que el propio Bono se viera acorralado por partida doble. Y es que —al margen del fichaje del que fuera su mano derecha— también la hija del ex presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ana Bono, aterrizaba en el oligopolio eléctrico en 2016 para formar parte del departamento jurídico. Cabe recordar que el consejero delegado de Iberdrola es Ignacio Sánchez Galán, imputado junto a otros tres directivos de la compañía eléctrica por cohecho y otros delitos en el caso Villarejo por petición de la Fiscalía Anticorrupción. Junto a otras empresas como Endesa y Naturgy, la de Sánchez Galán ha liderado un “chantaje” al gobierno de Coalición —mediante facturas agónicas a la ciudadanía— al que, paradójicamente, el PSOE ha terminado cediendo.

Tras el aterrizaje de Carmona en Iberdrola, Unidas Podemos anunció el pasado mes de octubre una proposición de ley —que planea registrar próximamente— para prohibir las puertas giratorias. Con dicha iniciativa, la formación morada liderada por Ione Belarra busca luchar contra la “intolerable” maniobra —común, tal y como muestran las cifras, en la política española— y se tratará de incluir un régimen sancionador para los casos más graves e “inmorales”.


Ale, otro mas relacionado con el socialismo sentado en una silla de Iberdrola. Primero Carmona, y ahora el jefe de prensa de Bono.

Normal, que el otro día en el programa nocturno de la Sexta hablaría bien de Iberdrola.


Tan modosito él, normal que no quieran meterse con el oligopolio eléctrico.:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
 
Back