Los Políticos internacionales involucrados en los papeles de Panamá

EVASIÓN CAPITALES
Olvídese de Suiza: Estados Unidos es el paraíso fiscal favorito de las grandes fortunas
El número de cuentas bancarias que se trasladan desde el país helvético se multiplica tras la decisión de no sumarse a los estándares de la OCDE

"...Qué irónico y qué perverso es que EE UU, siempre tan mojigato en su condena a la actuación de los bancos suizos, se haya convertido en un referente del secreto bancario", escribía en una reciente publicación jurídica Peter A. Cotorceanu, del bufete de abogados suizo Anaford. "¿Escuchas ese gigantesco sonido de succión? Es el dinero que fluye hacia EE UU", añadía gráficamente."

elpais.es Bloomberg

Van a tener que obligar bajo ley a esos dueños/beneficiados a divulgar sus nombres para dominio publico, ya no sera tan atractiva la cosa. Y las medidas mas restrictivas (y supervisadas). Se acaba disnilandia exclusivo para megarich.
 
‘Papeles de Panamá’, arma de distracción masiva manufacturada por el Departamento de marketing de la CIA y el Mossad

by uraniaenberlin


Con gran pompa, boato, traca cohetera e impostada desvergüenza mediática se ha puesto a la luz una supuesta trama fiscal defraudatoria a nivel mundial que revela cómo, al parecer, políticos, altos funcionarios, empresarios, artistas y deportistas de todo el orbe planetario han realizado (oh, gran novedad) desfalcos fiscales y financieros a través del paraíso fiscal de Panamá. El “noble” objetivo no era otro, claro está, que el de ocultar capitales, ganancias, fortunas, en definitiva, evadir impuestos, esa cosa tan desagradable y colectivista para los ricos. Pero hay un problema (o varios) que apesta en todo este asunto. Todos sabemos quiénes han construido e impulsado esos “edenes” fiscales sobre los que ahora, hipócrita y cínicamente, se echan algunos, teatralmente, las manos a la cabeza. Nos dicen, con hiperbólica propaganda, los medios de intoxicación masiva, que más de 11 millones de documentos han sido obtenidos, de forma supuestamente "anónima", de una firma de abogados panameña (Mossack Fonseca). "Papeles" que han servido para escenificar una nueva gran opereta internacional con sabor a ejercicio de guerra psicológica de las agencias del crimen organizado de todos conocidas. Un operativo que ha sido dirigido, en exclusiva, para demonizar nuevamente a Rusia y a Putin, eso sí, colocando a otras marionetas de postre para que la farsa resulte más digerible.

Los “acusados” de los “Panama papers” forman parte de un carrusel, al parecer interminable, compuesto por centenares de empresas y variopintos personajes de diferentes países. Los actores principales señalados como objetivo a desprestigiar y difamar han sido, gran novedad mundial, íntimos cercanos al presidente sirio Bashar Al Asad, el ex presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, el presidente chino Xi Jinping y, por encima de todos ellos, el presidente ruso Vladimir Putin, el objetivo a batir, aunque no figure como implicado en la "mascletá" panameña. Otros, como el dictadorzuelo neoliberal argentino, Mauricio Macri, el carnicero ucraniano Poroshenko, la borbona corrupta real española, el maricuelo Almodóvar o los terroristas petrojeques del Golfo, son los muñequitos de distracción secundarios para “equilibrar” el juego sucio desinformador contra Putin, el nuevo leviatán mundial.

Pero..un momento…¿no echan de menos a alguien en este infumable folletín “panameño”? Efectivamente, acertaron, en la tangana papelera del país centroamericano no se han visto implicados (el azar es así de caprichoso) los grandes oligarcas y políticos gestores de las políticas criminales (y los paraísos fiscales) de EEUU, Israel (no hagan caso si les cuelan que hay empresas israelíes por allí) y la mayor parte de países de Europa (salvo algunos elementos irrelevantes que mueven al sonrojo). No, no aparecen las gigantescas mafias políticas y financieras del complejo militar industrial estadounidense, Wall Street, Hollywood o magnates-oligarcas con estrechos vínculos con la CIA, el poder político estadounidense y los países de la OTAN. No aparecen narcobancos creados por la CIA, la DEA y otras agencias de inteligencia para financiar oleoductos de droga, golpes de Estado o “revoluciones de colores”. ¿Se acuerdan, si han leído a Paul L. Williams (Operation Gladio), del Nugan Hand, el narcobanco creado por la CIA en las Islas Caimán para sufragar la red terrorista Gladio? ¿Dónde está el dinero sucio de la CIA con el que está financiando el Gladio B, es decir, el Estado Islámico?

Ningún personaje o entidad relevante de EEUU aparece en el bodrio panameño. Y ello a pesar del hecho de que el imperialismo está “a tiro de piedra” de Panamá, su protectorado, país que EEUU invadió en 1989 para deponer al que era su hombre, el narcodictador Manuel Antonio Noriega que se les había “ido de las manos”. La invasión de Panamá causó miles de muertos civiles (sobre todo en el barrio de El Chorrillo), víctimas que los marines lanzaron al mar despedazando sus cuerpos. La ocupación militar del país centroamericcano fue orquestada, fundamentalmente, para aprovechar el caos golpista que, en aquel año de 1989, estaba organizando la CIA en el Este socialista de Europa, por lo que dicha invasión pasaría a un segundo plano mediático, como así sucedió. Panamá es, a todos los efectos, un paraíso fiscal ensamblado y dirigido fundamentalmente por EEUU e Israel, sobre todo para canalizar el narcotráfico a nivel mundial.

LOS MONTAJISTAS MEDIÁTICOS DE LOS “PANAMA PAPERS”: EL ICIJ, FALSO PERIODISMO DE “INVESTIGACIÓN” AL SERVICIO DE EEUU, LA OTAN Y EL NUEVO ORDEN ANGLOSIONISTA. CAMPAÑA MEDIÁTICA EN CONTRA DE RUSIA



ASÍ ACTÚAN LOS ESBIRROS MEDIÁTICOS DE LA CIA. UN CUADRO PICTÓRICO TENDENCIOSO CON EL PRESIDENTE SIRIO ASAD CULPABLE EN LOS "PAPERS" DE PANAMÁ Y AL FONDO CIVILES SIRIOS HERIDOS O MUERTOS Y CIUDADES DEVASTADAS POR HELICÓPTEROS DEL EJÉRCITO SIRIO QUE LANZAN BARRILES DE DINAMITA SOBRE SU PROPIA POBLACIÓN. VERGÜENZA DE PERIODISMO CRIMINAL

La operación “Panama papers”, coordinada por la CIA, ha sido llevada a cabo por el llamado Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Se trata de un grupo de reporteros de todo el mundo que trabaja en los medios hegemónicos, los cuales están claramente al servicio de los intereses de Washington. Vamos, lo que se dice periodismo independiente “investigador” de primer nivel. El embuste no podía empezar con peor pie. El más conocido y el elegido para dar a conocer la charada panameña es el alemán Süddeutsche Zeitung (el de la imagen de arriba), pero también están en el tinglado medios como The Guardian (Reino Unido), el judío-sionista defensor de las masacres palestinas, Haaretz (próximo a Netanyahu), además de Le Monde (Francia), Stern (Alemania), The Sunday Times (UK), La Nación (Argentina) y un largo etc de medios controlados. Mientras, de parte de EEUU los más relevantes son, cómo no, los periódicos cabecera de la CIA, The Washington Post y The New York Times.

También aparece en el ICIJ la ínclita Radio Free Liberty Europe, en Azerbaiyán, la emisora de propaganda anticomunista creada por la CIA en la guerra fría, que todavía sigue activa. En España colaboran con el ICIJ medios de la extrema derecha como El Mundo, El Confidencial o el neoconservador pro-norteamericano y atlantista ELPAÍS. Por tanto…¿se puede creer uno, de partida, este tongazo de los “Panama Papers” cuando ha sido publicitado, selectivamente, por los mismos medios que sirven al nuevo orden globalista, a sus falsas banderas y a sus guerras genocidas? De los media españoles (ELPAIS, ElMundo, La SEXTA) omito reflejar su recital de basura “anti-putiniana”, exhibida hasta el indecoro y servilismo más repulsivo, en favor de EEUU.

Pero vayamos a lo sustantivo sobre quién está detrás estos falsimedios. ¿Cuáles son las fuentes de financiación del ICIJ que dejan en evidencia su impostura? El ICIJ recibe fondos, para su negocio de desinformar y mentir, de instituciones (ONG’s tapadera) o lobbys injerencistas como la Fundación MacCarthur, la Open Society Foundation de George Soros, la Fundación Ford, Pew Charitable Trust y otras con tufo a pantallazos monitoreados desde el espionaje estadounidense. El ICIJ es auspiciado, además, por el Centro para la Integridad Pública (IPC), otra “ONG” fachada de la CIA creada para dar soporte a la desinformación global, centro que es subvencionado, a su vez, por la Fundación Ford, la Fundación Carnegie, la familia Rockefeller o la Fundación Kellogg. Es decir, unas “joyas” informativas de primer orden. Motivo suficiente para echar al vertedero, sin contemplaciones, todo este suntuoso aparato propagandístico de los “Panama Papers”, obra exclusiva con el sello distintivo de la CIA y el Mossad.

Como dice Gordon Duff, editor-jefe de Veterans Today, La filtración de esta información de Mossack Fonseca por los medios corporativos sigue una agenda gubernamental occidental muy clara y precisa. No hay mención alguna en el informe de Mossack Fonseca del uso masivo del paraíso fiscal panameño por las grandes sociedades corporativas de Occidente o multimillonarios de las democracias capitalistas, sus principales clientes. Al Mossad le encanta toda esta basura de líderes políticos de todo el mundo que ahora puede controlar aún mejor.

El periodismo de “investigación” respaldado por los medios hegemónicos no es más que un contenedor de basura que tiene como objetivo servir a la lógica imperialista de desinformar y tener al rebaño domesticado. En el caso de los “papers panameños” existe un claro componente demonizador hacia un país y un dirigente concreto: la Rusia de Putin. A su vez, se omite, sospechosamente, en ese fraude manipulador, a político, banco, compañía o empresario estadounidense alguno. Lo que no te cuentan en los medios imperiales es algo tan sencillo como esto: ¿Cómo es posible que no haya salido a la luz ninguna empresa o individuo estadounidense cuando Panamá es una colonia de Estados Unidos y es utilizada a menudo por los norteamericanos ricos para la evasión de impuestos?

El periódico británico The Guardian y el resto de medios serviles con Washington que han fabricado toda esta gran comedia de los “Panama papers” no han presentado ni una sola prueba de que el líder ruso, Vladimir Putin, esté “implicado” en fraude o evasión fiscal alguna, pero es culpable sin serlo, agarrándose a una serie de vaguedades sobre conexiones con amigos de la infancia y otros chistes al uso para inocular a la opinión pública el hecho de que Putin es un corrupto y un delincuente, pasando de puntillas y sin meter ruido sobre otros personajes que aparecen en el informe panameño incluidos, por otra parte, con calzador y con ánimo de jugar la exquisita baza de la manipulación.

Señala acertadamente Sibel Edmonds en la anterior entrada, que toda esta suerte de mercenarios del periodismo chivato tiene una más que relación incestuosa con las agencias de espionaje occidentales. En el caso del alemán Süddeutsche Zeitung, el propagador originario de toda esta basura, su jefe de investigación, Hans Leyendecker fue señalado por el ex Ministro alemán del SPD, Andreas Von Bülow, disidente de la versión oficial del 11-s y gran conocedor de las maquinaciones criminales de los servicios de inteligencia, como un agente de la CIA. Imaginen al resto de falsimedios y sus más prominentes falsificadores-“redactores”.

Los "Documentos de Panamá" son, en definitiva, un bluff, una falsa bandera mediática orquestada por los globalistas que ha sido enmascarada como "periodismo de investigación” y desde donde se ha diseñado una serie de insinuaciones para lograr convencer al ciudadano medio, ese que está robotizado por los “mass-mierda”, de que existe un enemigo, muy concreto (ruso para más señas), que “asesina” espías como Litvinenko, bombardea poblaciones civiles en Siria, derriba aviones de pasajeros (Ucrania), invade territorios “ajenos” (Crimea) y ahora tiene cuentas corruptas en paraísos fiscales, cuando los mayores paraísos fiscales son y han sido siempre los Estados Unidos y sus socios europeos del crimen organizado, sus principales creadores.

Putin aguó la fiesta terrorista en Siria a los asesinos anglosionistas por lo que tienen que seguir socavando su imagen, aunque sea con este macropapel higiénico panameño. Se van a tener que joder, puesto que el líder ruso ya se está limpiando con él y su figura e imagen siguen estando a salvo de las maniobras criminales del Nuevo Orden occidental.


uraniaenberlin | 06/04/2016 en 18:35 | Categorías: Otras reflexiones | URL: http://wp.me/p16E2F-2Wd

Gracias @Eleonora de Toledo . Muy interesante.
 
Rothschild/Crown Finger Prints On Panama Papers
Posted on 04/06/2016 | 2 Comments
2006-16-panama-bocas-del-torro-the-starfish-cafe-exc.jpg
This week’s release of The Panama Papers by the International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ) has sparked a geopolitical firestorm. The single-source 2.6 terabyte leak from Panamanian firm Mossack Fonseca contains more than 11 million records involving client drug money laundering and tax evasion.

While the corporate media has used the information to attack political enemies of the Rothschild-led international banking cartel such as Russian President Vladimir Putin, deceased Libyan leader Mohamar Qaddafi (neither of whom are even mentioned in the Papers), Chinese President Xi Jinping and bankster-jailing Icelandic Prime Minister Sigmundur Davio Gunnlaugsson, the more interesting clientele have naturally flown below Pressitute radar.

These include Pakistan President Nawaz Sharif, Saudi King Salman, United Arab Emirates (UAE) & Abu Dhabi President Khalifa bin Zayed Al Nahyan, Ukrainian President Petro Poroshenko, former Emir of Qatar Hamad bin Khalifa Al Thani, and both acting and former prime ministers of Iraq, Moldova, Georgia, Ukraine, Jordan, Qatar – all of whom are puppets of the Rothschild-led City of London banksters.

The late father of British Prime Minister David Cameron was also listed.

Panama has historically been well-utilized by the international bankers and their Western intelligence gendarmes as a nexus where guns, drugs and oil money are washed into fresh greenbacks. The Israeli Mossad (rhymes with Mossack) has a large presence in this cesspool while the US dollar is quite conveniently the currency of Panama.

Mossack Fonseca was launched in 1986 by London School of Economics graduate Ramon Fonseca and German-born Jurgen Mossack, who also spent time working in London’s banking circles.

Mossack’s father was a member of Hitler’s Waffen-SS who fled to Panama, where he later offered to spy on Cuba for the CIA. Until very recently Fonseca had been a top advisor to Panamanian President Juan Carlos Varela.

Mossack served on Conarex – the Panama branch of the Crown-controlled Royal Institute of International Affairs (RIIF) from 2009-2014. The US branch is the Council on Foreign Relations. https://hendersonlefthook.wordpress.com/2014/11/11/the-council-on-foreign-relations/.

Both are members of the fair-skinned Panamanian elite which have historically served British Crown/Rothschild interests.

The conspicuous presence of Gulf monarchs and Ukrainian fascists in The Panama Papers is only upstaged by the yet more interesting names of the top ten intermediary banks which Mossack Fonseca worked through to set up these shadow offshore accounts.

The ten banks which facilitated this criminal network are as follows:

(1 Experta Corporate & Trust Services, a Luxembourg-based entity spun off in 2002 from Banque Internationale a Luxembourg S.A. Luxembourg is known as the place even Swiss bankers hide their money, as its financial transparency laws are among the most opaque in the world.

(2 Banque J. Safra Sarasin Luxembourg S.A.. The Safra family are old-line Lebanese Zionists close to Henry Kissinger. They own the dirty American Express laundrymat.

(3 Credit Suisse Channel Islands Ltd., which financed the looting of Russia in 1998 and which some have listed as the main source of ISIS funding.

(4 HSBC Private Bank (Monaco) S.A.

HSBC: The World’s Dirtiest Bank

(5 HSBC Private Bank (Swiss) S.A.

(6 UBS AG, (Union Bank of Switzerland), the bank which bought Enron for $0 at auction after it tanked, it’s dossier of crimes burned when WTC 7 was brought down.

(7 Coutts & Co. Trustees (Jersey) Ltd., which is the private repository for the immense fortune of the House of Windsor.

(8 Societe Generale Bank & Trust Luxembourg, a branch of this Rothschild-controlled French behemoth – one of the world’s largest banks.

(9 Landsbanki Luxembourg S.A., liquidated in 1993, leaving unsuspecting depositors in the lurch and implicating Luxembourg banking regulators’ mafia connections.

(10 Rothschild Trust Guernsey Ltd.

Democratic presidential candidate Sen. Bernie Sanders (I-VT) has consistently promised to crack down on offshore banking, using the billions in lost tax proceeds we would regain to fund free public university tuition for all.

Already “Feeling the Bern” on this issue, President Obama yesterday announced the closing of some loopholes which allow the US elite and their corporations to cavort with the Rothschild mob in offshore havens, while avoiding paying US taxes.

Fresh off a big win in Wisconsin, Sanders now heads to New York, where the global oligarchy’s media lap dogs will once again try to head him off at the ever-shifting pass, as they anxiously await the next shoe to drop in the massive data dump that is The Panama Papers.

Dean Henderson is the author of five books:Big Oil & Their Bankers in the Persian Gulf: Four Horsemen, Eight Families & Their Global Intelligence, Narcotics & Terror Network, The Grateful Unrich: Revolution in 50 Countries, Das Kartell der Federal Reserve, Stickin’ it to the Matrix & The Federal Reserve Cartel. You can subscribe free to his weekly Left Hook column @www.hendersonlefthook.wordpress.com
 
Argentina de Macri
400.000 millones de dólares en paraísos fiscales, pero para los viejos, menos medicamentos con cobertura del 100% #Cambiamos
 

Según Politico

La «no» dimisión del primer ministro de Islandia :confused: :shifty: o_O
Horas después de la emisión del comunicado el martes por la tarde, Gunnlaugsson envió otro mail, publicado por un periodista del Financial Times en Twitter, diciendo que en realidad no había renunciado. Solo se apartaba temporalmente



primer-ministro-islandia--620x349.JPG

Sigmundur Gunnlaugsson, primer ministro islandés en una entrevista que abandonó por una pregunta sobre los «papeles de Panamá»

ABC Internacional- 06/04/2016

El primer ministro de Islandia, Sigmundur Davíð Gunnlaugsson, se retractó de una declaración que fué interpretada como su dimisión después de que él estuviera implicado en el escándalo de los papeles de Panamá, ha informado «Político», que ha tenido acceso a un comunicado oficial islandés.

Horas después de la emisión de un comunicado el martes por la tarde,Gunnlaugsson envió otro mail, publicado por un periodista del «Financial Times» en Twitter, diciendo que en realidad no había renunciado. En cambio, dijo que optaba por echarse a un lado durante un tiempo y cederle la responsabilidad de su cargo a Sigurður Ingi Jóhannsson, el vicepresidente de su partido progresista, sin concretar el tiempo que estaría apartado.

Gunnlaugsson también dijo que estaba «muy orgulloso del éxito de sus políticas de gobierno» y «especialmente orgulloso del manejo de su Gobierno en la gestión para con los acreedores de los bancos islandeses que han caído durante la crisis».

El primer ministro de Islandia se enfrentó a gran presión política y popular para que renunciara después de la filtración de más de 11 millones de documentos de la firma de abogados con sede en Panamá Mossack Fonseca.

Entre los documentos aparece una compañía llamada Wintris Inc., creada en 2007 en las Islas Vírgenes británicas y propiedad de Gunnlaugsson y de su actual esposa Anna Sigurlaug Pálsdóttir, que tuvo una importante cantidad de bonos de los bancos islandeses. Esto no fué declarado en su registro parlamentario de los intereses financieros.
 
:rolleyes:...Ay ay ay.....



Rockefeller, Soros, Kellogg, Hewlett... las grandes fortunas estadounidenses tras los papeles de Panamá


El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación ingresó en su último ejercicio 9 millones de dólares.

3



Sede en Panamá de Mossack Fonseca. - Foto Efe.

“El periodismo de investigación no tiene precio”, dice el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), “pero no es gratis”. El ICIJ “tiene la suerte de disfrutar del generoso apoyo de fundaciones e individuos de todo el mundo”, explica en su web. Algunas de las mayores fortunas estadounidenses, fundaciones ligadas a multinacionales del país o inversores de Wall Street figuran entre los principales donantes del ICIJ.

El organismo que ha destapado los conocidos
como los Papeles de Panamá(millones de documentos procedentes del despacho panameño Mossack Fonseca que relacionan a conocidos políticos, empresarios, deportistas con sociedades opacas creadas en Panamá) recibió en 2014 donaciones de fundaciones de inversores y empresarios como George Soros, la familia Rockefeller, Fred Stanback… o de sociedades ligadas a compañías como Microsoft, Kellogg, Ford… o a fondos de inversión como Fidelity o Vanguard.

Soros, uno de los donantes del ICIJ, participa en la socimi española Hispania a través de un fondo domiciliado en paraíso fiscal
El ICIJ informa en su última memoria anual que en 2014 recibió pagos de unos 20.000 dólares de más de 85 donantes (fundaciones, empresas, asociaciones que detalla); y donaciones individuales de, como mínimo 50.000 dólares de cuatro personas, y de entre 25.000 y 49.000 dólares de otras cuatro. Además percibió 250.000 dólares de Graeme Wood (un conocido periodista canadiense). Y pagos de entre 299 y 24.999 dólares de otras 185 personas, aproximadamente. El organismo señala que en 2014 ingresó 9,4 millones de dólares, de los que 9,3 millones correspondieron a "subvenciones y aportaciones"; y gastó 8,4 millones, de los que 6,8 millones fueron empleados para pagar el trabajo de periodistas, tecnología, y seguridad.

Entre las fundaciones, asociaciones, y sociedades que figuran como algunos de los mayores donantes que en 2014 destinaron al menos 20.000 dólares al ICIJ destacan los siguientes:

La familia Rockefeller. A través de Rockefeller Brothers Fund y Rockefeller Family Fund la familia Rockefeller apoya la actividad del ICIJ. La primera de estas fundaciones fue creada en 1940 por los cinco hijos de John Rockefeller JR y cuenta con inversiones valoradas a 31 de enero de 2016 en 790 millones de dólares. La Rockefeller Family Fund fue creada en 1967 para velar por el medioambiente, o los derechos de las mujeres.

George Soros. El especulador y multimillonario George Soros figura como donante del ICIJ a través de la Open Society Foundations. La fundación del hombre que tumbó la libra ha destinado más de 13.000 millones de dólares en los últimos treinta años a construir "sociedades más tolerantes". Resulta chocante que el inversor apoye la actividad de un organismo como el ICIJ, que denuncia inversiones opacas a través de paraísos fiscales, cuando él mismo emplea este tipo de vehículos. George Soros es uno de los principales inversores de la sociedad inmobiliaria española Hispania; de acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Soros ha invertido en Hispania a través de Quantum Strategic Partners, situada en paraíso fiscal.

Ford. La Ford Foundation destinó el pasado año al menos 20.000 dólares al ICIJ. Fue creada en 1936 por Edsel Ford, hijo de Henry Ford, que presidió la automovilística entre 1919 y 1943. Gestiona un fondo de 12.000 millones de dólares.

Microsoft. La multinacional creada por Bill Gates es otro de los donantes, a través de Microsoft Matching Gifts Program, en la que colaboran los empleados de la compañía con aportaciones económicas o labores de voluntariado.

Kellogg. La W.K. Kellogg Foundation es una de las mayores fundaciones de Estados Unidos, creada en 1930 por el dueño de la Kellogg Company para impulsar el bienestar de niños y jóvenes. Cuenta con activos valorados en más de 7.000 millones de dólares, la mayor parte acciones de Kellogg.

Hewlett. William Hewlett, uno de los creadores del grupo Hewlett Packard, y su esposa Flora crearon en 1966 The William and Flora Hewlett Foundation, que en la actualidad cuenta con activos por valor de 9.000 millones de dólares y que en 204 contribuyó como donante del ICIJ.

Kresge Foundation. La Kresge Foundation, situada en Detroit, cuenta con activos valorados en 3.600 millones de dólares. Fue creada en 1924 por el empresario Sebastian Kresge, dueño de la Kresge Company, una de las mayores empresas estadounidenses de tiendas del siglo XX, que en los años setenta se convirtió en el grupo Kmart.

Armstrong World Industries. La compañía estadounidense de diseño y fabricación de interiores, con 3.700 empleados e ingresos de más de 1.200 millones de dólares colaboró en 2014 con el ICIJ a través de la Armstrong World Industries Foundation, creada en 1985.

Vanguard. Uno de los mayores fondos de pensiones del mundo, The Vanguard Group, colabora con el ICIJ a través de Vanguard Charitable. Se trata de otra de las grandes fundaciones estadounidenses, creada en 1997, y que el pasado año destinó 717 millones de dólares a obras de caridad.

Fidelity. Una de las mayores gestoras del mundo de fondos de inversión colabora con el ICIJ a través de la Fidelity Charitable Gift Fund.

Charles Schwab Corporation. El banco de inversión estadounidense aportó más de 20.000 dólares al ICIJ a través de la Charles Schwab Charitable Fund.

Mozilla. La compañía de aplicaciones informáticas relacionadas con internet apoya al ICIJ a través de la Mozilla Foundation.

Entre los particulares que aportaron como mínimo 50.000 dólares al ICIJ en 2014 se encuentran Dam Emmet, fundador del grupo inmobiliario Douglas Emmett; Fred Stanback, un acaudalado empresario de Carolina del Norte padrino de Warren Buffett en su boda; o Edith Everett, la mujer que durante treinta años fue una de las principales ejecutivas del banco de inversión Gruntal & Co.

http://vozpopuli.com/economia-y-fin...as-estadounidenses-tras-los-papeles-de-panama
 

Bueno...yo, personalmente, no llamarìa "calanya" a Vargas Llosa o a otros tantos, como el mismo Almodòvar, sòlo por poner dos ejemplos, de quienes han aparecido en estas listas.

Como ya han dicho otros foreros, tener el dinero en un paraìso fiscal no quiere decir ser un evasor ni un sinverguenza. Una cosa son ciertos polìticos, ciertos PIrsonaj... (...perdòn...personajes), de quienes se pueden tener fundadas dudas sobre la procedencia de su dinero, y otra es gente que, que sepamos, no ha robado a nadie, y si han ganado mucho dinero, lo han hecho gracias a sus capacidades personales. Luego, puede haber mil motivos por el que se decida llevàrselo a una locaciòn off-shore: desde ponerlo fuera del alcance de cònyuges, o ex cònyuges, desaprensivos y àvidos, hasta tratar de ponerlo a salvo de la voracidad insaciable del Fisco, que en algunos paìses es muy capaz de entrar a saco en las cuentas corrientes de la gente, so pretexto de "contribuciones de solidaridad", o decidir que, si ciertos bancos quiebran, son los cuentacorrentistas quienes deben pagar el pato..en fin, que motivos no se puede decir que no haya.

Francamente, me parece que deberìamos distinguir. En nombre del sentido de la justicia y del sentido comùn.
 
Back