¿Los politicos españoles estan bien remunerados?

Pues yo creo que no pero tampoco se merecen más. No están a la altura.
 


Como ha hemos visto en otras ocasiones en este blog, nos encanta utilizar el ejemplo de los paises nórdicos sobre educación, estado de bienestar, gestión carcelaria, etc.

En este contexto, hace ya unos años circula un vídeo sobre la vida de los diputados en Suecia. El vídeo es de una televisión brasileña y debe estar grabado en los 90. Aquí podeis ver el vídeo completo:

El vídeo relata cómo los diputados suecos lejos de tener privilegios, viven de forma casi precaria, en mini apartamentos y que hasta el primer ministro se plancha la ropa.
Sorprende que un vídeo que no tiene mucho rigor, en el que no sale ni un solo político y tiene tantos años, se comparta sin ningún atisbo de duda y aplaudiendo la forma de vivir de estos diputados.
Suecia es un país ejemplar en muchas cosas pero ese reportaje se olvida de muchas cosas...Cosas que no dice:
- Los diputados en Suecia cobran 6.800€ al mes, el salario medio en Suecia es de 3.737€ en 12 pagas.
- El primer ministro sueco, el que se plancha las camisas, tiene un sueldo de 160.000€ al año, 13.000€ al mes, algo más más que el primer ministro del Reino Unido.
- La monarquia solo la nombra de pasada, y algún entrevistado dice que no quiere dar privilegios a nadie con el dinero de sus impuestos... Pues el rey en Suecia cobra 80.000€ al mes, la reina 29.000€ al mes y otros 29.000€ la princesa Victoria. Solo un poco más que el salario medio...
- Los diputados no viven en esos apartamentos, si no que si lo desean los que viven a más de 50km del parlamento pueden usarlos para dormir sin ningún coste cuando tienen que estar en la capital. O también pueden elegir una ayuda de 965€ al mes en lugar de ese apartamento.
Por tanto si es cierto que las condiciones de otros diputados pueden ser mejores, estos siguen viviendo muchísimo mejor que la gran mayoría de Suecos. Por no hablar de la monarquia. Además no hay que olvidar que Suecia es uno de los paises con mayor presión fiscal del mundo, donde la mayoría tiene además planes de pensiones privados porque el público solo cubre el 50/55% del salario. Además curiosamente ingreses 2000€ al mes o 40.000€ pagas una media del 32,5% de algo similar al IRPF y el IVA es del 25%. Ah, los reyes no pagan IRPF...
Por tanto no es oro todo lo que reluce, y no nos deberíamos creer un vídeo, solo porque alguien lo ha realizado
 
Estan bien remunerados.
Tienen demasiadas prebendas y dietas.
Lo q no estan es formados para cargos de responsabilidad.
 
has contado tambien los extras de su profesión aparte del sueldo bruto?
vease taxis,dieta alojamiento...
Sí y aún y todo creo que no están bien remunerados. Si lo estuvieran tendríamos a los mejores y es evidente que los que están no lo son. En cualquier país civilizado cobran más pero supongo que también lo merecen. Los nuestros desde luego no. No están a la altura
 
Sí y aún y todo creo que no están bien remunerados. Si lo estuvieran tendríamos a los mejores y es evidente que los que están no lo son. En cualquier país civilizado cobran más pero supongo que también lo merecen. Los nuestros desde luego no. No están a la altura
gracias por compartir tu opinión!:):)(y)(y)
 
:hilarious::hilarious::hilarious::hilarious:....

es andreita fea??

sale el sol por la mañana???

estamos en el 2017????

me va a tocar el euro millón?? ?


tantas tantas dudas vitales:whistle::whistle:
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
251
Back