Los parientes Kelly

Los niños con Margaret Majer, su madre.

e3e56eaa91155dec84c00756377409dd.jpg


Grace con Lizanne en 1938 (recuerdo haber visto esta foto en una revista. Creo que era el Hola)

c91917b9624af6e7ad3e4a4e8e96da86.jpg


Grace de bebé

f3f27b27bb301bcde0164502dca9e332.jpg


Con Peggy

9dfe48e1513f2a13e6b543c8b4c5e61c.jpg


En el festival de flores de Monte Carlo en mayo de 1969

8815b09077500280a0bd71806a18840b.jpg
La foto de bebe es igual a Carolina
 
ginna-le-vine-kelly-le-vine-william-von-medicus-and-susan-kelly-von-picture-id591917362

?, Ginna Le Vine, Kelly Le Vine, William Von Medicus and Susan Kelly Von Medicus attend The 2005 Princess Grace Awards Gala at Cipriani 42nd Street on October 26, 2005 in New York City.
 
La foto donde Alberto está con sus primos John III y Chris es de una cita anual que fue fundada por el patriarca Kelly: El Kentucky Derby. La tradición se remonta hacia 1946, fecha que fue celebrada por primera vez por Jack Kelly.

rsz_albert_plus_two.jpg__760x480_q85_crop_subsampling-2_upscale.jpg


Él había cofundado el Hipódromo de Atlantic City y como era nuevo en la comunidad de propietarios de hipódromos, quería mostrar su apoyo a las innovaciones del deporte. Junto a su compañero Leon Levy llegó a introducir nuevas ideas para el viejo juego que había en Atlantic City.

Según Chris, lo que su abuelo hacía era reunir a un grupo de amigos y socios de negocios, irían en tren para ver las carreras los viernes y sábados y luego volverían a Filadelfia. Al principio, eran unos 20 hombres.

1958%20pic%202.jpg


Sentado en el medio está Jack. En la extrema izquierda, Donald Le Vine
 
Una anécdota sobre Jack: es un reconocido medallista olímpico de remo pero su carrera se vio interrumpida durante la Primera Guerra Mundial. Aspiraba a competir en el famoso Henley Royal Regatta por el título Diamond Scull de Inglaterra. Pero le hicieron un desaire porque las reglas prohibían entrar a cualquiera que haya hecho labores manuales (se sabe que empezó su emporio como albañil)

Kelly no había planeado ir a las Olimpiadas pero luego del incidente de Henley decidió ir a Antwerp para conocer y vencer al ganador del Diamon Sculls, lo cual logró en un concurso muy peleado.
Se dice que Kelly envió su propia gorra de remo al rey Jorge V con una nota que decía: "Saludos de un albañil"

La anécdota y la información del post anterior están en este link:
https://www.thoroughbredracing.com/...-derby-tradition-still-going-strong-after-70/
 
Una anécdota sobre Jack: es un reconocido medallista olímpico de remo pero su carrera se vio interrumpida durante la Primera Guerra Mundial. Aspiraba a competir en el famoso Henley Royal Regatta por el título Diamond Scull de Inglaterra. Pero le hicieron un desaire porque las reglas prohibían entrar a cualquiera que haya hecho labores manuales (se sabe que empezó su emporio como albañil)

Kelly no había planeado ir a las Olimpiadas pero luego del incidente de Henley decidió ir a Antwerp para conocer y vencer al ganador del Diamon Sculls, lo cual logró en un concurso muy peleado.
Se dice que Kelly envió su propia gorra de remo al rey Jorge V con una nota que decía: "Saludos de un albañil"

La anécdota y la información del post anterior están en este link:
https://www.thoroughbredracing.com/...-derby-tradition-still-going-strong-after-70/

Además estaba el pique de un irlandés frente al rey inglés.
 
EL PADRE DE GRACE KELLY

John Brendan Kelly, Sr., también conocido como Jack Kelly (Filadelfia, Pensilvania, 4 de octubre de 1889 - Ibídem, 20 de junio de 1960), fue uno de los remeros estadounidenses más exitosos en la historia del deporte de remo.1 Fue triple ganador de la medalla de oro olímpica, el primero en hacerlo en el deporte del remo. Ganó 126 carreras seguidas en la modalidad individual (1x). Fue el padre de Grace Kelly, actriz y princesa de Mónaco (por lo tanto abuelo materno de Alberto II, Príncipe de Mónaco), y de John B. Kelly, Jr., remero consumado por derecho propio. También fue padre de otras dos hijas más, Margaret Katherine y Elizabeth Anne.


Primeros años

Kelly fue uno de los diez hijos de John Henry Kelly, irlandés inmigrante de Newport, condado de Mayo, Irlanda, que llegó a los Estados Unidos en 1869, y de su esposa Mary Anne Costello, también natural de Irlanda, que llegó a los Estados Unidos en 1867.

En 1908 comenzó a trabajar en levantamiento de muros en Filadelfia y también aprendió a remar en el río Schuylkill. En 1916, Kelly fue campeón nacional y el mejor remero en los Estados Unidos cuando, pero tomó parte en Primera Guerra Mundial, uniéndose al ejército de Estados Unidos como una organización privada. Ascendió al rango de teniente, cuando fue dado de baja en 1918. Durante su estancia en el ejército, participó como peso pesado en el torneo de boxeo de las fuerzas armadas, y peleó hasta obtener un récord de 12-0, antes de ser derribado a causa de un tobillo roto. El futuro campeón de boxeo Gene Tunney ganó dicho torneo, pues fue su contrincante.

Después de su baja del ejército en el año 1918, Kelly continuó perfeccionando la modalidad individual de remo, y comenzó a crear una compañía contratista de ladrillo en Filadelfia, iniciando el camino para convertirse en millonario. Se hizo promotor de sí mismo, y acuñó el lema, "Kelly para Albañilería", que a menudo se ve en las obras de construcción locales.

Juegos Olímpicos de 1920

La primera vez que hizo su solicitud para competir en Henley, Kelly dijo a la prensa que si se aceptaba su entrada, él iría a Henley y muy probablemente sería ignorado durante los Juegos Olímpicos. Al enterarse de su rechazo, Kelly se sorprendió y enfureció.

Kelly pronto tuvo su oportunidad, en representación de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1920 en Amberes, Bélgica. En una carrera muy reñida, ganó la competición en la modalidad individual, la extracción de una medida de venganza al derrotar al ganador del par de remos cortos Diamond, sculler británico Jack Beresford. Beresford fue uno de los remeros más talentosos de la época y lograría medalla en cinco Juegos Olímpicos. La carrera, una de las más reñidas en la historia olímpica, contó con un duelo espectacular en la recta final con Kelly ganando por un segundo. Kelly y Beresford iban a convertirse en buenos amigos. Media hora después de la final de individuales, Kelly se unió a su primo Paul Costello para ganar en la modalidad doble (2x), una hazaña que nunca se ha repetido en los Juegos Olímpicos. Después de su victoria olímpica, Kelly supuestamente envió su gorra de carreras al rey Jorge V con la nota, "¡Saludos de un albañil", por haber sido rechazado en Henley


Juegos Olímpicos de 1924

En 1924, Kelly y Costello repitieron su éxito, ganando en la modalidad doble en los Juegos Olímpicos de Verano en París. Esto hizo que Kelly se convirtiese en el primer remero que ganó tres medallas de oro olímpicas y uno de los más famosos y exitosos atletas de su generación.

Familia

Después de un largo noviazgo, Kelly se casó con Margaret Katherine Majer (1898-1990) en 1924, hija de Carl Majer y Margaretha Berg de Alemania, ex modelo que trabajaba en la Universidad de Pensilvania, en el Departamento de Educación Física. La familia de Majer era luterana y, ella se convirtió al catolicismo antes del matrimonio. Tuvieron cuatro hijos: Katherine Margaret (1925-1991), John Brendan, Jr. (1927-1985), Grace Patricia (1929-1982) y Elizabeth Anne (1933-2009).

John Brendan Kelly, Jr. ganó el premio diamante en la modalidad doble de remos cortos en Henley en 1947 y 1949. John Kelly, Jr. ganó también el premio James E. Sullivan como el mejor atleta amateur en los EE.UU. en 1947 por sus logros. John Kelly, Jr. pasaría a representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y Juegos Olímpicos de Roma 1960. John B. Kelly, Jr. llegó a ganar la medalla de bronce en la modalidad individual de remo en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956. El joven Kelly seguiría participando en el deporte amateur y, finalmente, fue nombrado presidente del Comité Olímpico de los Estados Unidos.

Kelly, Sr. también fue el padre de Grace Kelly, ganadora del premio Óscar de la Academia de Hollywood a la mejor la actriz, que se convirtió en la princesa consorte de Mónaco cuando se casó con el príncipe Raniero III en 1956. Kelly supuestamente dio al príncipe Raniero una dote de dos millones de dólares ($ 2,000,000) para el matrimonio de su hija. Kelly es el abuelo materno de Alberto II, el príncipe soberano de Mónaco. Cuando se anunció el compromiso de Grace con el príncipe Raniero, Kelly dijo en broma:


Le dije al príncipe que la realeza no significa mucho para nosotros, y que esperaba que no se presentase a la manera en la que algunos príncipes lo hacen.

Kelly padre fue modelo para el personaje de George Kittredge para la comedia de Broadway Historias de Filadelfia. Grace Kelly interpretó a Tracy Lord en la versión musical de 1956 de Cole Porter de la película, High Society.

El hermano de Kelly George Kelly fue dramaturgo, y un popular ganador del premio Pulitzer. Kelly comenzó su negocio de ladrillo con un préstamo de su hermano George, y otro hermano, Walter Kelly, que era un popular actor de vodevil.

Vida posterior

Kelly participó activamente en la política de la ciudad, incluyendo la presidencia del Partido Demócrata del condado de Filadelfia en 1937 y se postuló para alcalde de Filadelfia en 1935. En ese momento, Filadelfia era una ciudad fuertemente republicana, y estuvo cerca de ganar.

Fue comisionado y más tarde presidente de la comisión que administra el parque Fairmount de Filadelfia, uno de los parques municipales más grandes del mundo. En 1941, el presidente Roosevelt nombró a Kelly como Director Nacional de Física Deportiva, cargo que ya ocupó a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Kelly fue un firme defensor de la aptitud física para todos los estadounidenses, y en particular los que ingresaban en las fuerzas armadas.

Kelly fue comodoro de la marina de guerra de Schuylkill desde 1935 hasta 1940, y fue presidente de la NAAO, la junta de gobierno para el remo en los Estado Unidos, desde 1954 hasta 1955. Kelly es el único remero que es miembro del Salón Olímpico de la Fama de Estados Unidos. Él es también un miembro del Salón de la Fama del Remo de Estados Unidos, después de haber sido elegido en 1956, al mismo tiempo que su hijo Jack, Jr.

Filadelfia erigió una estatua prominente de Kelly, cerca de la línea de meta del río Schuylkill, supuesto lugar en el que Kelly remó. Se encuentra justo al lado de la pintoresca "Paseo Kelly", que lleva ese apellido en su honor. Cada año, USRowing otorga el Premio Jack Kelly a una persona que representa los ideales que Jack Kelly ejemplificaba, incluyendo: logro superior en el remo, el servicio al atletismo amateur y el éxito en la profesión elegida.


PREMIOS
  • Medalla de Oro de Remo, Modalidad Individual, Juegos Olímpicos de Amberes 1920.
  • Medalla de Oro de Remo, Modalidad Doble, Juegos Olímpicos de Amberes 1920.
  • Medalla de Oro de Remo, Modalidad Doble, Juegos Olímpicos de París 1924.
  • Cadena de la victoria en la carrera 126 de la modalidad simple de remo.
  • Millonario hecho a sí mismo.
  • Miembro del Paseo Olímpico de la Fama de los Estados Unidos.
  • Miembro del Salón de la Fama de Remo de los Estados Unidos, Modalidad individual (elegido en 1956, al mismo tiempo que su hijo, John B. Kelly, Jr.).
  • Miembro del Salón de la Fama de Remo de los Estados Unidos, Modalidad Doble (elegido en 1956).
  • Director Nacional de Física Deportiva (Segunda Guerra Mundial).
  • Miembro del Salón de la Fama del Deporte de Filadefia (elegido en 2003, junto con Wilt Chamberlain, Joe Frazier, Jimmie Foxx, etc.).









 
He leido que la vida de "Kell", John Brendan Kelly Jr. fué bastante infeliz porque siempre sintió que no estaba a la altura de su padre en lo deportivo, pues nunca consiguió un oro en las Olimpiadas y se dedicó a ser el heredero del negocio de su padre y a ser prohombre en Filadelfia. Tuvo seis hijos con su primera esposa, pero sus problemas con el alcohol acabaron con su matrimonio aunque tardarian años en divorciarse. Mientras, él tuvo muchas amantes y su vida era motivo de preocupación y sonrojo para Grace.
Se casó por segunda vez un año antes de la muerte de Grace y falleció de un ataque al corazón en 1985.
 
Back