Los Políticos internacionales involucrados en los papeles de Panamá

Exacto, Pato.
Las offshores siempre han existido y en principio son instrumentos financieros legales.
A veces son necesarios para protegerse de un sistema corrupto bancario dentro de sus propios países o de una inflación desmedida. Esta el carajo que despues de matarte trabajando y crear un patrimonio venga un anormal y te expropie tus dineros que los has ganado de forma legal. Y por miles de razones mas. Para eso existen; de que haya gente corrupta que los utilice para fines corruptos pues es otro caso.
 
Bueno...yo, personalmente, no llamarìa "calanya" a Vargas Llosa o a otros tantos, como el mismo Almodòvar, sòlo por poner dos ejemplos, de quienes han aparecido en estas listas.

Como ya han dicho otros foreros, tener el dinero en un paraìso fiscal no quiere decir ser un evasor ni un sinverguenza. Una cosa son ciertos polìticos, ciertos PIrsonaj... (...perdòn...personajes), de quienes se pueden tener fundadas dudas sobre la procedencia de su dinero, y otra es gente que, que sepamos, no ha robado a nadie, y si han ganado mucho dinero, lo han hecho gracias a sus capacidades personales. Luego, puede haber mil motivos por el que se decida llevàrselo a una locaciòn off-shore: desde ponerlo fuera del alcance de cònyuges, o ex cònyuges, desaprensivos y àvidos, hasta tratar de ponerlo a salvo de la voracidad insaciable del Fisco, que en algunos paìses es muy capaz de entrar a saco en las cuentas corrientes de la gente, so pretexto de "contribuciones de solidaridad", o decidir que, si ciertos bancos quiebran, son los cuentacorrentistas quienes deben pagar el pato..en fin, que motivos no se puede decir que no haya.

Francamente, me parece que deberìamos distinguir. En nombre del sentido de la justicia y del sentido comùn.

Yo no soy la que ha escrito el tuit. Me he limitado a subirlo.
Y no voy a entrar a valorar ahora lo que me parece toda esta gente.
 
‘Panama papers connection’. La organización Soros y la CIA dirigen la propaganda de guerra del periodismo mercenario contra Rusia

by uraniaenberlin



Y LOS 441 CLIENTES ESTADOUNIDENSES DE MOSSACK FONSECA... ¿DÓNDE ESTÁN? ¿SE PERDIERON POR EL CAMINO?

A riesgo de reiterar algunos puntos ya señalados en la entrada anterior conviene ir desenmascarando, todavía más, a los principales tramoyistas de este nuevo circo mundial desinformativo, quiénes son sus payasos, sus contorsionistas y demás timadores profesionales. Hasta Wikileaks que es una agencia de desinformación global, pese a quien pese, se ha tenido que rendir a la evidencia, harto sospechosa todo hay que decirlo, de que EEUU está detrás de estos “truño-papers” panameños. ¿Qué ha pretendido la CIA y EEUU con estos Panama papers desatando una campaña de difamación mediática, sin precedentes, contra Rusia y otros países “no amistosos” como Siria, Irán o China utilizando, a su vez, como señuelo engañoso, a otros considerados “amigos”? Muy sencillo. Básicamente, montar una maniobra de desestabilización, en modo “revolución de color falsimediática", en el interior de Rusia, que provocara la reacción ciudadana mediante manifestaciones masivas que propiciaran una futurible caída del gobierno Putin. Y, por extensión, los mismos presupuestos serían aplicables en el resto de países considerados “hostiles” al anglosionismo.

Los “Panama papers” son un gigantesco fraude mediático en el que se ha utilizado como lanzadera el descomunal aparato de propaganda de los medios corporativos hegemónicos. Eso sí, nadie se preguntado hasta ahora si los financiadores de esas empresas mediáticas, que han puesto en circulación la macropapelería panameña, tienen también oscuros y sucios negocios en paraísos fiscales. Todas ellas, conviene resaltarlo, están controladas por grandes bancos, lobbys armamentísticos, sociedades de inversión y grandes grupos empresariales que tienen vínculos con el lavado de dinero procedente del narcotráfico, la mafia y el crimen organizado desde el Estado. Inclusive, bastantes de esos periodistas son agentes a sueldo de las agencias de espionaje occidentales, incluidos los españoles.

Medios corporativos como los británicos The Guardian (el perro guardián de la rusofobia en el Reino Unido) y la BBC han hecho el trabajo sucio para el servicio de inteligencia MI5 lanzando continuas soflamas, sincronizadamente, con gran profusión de titulares anti-Putin y anti-Assad desde el mismo momento en que aparecieron los famosos “Panama Papers”. El alemán Suddeutsche Zeitung (el de los "papers") furioso medio derechista pro-OTAN, es el principal boletín de propaganda de la CIA en Europa, mientras que el resto de mercenarios mediáticos que integran el Consorcio periodístico ICIJ han jugado al compás que les ha marcado la agenda Soros y la Agencia de inteligencia americana.

En un artículo titulado La corrupción como arma propagandística, a propósito de los “Panama Papers”, Robert Parry, su autor, señala con acierto lo que muchos hemos sospechado siempre de los “mainstream”, a saber: Con demasiada frecuencia, este tipo de "periodismo", dice Parry, es sólo el precursor del siguiente esquema a implementar, es decir, provocar un "cambio de régimen", ensuciando o deslegitimando a un líder extranjero antes de que se produzca el inevitable advenimiento de una "revolución de color", organizada por ONG’s "que promueven la democracia" y contribuyen con dinero procedente de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), ésta vinculada al gobierno de Estados Unidos, o alguna Fundación neoliberal de George Soros. Ahora estamos viendo lo que parece ser una nueva fase de preparación para la próxima ronda de "cambios de régimen" con acusaciones de corrupción dirigidas al presidente ruso Vladimir Putin

Precisamente, Parry hace referencia a toda esta ponzoña mediática para referirse a uno de los medios más infames en todo este falsificado asunto panameño, como es el periódico The Guardian, que no cita expresamente como imputado en los “papers” a Putin, pero, a pesar de todo, implica al presidente ruso en ello con ánimo demonizador afirmando que “Los documentos sugieren que la familia de Putin se ha beneficiado de este dinero”. “Sugiere”, en términos de manipulación mediática, equivale a implicación directa, en el caso del líder ruso. La mala fe periodística ha sido tan evidente que incluso desde dentro del Reino Unido se critica con sorna la mayor parte del trabajo realizado en The Guardian, con un "los documentos de Panamá podrían causar que The Guardian se colapse en la autoparodia."

El doble rasero de la delincuencia corporativa mediática, a la hora de tratar determinados asuntos que afectan a determinados líderes políticos mundiales lo deja en evidencia Parry en su artículo. Un buen ejemplo de este doble rasero, dice Parry, es la corrupta ministra de Finanzas de Ucrania, Natalie Jaresko, que se promociona sin fin en los medios de comunicación occidentales como modelo de buen gobierno y de las reformas en Ucrania. La realidad documentada, sin embargo, es que Jaresko se ha ido enriqueciendo a sí misma a través de un fondo de inversión de la USAID (la fundación-tapadera de la CIA) de 150 millones de dólares que ha sido financiado por los contribuyentes de Estados Unidos, que se supone era para ayudar a la población de Ucrania y construir su economía. A pesar de esta evidencia, ni un solo medio de comunicación occidental ha dado seguimiento a esta información.

Robert Parry advierte que esta perversión del periodismo que prepara escenarios para"cambios de régimen", que desestabilizan a países enteros, desnaturaliza la democracia real (es decir, la voluntad de la población), y engendran guerras civiles. El sueño neoconservador de fagocitar un "cambio de régimen" en Moscú es particularmente peligroso para el futuro de Rusia y el mundo, sentencia el analista norteamericano. Y es que a Occidente se le acabaron los perritos falderos en la Rusia post soviética con aquellos títeres infectos llamados Gorbachov y Yeltsin, obedientes vasallos de EEUU que estuvieron a punto de entregar la cuchara y la plaza Roja a Washington. Por ello, el imperialismo norteamericano, necesita activar todo tipo de guerras sucias para derribar gobiernos “no amistosos" y consolidar su dominio geoestratégico

Otros que no comulgan con las ruedas de molino falsimediáticas, a pesar de estar cercanos, aparentemente, a sectores del oficialismo, en este caso austríaco, es la revista INFO-DIREKT (próxima a las Fuerzas Armadas de Austria; “próxima” no significa que sea un boletín del Ejército). La revista austríaca se considera cien por cien independiente y antiglobalista, además de no adscribirse a ninguna etiqueta política de “izquierda-derecha”. El contundente y jugosísimo artículo podría sorprender a más de uno. El título es Documentos de Panamá: la propaganda de los medios de comunicación de la CIA. De partida, en Info-direkt no se andan por las ramas y apuntan con mira telescópica: A medida que han ido apareciendo los “Documentos de Panamá” los medios de comunicación controlados por la CIA han empezado a agitar la propaganda y a operar sin descanso. El autoproclamado "Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación" es una asociación de propagandistas de la CIA que ha revelado sus intenciones con titulares a primera página hablando de los "vínculos de Putin" con los “Panama Papers”. En su libro "Periodistas comprados", el periodista alemán Udo Ulfkotte describe cómo la CIA y agencias de inteligencia como el BND (el servicio secreto alemán) controlan los medios de comunicación en Alemania y seleccionan los textos que se van a manipular en el sentido que quiere Estados Unidos.

Info-Direkt incide en esta red de corrupción mercenaria de los medios hegemónicos a sueldo de las agencias de inteligencia relatando otras operaciones criminales del pasado. Así, El ex agente de la CIA Robert Baer describe en una entrevista cómo ayudó la CIA a desmembrar de manera sistemática a Yugoslavia, a señalar públicamente a los serbios como responsables de la desintegración del estado multiétnico y cómo compró con millones de dólares a docenas de periodistas y políticos de alto nivel para esta causa. James F. Tracy, profesor asociado en la Universidad Atlantic en Florida, describe todo ello en un artículo titulado"La CIA y los medios de comunicación: 50 hechos que necesitan ser conocidos en el mundo".

El hecho de que un medio de comunicación de Alemania haya sido el depositario original de los “Panama papers” no es casualidad. La CIA elige bien a sus hombres de Paj* mediáticos. INFO-DIREKT afirma, en este sentido, que Debido a que Alemania es el país más importante y más poderoso de Europa Occidental la CIA necesita comprar a "periodistas" y políticos para mantenerles en su correa ideológica. Esto no es nuevo ni tampoco una directriz interna de la CIA. Lo cantan todavía más diáfano en Info-Direkt: El propio Obama ha elogiado este poder de Estados Unidos para controlar la opinión pública mundial en un discurso a sus soldados: "Nuestra capacidad para dar forma a la opinión pública mundial ayudó a aislar a Rusia de inmediato."

Una vez más la incontenible basura procedente de los “papers” panameños se deslegitima a sí misma cuando con lógica se afirma en la revista austríaca que en los "Documentos de Panamá" sólo se menciona a Poroshenko de pasada, un cebo utilizado como contraste de las detalladas acusaciones realizadas contra el presidente ruso Putin, que no tiene ninguna relación comercial demostrable en el Mossack Fonseca. ¿Alguien todavía se sorprende de que el padre de Cameron no sea un problema para la ARD (televisión alemana), mientras que los "pequeños amigos" del presidente ruso estén en el centro neurálgico de los “papers”?

Como señalan en Info-Direkt, citando a otro medio alemán crítico con esta ponzoña intragable de los Panama Papers, el Nachdenkseiten: "Los medios de comunicación protegían a las élites occidentales antes de que aparecieran los Documentos de Panamá. Por lo que no iba a haber razones para pensar que cambiaran de opinión sacando esta postiza “exclusiva mundial”, sin lugar a la duda, basada en una selectiva campaña de desprestigio contra enemigos muy específicos. ¿Falsimedia contra los suyos? No, eso es un imposible, teórico y práctico.

En fin, que por el sondeo que he hecho a través de los distintos medios hegemónicos, de EEUU y Europa, los usuarios que comentan la noticia de los Papeles de Panamá, por regla general, a excepción de los siempre ignorantes, amodorrados, narcotizados y usuarios-agentes desinformadores (sobre todo en los medios españoles), son muy críticos con toda esta orquestación tóxica llevada a cabo usando una escrupulosa agenda demonizadora. Como siempre, el papel jugado por estos conglomerados mediáticos ha sido impagable para dejar en evidencia qué clase de terrorismo informativo (imágenes constantes de Putin, Assad, etc) pueden llegar a poner en práctica al servicio de sus mandarines globalistas.



uraniaenberlin | 08/04/2016 en 20:55 | Categorías: Otras reflexiones | URL: http://wp.me/p16E2F-2WX
 
Yo no soy la que ha escrito el tuit. Me he limitado a subirlo.
Y no voy a entrar a valorar ahora lo que me parece toda esta gente.

Ya lo sè, @Carolino, ya sè que no es tuyo, que te has limitado a subir un tweet.

Yo tampoco entro a valorar, entre otras cosas, porque me siento capaz de valorar sòlo cosas que, al menos hasta cierto punto, conozco. Y no situaciones que desconozco. Pero sì sè que hay gente, como estos que citaba, que, repito que se sepa, no han robado a nadie. Y tambièn sè hasta què punto nos manipulan, condicionan y lavan el cerebro los mass media, por cuenta de quienes hay detràs de ellos.

Sobre todo, hay algo que tengo cada dìa màs claro. Y es que quienes nos roban, sobre todo y prevalentemente, son los bancos, el sistema bancario. Y que ya me pueden sacar listas de presuntos evasores, unos reales y otros menos, que no dejo de tener presente quienes, de verdad, me estàn robando dìa a dìa. A mì, por mucho que traten de evadir, no serà un Vargas Llosa o un Almodòvar quienes me roben. Serà, sobre todo, un sistema que pretende que sea yo, o tù, o gente como nosotros, quienes paguemos las consecuencias de las actuaciones irresponsables, àvidas y delincuenciales del sistema bancario.
 
Sobre todo, hay algo que tengo cada dìa màs claro. Y es que quienes nos roban, sobre todo y prevalentemente, son los bancos, el sistema bancario. Y que ya me pueden sacar listas de presuntos evasores, unos reales y otros menos, que no dejo de tener presente quienes, de verdad, me estàn robando dìa a dìa. A mì, por mucho que traten de evadir, no serà un Vargas Llosa o un Almodòvar quienes me roben. Serà, sobre todo, un sistema que pretende que sea yo, o tù, o gente como nosotros, quienes paguemos las consecuencias de las actuaciones irresponsables, àvidas y delincuenciales del sistema bancario.

jaja, directa e indirectamente. los bancos roban a todos nosotros y a la vez ayudan a los peces gordos a evadir el fisco.

HSBC, Coutts & Rothschild: British banks help the 1% evade tax, #PanamaPapers suggest

https://www.rt.com/uk/338497-banks-tax-evasion-panama/

"London-based private bank Coutts – which counts Queen Elizabeth II among its clientele – requested the law firm Mossack Fonseca to set up nearly 500 shell companies through its Jersey branch, while Rothschild requested 378 through its Guernsey arm."

---
¡¡Sin los bancos nada de todo esto hubiera sido posible!! :sneaky::sneaky::sneaky:
 
Este no es político, pero lo incluyo en el hilo porque había protestado contra los corruptos

No hace ni un mes que el conocido actor clamaba en horario de máxima audiencia contra aquellos españoles que “roban” del erario público escatimando dinero de todos los ciudadanos.

Hace apenas un mes, el actor Imanol Arias lamentaba en la pequeña pantalla, en horario de máxima audiencia y ante una audiencia millonaria todas las cosas buenas que se podrían hacer en España con el dinero público escatimado a los ciudadanos a golpe de corrupción. Durante su intervención en El Hormiguero de Antena 3 en el mes de febrero de este mismo año, Arias lanzaba un aviso a navegantes al próximo presidente del Gobierno para que atajara de una vez por todas la corrupción, que tanto dinero roba al bolsillo de los españoles: "Si se consigue de una manera fulminante atajar la corrupción recuperaríamos un 20% de todo el presupuesto y con un 20% se puede ir respirando. No va a ser fácil, pero por lo menos se puede ir respirando. Y sabiendo que lo que hay se gasta bien. Porque no hace falta gastarlo mal".

Aún no han pasado dos meses desde que el actor lanzara esta lección de moralidad sobre el buen empleo del dinero público de todos los españoles y su nombre salió este jueves a la palestra como el último de un personaje famoso en sumarse a los denominados Papeles de Panamá. Resulta que el Antonio Alcántara de Cuéntame creó una sociedad llamada Trekel Trading Limited para evadir impuestos según desveló La Sexta.

Desde el 12 de noviembre de 1998, Arias tiene un poder en la sociedad offshore Trekel Trading Limited en la isla de Niue (Pacífico Sur) con un capital social inicial de 50.000 dólares. En la misma fecha se autoriza a Arias para realizar cualquier operación en nombre de la compañía con la cuenta abierta en el banco suizo Banque Franck. La sociedad quedó inactiva el 24 de julio de 2000, sin que en los documentos conste cuánto dinero pasó por ella.

También este jueves trascendió que dos bisnietos de Franco --Francisco y Juan José Franco Suelves-- están vinculados con sociedades registradas en paraísos fiscales creadas a través del despacho panameño Mossack Fonseca. Juan José Franco Suelvesfirmó el 1 de junio de 2012 como director de Malini Investments, una sociedad que abrió el 13 de octubre de 1997 y estuvo activa hasta el 26 de septiembre de 2013, cerrando del todo en mayo de 2014. Su hermano mayor, Francisco de Asís Franco Suelves, firmó en la misma fecha como director de Vamfield Alliance Limited. Las dos empresas están registradas en las Islas Vírgenes Británicas.

Franco Suelves ha asegurado que es un "ignorante absoluto" sobre el asunto, pero que a lo largo de su vida ha "firmado muchos papeles" y "puede ser de un tema familiar". Su hermano no ha respondido a las llamadas y el padre de ambos, Francis Franco, ha afirmado que se trata de un "tema antiguo" y que "todo está regularizado y es perfectamente legal", aunque sin precisar si se acogieron a la amnistía fiscal del Gobierno del PP.




Las duras palabras de Imanol Arias contra los “corruptos” le explotan en la cara
 
Blesa fue apoderado de una offshore de las Islas Vírgenes para inversiones en armamento
Tiempo después, facilitó que Aznar hiciera de intermediario en ventas a Argelia y a Gadafi


54a2cfc25290b.r_1460239191829.0-6-992-517.jpg

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.- EFE


PÚBLICO / EUROPA PRESS

MADRID.- El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa aparece vinculado a los llamados papeles de Panamá por su relación con una sociedad 'offshore', según han desvelado este sábado La Sexta y El Confidencial.

Blesa, que presidió la caja madrileña durante una década, "tuvo un poder en una sociedad creada con Mossack Fonseca que se utilizó para constituir una empresa y realizar importantes inversiones en España", según recogen el diario, que ha participado junto con La Sexta en la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeustche Zeitung.



La compañía en la que Blesa figura como apoderado, Danforth Investment, se creó en 1989 en Islas Vírgenes Británicas, considerado un paraíso fiscal. Con esta compañía crearía en España, tres años más tarde, Danforth Ibérica, que cuenta hoy con un capital social de más de 700.000 euros, según informa El Confidencial.

Antes, en 1991, meses antes de que se concediera el poder a Blesa, Danforth Investments compró el 45% del capital social de la española Construcciones Aeronavales SA (CANSA) por más de 52 millones de pesetas, alrededor de 315.000 euros actuales, según consta en los documentos internos del despacho panameño. Sus consejeros entonces eran José María Montoto Cañas, hombre también cercano al PP; Pedro Rodriguez Pla y la empresa armamentística EINSA.

Según InfoLibre, más tarde Blesa ejerció de intermediario entre Rodriguez Pla, directivo del fabricante de armas, y José María Aznar para que que el expresidente del Gobierno consiguiera en 2008 un contrato como comisionista de EINSA para la venta de armamento a Argelia y a la Libia de Gadafi.

Miguel Blesa, que está imputado en causas que investigan irregulares relacionadas con la gestión de Caja Madrid —como el caso de las tarjetas black—, es el último nombre dado a conocer que figura en los famosos papeles de Panamá.

http://www.publico.es/politica/miguel-blesa-apoderado-offshore-papeles.html
 
Yo estoy siguiendo el asunto Cameron y es MUY fuerte, porque en un periódico como The Guardian ninguno de los artículos publicados permite comentarios de los lectores. Ni uno. En The Guardian. El "atado y bien atado" también funciona allende nuestras fronteras.
 
Estará el M. del Interior investigando???
" Blesa fue apoderado de una offshore de las Islas Vírgenes para inversiones en armamento

Tiempo después, facilitó que Aznar hiciera de intermediario en ventas a Argelia y a Gadafi"
 
Yo estoy siguiendo el asunto Cameron y es MUY fuerte, porque en un periódico como The Guardian ninguno de los artículos publicados permite comentarios de los lectores. Ni uno. En The Guardian. El "atado y bien atado" también funciona allende nuestras fronteras.

Hizo publicas sus declaraciones de ingresos. No se ve nada ilegal, donaciones de su padre en vida,la madre y la venta de sus acciones en la cuenta offshore estan claras, me parece . No creo que sus detractores puedan hacer de los panama papers la tormenta perfecta contra el.


Cfrzfk-WIAEqYNG.jpg
 
Back