Los policías se querellan contra Fernández Díaz

Registrado
15 May 2013
Mensajes
6.288
Calificaciones
11.132
Publicado: 22.04.2016 10:53 |Actualizado: Hace 31 minutos


Los policías se querellan contra Fernández Díaz por el nombramiento del 'comisario' Marhuenda
Desde el Sindicato Unificado de Policía consideran que dicho nombramiento "incumple los requisitos necesarios para su adecuación a la normativa vigente"."Al no concurrir los méritos necesarios, podría suponer un delito de prevaricación", añade el sindicato


  • El director del periódico 'La Razón', Francisco Marhuenda.
    PÚBLICO

    MADRID.- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, al considerar que el nombramiento del director de La Razón Francisco Marhuenda como comisario honorífico "incumple los requisitos necesario para su adecuación a la normativa vigente".

    "Al no concurrir los méritos necesarios y no existir publicación oficial conocida del nombramiento", a juicio del SUP, podría suponer un "presunto delito de prevaricación".

    La secretaria general del SUP, Mónica Gracia, se reunió con PP, PSOE, C's y Podemos en el Congreso de los Diputados a los que "transmitió el malestar y la indignación por parte del sindicato ante el nombramiento". Gracia, además, pidió a las formaciones políticas "su esfuerzo e implicación" para conseguir acabar con el "nepotismo" al que Fernández Díaz ha sometido a la Policía Nacional.




    El PSOE se interesó por la denuncia del SUP y José Luís Ábalos, secretario general adjunto del Grupo Socialista en el Congreso, y Antonio Trevín, portavoz de este mismo grupo en la Comisión de Interior atendieron a la secretaria general del sindicato.

    Por parte de Ciudadanos fue Albert Rivera quien, junto al portavoz de la Comisión de Interior Miguel Gutierrez, atendió a Mónica Gracia.

    En el encuentro con Podemos, la secretaria general del SUP intercambió impresiones con el líder de la formación, Pablo Iglesias, y con representantes de dicho grupo en la Comisión de Interior: Rafael Mayoral, Eduardo Santos y Juan Antonio Delgado.

    El único que no recibió al sindicato de manera presencial fue el Partido Popular, que atendió la petición del sindicato telefónicamente a través de su portavoz en la Comisión de Interior, José Alberto Martín-Toledano, marcando una cita para el próximo martes.

    Previo a esta querella, el SUP emitió un comunicado el pasado día 13 de abril donde tildaba de "desvergüenza" el nombramiento del director de La Razón como comisario honorífico. Dicho comunicado mostró su descontento con Fernández Díaz, al que califica de "uno de los peores ministros del Interior para la Policía".
 
Página 1 de 1
www.sup.es

N o t a d e p r e n s a
El Sindicato Unificado de Policía se querella contra el Ministro del Interior en funciones por el nombramiento de Marhuenda como comisario Honorífico.
22 de abril de 2016

El Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en el CNP que integra y defiende los intereses de policías de todas las escalas y categorías de este colectivo, ha presentado en la tarde del día 21 de abril del año en curso, querella ante el Tribunal Supremo contra el ministro del Interior en funciones, al considerar que el reciente nombramiento del Sr. Marhuenda como comisario honorífico, incumple los requisitos necesarios para su adecuación a la normativa vigente, al no concurrir los méritos necesarios y no existir publicación oficial conocida del nombramiento, lo que a juicio de esta organización sindical podría suponer un presunto delito de prevaricación. La pasada semana, la secretaria general del SUP, Mónica Gracia, se entrevistó en el Congreso de los Diputados con diferentes líderes de las agrupaciones políticas más relevantes
(PP, PSOE, C’s y
Podemos) a los que transmitió el malestar que suponía este nombramiento y la indignación con la que había sido recibido por parte de los afiliados a los que representa, pidiéndoles su esfuerzo e implicación para conseguir acabar con el nepotismo al que este ministro ha sometido a la Policía Nacional, desluciendo el abnegado trabajo y profesionalidad de sus integrantes al servicio de los ciudadanos.
 
Si es que les tenía que llover las querellas a mares:p:p Donde se ha visto que un gobierno en funciones siga haciendo nombramientos, firmando tratados, sin pasar por el nuevo Parlamento??? En España solamente cuna de la Charanga y la Pandereta.Que vergüenza dan.Y la gente,donde está la gente??? en las terracitas,con la caña y las aceitunas que no falten,por que si no....:LOL::LOL::LOL:
 
¿Le habrá aconsejado su amigo invisible Marcelo?:rolleyes:

Querella contra Fernández Díaz ante el Supremo por nombrar comisario honorario a Marhuenda

El escrito del SUP afirma que Fernández Díaz ha adoptado una decisión administrativa por "amistad o compañerismo"

Destaca que llega al poco de la condena al periodista por intromisión al honor de un comisario: "Mal empieza como compañero"

EXCLUSIVA: Fernández Díaz nombra comisario honorario de la Policía a Francisco Marhuenda


22/04/2016 - 11:04h


Diaz-Espana-gobernara-Ejecutivo-tecnocratico_EDIIMA20160421_0888_4.jpg

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz EFE

MÁS INFO
El nombramiento de Francisco Marhuenda como comisario honorario de la Policía Nacional ha llegado al Supremo. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha presentado una querella contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al que acusa de haber cometido un delito de prevaricación administrativa.

El escrito fundamenta el posible delito de prevaricación porque "solo hay motivos personales, de amistad o compañerismo" en la decisión, que reveló eldiario.es. "Motivos estrictamente legales no han podido ser", añade el texto.


El SUP dice que en estos momentos se desconocen los hechos "a favor de la Policía Nacional" que ha desarrollado el director de La Razón, como recoge la Ley Orgánica de 2015 que prevé el nombramiento como "miembro honorario" del Cuerpo a personal ajeno a él.

Por contra, se lee en la querella, el SUP dice conocer qué méritos ha acumulado Marhuenda "contra la Policía Nacional" y cita la condena al director de La Razón por intromisión al honor de un comisario. El sindicato dice que el periódico le imputó "falsamente un delito de prevaricación".

La ratificación de la condena en segunda instancia se conoció días antes del reconocimiento a Marhuenda, lo que lleva a advertir al SUP en su escrito que "mal empieza como compañero" el director de La Razón.

La querella se extiende en las consecuencias de la decisión de la Junta de Gobierno de la Policía, a instancias de Fernández Díaz. "Es una falta de respeto a todos los funcionarios de la Policía Nacional que han dedicado y están dedicado su vida a ser policías y a mantener el orden público, la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las leyes", añade.

El SUP recuerda que "muy pocos consiguen (llegar a comisario) después de dedicar toda una vida, con sus alegrías y tristezas, pero siempre con un gran esfuerzo, ya no solo laboral sino también personal y familiar". "Es una afrenta que una de las autoridades últimas que está a cargo de los funcionarios de Policía Nacional, en vez de velar por los intereses de una parte importante de su ministerio, los humilla con gestos fuera de toda lógica", dice de Fernández Díaz.

La querella recuerda que el Gobierno está en funciones y que, según la Ley que rige el Ejecutivo, solo debe adoptar decisiones basadas en el interés general y que requieran de urgencia. Además, la ley en vigor no dice nada de poder nombrar a alguien "comisario honorario" sino solamente "miembro" en esa categoría de la Policía Nacional.

El Sindicato Unificado de Policía pide que el ministro del Interior entregue al Tribunal Supremo el expediente del nombramiento de Marhuenda y que el director de La Razón declare como testigo.

http://www.eldiario.es/politica/Querella-Fernandez-Diaz-Supremo-Marhuenda_0_508149336.html
 
Back