Los Príncipes presiden la clausura del XIV Congreso estatal de Voluntariado en La Coruña, 1 dic

Registrado
30 Nov 2007
Mensajes
6.938
Calificaciones
11
Don Felipe y Doña Letizia clausurarán en La Coruña el XIV Congreso Estatal de Voluntariado haciendo entrega de los Premios Estatales de Voluntariado Social 2011.
 
.jpg


Los príncipes de Asturias han llegado a Palexco en A Coruña para la entrega de premios del Voluntariado, que clausuran el congreso Estatal de Voluntariado que se ha celebrado durante los dos últimos días en la ciudad.

La visita de los príncipes no ha levantado mucha expectación en la ciudad herculina ya que fuera del recinto de Palexco no había prácticamente nadie.

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/12/01/00031322737299936625949.htm
 
JUEVES, 1 DE DICIEMBRE DE 2011

11’45 horas.-
CLAUSURA DEL XIV CONGRESO ESTATAL DEL VOLUNTARIADO
-Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias-
Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña. Muelle de Transatlánticos s/n. A Coruña
 
Los príncipes de Asturias han llegado a Palexco en A Coruña para la entrega de premios del Voluntariado, que clausuran el congreso Estatal de Voluntariado que se ha celebrado durante los dos últimos días en la ciudad.

Antes de la ceremonia, Felipe y Letizia han visitado los estands acompañados por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, la secretaria General de Política Social y consumo, Isabel Martínez Lozano, el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Pose, la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.

A su entrada al auditorio, los asistentes los han recibido entre aplausos. En su discurso, el alcalde de A Coruña, Ha felicitado al presidente de Renacer, José Fernández Sánchez, que ha recogido el premio de las manos de los Príncipes.
Por su parte, Feijoo se ha referido al Camino de Santiago en relación con la labor del Voluntariado.

Centro de atención
La princesa Letizia, que tras unas imágenes captadas durante un viaje oficial a Chile, ha vuelto a ser objeto de todo tipo de comentarios sobre su delgadez, ha optado hoy por la sobriedad con un traje de pantalón negro, con una blusa blanca y zapatos planos, negros y de cordones, con un bolso fucsia a juego con su fular.

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/12/01/00031322737299936625949.htm
 
Clausura del XIV Congreso Estatal del Voluntariado

A Coruña, 1 de diciembre de 2011
Será presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias


Don Felipe y Doña Letizia clausurarán el XIV Congreso Estatal de Voluntariado haciendo entrega de los Premios Estatales de Voluntariado Social 2011. El Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña acogerá, los dos últimos días de este mes de noviembre y el primero de diciembre, la celebración este congreso, recogiendo el testigo de la anterior edición en La Rioja.
Coincidiendo además con la conmemoración del Año Europeo del Voluntariado 2011, mil veinticinco congresistas procedentes de todo el territorio español se darán cita en la ciudad gallega para analizar la realidad de las políticas y proyectos de voluntariado tanto a nivel nacional como internacional.
Desde la mañana del martes 29 de noviembre y hasta el mediodía del 1 de diciembre se llevarán a cabo más de una decena de conferencias, ponencias y mesas redondas, destacando especialmente la conferencia inaugural “Voluntariado sin fronteras” del periodista y escritor Jaume Sanllorente, director general de “Sonrisas de Bombay”.
Será el primero de los treinta y ocho ponentes que participarán en un congreso que clausurarán Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. Durante el transcurso del acto, Don Felipe hará entrega de los premios estatales del Voluntariado Social 2011, que este año han recaído en María Isabel Bayonas de Ibarra a nivel individual y en la Asociación Benéfica Renacer en la categoría colectiva. La Federación Amigos de los Mayores de Los Petits Fréres también recibirá el premio especial, y la Fundación Cibervoluntarios una mención honorífica. A nivel individual también serán reconocidos con premio especial y mención honorífica, respectivamente, María Matos González de Careaga y Juan Lara Crevillén.
Este acto supondrá el cierre a tres jornadas de intensa actividad en A Coruña, en las que, además de las ponencias, se llevará a cabo un programa paralelo de talleres, proyecciones cinematográficas en las que colabora el Parlamento Europeo con la emisión de las películas: “Welcome” y “Un mundo mejor”, actuaciones musicales y teatrales y una feria de entidades de voluntariado en la que estarán representadas más de setenta asociaciones.
El Congreso Estatal de Voluntariado es posible gracias a la organización de la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Traballo e Benestar y la colaboración del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
 

Adjuntos

  • logo_seg-es.gif
    logo_seg-es.gif
    2,9 KB · Visitas: 6
Sucesos

Detenidos cuatro miembros de Resistencia Galega por intento de atentado en A Coruña

La policía ha arrestado a cuatro miembros de Resistencia Galega. Se les atribuye también el ataque a la Fundación de Fraga en Vilalba.



Agencias | 01/12/2011
Según las primeras investigaciones policiales, los presuntos terroristas, detenidos en Padrón y en Vigo, pretendían atentar contra los príncipes Felipe y Letizia a su llegada a la clausura del IV Congreso Estatal de Voluntariado. Policías llegados desde Madrid investigan también a los cuatro detenidos. Uno de ellos, Eduardo Vigo Domínguez, fue interceptado en el peaje de Padrón donde conducía un vehículo en dirección a A Coruña con tres potentes bombas de fabricación casera. Una de ellas, con cloratita y pólvora. Tenían también montados los detonadores y el temporizador.

La Audiencia Nacional coordina esta operación de la que apenas se conocen más datos. No se descarta que el Cuerpo Nacional de Policía lleve a cabo nuevas detenciones a lo largo del día. Estas mismas fuentes no descartan que el atentado hubiera tenido lugar esta madrugada, justo antes de la llegada de los príncipes, que deben presenciar el acto a mediodía. De este modo se habría generado una cierta alarma en la ciudad que podría haber frustrado la presencia de los príncipes de Asturias.

Tras la detención de Eduardo Vigo, cayeron los otros detenidos: Jessica Rodríguez, Roberto Fiallega y otro componente de este 'comando', pero cuyo nombre se desconocía a primera hora de este jueves.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

1322738651219_la-foto.jpg


1322738651219_principes.jpg


1322738651219_principes2.jpg


--- Unir Mensajes Automaticamente ---

1322738651219_principes3.jpg


1322743467480_principes8.jpg


1322743557113_principes9.jpg


1322736653.794396.jpg
 

La Policía frustra en A Coruña un atentado horas antes de la llegada de los príncipes
Ha apresado a 4 miembros de Resistencia Galega, el grupo al que se atribuye el ataque a la fundación de Fraga en Vilalba. A uno de los detenidos se le ocuparon 3 bombas caseras listas para usar.
redacción / la voz
Fecha de publicación: 1/12/2011 Los presuntos terroristas detenidos ayer en Padrón y en Vigo pretendían cometer un atentado en A Coruña horas antes de que los príncipes Felipe y Letizia presidiesen en Palexco, a las doce de la mañana de hoy, el acto de clausura del XIV Congreso Estatal de Voluntariado. Esa es al menos la principal hipótesis que manejan los investigadores de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía llegados desde Madrid porque uno de los detenidos, Eduardo Vigo Domínguez, fue interceptado en el peaje de Padrón cuando conducía un coche en dirección a A Coruña en el que llevaba tres potentes bombas de fabricación casera, cada una de ellas de unos dos kilos de explosivos de pólvora y cloratita. Las bombas estaban preparadas para explotar pues tenían montados los temporizadores y los detonadores.

TERRORISMO EN GALICIA La Policía frustra en A Coruña un atentado horas antes de la llegada de los príncipes

Ha apresado a 4 miembros de Resistencia Galega, el grupo al que se atribuye el ataque a la fundación de Fraga en Vilalba. A uno de los detenidos se le ocuparon 3 bombas caseras listas para usar.
Autor: redacción / la voz Fecha de publicación: 1/12/2011
.jpg
XOÁN A. SOLER

Los presuntos terroristas detenidos ayer en Padrón y en Vigo pretendían cometer un atentado en A Coruña horas antes de que los príncipes Felipe y Letizia presidiesen en Palexco, a las doce de la mañana de hoy, el acto de clausura del XIV Congreso Estatal de Voluntariado. Esa es al menos la principal hipótesis que manejan los investigadores de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía llegados desde Madrid porque uno de los detenidos, Eduardo Vigo Domínguez, fue interceptado en el peaje de Padrón cuando conducía un coche en dirección a A Coruña en el que llevaba tres potentes bombas de fabricación casera, cada una de ellas de unos dos kilos de explosivos de pólvora y cloratita. Las bombas estaban preparadas para explotar pues tenían montados los temporizadores y los detonadores.
La operación antiterrorista está coordinada por la Audiencia Nacional y aún sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Algunas fuentes apuntaban anoche la posibilidad de que el o los atentados se realizasen de madrugada con el fin de crear alarma en la ciudad horas antes de la llegada de los príncipes. Según esa hipótesis de trabajo, lo más probable es que se pusiese alguna bomba en un lugar cuya explosión alcanzase gran repercusión. Sin embargo, la actuación de los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía llegados de Madrid, que contaron con la colaboración de agentes de Galicia, dio al traste con el atentado. Tras la detención de Eduardo Vigo fueron cayendo los otros tres activistas vinculados a Resistencia Galega: Jessica Rodríguez, compañera sentimental de Vigo; Roberto Fiallega, alias Teto, y un cuarto componente del comando del que anoche no había trascendido el nombre. Los tres fueron capturados en Vigo y algunas fuentes los relacionan con los últimos atentados cometidos por Resistencia Galega, entre ellos el ataque a la casa natal de Fraga en Vilalba.
Apoyo a los detenidos
En Santiago, policías nacionales custodiaron la sede del centro social O Arredista, en la rúa das Rodas. Sobre las siete de la tarde, un pequeño grupo de simpatizantes, convocados por el colectivo Ceivar, se concentraron ante el local y lanzaron consignas de apoyo a los independentistas. Algunos intentaron acceder al centro social, pero la policía se lo impidió y los identificó. Otro medio centenar de personas se concentraron a las 20.30 en la Praza de Cervantes, también en solidaridad con los detenidos: «Son independentistas, non son terroristas», coreaban.
A última hora de la tarde Eduardo Vigo fue trasladado a su domicilio en Angrois, en Santiago, para registrar su casa.
En Vigo se hicieron registros domiciliarios en los barrios de Hispanidad y Balaídos, este último durante casi seis horas, y para finalizar los agentes inspeccionaron cerca de la medianoche, junto al último de los detenidos, el local social A Revolta, situado en el casco viejo vigués.
 
Por lo menos va sin las mangas arremangadas y el pelo parece limpio...
 
Toda una enana machorra, un poco de tacón, alteza!!porfi
 
Back