Los Papeles de Panamá y la monarquía española.

Tiene que estar cabreada Tita Pi , ella que es tan prepotente y soberbia y que contesta a los periodistas con
todo tipo de desplantes y malos modos, al estar en boca de todos. Claro que ella no es tan " campechana " como
sus dos hermanos :D:D:D. La palabra testaferro le debe parecer un poco fea seguramente
 
La cuestión es que tanto poner cordones sanitarios y tiene a una hermana y un cuñado imputados, una tía evasora, una mujer obsesionada por la imagen que gasta fortunas en retocarse y en vestirse, dos hijas que nos cuestan un congo y no sabemos nada de ellas cuando viven y van a vivir de nosotros... Mires para donde mires, no hay por donde cogerlos y, sinceramente, para tener que estar leyendo perlas de ellos y de sus adosados cada dos por tres, prefiero que se vayan a Bali o a donde sea, pero definitivamente.

Tampoco es normal que un señor que vino con una mano delante y otra detrás, este forrado con lo que percibía como Jefe de Estado y los gastos que debía afrontar con la asignación, el pago de la educación "de élite" que dio a sus hijos (el resultado ya se ve y se habría ahorrado muchos disgustos y dinero llevándolos a colegios públicos) porque para educarse, arreglarse y vacacionar son de la élite, pero para las juergas, casorios y amistades, quieren ser del pueblo llano.

Lo mejor de los dos mundos..., y el punto de rotura espero que esté cerca porque lo de vivir sin pegar un palo al agua... Esta familia es la mayor pensionista del estado.
 
12932843_1303047666390624_654077194341670766_n.jpg
 
El Rey abdica con una fortuna personal estimada en 1.600 millones
El Rey a bordo del 'Bribón'

casa_real_juan_carlos_a_bordo_del_bribon_thumbnail_628x250.jpg

Juan Carlos ha invertido con fuerza en bolsa y obras de arte, además de acumular propiedades inmobiliarias; la Casa Real considera inexacta la cifra, que ha calculado la Universidad de Bruselas




  • ¿Compartes?
Ismael García Villarejo

02/06/201421:35 horas

lg.php

El rey Juan Carlos tira la toalla y abdica la corona en su hijo con una fortuna personal que alcanzaría los 1.600 millones de euros. La cifra surge del trabajo de la Universidad de Bruselas liderado por el profesor Herman Matthijs, especialista en los presupuestos y patrimonios de las casas reales europeas.

El informe académico fecha de 2012. Por entonces, se estimaba la riqueza del jefe de Estado en unos 1.800 millones, pero, como todo en la crisis, se ha depreciado. El montante es tildado de exagerado e inexacto por la Casa del Rey. Coincide, sin embargo, con los estudios de la revista Forbes y del diario estadounidense The New York Times.

Opacidad

Los bienes del monarca permanecen en la sombra. La Casa del Rey sólo hace públicos los sueldos asignados a Juan Carlos (280.000 euros) y al futuro Rey, Felipe VI (140.000). Nada dice sobre el patrimonio de la familia, que sigue sin aclararse a pesar de que la demanda de información ha sido intensa desde que Juan Carlos se coló en la lista que Forbes elabora cada año sobre las mayores fortunas.

Zarzuela alega a los periodistas que se trata de “un asunto privado” para evitar los detalles. En la clasificación de los más ricos, Juan Carlos aparece siempre en mejores posiciones de las que cabría esperar, según la tesis de Matthijs.

Inversiones

El investigador ha admitido que ha buscado sin éxito información exacta sobre los bienes del Rey. De este modo, sólo se puede especular; pero en Bélgica la única duda que tienen es si Juan Carlos es billonario o millonario.

Según las aproximaciones, el Rey ha amasado unos 540 millones con inversiones en renta variable y obras de arte. Otros 1.100 millones corresponderían al valor de diversas propiedades. Este aspecto es el que utilizó el Gobierno en 2004 para desmentir a la revista Eurobusiness, que publicó la primera investigación periodística sobre el asunto.

Testaferros

El gobierno de José María Aznar (el ex presidente más rico) aclaró que la publicación británica atribuía al Rey edificios que, en realidad, son propiedad del Estado. Pero el argumento no convence a la prensa internacional. The New York Times sostiene que Juan Carlos dispone de una red de testaferros, que encubren la titularidad de las inversiones y bienes atesorados.

La pregunta que aún sigue sin respuesta, ya que existe consenso internacional en relación al patrimonio del Rey, es cómo ha logrado Juan Carlos hacerlo crecer desde prácticamente cero. Resurgen las sospechas, no probadas, de las comisiones recibidas a cambio de gestiones con empresarios y fortunas árabes.

Herencia

En todo caso, la fortuna del Rey se habría construido con el sueldo que le asignan los presupuestos generales del Estado y la herencia recibida de su padre, el conde de Barcelona. Esos bienes se tuvieron que repartir con sus hermanas, Pilar y Margarita de Borbón.

Los tres hijos de don Juan recibieron en propiedad una mansión en una lujosa urbanización madrileña, vendida por 2,7 millones; un edificio de oficinas en la capital española; un apartamento en Portugal y otro en Baqueira (Lleida), este último entregado por los empresarios de la zona como reconocimiento a la promoción turística que hacía de esas estaciones de esquí.

  • ¿Compartes?
Además...
Bravo Por Jaime Peñafiel, por fin alguien valiente que dice lo que todos sabemos , aunque llevan muchos años publicado la fortuna del emerito, es hora que den explicaciones al pueblo soberano que mantienen a esta monarquía que va cuesta abajo y sin frenos, vaya con las hermanitas, la hermana del actual y la hermana del anterior, todo muy oscuro y opaco, cuando ellos deben ser ejemplares y transparentes , que se les llena la boca de consejos vendo que para mi no tengo con el rollo de la ejemplaridad y las transparencia .
aun no entiendo como nadie sale a la calle en masa a protestar por este desatino, de estos y los políticos, que hartos estamos hasta el hastío de tanta corrupción
 
"No parece, pues, que doña Pilar tuviera una cuenta abierta en Panamá para evitar fisgones. La opacidad económica en el caso de la Familia Real, a la que doña Pilar ha pertenecido formalmente hasta hace nada, ha sido uno de los grandes secretos de Estado, si no el mayor. Del dinero de la Casa Real sólo se sabía lo que recibía de los Presupuestos del Estado, pero no en qué lo gastaba, conducta que ha comenzado a cambiar con Felipe VI. Preguntar por cuestiones de dinero en el Palacio de la Zarzuela era perder el tiempo. Corrías, además, el riesgo de que te mandaran al manicomio o te señalaran la puerta de salida en el trabajo."

http://www.elespanol.com/opinion/20160409/116108391_12.HTML

:eek: :eek: :eek: :eek:
 
la verdad que nos toman por idiotas. Te sientes amenazado por ETA, y lo que haces es abrir una cuenta opaca, en vez de hacer las maletas? Por Dios, que descaro.. los familiares de las victimas reales de ETA, y aquellos que fueron obligados a irse, a sacar de sus Hijos de su patria para salvarles la vida, deberian de ir a casa de esa imbecil y entrarle a bofetadas.
Usar esa tragedia sangrienta para salvar su arrugado pescuezo
Osea, abres la cuenta cuando al capo lo nombran jefe de estado, y la cierras cuando abdica.. pero no tiene nada que ver.. no!
Claro que el Gomez Acebo era un crack para los negocios.. quedandose una comision del gran comisionista, asi yo tambien me forro.. este no tenia que hacer nada, que cuando lo hacia, la desgraciaba..
 
Back