Los príncipes de Asturias inauguran ARCO 2012

Cuánto trabajo tienen los reales!

Deben estar agotados todo el tiempo...ahora entiendo por qué toman vacaciones tan seguido.

(lo digo por todos los reales...no sólo Leti y Pipe)

Pero al menos sirven para algo, aparte de inaugurar lo que sea: entretienen :a01:
 
EFE PUBLICA ESTA FOTO.
2012_2_16_Y1WjTDzujCupwFVvVQfRU3.jpg
 
La Fundación Francisco Franco demandará al autor de 'Always Franco'

La escultura, atracción principal en ARCO, representa al dictador en una nevera. "Genera odio", dice el vicepresidente de la institución que vela por el legado del dictador

JORGE OTEROMadrid16/02/2012 12:52






1329394877781francograndedn.jpg
Eugenio Merino posa junto a su obra 'Always Franco' en ARCO.PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP PHOTO




La Fundación Francisco Franco demandará al artista Eugenio Merino por su obra Always Franco, la escultura que acapara toda la atención en la Feria de Arte Contempóraneo de Madrid (ARCO). La obra, que retrata al dictador en una maquina frigorífica de bebidas, pretende, según su autor, mostrar la permanencia del dictador en la memoria colectiva de los españoles. A tenor de la reacción de la Fundación que vela por el legado del dictador, Merino ha logrado su objetivo.
La obra de Merino ha molestado mucho en la Fundación Francisco Franco, tanto que Jaime Alonso, vicepresidente ejecutivo de la institución, confirmó a Publico.es la presentación de una demanda civil "y si es posible de una querella penal" al tratarse del anterior Jefe del Estado. El máximo ejecutivo de la Fundación Francisco Franco se desplazó este mediodía a ARCO en compañía de un notario para "levantar acta" de la exposición de la escultura y a tomar fotos de la obra. Según informa EFE, el propio Alonso tomó las imágenes tras pedir permiso a una de las encargadas del expositor de ADN en ARCO.
Para Alonso la obra Always Franco "es una ofensa que ninguna civilización moderna puede tolerar. No me parece que puede llamarse arte a algo que lo único que pretende es denigrar a una persona fallecida que no puede defenderse". Alonso denunció, además, que "se ha convertido la figura de Franco en un guiñol".
Pero "la ofensa" va más allá de la persona, según los criterios de Alonso: considera que Merino ataca sobre todo a unos ideales. "¿Cómo se sentiría usted si ofendieran a su familia o a quien usted considera el valedor de sus valores y principios?", pregunta retóricamente. "Genera odio", concluye.

"Se están traspasando todos los límites. Cada uno tendrá su sensibilidad, pero meter a Franco en una ornafina de Coca-Cola es una grosería", abunda Alonso, quien no percibe en Merino intención de denunciar nada, sino "un afán de notoriedad" a costa del dictador.
Al presentar su obra, Merino explicó a los medios que barajó la posibilidad de incluir a Mao Zedong en la escultura. ¿Le parecería entonces a Alonso igual de denigrante la escultura? El directivo de la fundación franquista va incluso más lejos: "Sólo habría una diferencia: los chinos no van a ARCO y el asunto no tendría tanta repercusión. Pero si se hubiera hecho con La Pasionaria, Santiago Carrillo o Largo Caballero me parecería igual de mal".


Entre uno y tres: 3


--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Rosario Nadal en la feria


 
Cumelen, yo también había visto esa foto, pero creo que es de la inauguración del año pasado, por eso no la he puesto.
Esa foto, según he leído, pertenece a la 30ª edición de la feria, y este año es la 31ª.

Según me ha parecido ver en TV, Letizia va de fucsia.
 
Cumelen, yo también había visto esa foto, pero creo que es de la inauguración del año pasado, por eso no la he puesto.
Esa foto, según he leído, pertenece a la 30ª edición de la feria, y este año es la 31ª.

Según me ha parecido ver en TV, Letizia va de fucsia


Hola, Lavanda.tenìa mis dudas de que fuera de este año-
No apareció ninguna fotos,entonces?

Cariños:a14:
 
http://www.elpais.com/recorte/20040.../Ies/Principe_Felipe_Letizia_visitan_Arco.jpg

Esta foto es del primer Arco al que fueron juntos, en 2004.

Ella tenía una cara de bruja espectacular, el pecho completamente plano - a diferencia de la foto del año pasado y de como lo tiene ahora - y ya iba colgándose del brazo de él y tratando de llamar su atención a toda costa. Él ya le ponía caras de mala uva, cosa que me ha sorprendido, pero que he visto en esta foto.

¡Qué cateta es la Ortiz! Cuando veo fotos del principio, no salgo de mi asombro.

En este Arco, le preguntaron los periodistas si estaba a gusto y ella, rápidamente: "Sí, sí, yo estoy muy a gusto aquí". Hay una foto en que mira al rey que se le caía la baba. ¡Cómo ha cambiado el cuento.

SALUD Y REPÚBLICA
 

Adjuntos

  • Principe_Felipe_Letizia_visitan_Arco.jpg
    Principe_Felipe_Letizia_visitan_Arco.jpg
    14,6 KB · Visitas: 245
No se que me gusta más, si el color del vestido de la consorte o las medias de Lady Foster...:a13:
 
Gracias Mechita.

¿Por qué siempre lleva la cara muy maquillada y el cuello blanco? Se le nota muchísimo el contraste de color.
 
El color del vestido es simplemente horroroso. No existe un tono de fucsia más paleto que ése. El corte es feo también, rancio, sin estilo ni elegancia ningunos.

Y con los zapatos negros queda de pena.

Va de boda de pueblo. No tiene percha, ni gusto, ni luces.

Se ha puesto todas las pelucas que se ha ido encontrando por Zarzuelilla. Increíble el amasijo de pelo postizo que lleva.

Elena Ochoa, alias Lady Foster, me parece lo peor. Además de hortera - las medias son un espanto - es chupaculos y arrastrada como ella sola. Qué mujer tan boba.

Felipito lleva cara de cabreo, para variar, y no falta la foto de la bronca a la Ortiz, que cuando la regaña, no le mira para que no se note que la está abroncando y se le pone esa sonrisa de tonta mirando al vacío.

Qué vida tan triste. A sus 40 años, vestida de forma esperpéntica, asistiendo a actos públicos diseñados para mantener a una panda de ladrones viviendo del cuento y abroncada constantemente en público por un vago gilipollas, corrupto, chulo, inmaduro, soberbio y culogordo.

"Yo estoy muy a gusto aquí", decía la pobre desgraciada hace tan sólo ocho años.

Si alguien le hubiera dicho lo que se le venía encima, no se lo habría creído.

Me da hasta lástima.

SALUD Y REPÚBLICA
 
Qué colección de caras de estúpido las de Felipe, eh? una peor que la otra. Será su "cara de estoy viendo algo culto y me tengo que concentrar"?

La Letiz... por lo menos hizo un esfuercito y se puso algo nuevo y femenino. No me gusta, pero dentro del estilo letiziero digamos que va bien.

Gracias por las pics!!!!!
 
Back