Los Príncipes presiden la inauguración del "XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar", 24 octu

Re: Los Príncipes presiden la inauguración del "XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar", 24 oc



El Prncipe define a la empresa familiar como "pilar de crecimiento y empleo". elnortedecastilla.es

El Príncipe define a la empresa familiar como "pilar de crecimiento y empleo"

Su Alteza Real el príncipe don Felipe de Borbón ha definido a la empresa familiar como "pilar de crecimiento y empleo" en la apertura del XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se desarrolla en Valladolid. Don Felipe ha utilizado para su definición el lema del congreso, precisamente el de pilar del crecimiento y el empleo que las empresas integradas en esta agrupación han utilizado para el encuentro de este año. Su Alteza Real destacó su alegría, junto con la princesa doña Letizia porque su regreso a Valladolid, donde estuvieron presentes el lunes pasado, tenga en este caso como motivo "acompañar a los que representáis a la empresa familia en España", dijo al inicio de su discurso. "Quiero subrayar la importancia de vuestra determinación –continuó- de vuestros principios y de vuestros valores empresariales y de vuestra capacidad, para contribuir de una manera extraordinaria a mejorar nuestra situación económica, y sobre todo para anclar en fondo firme nuestra senda de recuperación, de crecimiento, de generación de riqueza y lo más importante, -pero que requiere todo lo anterior-, de crear empleo de manera sostenida y amplia en todo el país".
Según indicó el Príncipe, "la idiosincrasia de la empresa familiar aporta elementos muy valiosos al conjunto del entramado productivo, pero este tipo de compañía no es ajeno en modo alguno a los factores que, en general, son inherentes a cualquier proyecto empresarial, como el espíritu emprendedor y la natural disposición de asumir riesgos", manifestó el sucesor de la Corona.
En relación con su presencia en la ciudad, los Príncipes manifestaron su alegría por su regreso en tan poco tiempo. "Hace una semana vivimos aquí dos lanzamientos muy positivos, uno para la industria y otro para la cultura: El primer coche eléctrico fabricado en España para el mercado mundial; y la Fundacion Miguel Delibes, que cuidará, proyectará y dinamizará el precioso legado literario, cultural y vital de ubno de nuestros grandes escritores, de los que engrandecen la lengua española y su cultura", dijo don Felipe.
El congreso de empresa familiar continuará durante la jornada del lunes y del martes en Valladolid con conferencias y mesas redondas en las que se analizará la situación de la economía nacional y la evolución de las empresas.

felipe-647.jpg
 
Re: Los Príncipes presiden la inauguración del "XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar", 24 oc

Llegada de los Príncipes a la mesa del Congreso de la Empresa Familiar


felipe-3.jpg


FELIPE-2.jpg
 
Re: Los Príncipes presiden la inauguración del "XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar", 24 oc

eso está bien. de empresa familiar entiende mucho

(sin perjuicio de que estoy de acuerdo en que las empresas familiares, las de verdad, son importantísimas para España)
 
Re: Los Príncipes presiden la inauguración del "XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar", 24 oc

Inauguración del "XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar"

Valladolid, 24 de octubre de 2011
Presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias Don Felipe y Doña Letizia presidieron la inauguración del "XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar" en el Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid que se celebra del 23 al 25 de octubre.
A su llegada al Centro Cultura Miguel Delibes fueron recibidos por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Miguel Alejo, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León, el presidente del Instituto de Empresa Familiar, Isak Andic, y el director general del Instituto de Empresa Familiar, Javier Quintana. Acto seguido, y en el interior del edificio, fueron saludados por el vicepresidente Segundo y Consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, el presidente de honor del Instituto de Empresa Familiar, Leopoldo Rodés, el vicepresidente del Instituto de Empresa Familiar y presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, el vicepresidente del Instituto de Empresa Familiar y consejero delegado del Grupo Osborne y Cía, Ignacio Osborne, el vocal del Instituto de Empresa Familia y presidente de Seguros Catalana Occidente, José María Serra, el vocal del Instituto de Empresa Familiar y presidente de Pikolín y Grupo de Empresas, Alfonso Soláns, y el presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León, Ginés Clemente.
Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia, se dirigieron al escenario donde ocuparon su lugar en la mesa presidencial. El director general del Instituto de Empresa Familiar, que actuó como maestro de ceremonias, dio la bienvenida y anunció, sucesivamente las intervenciones del presidente del Instituto de Empresa Familiar, el alcalde de Valladolid y el presidente de la Junta de Castilla y León.
Tras estas intervenciones, Don Felipe dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó que "nos alegra también, de manera especial, que nuestro regreso a Valladolid sea para volver a acompañar a los que representáis a la Empresa Familiar en España e inaugurar vuestro XIV Congreso Nacional. Una cita anual de gran importancia en el calendario empresarial español que tuve ya el honor de abrir hace ocho años en la en la VI edición celebrada en Córdoba".
El Príncipe destacó que aquí se reúnen "para intercambiar experiencias y plantear respuestas y soluciones a los retos generales del entorno económico y a los particulares derivados de vuestra condición como empresas familiares. Y lo hacéis –como os decía entonces- comprometidos con el desarrollo económico y la responsabilidad social, y necesariamente atentos a la competitividad y la solidez de los proyectos empresariales", todo ello "en el marco de vuestra clásica y firme vocación de continuidad y de crecimiento, que corresponde a menudo a una tradición cuyos cimientos están en los vínculos estrechos que ligan a fundadores, a sucesivos propietarios y gestores, y a los trabajadores en general".
También quiso subrayar que las empresas familiares "son pues pilar de crecimiento y empleo. A pesar de la actual coyuntura un número importante de ellas está aprovechando bien las oportunidades que ofrecen la internacionalización, la innovación y el desarrollo sostenible, no solo para mantenerse o "sobrevivir", sino incluso para crecer y proyectarse fuera de nuestras fronteras". añadió además que estas compañías "están mostrando en muchos sectores por qué caminos se puede continuar avanzando. Unos caminos que, sin duda, no son sencillos y que exigen importantes sacrificios a las familias y a los trabajadores, pero que nos ayudan a alcanzar niveles esenciales de eficiencia para ser, en definitiva, más competitivos".
Finalizó Don Felipe recordando en la última Asamblea General del Instituto de la Empresa Familiar Su Majestad el Rey hizo un reconocimiento a "la labor que esta entidad desarrolla a favor del crecimiento económico, el bienestar social y la permanente modernización de nuestro sistema productivo. Ahora, cuando faltan pocos meses para que se cumpla el XX aniversario del Instituto, queremos sumarnos de corazón a ese reconocimiento y animar a todos sus integrantes a que sigan trabajando con el rigor y el compromiso que les ha caracterizado siempre, y a que permanezcan fieles a ese espíritu de superación que hace a las empresas familiares tan importantes para nuestra sociedad".
Tras la intervención de Don Felipe, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias departieron durante unos minutos con los asistentes, con lo que finalizó el acto, siendo despedidos por las mismas personas que les recibieron a su llegada.
El Instituto de la Empresa Familiar es una organización sin ánimo de lucro y ámbito estatal, que agrupa a un centenar de empresas líderes en sus sectores de actividad, con una facturación media por compañía de 1.000 millones de euros, lo que representa de forma agregada el equivalente al 17% del Producto Interior Bruto de España y hasta el 26% si se incluyen las Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar vinculadas a esta institución, que engloban a 1.100 compañías.
Todos sus socios son Presidentes, Consejeros Delegados o miembros del Consejo de Administración de las empresas de las que son propietarios.
El Instituto de la Empresa Familiar se fundó en 1992, y se ha consolidado como el interlocutor de referencia sobre la empresa familiar ante las Administraciones, instituciones, medios de comunicación y la sociedad en general.
El Instituto transmite, a través de sus actividades, la importancia de este tipo de compañías como fuente generadora de riqueza y empleo, como pone de manifiesto el que las compañías asociadas cuenten en conjunto con más de 825.000 trabajadores o que el 21% de ellas tengan presencia en los cinco continentes.



20111024_Empresa_Familiar_1.JPG
Sus Altezas Reales acompañados por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

20111024_Empresa_Familiar_2.JPG
Don Felipe durante su intervención
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

20111024_Empresa_Familiar_3.JPG
Vista general del acto
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
 
Re: Los Príncipes presiden la inauguración del "XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar", 24 oc

El traje lo repite ¿no?....

Se lo puso además hace poco, si no recuerdo mal...

En principio, bien. Aunque el brilli de la camisa no termina de convencerme.
 
Re: Los Príncipes presiden la inauguración del "XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar", 24 oc

El traje lo repite ¿no?....

Se lo puso además hace poco, si no recuerdo mal...

En principio, bien. Aunque el brilli de la camisa no termina de convencerme.

Ella se viste sola y es mogollón de trabajo "para no repetir e ir adecuada al acto"....jajajjajaa....Que Farolizia!!!!.....
 
Re: Los Príncipes presiden la inauguración del "XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar", 24 oc

El traje es el más anodino que encontró y la blusa inadecuada para la hora, el acto; por el color, por los brillis...Pero es un look que, por lo visto, vamos a tener que ver de continuo y tragarnos hasta el vómito, esta temporada. La austeridad es lo que tiene.
 
Re: Los Príncipes presiden la inauguración del "XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar", 24 oc

Desteñida, desangelada, aburrida. El conjunto ya lo hemos visto hace nada, la blusa de color y textura no pega nada con la tela del traje. Insípida y poco interesante.
 
Re: Los Príncipes presiden la inauguración del "XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar", 24 oc

Oye, y qué manía con llevar siempre los trajes de color gris...como si no hubiera o hubiese otros colores....¡¡qué jartura, por Dios!!
 
Re: Los Príncipes presiden la inauguración del "XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar", 24 oc

No puedo entender como el viernes por la mañana que llevaba la melena lisa suelta no le llegaba a los hombros y hoy le rebasa...¿Es la melena de Letizia como la tripa de Jorge que estira y encoge?
 
Re: Los Príncipes presiden la inauguración del "XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar", 24 oc

picture:30201119:preview:watermark

picture:30200963:preview:watermark

picture:30200951:preview:watermark
 
Back