Los Políticos internacionales involucrados en los papeles de Panamá

Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
17.930
Calificaciones
64.112
El d Islandia no es d los q llegaron a sanear el sistema, cargarse bancos, etc? Es curiosidad. Estoy en la calle y no puedo mirar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Registrado
27 Abr 2008
Mensajes
23.972
Calificaciones
24.053
Hay mucha gente envuelta por no decir casi toda la gente conocida esta de una forma u otra envuelta, aunque ojo no quiere decir que todos sean corruptos y que todas las cuentas sean ilegales, hay formas de defenderse de forma legal de los impuestos, no todas son cuentas para lavar dineros " ilegales" aunque en algunos casos sea muy sospechoso por ejemplo familiares y empleados de Chavez, de otros lideres que se sabe no tenian dinero sin embargo empleados suyos tienen cuenta en Panama y las Seycheless, como diantres es eso?

Tremendo panamaleaks. No hay privacidad, no. Ya saben chicos, a guardar los millones debajo de la cama. O en (muchas) cajas de galletas.
 
Registrado
19 Nov 2009
Mensajes
13.500
Calificaciones
58.400
Publicado en: 4 abril, 2016

El bufete Mossack Fonseca de ‘los papeles de Panamá’, relacionado con el ático de Ignacio González


La investigación de ‘los papeles Panamá’ realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), cuya información publican en España El confidencial y La Sexta, ha revelado que el bufete de abogados Mossack Fonseca ayudó a líderes y fortunas de todo el mundo a ocultar su patrimonio en paraísos fiscales. Entre ellos, 1.200 sociedades, 558 […]


La investigación de ‘los papeles Panamá’ realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), cuya información publican en España El confidencial y La Sexta, ha revelado que el bufete de abogados Mossack Fonseca ayudó a líderes y fortunas de todo el mundo a ocultar su patrimonio en paraísos fiscales. Entre ellos, 1.200 sociedades, 558 accionistas, 166 clientes intermediarios y 89 beneficiarios con dirección postal española. Pero el nombre del despacho ya había sonado en España por su implicación en el ‘caso del ático’ de Estepona por el que están imputados el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González; su esposa, Lourdes Cavero; y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

En concreto, Mossack Fonseca fue el encargado de registrar la sociedad Waldorf Obverseas Investment, matriz de un entramado societario que compró el inmueble para poco después comenzar a alquilárselo a González en 2008, quien finalmente lo adquirió en diciembre de 2012.

Lo sospechoso del caso es que esta sociedad, según informó también El Confidencial, estaba integrada por tres ciudadanos costarricenses con bajos ingresos. Sorprende, por tanto, que se aliaran para comprar una vivienda en Marbella valorada en más de un millón de euros.

En el entramado también estaba la sociedad Coast Investor con sede en el estado Delaware, uno de los menos transparentes de EEUU.

El próximo 16 de abril, González, Cavero y Cerezo están llamados a declarar como investigados (la figura jurídica anteriormente denominada imputación) por la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona,Isabel Conejo en relación al denominado ‘caso del ático’.

La citación responde a las peticiones de la Fiscalía Anticorrupción en Málaga, que había remitido un escrito para solicitar que se tomara declaración al expresidente madrileño por los delitos de cohecho y blanqueo a raíz de las grabaciones entre él y el comisario José Manuel Villarejo. Asimismo, pedía la declaración, pero ya como imputado, al presidente del Atlético de Madrid, por su participación en otra de las conversaciones sobre el inmueble con el comisario, y la esposa de González.
 
OP
H
Registrado
20 Ene 2016
Mensajes
2.833
Calificaciones
14.072
El problema es que es legal, aber hablaron de esto en El programa de Anne Will y la conclusion es que nadie parece dispuesto a cambiar nada:

http://www.stern.de/kultur/tv/anne-...geheimgeschaeften-passieren-muss-6777364.html
Legal es en principio crear una empresa Off shore o Briefkastengesellschaft, ahora bien cuando no declaras nada de lo que se cuece en esa sociedad es cuando el tema deja de ser legal y pasa a ser un chiringo / chanchullo para evadir impuestos, así de simple.
 
OP
H
Registrado
20 Ene 2016
Mensajes
2.833
Calificaciones
14.072
No, en efecto. Se ve que los super ricos estadounidenses guardan su dinero bajo el colchòn.

No dudo mìnimamente que en esta lista son todos los que estàn. Lo que està claro es que no estàn todos los que son.

Porque estàn ciertos polìticos a quienes en estos momentos es interesante tenerles bajo la espada de Damocles, a ver si se van a desmandar...Cameron, Macri....hay otros a quienes siempre interesa desacreditar, como son los del cìrculo de Putin, o los del cìrculo de Assad, y otros a quienes parece que el Imperio empieza a abandonar, como Arabia Saudita....y, naturalmente, siempre se encuentra uno, como el hijo de Kofi Annan, que ya se sabìa que era tan sinverguenza como su papà, con lo que es muy natural que aparezca en la lista.

Pero de otros, los que son verdaderamente ricos, pero ricos de verdad, con mayùscula, no como el papà de Cameron, o el robagallinas del hijo de Kofi Annan....sino otros, como ciertos reyes y reinas europeos, como los Rothschild, Rockefeller, Mellon, Soros, Larry Page, Gates, Murdoch.......todos esos, y muchos màs, no salen en la lista. Como he dicho, deben tener su dinero invertido en bonos del Estado, como los jubilados, en alguna sucursal de un banco de Minesotta.

...o,mucho màs probablemente, en fondos gestionados por sociedades que jamàs seràn hackeadas.

a ver que se trata de un único despacho panameño que se dedica a estas cosas, lo que no habrá en Suiza, Panamá y en UK que mueve los hilos de todo, si os fijáis la mayoría de sitios donde se cuecen las offshore son de la órbita inglesa, y sí pelín sospechoso es que no haya ni americanos ni alemanes ni nada así muy de los líderes del mundo, claro que con lo que se ha hecho público hay para analizar tela y gestar varias úlceras en el intento, pues también
 
Registrado
19 Nov 2009
Mensajes
13.500
Calificaciones
58.400
En Islandia han empezado protestas pidendo la dimisión del primer ministro.
Igual que aquí cuando nos enteramos de un nuevo caso de corrupción.
 
Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
1.842
Calificaciones
2.502
LUDMILA VINOGRADOFF Caracas - 04/04/2016

La filtración de los Papeles de Panamá revela 241.000 archivos sobre Venezuela

Claudia Patricia Díaz Guillén, sargento técnico de la Guardia Nacional Bolivariana y enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez , termino siendo la Tesorera General (2011-2013). Ella y su esposo, el capitán Adrián Velasquez, alias “Guarapiche”, y ex jefe de seguridad del difunto, tienen una fortuna de 2.000 millones de dólares y viven en República Dominicana, aseguró Carlos Tablante, ex gobernador de Aragua, ex constituyente y autor del libro “El gran saqueo”.

La enfermera presidencial Claudia Díaz y su esposo el ex edecán Adrián Velásquez, ambos del entorno personal de confianza de Chávez, el militar Victor Cruz Weffer, ex jefe del Programa Bolívar 2000, empresarios y funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela, Pdvsa, figuran entre los primeros altos cargos venezolanos que defraudaron fondos públicos en la filtración masiva denominada los Papeles de Panamá en los que Venezuela aparece con 241.000 archivos.

(...)
Pero antes de que transcendieran los Papeles de Panamá, ya el ex gobernador Carlos Tablante publicó en febrero pasado en su libro “El gran Saqueo” la historia de la corrupción que se ha adueñado de Venezuela. “La corrupción política está manchada con la sangre de la violencia y el homicidio, creó un entramado de intereses que asumió el control de las finanzas públicas y planificó de manera sistemática el saqueo de los dineros públicos”, destacó Tablante. “La corrupción ha creado un efecto viral sobre la sociedad y en muchos asuntos el Estado termina mezclando lo legal con lo ilegal”, acotó.

Afirma que la enfermera de Chávez y su marido el edecán Velásquez, que eran clientes del bufete panameño Mossack Fonseca, actuaron con la mayor impunidad. “Alrededor de la Oficina Nacional del Tesoro del Banco Central de Venezuela, del Ministerio de Finanzas y de la Vicepresidencia de Finanzas de Pdvsa se crearon estructuras de productos financieros, es decir, papeles, bonos y notas estructuradas que se vendían en bolívares y con pagaderos en dólares”, señala Tablante.
 
Registrado
19 Nov 2009
Mensajes
13.500
Calificaciones
58.400
#ISLANDIA: Manifestantes arrojan huevos y yogurt al despacho del Primer Ministro, tras escándalo #PanamaPapers

CfOKQygW4AANCgm.jpg
CfOKQt3WwAEizFl.jpg
 
Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
1.842
Calificaciones
2.502
Abc - 03/03/2015

Una sociedad offshore es una empresa cuya característica principal es queestán registradas en un país en el que no realizan ninguna actividad económica. Los países en los que están radicadas suelen ser paraísos fiscales, para beneficiarse de las ventajas fiscales que éstos ofrecen. Las personas extranjeras que controlan la sociedad utilizan el paraíso fiscal como domicilio legal. A grandes rasgos, tres son las grandes ventajas que aporta: protección de activos, confidencialidad y privacidad, y ventajas fiscales.

Respecto a estas últimas, los tributos que pueden evitarse con una sociedad offshore se encuentran el impuesto de sucesiones, el del patrimonio, los impuestos al consumo o el de la renta. Mientras que los costes se reducen a una cuota de registro, que los sitios especializados cifran entre 200 y 600 dólares al año. Además de un coste de constitución que tampoco suele exceder de los 1.000 dólares.

En el portal Offshorebankshop.com es uno de los sitios con más completa información al respecto. Así lo definen ellos mismos: «La característica principal de una sociedad offshore es que no puede realizar negocios en el territorio donde esté constituida la empresa ya que pasaría a ser una sociedad onshore, es decir, el paraíso fiscal le haría tributar como cualquier sociedad registrada en el país y los tipos impositivos serían muy similares a los de una empresa constituida en un país de altos impuestos».

Desde este tipo de plataformas se puede constituir una sociedad offshore con mucha rapidez. Por ejemplo, podemos optar por Belize, un país del Caribe Centroamericano que se ubica entre México y Guatemala. Así se resumen las ventajas que acarrea: «No pagará ningún tipo de impuesto al gobierno de Belice incluyendo el Sello de aduana, el único pago será una tasa anual mantenimiento de la compañía que será de 595 euros, fácil y rápida constitución de la sociedad, en 24 horas podríamos tener su corporación. No hay que registrar cuentas, las cuentas no son auditadas, no hay registro público del accionista».



Para actuar dentro de la ley, una empresa offshore debe cumplir ciertas condiciones: en primer lugar, los directores de la sociedad no deben tener su domicilio en el país de la sede social. La empresa no podrá ejercer actividades comerciales en este país y no utilizar la mano de obra local. Por contra, sí se permite tener un representante de la compañía en el sitio. La sociedad no podrá utilizar la economía de los países de acogida, en particular, en materia de inversión, subsidios y transferencias bancarias.

Varios territorios han sido etiquetados por el Fondo Monetario Internacional como centros financieros offshore. Los siguientes son los que están siendo evaluados por la entidad para mejorar criterios como la transparencia y la cooperación: Andorra, Anguila, Aruba, Bahamas, Belize, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Islas Cook,Chipre, Gibraltar, Guernsey, Isla de Man, Jersey, Liechtenstein, Macao, Malasia,Monaco, Montserrat, Antillas Holandesas, República de Paulau, Panama, Samoa, Seychelles, Vanuatu.
 

Adjuntos

  • upload_2016-4-4_16-22-59.png
    upload_2016-4-4_16-22-59.png
    846 bytes · Visitas: 98
Última edición: