Los Papeles de Panamá y la monarquía española.



Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos. (AFP)

Aparece una tercera sociedad a nombre de Pilar de Borbón en el paraíso fiscal de Panamá: Saladino
Francisco Mercado 04/05/2016

El ovillo de empresas opacas panameñas de Pilar de Borbón sigue sigue dando nuevas sorpresas: Orano Financial, la sociedad 'offshore' destapada por OKDIARIO, a su vez fue creada por otra empresa opaca en dicho país.

Pilar de Borbón fundó una tercera empresa en Panamá al mes de la muerte de su abuela, Victoria Eugenia Battenberg: Saladino Corps. Además de Delantera Financiera, desvelada gracias a los llamados ‘papeles de Panamá’, y Orano Financial, conocida gracias a OKDIARIO, ahora se conoce una tercera.

Hasta la fecha, la versión de la tía del Rey Felipe VI es que su primera empresa offshore difundida por la Sexta, Delantera Financiera, nunca tuvo actividad, a pesar de que fue inscrita en 1969 y fue disuelta en 2014, justo tras la abdicación de su hermano, Juan Carlos I.

Pero esta versión de que era una empresa inactiva choca con el hecho de que en 1993 su consejo directivo tenía reuniones en Madrid, y otro tanto ocurría con su fundadora, Orano Financial. Esta segunda empresaoffshore de la hermana del Rey Juan Carlos mantenía en paraleloreuniones en Basilea en la sede del banco Dreyfus. De hecho, sus directivos eran casualmente altos cargos de la misma entidad financiera.

Pero esta afirmación de que Pilar de Borbón nunca llevó a cabo ningún negocio en Panamá choca aún más cuando se comprueba que la fundadora de Delantera Financiera, a su vez, fue creada por otra empresa offshore también radicada en Panamá: Saladino Corps. Cumplida su misión de crear la empresa que, a su vez, fundaría Delantera Financiera, se disolvió en mayo de 1973.


Escritura de disolución de Saladino Corps. (Clic para ampliar)
Un hecho más de su historia le acerca al otro escenario ya destapado por OKDIARIO de los negocios de Pilar de Borbón: Saladino se reunió en Suiza para disolverse. Algo singular para una empresa creada en 1969 en Panamá.

Al menos dos de las sociedades offshore panameñas de la hermana del Rey Juan Carlos tenían sus juntas de accionistas en Suiza, y la tercera se reunía en Madrid. Todo ello apunta que las tres carecían de una finalidad concreta en Panamá salvo ocultar a sus reales accionistas, situados en ciudades como Madrid o Basilea.
 
Bruno Gómez Acebo, hijo de Pilar de Borbón, fue apoderado de una offshore en las Islas Seychelles

Bruno Gómez Acebo, hijo de Pilar de Borbón y primo del rey Felipe, aparece como apoderado de una empresa offshore en Islas Seychelles, de la que según los papeles de Panamá, es nombrado apoderado en marzo de 2012. Cuatro meses después esa empresa recibe una oferta millonaria por una obra del artista Warhol aunque al final se vendió por mucho menos en noviembre de ese año.

Ya conocíamos su papel como tesorero en la sociedad offshore de su madre, Pilar de Borbón, y ahora ya sabemos que Bruno Gómez-Acebo participó en otra radicada en el paraíso fiscal de Seychelles.

Como se ve en los documentos de Mossack Fonseca, Western Services nombró apoderado al primo del rey Felipe VI en marzo de 2012. "Siempre actuaba con el mismo patrón, en gestión de patrimonio, herencias, negocios vinculados al arte...", explica el periodista de El Confidencial Carlos Hernanz.

Los propios abogados de la compañía confirmaban en comunicaciones internas quién era su nuevo e ilustre miembro: "Es el sobrino del rey de España, pero no es miembro de la Familia Real. El señor Gómez-Acebo tiene sus propios negocios profesionales y no trabaja para la Familia Real".

Solo cuatro meses después de su nombramiento, reciben una suculenta oferta por esta obra de Warhol, propiedad de la sociedad, que las casas de subastas valoraban Marlon en 20 millones de dólares pero por la que este bufete internacional ofreció 37'5 millones. Sorprendentemente, en noviembre acabó vendiéndose por 23.

Western Services dejó de pagar a Mossack Fonseca justo después de que concluyera el plazo para acogerse a la amnistía fiscal, y eso provocó que la desactivaran a finales de 2013.

http://www.lasexta.com/noticias/pap...-offshore-islas-seychelles_2016050400183.html
 
Que asco y que desprecio dan.No se todavía como no nos hemos ido ya al abismo de ruina total.Será por que están abusando de nosotros recortando prestaciones sociales en un democracia,mientras ellos se lo llevan a sacos.No se si esto lo permiten en otros países, o es solo aquí en España.Todo esto apesta a podrido,que no hay manera de quitar ese olor nauseabundo.
 
No hay que ser ingenuo, toda la familia tiene sus " reservas " a buen recaudo en distintas partes del mundo, empezando por el actual jefazo y terminando por el ultimo mono de la familia y parientes del que nunca imaginaríamos, nacer con el apellido supone tener automáticamente una " reserva ".
No es de ahora, es desde siglos pasados, aun siempre cuenten cuentos estilo Charles Dickens sobre pobreza.
 
y luego nos repiten una y otra vez que no se puede subir el tipo impositivo de las sicav porque los "ricos" se llevarían los dineritos fuera de la "patria"....... Pero si éstos ya no tienen ni un leuro aqui!!!:banghead::banghead::banghead::banghead:
 
Parece que la familia irreal eso de que eran unos muerto de hambre sería un cuento chino viendo como los ladrones a los que tenemos que pagar /mantener tienen sus cuentas a buen recaudo fuera del país y el hemerito muerto de hambre también tendrá sus cuentillas por ahí a buen recaudo.......a todo esto dirá Felipijo VI,que no es de la familia irreal como si no fueran con ellos la cosa,ya son muchas cuentas que tiene estos ladrones mantenidos.
 
pero es que yo me sorprendo leyendo algunos posts.
cómo pueden haber supuesto o como pueden suponer que una familia real es pobre o que no tiene dinero?
eso de que se fueron al exilio, pobres...........es de traca.
ninguna familia real es pobre.
que tienen inversiones, claro que sí y las tienen por todos lados, también.
 
pero es que yo me sorprendo leyendo algunos posts.
cómo pueden haber supuesto o como pueden suponer que una familia real es pobre o que no tiene dinero?
eso de que se fueron al exilio, pobres...........es de traca.
ninguna familia real es pobre.
que tienen inversiones, claro que sí y las tienen por todos lados, también.
Yo creo que el cabreo de l@s forer@s no viene del hecho de que la monarquía sea rica, sino del modo en que han llegado a enriquecerse y del hecho que tengan sus fortunas en paraísos fiscales, en vez de tenerlas en España y pagar a Hacienda como cualquier hijo de vecino. Todo esto mientras te venden una imagen de honestidad, campechanía, etc, etc...
 
No se suponía que el 6 de mayo hacían pública la lista de todos los nombres de Panama papers?????
 
Cortesía de @Horreur

Me ha dejado :dead::dead::dead:

Cow Girl´s Secrets:depressed:

125619953-maria-zurita-celebrates-her-birthday-at-la-gettyimages.jpg
 
Back