LOS PRIVILEGIOS DE JOSE BONO.

Registrado
2 Feb 2008
Mensajes
11.705
Calificaciones
18
Los privilegios del expresidente
[h=1]El despacho de José Bono en Toledo le cuesta 160.000 euros al año a los manchegos[/h]

[h=2]Dos secretarias, un chófer, coche oficial y un despacho en Toledo. Bono podrá disfrutar de estos privilegios hasta 20 años después de dejar el cargo.[/h]
José Bono ha publicado la primera entrega de sus diarios | David Alonso http://www.cotilleando.com/#comentarios





Fénix Dire




LIBERTAD DIGITAL 2013-01-08
Castilla-La Mancha gastó en el pasado año 160.890,11 euros en mantener la oficina de José Bono en Toledo, llamada "Secretaría de apoyo", según informa ABC. El expresidente autonómico podrá disfrutar de ella hasta mayo de 2024, exactamente 20 años 10 meses y 11 días (lo que duró su mandato) después de la fecha de su renuncia como presidente manchego para ser ministro de José Luis Rodríguez Zapatero. Si llega hasta entonces, la oficina habrá costado a los castellano manchegos más de tres millones de euros.
Los costes se derivan principalmente de los pagos al chófer y a dos empleados eventuales (secretarias) que están siempre a disposición de José Bono, que no recibe importe económico como tal. Aún así, como señala el diario, podría incorporarse si lo deseara al Consejo Consultivo de la Comunidad y cobrar 58.000 euros brutos anuales.
José Bono fue uno de los presidentes autonómicos que más se preocuparon de dejar cerrado su "retiro dorado", pero no fue el único: el despacho de José Luis Rodríguez Ibarra también supuso un escándalo en su momento. El sucesor socialista de Bono en Castilla-La Mancha, José Antonio Barreda, ha renunciado a estos privilegio.
En Andalucía y la Comunidad Valenciana, el ordenamiento también prevé este tipo de despachos representativos, pero los expresidentes no los han abierto.

 

Registrado
2 Feb 2008
Mensajes
11.705
Calificaciones
18
SEGÚN CASERO
[h=1]"Con los privilegios de Bono podrían hacerse 1.500 planes de empleo"[/h]


Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha pedido al expresidente regional José Bono que "renuncie a los privilegios" que todavía conserva tras ser jefe del Ejecutivo autonómico durante 21 años, con lo que podrían financiarse "hasta 1.500 planes de empleo" en la región.
Así se ha referido en una entrevista en RTVCM recogida por Europa Press a la información publicada este martes por el diario ABC, donde se explica que José Bono mantiene en Toledo una oficina con dos secretarias y un conductor que costaron el pasado año 160.000 euros a las arcas regionales. Además, esta oficina podría estar en funcionamiento hasta el año 2024.
Según Casero, "esos privilegios indignan a los ciudadanos" y "nunca es tarde para deshacerse de ellos". Además, ha incidido es que la única forma de acabar con el mantenimiento de esta oficina sería "que el propio Bono renunciara" a ella.

 
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
15.604
Calificaciones
55.851
Curiosísimo, curiosísimo, de verdad.
Como dije una vez en otro hilo, en la Comunitat Valenciana, los grupos Esquerra Unida y Compromís llevaron una propuesta para quitar tanto privilegio a los antiguos presidentes.
El PP, con su mayoría absoluta (formada, entre otros, por una decena de imputados), dejó la proposición en agua de borrajas. Joan Lerma, expresidente, renunció a muchos de esos privilegios. Camps, no. Y bien que nos cuesta a los valenianos. Nos cuesta más que si lo tuviésemos aún como presidente.
Por eso me resulta absolutamente sorprendente la crítica a Bono (que estaría justificadísima) y el mirar para otro lado en casos, digamos, "ideológicamente" más afines.
Repito: el PP valenciano impidió que se quitasen los privilegios a los expresidentes. Y Camps continúa gozando, a base de bien, de dichos privilegios.
A ver si somos más coherentes.
 

Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
40.763
Calificaciones
143.688
Bono es el mayor chikilicuatre de la política de todos los tiempos, al menos desde los que yo recuerdo. y mira que hay...
 

F

FLIPANTE

Guest
para mi es el mayor CORRUPTO Y COMISIONISTA del país junto a otro gran tipo que invento el sistema pero esta tan protegido como este ultimo, BONO ES INTOCABLE! TODO EL MUNDO SABE COMO HA HECHO SU FORTUNA PERO NADIE LO PUEDE PROBAR PORQUE ES INTOCABLE, supongo que tiene cogido a MUCHOS POR LOS WUEVOS, asi vemos como su familia es PELOTEADA Y JALEADA EN EL DIARIO DE MARUJAS LLAMADO TROLA! ES POPULACHERO! a mi me deja ALUCINADA BONO Y TODO EL MISTERIO DE SU FORTUNA!
 
H

hipocrita

Guest
JAJAJAJA no se atreve a defender al PP en el foro para no mancharse del fango, es muy señorita, si. por eso pierde el tiempo recordando las tachas de otros su partido en la comunidad valenciana está tan manchado de fango que parecen unos cerdos.
 
M

MARINE

Guest
Bono es de los políticos que mas desconfianza me produce,cómo se puede seguir teniendo privilegios y luego hablar de egoismo con los niños.

- - - Updated - - -

Bono es de los políticos que cuando le veo me produce urticaria y cambio de canal no me merece la mínima credibilidad.cómo se puede seguir teniendo privilegios y luego hablar de egoismo con los niños,incompatible total.
 
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
15.604
Calificaciones
55.851
para mi es el mayor CORRUPTO Y COMISIONISTA del país junto a otro gran tipo que invento el sistema pero esta tan protegido como este ultimo, BONO ES INTOCABLE! TODO EL MUNDO SABE COMO HA HECHO SU FORTUNA PERO NADIE LO PUEDE PROBAR PORQUE ES INTOCABLE, supongo que tiene cogido a MUCHOS POR LOS WUEVOS, asi vemos como su familia es PELOTEADA Y JALEADA EN EL DIARIO DE MARUJAS LLAMADO TROLA! ES POPULACHERO! a mi me deja ALUCINADA BONO Y TODO EL MISTERIO DE SU FORTUNA!
A mí también me parece populachero, demagogo y falso. No lo soporto.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
40.972
Calificaciones
62.295
Ubicación
227
Estamos hablando de Bono aquí y me parece estupendo comentar temas que nos cuesta creer.

Podríamos abrir hilos de bastantes políticos con el tema de como han conseguido sus bienes.

Empezando por ejemplo por el Sr. Rajoy, el cual son solo cuatro años de dedicación exclusiva a registrador ha conseguido 5 casas en Sanxeso, Pontevedra, Madrid, Aravaca y Mogán (Las Palmas).


Podemos seguir con Cozpedales y su gran mansión, etc etc etc.

Ayer pude escuchar en la radio a alguien que decía ha aumentado considerablemente la compra de pisos y casas de los diputados desde que se comenzó la legislatura en el 2011, y no precisamente para residir en ellas sino con afan especultativo.

Los bancos son muy reacios a conceder hipotecas, siendo éste un problema para los demás mortales conseguir una casa con un préstamo, pero parece que la clase política es una privilegiada....
 
Registrado
11 Sep 2011
Mensajes
3.113
Calificaciones
377
Casoplones se han comprado TODOS. Desde Pepiño hasta Felipe González, pasando por la Cospe, Rajoy y etc etc etc.
Ese es el problema. Si solo mangara el PSOE, sería maravilloso, se pone a los Pepes... y viceversa.
Pero vaya, parece que algunos no se enteran y siguen sacando únicamente los desfalcos del "enemigo"; así que visto el nivel, nos seguirán sangrando unos y otros, mientras los votantes se tiran los trastos a la cabeza al grito de guerra de "Y TU MAAAAAAS!".
Que Bono ha choriceado lo suyo, es probable, posible, creíble y "presuntamente" seguro.
Pero cuando se abre un hilo sobre el tema, en lugar de dar datos, empiezan algunos a hablar de Cospedal.
¿No sería mejor abrir un hilo sobre desmanes del PP versus desmanes PSOE?
Mas que nada para darnos cuenta de que son mas de lo mismo... Aporto contra Bono. Ahora abran un hilo contando choriceos de PP, que también aportaré. Y es que me da exactamente igual, que quienes roben, se proclamen republicanos, monárquicos, de izquierdas, de derechas, progresistas o cavernarios. Los ladrones, no son mas que eso: LADRONES. Y si el partido en el que militan les ampara, es que son igual de chorizos que ellos. Y España saldrá del hoyo, cuando los políticos corruptos, dejen de arropar a los financieros corruptos.

---------------------------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA | Caso Almenara
Un juzgado de Toledo investiga las cuentas de la hípica de Bono

Manuel Marraco | [COLOR=#495664 !important]Madrid

Un juzgado de Toledo admitió este jueves a trámite una querella contra los administradores de la Hípica Almenara, propiedad del presidente del Congreso, José Bono, y su familia. El juzgado imputa por un delito societario a media docena de sucesivos administradores de la sociedad –ninguno de la familia Bono–, y ordena a Onde 2000, propiedad de Francisco Hernando, 'el Pocero', que remita toda la documentación sobre las obras realizadas en la hípica, lo que debería sacar a la luz quién las pagó realmente.
La querella fue presentada el pasado mes de julio por el abogado Antonio Panea en nombre de la asociación Ciudadanía Anticorrupción. El escrito se centraba en que, de acuerdo con los datos del registro del periodo 2004-2008, no se habían incorporado a los balances de la sociedad el"considerable" incremento patrimonial de la hípica, lo que supondría un falseamiento de las cuentas anuales.
Según fuentes del caso, la decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 se ha producido en contra del criterio de la Fiscalía, que rechazó la legitimación de la asociación para querellarse.
En principio, sólo los socios, como agraviados, pueden ejercer la vía penal contra los administradores de una sociedad, pero esa limitación se anula cuando el supuesto delito "afecte a los intereses generales". Y en este caso, el Juzgado estima que la relevancia pública de José Bono encaja en ese supuesto.
Formalmente, Bono y su familia, como socios de la hípica, serían los directos perjudicados, por lo que previsiblemente el Juzgado les ofrecerá actuar contra los querellados, entre los cuales se encuentra un ex chófer del dirigente socialista.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/24/espana/1298583243.html


[/COLOR]
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

  • El PP lleva a la Fiscalía el patrimonio inmobiliario de Bono
    623
    COMENTARIOS
    Miguel GilPide que se investiguen sus relaciones con empresarios que fueron adjudicatarios de la obra pública en Castilla-La Mancha. Considera "desconcertante e inexplicable" que el presidente del Congreso no haya desmentido sus numerosas propiedades.

  • Se le acabó el plazo. El presidente del Congreso de los Diputados,José Bono, se enfrenta desde ayer a las 13.46 de la tarde (19.46 enShangai, China, donde se encuentra el implicado) al escrito que elPartido Popular registró en la Fiscalía General del Estadoaportando toda la documentación que viene publicando LA GACETAsobre su patrimonio y algunas de las derivadas de sus relaciones de amistad.
    Los populares apuntan hacia las “posibles irregularidades y desajustes patrimoniales” de Bono, constatando que “no existe plena coincidencia entre los bienes declarados” por él y los expuestos por LA GACETA, así como a las “relaciones de naturaleza y alcance económico presuntamente irregulares y hasta la fecha absolutamente ignotas entre el presidente del Congreso y un determinado constructor que fuera adjudicatario de obra pública” (Rafael Santamaría, presidente del Grupo Reyal, constructor y promotor), cuando José Bono presidía Castilla-La Mancha. Desde el PP exponen que “dada la reiterada difusión de informaciones relativas al patrimonio” de Bono “y a sus relaciones con determinados empresarios que fueron adjudicatarios de obra pública en Castilla-La Mancha”, y “ante la desconcertante e inexplicable falta de todo desmentido público (“aumentando las dudas en la opinión pública”), acuden a la Fiscalía “completando así la vía elegida por el interesado”.
    En concreto, fuentes jurídicas populares piden que se incorpore su escrito “a las diligencias que suponemos que ya se han abierto después de que Bono acudiera a la Fiscalía”. Por otra parte, también solicitan “traslado, en su caso, a la Fiscalía Anticorrupción”. Los populares han cumplido con su palabra.
    El pasado lunes su vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, anunció en rueda de prensa que el Comité de Dirección del partido había decidido acudir a la Fiscalía si el ex ministro no ofrecía “un desmentido contundente y una explicación convincente” en un plazo razonable de tiempo a las informaciones sobre sus bienes.
    Según el PP, el presidente de la Cámara baja “tiene un patrimonio difícil de explicar con lo que se gana en política”, y han recordado que “no es un diputado más”. La tercera autoridad del Estado, primus inter pares en el Congreso, debía una aclaración inmediata.
    Hace ya tres semanas la secretaria general del partido se hacía eco de los “desajustes patrimoniales” de Bono demandando explicaciones. Desde entonces, varios dirigentes del PP como su vicesecretario de Política Territorial y responsable de los populares andaluces, Javier Arenas, su vicesecretario de Comunicación, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, o la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, urgían al presidente de la Cámara baja a dar explicaciones.
    En el caso de Aguirre, le instaba a que siguiera el consejo que a ella le dio en su día Arenas, y que aplicó con buen resultado: acudir al notario con las declaraciones patrimoniales del momento de su entrada en política y la de la actualidad para despejar cualquier sospecha de enriquecimiento por razón de su cargo.
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/pp-ya-se-ha-personado-fiscalia-caso-bono
 
Registrado
15 Abr 2011
Mensajes
2.401
Calificaciones
89
oooooooooooooooooo Bonito essssssssssssssssss!
oooooooooooooooooo Bonito esssssssssssssssssssss! Como decía aquella canción...

el de la hípica Almenar, pisazos varios, ganados con el sudor de su.... de su.... ahora extinta calva.
A mí me parece un paleto de pueblo venido a más, que se cree superior y da lecciones x todos los sitios. Desde luego oirle hablar es un poema, no ya por el EJJJJJJJJQUEEEEEEEEE que te rompe el tímpano directamente, sino x lo que dice y COMO lo dice, no deja títere con cabeza....je,je.

Coche oficial hasta el 2024!!!ole,ole y ole
 
Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
40.763
Calificaciones
143.688
Un paleto que siendo justos y si no se hubiera pegado al régimen como liendre a vaso capilar y en virtud o mejor, en ausencia de capacidades, inteligencia y demás, quizá hubiera sido 600 eurista.

claro que es otro urdangarin. y aunque hubiera trabajado de mensajero en un telepizza, se hubiera pringado en algo. robando motos, revendiendolas, manipulando la caja...

No me lo curro más, es simplemente indecente, una escoria dentro de un régimen escoria. el peor, junto con gallardón.
 
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
4.574
Calificaciones
12.391
Escándalo: Bono y Raphael, titulares de una cuenta de 160 millones en filial del Santander en Bahamas

25/06/2016 Redaccion Destacados, España 28

AddThis Sharing Buttons
3K161


Enrique de Diego

Según fuentes internas y directas del Departamento de Auditoría del Banco de Santander, José Bono y su consuegro el cantante Rapahel son titulares de una cuenta de 160 millones de euros en una filial del Banco de Santander en el paraíso fiscal de Las Bahamas.

En el año 2010, a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por Intereconomía sobre la adquisición por el político socialista de una lujosa casa en la C/ San Justo, 1, de Madrid, se pusieron en contacto conmigo destacados directivos del Departamento de Auditoría, que habían llevado a cabo la correspondiente preceptiva auditoría de la filial del Santander en Las Bahamas.

Una auditoría para cubrir el expediente

Se trata de un imperativo legal retórico por el que cada año se auditan las cuentas y se firma un papel protocolario que sirve para cumplir el expediente. Obviamente, el viaje a Las Bahamas se considera internamente como un premio y unas vacaciones pagadas, un viaje de placer.

Todo el personal de la filial se reduce a un directivo y a una secretaria. La cuenta que llamaba más la atención, la más abultada, era una que aparecía con dos nombres clave, una especia de pseudónimos: “el paellas” y el “bombillas” y sus respectivos cónyuges. El montante era de 160 millones de euros. Una cantidad que había recorrido antes otros paraísos fiscales, como Andorra, antes de recalar en Las Bahamas.

“El paellas” y “el bombillas”

Establecidos los lazos humanos tras los días de auditoría amigable, los auditores entablaron conversación confiada con el responsable de la filial, quien sacando un cuaderno azul de su mesa, les desveló las filiaciones reales que se escondían tras esos apodos: el político socialista José Bono y su consuegro, el cantante Raphael; y sus correspondientes esposas (los Bono no se habían divorciado aún): Natalia Figueroa y Ana Rodríguez Mosquera.


Entrada a la Ciudad del Santander, en Boadilla del Monte. Ahí está el Departamento de Auditoría.
En el viaje de vuelta, aquello se fue convirtiendo en un shock para los auditores que comparaban sus sacrificios como contribuyentes y padres d familia con aquel fortunón indudablemente fruto de la corrupción irrestricta. La documentación era fácil de conseguir: bastaba utilizar el ordenador personal de la empresa, pero con el evidente inconveniente de que eso dejaba rastro y la consecuencia era enfrentarse a un despido y a una posible querella por revelación de secreto bancario. Estaban muy enfadados, desde luego, pero eran padres de familia.

Concerté un almuerzo que tuvo lugar en el restaurante Pedro Larumbe de Castellana, al que asistieron los auditores del Banco de Santander, y el empresario Alberto Pertejo-Barrena y el presidente de Intereconomía, Julio Ariza. Mi intención era que Julio Ariza les ofreciera, para el caso en que tuvieran problemas si facilitaban la información, un contrato equivalente a su status en Intereconomía. Ariza me había respondido, la verdad, con un gesto ambiguo, pero, bueno, todo se decidiría en el almuerzo.

Para mi sorpresa, Julio Ariza les insistió en que no se preocuparan que él tenía muy buenas relaciones con Emilio Botíny hablaría con él. Los auditores se desencajaron. Además, Julio Ariza, que entonces presumía de sus relaciones conMariano Rajoy y que después ha lamentado haberse dedicado a hacerle el ‘juego sucio’ (tamayazo y acoso y derribo deBaltasar Garzón…), no quería la información, en ningún caso, para publicarla sino que pretendía llevársela, en secreto, para que Rajoy, también en secreto, se la enseñara a José Bono, obligándole a abandonar la vida pública.

Ante esta postura, indiqué que iba a hacer públicos los datos y que no importaba que se querellara José Bono, porque para el Estado de Derecho era fácil, con sus medios, dar con la abultada cuenta de marras, auditando judicialmente al Banco de Santander y enviando una comisión rogatoria a Las Bahamas. Julio Ariza me cortó en seco y me prohibió cualquier iniciativa: “tú disparas con mis armas”.