Los Políticos internacionales involucrados en los papeles de Panamá

Hacienda está ya analizando "en profundidad" la información de los papeles de Panamá
La Agencia Tributaria investigará los datos de contribuyentes con bienes en el extranjero y los posibles "vínculos" de estos con terceros

Entre los españoles o residentes en España que figuran en los papeles destacan Pilar de Borbón, Leo Messi, Pedro Almodóvar o Micaela Domecq, esposa de Arias Cañete

EUROPA PRESS/ELDIARIO - MADRID

04/04/2016 - 13:26h

OCULTAR PUBLI X
PUBLICIDAD
Cristobal-Montoro-ministro-Hacienda-EFE_EDIIMA20160401_0780_18.jpg

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda / EFE

MÁS INFO

Cientos de españoles ocultaron su patrimonio en paraísos fiscales gracias al bufete de los papeles de Panamá

La Agencia Tributaria está analizando ya "en profundidad" la información de los conocidos papeles de Panamá, que revelan el nombre de numerosos empresarios, políticos y deportistas, algunos de ellos españoles, que a través del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca habrían abierto cuentas en paraísos fiscales con las que podrían haber cometido fraude fiscal.

Entre los españoles o residentes en España que figuran en los papeles de Panamá, destacan Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos, el futbolista Leo Messi y el cineasta Pedro Almodóvar, que habrían tenido sociedades opacas en Panamá o en otros paraísos fiscales, según la filtración de documentos del despacho de abogados Mossack Fonseca, especializado en la creación de empresas 'offshore', que han difundido en España tanto La Sexta como El Confidencial.


Según revela el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que ha estudiado durante meses los documentos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, doce miembros de la familia andaluza Domecq, entre ellos Micaela Domecq Solís-Beaumont, esposa de Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, fueron apoderados de una empresa en este paraíso fiscal de Centro América.

Fuentes de la Agencia Tributaria trasladaron a Europa Press que el organismo utilizará todos los instrumentos a su disposición y, entre ellos, se analizarán las declaraciones presentadas en el modelo 720 de declaración de cuentas y bienes en el extranjero.

De esta forma, se analizarán los datos aportados por los contribuyentes con bienes en el extranjero y los posibles "vínculos" de estos con terceros.

Declarar bienes en el extranjero
Durante el año 2015, los contribuyentes declararon bienes y cuentas en el extranjero por un importe total de 14.324 millones de euros, de los que 2.740 millones estaban depositados en cuentas bancarias y de crédito, según los datos de la presentación del modelo 720 de bienes y derechos en el extranjero.

Así, del total de bienes declarados por primera vez en 2015 -la presentación del modelo lleva tres años en vigor, por lo que cada ejercicio se pueden ir incorporando nuevas cuentas y bienes-, figuran 772 millones de euros en bienes inmuebles y casi 10.900 millones en fondos, acciones y seguros.

De esta forma, durante estos tres años los contribuyentes han consignado a través del modelo 720 más de 124.000 millones de euros (más de 89.400 millones el primer año, 20.700 millones el segundo y 14.300 millones el tercero).

Además de esta nueva obligación fiscal que utilizará ahora Hacienda en el caso de las investigación de los 'papeles de Panamá', la Agencia Tributaria publicó a comienzos de año las directrices de control del fraude para 2016, entre las que incluía un apartado especial para la investigación de patrimonios y rentas ocultos en el exterior, gracias también a la iniciativa FACTA con Estados Unidos de intercambio de información fiscal.

http://www.eldiario.es/economia/Ampl-Hacienda-informacion-profundidad-Panama_0_501850168.html

¿Nos toma por idiotas Sr. Montoro? Si hace ya años que Panamá para España no era paraíso fiscal por el tema de la construcción del canal , había ya intercambio de información ...¿no se había detectado que hay españoles metidos en ese tema?

¡Por favor!!!!

Y por cierto ¿Que es para usted analizar la situación?

¿Mandar una cartita con amnistía fiscal de por medio para que paguen un 3% en vez del 10% que les correspondía?

Queremos que salgan del gobierno ya y que en el nuevo gobierno haya gente de la izquierda, pero izquierda de verdad para que todos esos desmanes desaparezcan.

Por cierto, una cosa es la amnistía fiscal, pero otra muy diferente es saber la procedencia de ese dinero. ¿Se va a hacer?

Ah claro, una cosa es meter en la cárcel a unos titiriteros 5 noches por un espectáculo de mal gusto y a cuyo juez le ha salido gratis porque se archiva la denuncia por prevaricación....y otra muy diferente es meter en la cárcel a gente poderosa conocida tipo Puyol, Rato, Blesa ...y lo que nos queda por descrubir....

Y lo mas inri es que los periodistas que han obtenido esa información han tenido que pagar por ella, es decir, han tenido que tener dinero para hacerse con esos nombres, cosa que desde gobierno a gobierno con acuerdos de intercambio de información saldría gratis.

¡Que vergüenza de políticos tenemos!
Otra vez haciendo la vista gorda?
De traca han sido las amnistias fiscales anteriores, las pruebas de la Agencia Tributaria en el caso Noos y ahora nos van a hacer creer que van a por los ricos, conocidos y millonarios que defraudan?
Venga ya .... el hecho que salgan estos papeles no deja de ser algo premeditado ....curiosamente los que han puesto con nombre y apellidos han tenido tiempo de cambiar la pasta a otro paraíso fiscal más tupido y hacerse los locos diciendo que ya lo tienen todo en orden.

Idolo no creo que esto sea cuestión de ideologías de derechas o de izquierdas , es un tema de ética y enAlta Política parece que es lo primero que se pierde.
 
No hay ningún estadounidense en la lista............................

No, en efecto. Se ve que los super ricos estadounidenses guardan su dinero bajo el colchòn.

No dudo mìnimamente que en esta lista son todos los que estàn. Lo que està claro es que no estàn todos los que son.

Porque estàn ciertos polìticos a quienes en estos momentos es interesante tenerles bajo la espada de Damocles, a ver si se van a desmandar...Cameron, Macri....hay otros a quienes siempre interesa desacreditar, como son los del cìrculo de Putin, o los del cìrculo de Assad, y otros a quienes parece que el Imperio empieza a abandonar, como Arabia Saudita....y, naturalmente, siempre se encuentra uno, como el hijo de Kofi Annan, que ya se sabìa que era tan sinverguenza como su papà, con lo que es muy natural que aparezca en la lista.

Pero de otros, los que son verdaderamente ricos, pero ricos de verdad, con mayùscula, no como el papà de Cameron, o el robagallinas del hijo de Kofi Annan....sino otros, como ciertos reyes y reinas europeos, como los Rothschild, Rockefeller, Mellon, Soros, Larry Page, Gates, Murdoch.......todos esos, y muchos màs, no salen en la lista. Como he dicho, deben tener su dinero invertido en bonos del Estado, como los jubilados, en alguna sucursal de un banco de Minesotta.

...o,mucho màs probablemente, en fondos gestionados por sociedades que jamàs seràn hackeadas.
 
EP- Abc Madrid - 04/04/2016

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias para investigar la información contenida en los conocidos como 'papeles de Panamá', que revelan el nombre de numerosos empresarios, políticos y deportistas, algunos de ellos españoles, que a través del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca habrían abierto cuentas en paraísos fiscales, han informado fuentes fiscales.

Esta investigación se suma a la anunciada por la Agencia Tributaria que ha informado este lunes de que está analizando ya «en profundidad» la presunta comisión de delitos de fraude fiscal. El organismo utilizará todos los instrumentos a su disposición y, entre ellos, se analizarán las declaraciones presentadas en el modelo 720 de declaración de cuentas y bienes en el extranjero.

La Agencia Tributaria, por su parte, «está ya analizando en profundidad» a todos los españoles incluidos en los «papeles de Panamá», según han informado hoy fuentes del organismo a ABC. Si bien esta práctica no tiene por qué ser ilegal, sí eleva las probabilidades de que alguno de los implicados cometiera fraude fiscal.

Desde que el pasado domingo 3 de abril salieran a la luz estas revelaciones, la Agencia Tributaria comenzó a trabajar en el análisis de información, describen fuentes del ministerio. Entre los incluidos en dichos documentos que ahora investiga Hacienda figuran Pilar de Borbón, hermana del Rey Don Juan Carlos, el futbolista Leo Messi y el cineastaPedro Almodóvar, si bien la Agencia Tributaria no ha concretado los nombres de los inspeccionados.
 
El d Islandia no es d los q llegaron a sanear el sistema, cargarse bancos, etc? Es curiosidad. Estoy en la calle y no puedo mirar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay mucha gente envuelta por no decir casi toda la gente conocida esta de una forma u otra envuelta, aunque ojo no quiere decir que todos sean corruptos y que todas las cuentas sean ilegales, hay formas de defenderse de forma legal de los impuestos, no todas son cuentas para lavar dineros " ilegales" aunque en algunos casos sea muy sospechoso por ejemplo familiares y empleados de Chavez, de otros lideres que se sabe no tenian dinero sin embargo empleados suyos tienen cuenta en Panama y las Seycheless, como diantres es eso?

Tremendo panamaleaks. No hay privacidad, no. Ya saben chicos, a guardar los millones debajo de la cama. O en (muchas) cajas de galletas.
 
Publicado en: 4 abril, 2016

El bufete Mossack Fonseca de ‘los papeles de Panamá’, relacionado con el ático de Ignacio González


La investigación de ‘los papeles Panamá’ realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), cuya información publican en España El confidencial y La Sexta, ha revelado que el bufete de abogados Mossack Fonseca ayudó a líderes y fortunas de todo el mundo a ocultar su patrimonio en paraísos fiscales. Entre ellos, 1.200 sociedades, 558 […]


La investigación de ‘los papeles Panamá’ realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), cuya información publican en España El confidencial y La Sexta, ha revelado que el bufete de abogados Mossack Fonseca ayudó a líderes y fortunas de todo el mundo a ocultar su patrimonio en paraísos fiscales. Entre ellos, 1.200 sociedades, 558 accionistas, 166 clientes intermediarios y 89 beneficiarios con dirección postal española. Pero el nombre del despacho ya había sonado en España por su implicación en el ‘caso del ático’ de Estepona por el que están imputados el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González; su esposa, Lourdes Cavero; y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

En concreto, Mossack Fonseca fue el encargado de registrar la sociedad Waldorf Obverseas Investment, matriz de un entramado societario que compró el inmueble para poco después comenzar a alquilárselo a González en 2008, quien finalmente lo adquirió en diciembre de 2012.

Lo sospechoso del caso es que esta sociedad, según informó también El Confidencial, estaba integrada por tres ciudadanos costarricenses con bajos ingresos. Sorprende, por tanto, que se aliaran para comprar una vivienda en Marbella valorada en más de un millón de euros.

En el entramado también estaba la sociedad Coast Investor con sede en el estado Delaware, uno de los menos transparentes de EEUU.

El próximo 16 de abril, González, Cavero y Cerezo están llamados a declarar como investigados (la figura jurídica anteriormente denominada imputación) por la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona,Isabel Conejo en relación al denominado ‘caso del ático’.

La citación responde a las peticiones de la Fiscalía Anticorrupción en Málaga, que había remitido un escrito para solicitar que se tomara declaración al expresidente madrileño por los delitos de cohecho y blanqueo a raíz de las grabaciones entre él y el comisario José Manuel Villarejo. Asimismo, pedía la declaración, pero ya como imputado, al presidente del Atlético de Madrid, por su participación en otra de las conversaciones sobre el inmueble con el comisario, y la esposa de González.
 
El problema es que es legal, aber hablaron de esto en El programa de Anne Will y la conclusion es que nadie parece dispuesto a cambiar nada:

http://www.stern.de/kultur/tv/anne-...geheimgeschaeften-passieren-muss-6777364.html
Legal es en principio crear una empresa Off shore o Briefkastengesellschaft, ahora bien cuando no declaras nada de lo que se cuece en esa sociedad es cuando el tema deja de ser legal y pasa a ser un chiringo / chanchullo para evadir impuestos, así de simple.
 
No, en efecto. Se ve que los super ricos estadounidenses guardan su dinero bajo el colchòn.

No dudo mìnimamente que en esta lista son todos los que estàn. Lo que està claro es que no estàn todos los que son.

Porque estàn ciertos polìticos a quienes en estos momentos es interesante tenerles bajo la espada de Damocles, a ver si se van a desmandar...Cameron, Macri....hay otros a quienes siempre interesa desacreditar, como son los del cìrculo de Putin, o los del cìrculo de Assad, y otros a quienes parece que el Imperio empieza a abandonar, como Arabia Saudita....y, naturalmente, siempre se encuentra uno, como el hijo de Kofi Annan, que ya se sabìa que era tan sinverguenza como su papà, con lo que es muy natural que aparezca en la lista.

Pero de otros, los que son verdaderamente ricos, pero ricos de verdad, con mayùscula, no como el papà de Cameron, o el robagallinas del hijo de Kofi Annan....sino otros, como ciertos reyes y reinas europeos, como los Rothschild, Rockefeller, Mellon, Soros, Larry Page, Gates, Murdoch.......todos esos, y muchos màs, no salen en la lista. Como he dicho, deben tener su dinero invertido en bonos del Estado, como los jubilados, en alguna sucursal de un banco de Minesotta.

...o,mucho màs probablemente, en fondos gestionados por sociedades que jamàs seràn hackeadas.

a ver que se trata de un único despacho panameño que se dedica a estas cosas, lo que no habrá en Suiza, Panamá y en UK que mueve los hilos de todo, si os fijáis la mayoría de sitios donde se cuecen las offshore son de la órbita inglesa, y sí pelín sospechoso es que no haya ni americanos ni alemanes ni nada así muy de los líderes del mundo, claro que con lo que se ha hecho público hay para analizar tela y gestar varias úlceras en el intento, pues también
 
Back