Los Políticos internacionales involucrados en los papeles de Panamá

Todos los ricos e importantes del planeta tienen su dinero en paraísos fiscales ....no es nada nuevo.
Y ahora que?
Tienen tanta pasta q no saben q hacer con ella.
 
Macri, el empresario presidente de un país en el que crece la pobreza
La noticia de que el presidente argentino Mauricio Macri figura con su padre y su hermano en una de las sociedades offshore de los Papeles de Panamá llega en un momento delicado para el mandatario

Macri, que intentaba alejarse de su imagen de empresario millonario, comienza a enfrentarse al descontento popular por el 'tarifado' que ha incrementado en un 300% el coste de la electricidad o el gas natural

Los últimos datos indican que la pobreza se ha incrementado en 1,34 millones de personas en el último trimestre y ya afecta al 34,5% de la población

Natalia Chientaroli - Buenos Aires

03/04/2016 - 22:47h
Macri-apoyo-Canada-Argentina-G20_EDIIMA20160401_0029_4.jpg

Macri se enfrenta al descontento popular por el aumento de tarifas de los servicios básicos. EFE

MÁS INFO
El presidente argentino, Mauricio Macri, es uno de los 570 argentinos que operaron con Mossack Fonseca y que figuran en los Papeles de Panamá, en los que el Consorcio Internacional de Periodismo en Investigación (ICIJ) revela una enorme maraña de sociedades de personalidades mundiales en paraísos fiscales.

Macri integró junto a su padre Franco y su hermano Mariano el directorio de la sociedad offshoreFleg Trading Ltd, registrada en las islas Bahamas entre 1998 y 2009. La firma era una derivación del holding que los Macri tenían en Argentina y en Brasil. Al ser elegido jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2007, Macri no incluyó en sus declaraciones juradas su conexión con la firma.

http://www.eldiario.es/internacional/Macri-presidente-empresario-multiplica-pobreza_0_501500233.html



"Dicha sociedad, tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en Brasil. Estuvo vinculada al grupo empresario familiar. De allí que el señor Mauricio Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria", han explicado los portavoces del mandatario. "La actuación de Mauricio Macri fue circunstancial y solo cubrió formalmente el cargo en el directorio", han recalcado.

Lo cierto es que, independientemente de las explicaciones oficiales, la noticia no llega en un buen momento para el mandatario argentino, que lleva menos de cuatro meses en la Casa Rosada y ya ha comenzado a enfrentarse al descontento popular por polémicas decisiones de gobierno como el 'tarifazo', que ha multiplicado el precio de los servicios básicos –la electricidad y el gas han aumentado un 300%– y del transporte público, que ha duplicado su coste.

Comentarios poco felices de ministros del Gobierno liberal, como el del titular de Transporte, Guillermo Dietrich, que aseguró que el aumento en las tarifas de transporte "no es para tanto", no ayudan a mejorar la imagen de un Gabinete –y un presidente– criticado por muchos por su estrecha relación con el mundo empresarial.

Vacaciones de millonario
La polémica de los Papeles de Panamá se suma a la de las criticadas vacaciones que ha pasado Mauricio Macri en la propiedad del magnate inglés Joe Lewis, en la Patagonia argentina. El mandatario viajó con su esposa y su hija pequeña y llegó en el helicóptero del propio Lewis a la mansión del millonario, desde donde se trasladó al hotel Llao Llao de Bariloche para despedir al presidente de Estados Unidos, Barck Obama, de visita en el país.

La noticia no ha sentado muy bien en unos días en los que la pobreza vuelve a saltar a las portadas de los periódicos. El viernes pasado se hizo público un estudio de la Universidad Católica Argentina que revela que la pobreza afecta ya a un 34,5% de los poco más de 41 millones de ciudadanos del país. 1,4 millones de personas han cruzado el umbral que los convierte en pobres solo en los últimos tres meses, sobre todo a causa de la inflación y la devaluación puesta en marcha por el nuevo gobierno.

Otros argentinos en la lista
Además del futbolista argentino más famoso del mundo, Lionel Messi, que figura como propietario de la firma panameña Mega Star Enterprises Inc. Su padre Jorge Messi, el hombre que maneja sus cuentas, es su socio en esa sociedad offshore.

Además, otro hombre cercano a Macri destaca en figura en los registros de Mossack Fonseca. Néstor Grindetti, ex ministro de Hacienda de Macri durante su gestión en la capital, manejó una sociedad registrada en Panamá y una cuenta bancaria en Suiza.

La lista también señala a personas cercanas al anterior gobierno kirchnerista. Daniel Muñoz, secretario privado y la sombra de Néstor Kirchner durante su presidencia tuvo actividad en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas a partir del año 2013, cuando ya estaba afuera de la función pública
 
....siempre les quedara el posado en ....!Hola!....

El Presidente y su rejuvenecedora esposa viven a todo trapo.
A como de " excitante" para Ła primera Dama- busca fortunas tiene que ser subir al helicotero de un millonario.
Todo un orgasmo, que posiblemente no consigue con su añoso marido.
 
Es interesante conocer los políticos internacionales metidos en el ajo, pero a mí lo que me interesa de verdad es conocer los nombres de los políticos y no políticos que tienen su dinero en paraísos fiscales y que no han contribuido a la Hacienda Española, porque han contribuido a que se ingrese menos en las arcas españolas y tengamos por lo tanto menos dinero para dedicarlo a la ciudadanía, aunque con el gobierno del PP que hemos tenido es probable que lo dedicaran a sus intereses particulares.
 
Es interesante conocer los políticos internacionales metidos en el ajo, pero a mí lo que me interesa de verdad es conocer los nombres de los políticos y no políticos que tienen su dinero en paraísos fiscales y que no han contribuido a la Hacienda Española, porque han contribuido a que se ingrese menos en las arcas españolas y tengamos por lo tanto menos dinero para dedicarlo a la ciudadanía, aunque con el gobierno del PP que hemos tenido es probable que lo dedicaran a sus intereses particulares.

Probable, no, SEGURO.
 
El tener dinero en el extranjero puede ser legal si se declara como bienes del exterior en Hacienda, pero no es creíble que una persona tenga dinero en el exterior y lo declare a la Hacienda Española.

Tener dinero en paraísos fiscales sale mas caro que tenerlo en España pagando a Hacienda, porque tiene que pagar a Hacienda en España, mas cuota que tiene que pagar en la empresa-entidad del paraíso fiscal. Tiene que pagar testaferros y demás gasto inherentes a esa situación.

¿Por qué lo ocultan entonces? ¿De donde viene ese dinero que no interesa que se sepa en España? Legal no puede ser desde luego.


Por cierto, que asco me dan los políticos y en éste caso los del PSOE cuando para que unas empresas españolas de la construcción regentadas por amigos de los políticos, los cuales construyeron el canal en Panamá cedieron ante los mandatarios de ese país para que les quitaran de la lista negra de pertenecer Panamá a paraísos fiscales.
 
Hacienda está ya analizando "en profundidad" la información de los papeles de Panamá
La Agencia Tributaria investigará los datos de contribuyentes con bienes en el extranjero y los posibles "vínculos" de estos con terceros

Entre los españoles o residentes en España que figuran en los papeles destacan Pilar de Borbón, Leo Messi, Pedro Almodóvar o Micaela Domecq, esposa de Arias Cañete

EUROPA PRESS/ELDIARIO - MADRID

04/04/2016 - 13:26h

OCULTAR PUBLI X
PUBLICIDAD
Cristobal-Montoro-ministro-Hacienda-EFE_EDIIMA20160401_0780_18.jpg

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda / EFE

MÁS INFO

Cientos de españoles ocultaron su patrimonio en paraísos fiscales gracias al bufete de los papeles de Panamá

La Agencia Tributaria está analizando ya "en profundidad" la información de los conocidos papeles de Panamá, que revelan el nombre de numerosos empresarios, políticos y deportistas, algunos de ellos españoles, que a través del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca habrían abierto cuentas en paraísos fiscales con las que podrían haber cometido fraude fiscal.

Entre los españoles o residentes en España que figuran en los papeles de Panamá, destacan Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos, el futbolista Leo Messi y el cineasta Pedro Almodóvar, que habrían tenido sociedades opacas en Panamá o en otros paraísos fiscales, según la filtración de documentos del despacho de abogados Mossack Fonseca, especializado en la creación de empresas 'offshore', que han difundido en España tanto La Sexta como El Confidencial.


Según revela el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que ha estudiado durante meses los documentos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, doce miembros de la familia andaluza Domecq, entre ellos Micaela Domecq Solís-Beaumont, esposa de Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, fueron apoderados de una empresa en este paraíso fiscal de Centro América.

Fuentes de la Agencia Tributaria trasladaron a Europa Press que el organismo utilizará todos los instrumentos a su disposición y, entre ellos, se analizarán las declaraciones presentadas en el modelo 720 de declaración de cuentas y bienes en el extranjero.

De esta forma, se analizarán los datos aportados por los contribuyentes con bienes en el extranjero y los posibles "vínculos" de estos con terceros.

Declarar bienes en el extranjero
Durante el año 2015, los contribuyentes declararon bienes y cuentas en el extranjero por un importe total de 14.324 millones de euros, de los que 2.740 millones estaban depositados en cuentas bancarias y de crédito, según los datos de la presentación del modelo 720 de bienes y derechos en el extranjero.

Así, del total de bienes declarados por primera vez en 2015 -la presentación del modelo lleva tres años en vigor, por lo que cada ejercicio se pueden ir incorporando nuevas cuentas y bienes-, figuran 772 millones de euros en bienes inmuebles y casi 10.900 millones en fondos, acciones y seguros.

De esta forma, durante estos tres años los contribuyentes han consignado a través del modelo 720 más de 124.000 millones de euros (más de 89.400 millones el primer año, 20.700 millones el segundo y 14.300 millones el tercero).

Además de esta nueva obligación fiscal que utilizará ahora Hacienda en el caso de las investigación de los 'papeles de Panamá', la Agencia Tributaria publicó a comienzos de año las directrices de control del fraude para 2016, entre las que incluía un apartado especial para la investigación de patrimonios y rentas ocultos en el exterior, gracias también a la iniciativa FACTA con Estados Unidos de intercambio de información fiscal.

http://www.eldiario.es/economia/Ampl-Hacienda-informacion-profundidad-Panama_0_501850168.html

¿Nos toma por idiotas Sr. Montoro? Si hace ya años que Panamá para España no era paraíso fiscal por el tema de la construcción del canal , había ya intercambio de información ...¿no se había detectado que hay españoles metidos en ese tema?

¡Por favor!!!!

Y por cierto ¿Que es para usted analizar la situación?

¿Mandar una cartita con amnistía fiscal de por medio para que paguen un 3% en vez del 10% que les correspondía?

Queremos que salgan del gobierno ya y que en el nuevo gobierno haya gente de la izquierda, pero izquierda de verdad para que todos esos desmanes desaparezcan.

Por cierto, una cosa es la amnistía fiscal, pero otra muy diferente es saber la procedencia de ese dinero. ¿Se va a hacer?

Ah claro, una cosa es meter en la cárcel a unos titiriteros 5 noches por un espectáculo de mal gusto y a cuyo juez le ha salido gratis porque se archiva la denuncia por prevaricación....y otra muy diferente es meter en la cárcel a gente poderosa conocida tipo Puyol, Rato, Blesa ...y lo que nos queda por descrubir....

Y lo mas inri es que los periodistas que han obtenido esa información han tenido que pagar por ella, es decir, han tenido que tener dinero para hacerse con esos nombres, cosa que desde gobierno a gobierno con acuerdos de intercambio de información saldría gratis.

¡Que vergüenza de políticos tenemos!
 
Hacienda está ya analizando "en profundidad" la información de los papeles de Panamá
La Agencia Tributaria investigará los datos de contribuyentes con bienes en el extranjero y los posibles "vínculos" de estos con terceros

Entre los españoles o residentes en España que figuran en los papeles destacan Pilar de Borbón, Leo Messi, Pedro Almodóvar o Micaela Domecq, esposa de Arias Cañete

EUROPA PRESS/ELDIARIO - MADRID

04/04/2016 - 13:26h

OCULTAR PUBLI X
PUBLICIDAD
Cristobal-Montoro-ministro-Hacienda-EFE_EDIIMA20160401_0780_18.jpg

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda / EFE

MÁS INFO

Cientos de españoles ocultaron su patrimonio en paraísos fiscales gracias al bufete de los papeles de Panamá

La Agencia Tributaria está analizando ya "en profundidad" la información de los conocidos papeles de Panamá, que revelan el nombre de numerosos empresarios, políticos y deportistas, algunos de ellos españoles, que a través del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca habrían abierto cuentas en paraísos fiscales con las que podrían haber cometido fraude fiscal.

Entre los españoles o residentes en España que figuran en los papeles de Panamá, destacan Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos, el futbolista Leo Messi y el cineasta Pedro Almodóvar, que habrían tenido sociedades opacas en Panamá o en otros paraísos fiscales, según la filtración de documentos del despacho de abogados Mossack Fonseca, especializado en la creación de empresas 'offshore', que han difundido en España tanto La Sexta como El Confidencial.


Según revela el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que ha estudiado durante meses los documentos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, doce miembros de la familia andaluza Domecq, entre ellos Micaela Domecq Solís-Beaumont, esposa de Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, fueron apoderados de una empresa en este paraíso fiscal de Centro América.

Fuentes de la Agencia Tributaria trasladaron a Europa Press que el organismo utilizará todos los instrumentos a su disposición y, entre ellos, se analizarán las declaraciones presentadas en el modelo 720 de declaración de cuentas y bienes en el extranjero.

De esta forma, se analizarán los datos aportados por los contribuyentes con bienes en el extranjero y los posibles "vínculos" de estos con terceros.

Declarar bienes en el extranjero
Durante el año 2015, los contribuyentes declararon bienes y cuentas en el extranjero por un importe total de 14.324 millones de euros, de los que 2.740 millones estaban depositados en cuentas bancarias y de crédito, según los datos de la presentación del modelo 720 de bienes y derechos en el extranjero.

Así, del total de bienes declarados por primera vez en 2015 -la presentación del modelo lleva tres años en vigor, por lo que cada ejercicio se pueden ir incorporando nuevas cuentas y bienes-, figuran 772 millones de euros en bienes inmuebles y casi 10.900 millones en fondos, acciones y seguros.

De esta forma, durante estos tres años los contribuyentes han consignado a través del modelo 720 más de 124.000 millones de euros (más de 89.400 millones el primer año, 20.700 millones el segundo y 14.300 millones el tercero).

Además de esta nueva obligación fiscal que utilizará ahora Hacienda en el caso de las investigación de los 'papeles de Panamá', la Agencia Tributaria publicó a comienzos de año las directrices de control del fraude para 2016, entre las que incluía un apartado especial para la investigación de patrimonios y rentas ocultos en el exterior, gracias también a la iniciativa FACTA con Estados Unidos de intercambio de información fiscal.

http://www.eldiario.es/economia/Ampl-Hacienda-informacion-profundidad-Panama_0_501850168.html

¿Nos toma por idiotas Sr. Montoro? Si hace ya años que Panamá para España no era paraíso fiscal por el tema de la construcción del canal , había ya intercambio de información ...¿no se había detectado que hay españoles metidos en ese tema?

¡Por favor!!!!

Y por cierto ¿Que es para usted analizar la situación?

¿Mandar una cartita con amnistía fiscal de por medio para que paguen un 3% en vez del 10% que les correspondía?

Queremos que salgan del gobierno ya y que en el nuevo gobierno haya gente de la izquierda, pero izquierda de verdad para que todos esos desmanes desaparezcan.

Por cierto, una cosa es la amnistía fiscal, pero otra muy diferente es saber la procedencia de ese dinero. ¿Se va a hacer?

Ah claro, una cosa es meter en la cárcel a unos titiriteros 5 noches por un espectáculo de mal gusto y a cuyo juez le ha salido gratis porque se archiva la denuncia por prevaricación....y otra muy diferente es meter en la cárcel a gente poderosa conocida tipo Puyol, Rato, Blesa ...y lo que nos queda por descrubir....

Y lo mas inri es que los periodistas que han obtenido esa información han tenido que pagar por ella, es decir, han tenido que tener dinero para hacerse con esos nombres, cosa que desde gobierno a gobierno con acuerdos de intercambio de información saldría gratis.

¡Que vergüenza de políticos tenemos!

un-emoticono-aplaude-contento_441979.jpg
 
Hacienda está ya analizando "en profundidad" la información de los papeles de Panamá
La Agencia Tributaria investigará los datos de contribuyentes con bienes en el extranjero y los posibles "vínculos" de estos con terceros

Entre los españoles o residentes en España que figuran en los papeles destacan Pilar de Borbón, Leo Messi, Pedro Almodóvar o Micaela Domecq, esposa de Arias Cañete

EUROPA PRESS/ELDIARIO - MADRID

04/04/2016 - 13:26h

OCULTAR PUBLI X
PUBLICIDAD
Cristobal-Montoro-ministro-Hacienda-EFE_EDIIMA20160401_0780_18.jpg

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda / EFE

MÁS INFO

Cientos de españoles ocultaron su patrimonio en paraísos fiscales gracias al bufete de los papeles de Panamá

La Agencia Tributaria está analizando ya "en profundidad" la información de los conocidos papeles de Panamá, que revelan el nombre de numerosos empresarios, políticos y deportistas, algunos de ellos españoles, que a través del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca habrían abierto cuentas en paraísos fiscales con las que podrían haber cometido fraude fiscal.

Entre los españoles o residentes en España que figuran en los papeles de Panamá, destacan Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos, el futbolista Leo Messi y el cineasta Pedro Almodóvar, que habrían tenido sociedades opacas en Panamá o en otros paraísos fiscales, según la filtración de documentos del despacho de abogados Mossack Fonseca, especializado en la creación de empresas 'offshore', que han difundido en España tanto La Sexta como El Confidencial.


Según revela el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que ha estudiado durante meses los documentos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, doce miembros de la familia andaluza Domecq, entre ellos Micaela Domecq Solís-Beaumont, esposa de Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, fueron apoderados de una empresa en este paraíso fiscal de Centro América.

Fuentes de la Agencia Tributaria trasladaron a Europa Press que el organismo utilizará todos los instrumentos a su disposición y, entre ellos, se analizarán las declaraciones presentadas en el modelo 720 de declaración de cuentas y bienes en el extranjero.

De esta forma, se analizarán los datos aportados por los contribuyentes con bienes en el extranjero y los posibles "vínculos" de estos con terceros.

Declarar bienes en el extranjero
Durante el año 2015, los contribuyentes declararon bienes y cuentas en el extranjero por un importe total de 14.324 millones de euros, de los que 2.740 millones estaban depositados en cuentas bancarias y de crédito, según los datos de la presentación del modelo 720 de bienes y derechos en el extranjero.

Así, del total de bienes declarados por primera vez en 2015 -la presentación del modelo lleva tres años en vigor, por lo que cada ejercicio se pueden ir incorporando nuevas cuentas y bienes-, figuran 772 millones de euros en bienes inmuebles y casi 10.900 millones en fondos, acciones y seguros.

De esta forma, durante estos tres años los contribuyentes han consignado a través del modelo 720 más de 124.000 millones de euros (más de 89.400 millones el primer año, 20.700 millones el segundo y 14.300 millones el tercero).

Además de esta nueva obligación fiscal que utilizará ahora Hacienda en el caso de las investigación de los 'papeles de Panamá', la Agencia Tributaria publicó a comienzos de año las directrices de control del fraude para 2016, entre las que incluía un apartado especial para la investigación de patrimonios y rentas ocultos en el exterior, gracias también a la iniciativa FACTA con Estados Unidos de intercambio de información fiscal.

http://www.eldiario.es/economia/Ampl-Hacienda-informacion-profundidad-Panama_0_501850168.html

¿Nos toma por idiotas Sr. Montoro? Si hace ya años que Panamá para España no era paraíso fiscal por el tema de la construcción del canal , había ya intercambio de información ...¿no se había detectado que hay españoles metidos en ese tema?

¡Por favor!!!!

Y por cierto ¿Que es para usted analizar la situación?

¿Mandar una cartita con amnistía fiscal de por medio para que paguen un 3% en vez del 10% que les correspondía?

Queremos que salgan del gobierno ya y que en el nuevo gobierno haya gente de la izquierda, pero izquierda de verdad para que todos esos desmanes desaparezcan.

Por cierto, una cosa es la amnistía fiscal, pero otra muy diferente es saber la procedencia de ese dinero. ¿Se va a hacer?

Ah claro, una cosa es meter en la cárcel a unos titiriteros 5 noches por un espectáculo de mal gusto y a cuyo juez le ha salido gratis porque se archiva la denuncia por prevaricación....y otra muy diferente es meter en la cárcel a gente poderosa conocida tipo Puyol, Rato, Blesa ...y lo que nos queda por descrubir....

Y lo mas inri es que los periodistas que han obtenido esa información han tenido que pagar por ella, es decir, han tenido que tener dinero para hacerse con esos nombres, cosa que desde gobierno a gobierno con acuerdos de intercambio de información saldría gratis.

¡Que vergüenza de políticos tenemos!

Están trabajando en ellouuuu...
 

Eso, jamás, aunque hablando en términos ideales debiera ser así. Quien mucho tiene, quiere tener aún más. Esto, aunque nos escandalice, forma parte de la condición humana. A los ricos -en general- la pobreza les resulta muy lejana e indeseable, viven en su mundo de codicia insaciable y no hay más parámetros que los que su propia riqueza les marcan.
 
Back