Los príncipes William y Harry acuerdan dividir el fondo conmemorativo de Diana

El fondo fue creado después de morir Diana, como organización benéfica para gestionar las donaciones que llegaban a KP en su memoria. Por ejemplo Elton John donó regalías y su hermano el conde Spencer donó lo proveniente de una exposición sobre Diana que organizó su familia y se presentó en museos de varios países. El Fondo se destinaba a ayuda humanitaria y en 2013 dejó de funcionar (se consideró que se había cumplido el programa propuesto). A partir de ahí, pasó a depender de la Royal Foundation, como manera de proteger el nombre de la organización. El destino siempre fueron las obras caritativas que Diana propiciaba. El monto a que asciende no puede saberse con exactitud, pues depende de donaciones. Por eso el tweet se refiere a futuros beneficios, o sea a las donaciones que puedan llegar en adelante.

Muchísimas gracias. Ya me quedó claro el origen y destino del fondo y también es evidente que los hermanitos están en plan de ir cada quien por su lado.
 
El acuerdo fue firmado en diciembre del 2019, antes de que saliera a la luz la noticia revelando oficialmente los planes del duque y la duquesa de Sussex de independizarse. Sin embargo, el príncipe Harry y Meghan Markle ya se habían separado de la Fundación Real, misma que dirigían junto al duque y la duquesa de Cambridge, para establecer su propia Fundación real de Sussex.

Según MailOnline, los documentos publicados recientemente revelan que Guillermo y Harry habían acordado dividir futuras ganancias del Diana, Princess of Wales Memorial Fund entre sus respectivas organizaciones. La decisión se tomó poco menos de un mes antes que Harry y Meghan anunciaron sus planes de renunciar a ser miembros de alto mando de la familia real para buscar su independencia financiera.

1594213487628.png

Según el MailOnline, el informe de la Fundación Real y los estados financieros consolidados en el año que terminó el 31 de diciembre 2019 declaran que: "El 18 de diciembre de 2019, se firmó un acuerdo con la Fundación Real de Sussex, por el cual la Fundación Real tenía la intención de otorgar la mitad de futuros ingresos del Fondo de Diana a la Fundación Real de Sussex. Y luego, "en marzo de 2020, los duques de Sussex anunciaron que ya no operaríanSussex Royal como su principal vehículo filantrópico en el Reino Unido y, en consecuencia, su parte de los ingresos netos se donará a otra organización elegida por el duque de Sussex".

El documento informa que la Fundación Real recibió 23.746 euros por parte del Fondo conmemorativo de la princesa de Gales en 2019, casi los mismos 24.000 euros que recibió un año antes. Se piensa que Harry ha pedido que su parte del fondo sea para Sentebale, organización que fundó él mismo en apoyo a la salud mental y el bienestar de niños y jóvenes afectados por el VIH en Lesoto y Botsuana. ‘El reporte anual de la Fundación también reveló que se otorgó una aportación sin restricciones de 160.000 euros a la Fundación Real de Sussex para lanzar una iniciativa nueva, mientras una concesión con muchas menos restricciones de 111.000 euros fue otorgada para el desarrollo de turismo sostenible de Harry, Travalyst.


Al anunciar la decisión de Harry y Meghan de abandonar la Fundación Real, la organización también accedió a proveer "un hogar para los proyectos de legado, establecidos por el duque y la duquesa de Sussex". El Endeavour Fund, por ejemplo, que "apoya las ambiciones del personal de servicio y veteranos heridos o enfermos que desean utilizar el deporte o actividades extremas como parte de su rehabilitación", fue transferido a la Fundación de Juegos Invictos, mientras que el Coach Core, el programa de entrenadores aprendices, se convirtió en la nueva organización beneficiada.

Las noticias se producen mientras Meghan y Harry se preparan para seguir adelante con su nueva Fundación Archewell. Según los informes, se ha estipulado que la Fundación Real sigue siendo el principal vehículo filantrópico para el duque y la duquesa de Cambridge.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
2K
Back