Los Papeles de Panamá y la monarquía española.

EL ESPAÑOL

EL TERCER 'ENGAÑO' DE LA 'PRINCESA'
“Invertí 100.000 euros en la chocolatera de Corinna porque la promocionaba el Rey Juan Carlos y lo perdí todo”

“Era un capricho de ricos", explica uno de los inversores españoles en Sir Hans Sloane Chocolate and Champagne House Ltd. / "Si nos enrolló a todos, lo lógico es pensar que él también estaba metido”.

CSW-Juan-Carlos-Laureus-Barcelona_119499738_4056893_1706x1280.jpg

CSW y Juan Carlos I, en los premios Laureus de Barcelona en 2006. EFE

ANA ROMERO @AnaRomeroGalan
24.04.2016 02:15 h.
Un grupo de empresarios españoles, espoleados por Juan Carlos I, invirtió "pequeñas cantidades de dinero" en 2006 en una fábrica de chocolate de Corinna zu Sayn-Wittgenstein (CSW) que quebró en 2010 sin que vieran rastro de su dinero. Ese año, los inversores recibieron una certificación concursal a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL para informarles de la quiebra de la exquisita fábrica, Sir Hans Sloane Chocolate and Champagne House Limited, que estaba ubicada muy cerca del aeropuerto londinense de Heathrow. Ninguno de los afectados se interesó por los pormenores de la quiebra: ni siquiera volvieron a hablar con CSW del tema.

“Invertí casi 100.000 euros porque el rey la promocionaba: lo perdí todo y nunca pregunté qué pasó exactamente”, explica uno de los damnificados, que ha pedido -como todos- que su identidad sea preservada por lo delicado de la relación con el rey emérito. El fiasco del chocolate se remonta al año 2006, la época dorada de CSW en España, “cuando estaba siempre en las cacerías y pasaba mucho tiempo en Madrid”, según definición de uno de ellos. Otro estima que CSW quiso montar ese negocio para “darse a conocer en la sociedad española”.

apertura_119499745_4057033_1706x960.jpg

Certificado concursal de la empresa de CSW en 2010.

MÁS NOTICIAS
recomendado por
Este es el tercer negocio de CSW que acaba mal mientras era la pareja sentimental de Juan Carlos I. El mayor fue el Fondo Hispano Saudí (SSIF, en sus siglas en inglés) que supuso el desembolso de 21 millones de euros a empresarios españoles. Cuando vendió el dúplex que compartía con el rey en Suiza engañó al comprador a la hora de deshacerse de los cuadros y objetos de escaso valor por los que obtuvo unos 100.000 euros. Según los inversores consultados, no habían vuelto a acordarse de la fábrica de bombones hasta que esta semana OKDiario informó de que CSW, supuestamente, usó la chocolatera para desviar dinero a una empresa suya en Tórtola (Islas Vírgenes). “Es lo que me faltaba: perder el dinero y encima aparecer en los papeles como socio de una offshore”, ironizaba uno de ellos.

A 1.500 EUROS LA CAJA
El negocio del chocolate era muy “chic”, en palabras de otro inversor, pues se trataba de hacer “los bombones más exclusivos del mundo”. Efectivamente, lo eran: cada Navidad, Juan Carlos I regalaba medio centenar de cajas a 1.500 euros cada una. Él las personalizaba y ponía su corona y su nombre en la tapa, donde estaba situado el lacre rojo. Según algunos de los accionistas, el rey también invirtió su propio dinero: “Si nos enrolló a todos, lo lógico es pensar que él también estaba metido”.

Pero la información que manejan es escasa: no hubo una reunión en la que el grupo decidió invertir, sino que CSW los fue invitando individualmente en distintas actividades sociales durante el pico de su relación sentimental con el rey. “No se encuentra uno a un amigo así todos los días”, señala un damnificado en referencia al poder de atracción del rey hacia las operaciones de CSW.

sir-hans_119499746_4057071_1706x960.jpg

Caja de 60 unidades de Sir Hans Sloane Chocolate & Champagne House.

Entre los elegidos: Gerardo Díaz Ferrán (entonces a un año de convertirse en presidente de la CEOE y hoy en la cárcel por el vaciamiento del Grupo Marsans); Arturo Fernández (entonces presidente de la CEIM, la patronal madrileña, hoy imputado por las tarjetas black y con su grupo hostelero Cantoblanco en concurso de acreedores); Plácido Arango (multimillonario de origen mexicano creador de la cadena Vips); Jerónimo Páez (abogado granadino asesor de grandes fortunas y experto en el mundo árabe) y Javier Targhetta (consejero delegado de Atlantic Copper, la primera empresa productora de cobre de España).

Según la documentación a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, las transferencias bancarias fueron realizadas con total opacidad. En el caso de Arturo Fernández, el dueño de Cantoblanco hizo una sola transferencia al Barclays Bank de Londres el 6 de marzo de 2006. Jerónimo Páez hizo tres: el 27 de septiembre de 2006 ingresó 37.286 euros (25.000 libras); el 19 de mayo de 2008 otros 45.321 euros para una ampliación de capital, y el 9 de julio de 2008 un tercer pago de 16.106 euros.

UNA FABRICA “PEQUEÑA Y MUY BONITA”
Una persona que visitó la fábrica de CSW en Londres la describe como “pequeña y muy bonita”. Había dos empleados, un laboratorio y dos máquinas, según este relato que incluye al chocolatier, Bill McCarrick, había sido fichado de Harrod's y era “muy caro”. Los bombones eran “exquisitos, se ajustaban los sabores a gusto del consumidor, los había hasta de tabaco”, según una persona que los recibió de regalo.

La producción, muy limitada, se vendía en los famosos almacenesHarrod's en Londres (la caja grande, de 60 unidades) y también otras más pequeñas en los aviones de Etihad (la exclusiva línea aérea de Abu Dabi, la capital federal de Emiratos Árabes Unidos). Según uno de los socios, “porque Corinna tenía buenas relaciones con los árabes”.

“La caja era preciosa, espectacular, en madera de arce, diseñada por Cartier porque el dueño de Richemont [Johann Rupert, multimillonario dueño de uno de los mayores conglomerados de lujo del mundo] también participaba. Eran muy caras pero valían la pena”, explica otra persona que probó los bombones y los describe como “exquisitos”. No sólo el rey regalaba cajas de bombones Sir Hans, también lo hacía Arturo Fernández, aunque éste sin personalizar.

Arturo-Fernandez-invirtio-fabrica-Corinna_119499747_4057086_1706x1280.jpg

Arturo Fernández invirtió 40.000 euros en la fábrica de Corinna. EFE

Dentro de la caja se incluía un brochure con una breve historia del chocolate y su relación con la realeza europea: el botánico irlandés Sir Hans Sloane, médico del rey Jorge I en el siglo XVIII, introdujo el café y la ginebra en Inglaterra a la vuelta de Jamaica. En los dos primeros años, la cosa fue bien. En 2008, la web española Sibarittisimo anunciaba así a la compañía: “Probablemente, uno de los fabricantes de chocolate más distinguidos y exclusivos del mundo y el más afamado de Inglaterra.

En Sir Hans Sloane utilizan el equipo más moderno del mundo junto con los mejores profesionales y los más selectos ingredientes. Cualquier fantasía del ‘chocolateadicto’ más sibarita se puede hacer realidad en Sir Hans Sloane. Al frente de todas las creaciones se encuentra el chef y maestro del chocolate Bill McCarrick. De todos los productos de esta casa el que más llama la atención de quienes se acercan a conocerles es, sin duda alguna, el servicio de los chocolates ‘hechos a medida’ (bespoke service). Para quienes estén interesados el propio McCarrickse pone en contacto con el cliente para conocer sus preferencias”.

La web continuaba así: “Una vez que se conocen los gustos del cliente éste es invitado a las instalaciones en Surrey (Inglaterra) y allí comienzan las sesiones de degustación para decidir la cobertura, sabores, ingredientes y mezclas hasta encontrar el chocolate ideal. Cacao de Panamá con olor a tabaco, cacao floral traido de Madagascar, cacao de Venezuela mezclado con bayas rojas y pasas, selectas especias, los mejores vinos y así hasta un sinfín de ingredientes, sabores y texturas. Tras la elección llegará la producción, limitada y exclusiva. Este servicio no realiza nunca dos chocolates iguales. Finalmente el producto acabado es enviado en un cuidadísimo paquete que incluye una caja en madera de arce realizada a mano por el maestro artesano Andy Poder que en su interior guarda 60 chocolates únicos y ‘personalizados’.

La primera directora de la fábrica fue CSW, y posteriormente ésta pasó el testigo a su gran amiga, confidente y socia Isabel Falkenberg, una financiera española que estudió Económicas en Madrid en la universidad privada San Pablo CEU.

NADA ILEGAL
Ninguno de los inversores aparecidos hasta ahora ha vuelto a tener contacto con CSW. La información de OKDiario sobre el supuesto desvío de fondos a un paraíso fiscal les ha refrescado la memoria de manera desagradable: “Ni me acordaba de todo esto. La operación es legal y transparente. No tiene nada que ver con paraísos fiscales. Yo no sé lo que Corinna hacía con el dinero. Visto lo visto, era una máquina esa mujer. Pero nosotros no hemos hecho nada ilegal: si acaso hemos hecho el canelo”.

OKDiario desglosa el accionariado incompleto de Sir Hans y le atribuye a Apollonia International Limited (CSW), con sede en la isla de Tórtola 334 acciones; a Maitland Trustees (también con sede Tórtola, a Frederick y Natasha Moshert), 379 acciones; a Jerónimo Páez, 143; Gerardo Díaz-Ferrán y Arturo Fernández, 83 cada uno; y Plácido Arango, 44.

“No era algo para ganar dinero, pero tampoco para perderlo”, dice uno de los inversores, que identifica a Moshert como el “experto” que vino a Madrid con el plan de negocios de la fábrica: “Era una inversión modesta. Nada que ver con el Fondo [Hispano-Saudí] en el que Villar-Mir y Florentino pusieron tanta pasta”.

Insisten los afectados que ellos hicieron transferencias por banco, “contabilizadas y declaradas” a una sociedad domiciliada en Londres, nada que ver con paraísos fiscales”. Otro concluye así: “Cuando me llego la nota del certificador inglés me pillé un cabreo enorme porque perdí dinero. Pero no quise hacer más averiguaciones. soy un hombre muy discreto y nunca he dicho nada”.

GettyImages-490443292_119499881_4059890_1706x1706.jpg

Isabel Falkenberg, la segunda directora de la chocolatera, tras CSW. Getty Images



http://www.elespanol.com/espana/20160423/119488244_0.html

Un impuesto revolucionario más, cortesía de la monarquía española. Hurtangarín cobrando millonadas por sus informes del rincón del vago y esta con chocolates de a millón unidad, que encima utilizó para sacar dinero a empresarios españoles y evadirlo a paraísos fiscales. Ni uno protestó. Todos están en la pomada.
 
Antonio Fernandez Mancha, expresidente de Alianza Poular, relacionado con Barcenas y creo que han comentado que su offshore esta relacionada con el famoso Arturo Fasana, pero no lo he entendido del todo bien.
Excusa: "una suplantacion de identidad (no denunciada) burda y tosca".Es decir: yo no soy Antonio Fernandez Mancha. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Lo acabo de oír :ROFLMAO: es de traca lo de esta panda, pues no era que los Marichalaos estaban pauperrimos de solemnidad?

Por lo que se ve, tan pobres, tan pobres como el difunto Juan de Bombon.Despues de lo del hurtangarin pensaba que los marichalar eran los unicos que se salvaban.Ains, ilusa de mi.:banghead::banghead::banghead::banghead:
 
Última edición:


Pilar de Borbón, en una imagen reciente. (Foto: EFE)

Pilar de Borbón movía su fortuna desde otro paraíso fiscal: Suiza
Francisco Mercado 30/04/2016

Pilar de Borbón controlaba su entramado empresarial panameño desde Suiza, donde se reunían sus socios o testaferros. Esto amplifica el entramado financiero de la hermana del Rey Juan Carlos I.

El chequeo de la empresa de Pilar de Borbón, ya conocida en el escándalo de ‘Los papeles de Panamá’, desvela sucesivas conexiones como en una caja de muñecas rusa. La sociedad ya destapada, Delantera Financiera, fue registrada el 23 de mayo de 1969 en Panamá. Esta sociedad remite, según documentos en poder de OKDIARIO, a otra firma panameña con unos directivos y socios muy especiales: empresarios suizos como Peter Krummenacher, Rene Stalder y Kurt Müller.

Pero, curiosamente, las reuniones de estos directivos de una sociedad con sede en Panamá se realizaban a miles de kilómetros… en Basilea, Suiza. El 19 de abril de 1991 a las 9.30 se reúnen Marcel Dreifuss, Werner Boli, Peter Krummenacher, Rene Stalder y Kurt Müller.

El lugar del encuentro no es un domicilio ni un bufete de abogados, sino que es la sede de un banco, el Dreyfus Sons and Co ltd Banquiers, de cuyo consejo de administración formaba parte Krummenacher, y del que Stalder es hoy vicepresidente.

Como presidente de la reunión y de la sociedad vinculada a la hermana del Rey Juan Carlos I actuó otro miembro de dicho banco: Marcel Dreifuss. En suma, el banco suizo era el cuartel general de las operaciones opacas de Pilar de Borbón. Y para tener un papel tan privilegiado en la gestión de sus fondos, presumiblemente, albergaba parte de su fortuna.



Por su parte, Delantera Financiera tenía sus reuniones en Madrid. Por ejemplo, el 3 de mayo de 1993, se reunieron los directivos en la calle Hermanos Gárate, 8 de Madrid. Allí se designó directivo a Conrado García Calleja, que ha tenido relación con el bufete Gómez-Acebo & Pombo, vinculado a la familia de Pilar de Borbón, casada con Luis Gómez-Acebo.

Las fechas de las reuniones y registros de sociedades parecen ir vinculadas a fechas luctuosas de la familia real. La constitución de las sociedades panameñas se produjo sólo un mes después de la muerte de Victoria Eugenia Battenberg en Suiza, viuda de Alfonso XIII, cuya herencia correspondería al conde de Barcelona, padre de Juan Carlos, Margarita, Alfonso y Pilar de Borbón.

La reunión del 3 de mayo de 1993 en Madrid viene anexa a otro hecho doloroso para la familia de Juan Carlos I: un mes antes había muerto su padre, don Juan. Como en la disolución de la sociedad panameña de doña Pilar de Borbón –que se cerró el 24 de junio de 2014, sólo cinco días después de que Felipe VI fuera proclamado rey tras la abdicación de su padre–, un hecho sucesorio acompaña movimientos en la sociedad opaca de la hermana del Rey Juan Carlos I. Por tanto, todo ello apunta que la herencia familiar no estaba lejana a las creaciones del entramado offshore de Pilar de Borbón.
 
Los directivos del banco suizo Dreyfus eran los testaferros de la infanta

Pilar de Borbón. (Foto: Getty)

Pilar de Borbón tenía otra sociedad en Panamá para esconder su fortuna: Orano Financial
Francisco Mercado 03/05/2016

Pilar de Borbón usó dos empresas 'offhore' en Panamá para gestionar su fortuna. A la ya conocida Delantera Financiera, se suma, según papeles en poder de OKDIARIO, Orano Financial, conectada en Suiza con el banco Dreyfus.

Pilar de Borbón, al mes de la muerte de su abuelaVictoria de Battenberg, fundó dos empresas en Panamá para manejar su fortuna: Delantera Financiera (destapada por LaSexta en los conocidos como ‘papeles de Panamá’) y Orano Financial. Esta segunda empresa con sede el paraíso fiscal permanecía oculta hasta ahora porque no fue inscrita por el bufete Mossack Fonseca.

La segunda empresa offshore de la hermana del rey Juan Carlos I tuvo como agente para inscribirla y fundarla al bufete Icaza, González-Ruiz & Alemán.

Esta empresa figura en la propia escritura fundacional de Delantera Financiera. El hecho tiene gran valor porque es el elemento que permite conectar dos empresas con diferentes rostros y testaferros: en Delantera Financiera abundan los testaferros de oficio prestados por el bufete Mossack Fonseca.

Pero en Orano los testaferros son la cúpula de un banco con sede en Suiza. Y esto lleva al origen de la fortuna. No en vano, Alfonso XIII tenía fondos en Suiza, y la formulación de empresas offshore se produce justo a la muerte de su viuda, Victoria de Battenberg. De hecho, el banco Dreyfus posee dos famas: una buena, la demanejar herencias y fortunas multimillonarias y otra mala, la de borrar todo rastro fiscal de las mismas, lo que le valió una sanción de 24 millones de euros de EEUU.

El banco no sólo ponía los mejores asesores financieros y fiscales al servicio de sus clientes, sino que llegaba a prestar como testaferros a sus propios directivos para ocultar al fisco a los poseedores reales de las empresas que fundaban.

En el caso de Orano es significativo que fue disuelta en 2006, ocho años antes que Delantera Financiera, la otra empresa que fundó la tía de Felipe VI. Esto apunta a queOrano se creó como firma instrumental para crear la citada sociedad panameña. De este modo, había un doble cierre de seguridad: de la mera lectura de las actas de los consejeros de Delantera Financiera nadie podría deducir que su verdadero centro de operaciones estaba a miles de kilómetros del continente americano.



El centro neurálgico era la propia sede del banco Dreyfus en Basilea. Así, los testaferros de Pilar de Borbón, los directivos del banco, no tenían que abandonar su propio despacho para materializar los cambios que hiciesen falta. Si llamativo es que el vicepresidente de Orano era el vicepresidente de Dreyfus, Rene Stalder, y su tesorero otro consejero del banco, Peter Krummenacher, no menos significativo de la operativa opaca es que otro de sus directivos, Marcel Dreifuss aparece en una veintena de sociedades panameñas.

La creación de sociedades panameñas ad hoc fue uno de los vehículos defraudatorios usados masivamente por en banco Dreyfus y castigado por EEUU, como ya contó OKDIARIO.

http://okdiario.com/investigacion/p...ra-esconder-su-fortuna-orano-financial-121870
 
Jajajajajajaja menuda tomadura de pelo bobona a los "espagnoles", jajajajaja , mientras medio mundo ( foreros de varios países que entran en cotilleando ) cavilando si los Urdangarín tendrán vis a vis en la cárcel, si la pastilla de las duchas, si los Urdangarín han "robao a los espagnoles "jajajajaja, me encantaría saber todo lo que estan tapando los bobones usando el caso Noos como espesa cortina de humo.
 
no te rias tanto que no somos tontos y tenemos entendederas para el noos, para lo de panamá, para lo del despacho de madrid, para los chanchullos del pp, para los del psoe y para más.....
 
no te rias tanto que no somos tontos y tenemos entendederas para el noos, para lo de panamá, para lo del despacho de madrid, para los chanchullos del pp, para los del psoe y para más.....


Yo no he llamado tonta ni a ti ni a nadie.
 
Back