Los Políticos internacionales involucrados en los papeles de Panamá

En Islandia han empezado protestas pidendo la dimisión del primer ministro.
Igual que aquí cuando nos enteramos de un nuevo caso de corrupción.
 
LUDMILA VINOGRADOFF Caracas - 04/04/2016

La filtración de los Papeles de Panamá revela 241.000 archivos sobre Venezuela

Claudia Patricia Díaz Guillén, sargento técnico de la Guardia Nacional Bolivariana y enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez , termino siendo la Tesorera General (2011-2013). Ella y su esposo, el capitán Adrián Velasquez, alias “Guarapiche”, y ex jefe de seguridad del difunto, tienen una fortuna de 2.000 millones de dólares y viven en República Dominicana, aseguró Carlos Tablante, ex gobernador de Aragua, ex constituyente y autor del libro “El gran saqueo”.

La enfermera presidencial Claudia Díaz y su esposo el ex edecán Adrián Velásquez, ambos del entorno personal de confianza de Chávez, el militar Victor Cruz Weffer, ex jefe del Programa Bolívar 2000, empresarios y funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela, Pdvsa, figuran entre los primeros altos cargos venezolanos que defraudaron fondos públicos en la filtración masiva denominada los Papeles de Panamá en los que Venezuela aparece con 241.000 archivos.

(...)
Pero antes de que transcendieran los Papeles de Panamá, ya el ex gobernador Carlos Tablante publicó en febrero pasado en su libro “El gran Saqueo” la historia de la corrupción que se ha adueñado de Venezuela. “La corrupción política está manchada con la sangre de la violencia y el homicidio, creó un entramado de intereses que asumió el control de las finanzas públicas y planificó de manera sistemática el saqueo de los dineros públicos”, destacó Tablante. “La corrupción ha creado un efecto viral sobre la sociedad y en muchos asuntos el Estado termina mezclando lo legal con lo ilegal”, acotó.

Afirma que la enfermera de Chávez y su marido el edecán Velásquez, que eran clientes del bufete panameño Mossack Fonseca, actuaron con la mayor impunidad. “Alrededor de la Oficina Nacional del Tesoro del Banco Central de Venezuela, del Ministerio de Finanzas y de la Vicepresidencia de Finanzas de Pdvsa se crearon estructuras de productos financieros, es decir, papeles, bonos y notas estructuradas que se vendían en bolívares y con pagaderos en dólares”, señala Tablante.
 
#ISLANDIA: Manifestantes arrojan huevos y yogurt al despacho del Primer Ministro, tras escándalo #PanamaPapers

CfOKQygW4AANCgm.jpg
CfOKQt3WwAEizFl.jpg
 
Abc - 03/03/2015

Una sociedad offshore es una empresa cuya característica principal es queestán registradas en un país en el que no realizan ninguna actividad económica. Los países en los que están radicadas suelen ser paraísos fiscales, para beneficiarse de las ventajas fiscales que éstos ofrecen. Las personas extranjeras que controlan la sociedad utilizan el paraíso fiscal como domicilio legal. A grandes rasgos, tres son las grandes ventajas que aporta: protección de activos, confidencialidad y privacidad, y ventajas fiscales.

Respecto a estas últimas, los tributos que pueden evitarse con una sociedad offshore se encuentran el impuesto de sucesiones, el del patrimonio, los impuestos al consumo o el de la renta. Mientras que los costes se reducen a una cuota de registro, que los sitios especializados cifran entre 200 y 600 dólares al año. Además de un coste de constitución que tampoco suele exceder de los 1.000 dólares.

En el portal Offshorebankshop.com es uno de los sitios con más completa información al respecto. Así lo definen ellos mismos: «La característica principal de una sociedad offshore es que no puede realizar negocios en el territorio donde esté constituida la empresa ya que pasaría a ser una sociedad onshore, es decir, el paraíso fiscal le haría tributar como cualquier sociedad registrada en el país y los tipos impositivos serían muy similares a los de una empresa constituida en un país de altos impuestos».

Desde este tipo de plataformas se puede constituir una sociedad offshore con mucha rapidez. Por ejemplo, podemos optar por Belize, un país del Caribe Centroamericano que se ubica entre México y Guatemala. Así se resumen las ventajas que acarrea: «No pagará ningún tipo de impuesto al gobierno de Belice incluyendo el Sello de aduana, el único pago será una tasa anual mantenimiento de la compañía que será de 595 euros, fácil y rápida constitución de la sociedad, en 24 horas podríamos tener su corporación. No hay que registrar cuentas, las cuentas no son auditadas, no hay registro público del accionista».



Para actuar dentro de la ley, una empresa offshore debe cumplir ciertas condiciones: en primer lugar, los directores de la sociedad no deben tener su domicilio en el país de la sede social. La empresa no podrá ejercer actividades comerciales en este país y no utilizar la mano de obra local. Por contra, sí se permite tener un representante de la compañía en el sitio. La sociedad no podrá utilizar la economía de los países de acogida, en particular, en materia de inversión, subsidios y transferencias bancarias.

Varios territorios han sido etiquetados por el Fondo Monetario Internacional como centros financieros offshore. Los siguientes son los que están siendo evaluados por la entidad para mejorar criterios como la transparencia y la cooperación: Andorra, Anguila, Aruba, Bahamas, Belize, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Islas Cook,Chipre, Gibraltar, Guernsey, Isla de Man, Jersey, Liechtenstein, Macao, Malasia,Monaco, Montserrat, Antillas Holandesas, República de Paulau, Panama, Samoa, Seychelles, Vanuatu.
 

Adjuntos

  • upload_2016-4-4_16-22-59.png
    upload_2016-4-4_16-22-59.png
    846 bytes · Visitas: 98
Última edición:
No, en efecto. Se ve que los super ricos estadounidenses guardan su dinero bajo el colchòn.

No dudo mìnimamente que en esta lista son todos los que estàn. Lo que està claro es que no estàn todos los que son.

Porque estàn ciertos polìticos a quienes en estos momentos es interesante tenerles bajo la espada de Damocles, a ver si se van a desmandar...Cameron, Macri....hay otros a quienes siempre interesa desacreditar, como son los del cìrculo de Putin, o los del cìrculo de Assad, y otros a quienes parece que el Imperio empieza a abandonar, como Arabia Saudita....y, naturalmente, siempre se encuentra uno, como el hijo de Kofi Annan, que ya se sabìa que era tan sinverguenza como su papà, con lo que es muy natural que aparezca en la lista.

Pero de otros, los que son verdaderamente ricos, pero ricos de verdad, con mayùscula, no como el papà de Cameron, o el robagallinas del hijo de Kofi Annan....sino otros, como ciertos reyes y reinas europeos, como los Rothschild, Rockefeller, Mellon, Soros, Larry Page, Gates, Murdoch.......todos esos, y muchos màs, no salen en la lista. Como he dicho, deben tener su dinero invertido en bonos del Estado, como los jubilados, en alguna sucursal de un banco de Minesotta.

...o,mucho màs probablemente, en fondos gestionados por sociedades que jamàs seràn hackeadas.

¡qué cosas!...ultimamente los Rothschild abrieron despacho en el paraíso fiscal de Nevada...les vendría al pelo la oleada de clientes que buscan cobijo seguro después del levantamiento de polvorón de Cossack-Fonseca panameños...

https://www.intellihub.com/mossack-fonseca-nazi-cia-nevada-connections/

http://thefreethoughtproject.com/ro...orld-establish-billionaire-tax-haven-america/

The U.S. “is effectively the biggest tax haven in the world” —Andrew Penney, Rothschild & Co.

h
ttp://www.bloomberg.com/news/articles/2016-01-27/the-world-s-favorite-new-tax-haven-is-the-united-states

Después de los últimos escándalos de "cuentas secretas" en los paraísos fiscales de toda la vida, Suiza & Islas Caiman, el flujo de caCH cambia dirección...

Trident Trust Co., one of the world’s biggest providers of offshore trusts, moved dozens of accounts out of Switzerland, Grand Cayman, and other locales and into Sioux Falls, S.D., in December, ahead of a Jan. 1 disclosure deadline.

“Cayman was slammed in December, closing things that people were withdrawing,” said Alice Rokahr, the president of Trident in South Dakota, one of several states promoting low taxes and confidentiality in their trust laws. “I was surprised at how many were coming across that were formerly Swiss bank accounts, but they want out of Switzerland.”

-1x-1.jpg

 
Última edición:
Esto siempre se ha sabido, en particular tengo varios clientes con sociedades anónimas en las que solo son los apoderados, pero los presidentes, secretarios, etc, son personas totalmente ajenas a ellos. Miles de firmas hacen esto. Es totalmente legal, PERO TOTALMENTE INMORAL. No porque esté en las leyes, es bueno, pues sirve para hacer muchas cosas que no son correctas.
 
Back