La Feria Internacional de Turismo (Fitur) es la segunda en importancia del sector en el mundo y la primera del ámbito iberoamericano. Esta cita anual permite conocer toda la oferta comercial existente en el mercado turístico y las tendencias del sector, además de servir de punto de encuentro de proveedores, distribuidores y clientes. El pasado año, Fitur reunió a 10.434 empresas expositoras de 166 países/regiones y 209.260 visitantes, entre profesionales y público.
Esta trigésimo segunda edición, que se desarrollará del 18 al 22 de enero en Feria de Madrid, dedicará una especial atención a la promoción de la Ruta de la Seda, un recorrido que abrió el primer puente de encuentro entre Oriente y Occidente y el comercio entre los imperios de China, India, Persia y Roma.
En esta edición, la Feria contará con 9.500 expositores de 167 países o regiones y ocupará 10 pabellones del recinto de Feria de Madrid, y ha reconocido que, dadas las actuales circunstancias, la organización ha realizado un gran esfuerzo para que FITUR siga siendo el foro que reúne a las principales empresas, instituciones y Administraciones relacionadas con el turismo.
Todas las Comunidades Autónomas estarán representadas, crecen algunas áreas geográficas, como África (un 24%), y Europa, (3%) y aumenta también el área empresarial. Entre las nuevas representaciones oficiales, figuran la incorporación de Azerbaiyán, Bangladesh, Taiwán o Chad, entre otros.
Para esta edición, FITUR ha impulsado como iniciativa de negocio la invitación a profesionales extranjeros seleccionados por los propios expositores, a través del Programa de Compradores Internacionales que organiza la Feria en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, y que permite asegurar la eficacia del programa.
En total, casi un centenar de invitados, procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Marruecos, México, Países Bajos, Perú, Reino Unido, Rumania, Rusia, Serbia y Suiza participarán en el II Workshop Hosted Buyers. Una importante representación tanto de mercados consolidados, como de emergentes con gran potencial de desarrollo, que tendrán la oportunidad de establecer contactos y conocer las novedades y productos de la industria turística.
Esta trigésimo segunda edición, que se desarrollará del 18 al 22 de enero en Feria de Madrid, dedicará una especial atención a la promoción de la Ruta de la Seda, un recorrido que abrió el primer puente de encuentro entre Oriente y Occidente y el comercio entre los imperios de China, India, Persia y Roma.
En esta edición, la Feria contará con 9.500 expositores de 167 países o regiones y ocupará 10 pabellones del recinto de Feria de Madrid, y ha reconocido que, dadas las actuales circunstancias, la organización ha realizado un gran esfuerzo para que FITUR siga siendo el foro que reúne a las principales empresas, instituciones y Administraciones relacionadas con el turismo.
Todas las Comunidades Autónomas estarán representadas, crecen algunas áreas geográficas, como África (un 24%), y Europa, (3%) y aumenta también el área empresarial. Entre las nuevas representaciones oficiales, figuran la incorporación de Azerbaiyán, Bangladesh, Taiwán o Chad, entre otros.
Para esta edición, FITUR ha impulsado como iniciativa de negocio la invitación a profesionales extranjeros seleccionados por los propios expositores, a través del Programa de Compradores Internacionales que organiza la Feria en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, y que permite asegurar la eficacia del programa.
En total, casi un centenar de invitados, procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Marruecos, México, Países Bajos, Perú, Reino Unido, Rumania, Rusia, Serbia y Suiza participarán en el II Workshop Hosted Buyers. Una importante representación tanto de mercados consolidados, como de emergentes con gran potencial de desarrollo, que tendrán la oportunidad de establecer contactos y conocer las novedades y productos de la industria turística.