Los Papeles de Panamá y la monarquía española.

No hace falta ejercer como politicos para aportar algo a la sociedad que tanto les ha dado durante tantos años. Es cuestion de devolver algo a la sociedad que tanto les ha aportado, y a la que en muchos casos han esquilmado , pero se siguen comportandose como siempre ...lo mio mio y lo de los demas a medias.

Hay pocos madres teresos en el mundo, eso es la verdad. que pena, en serio. Pero bueno, tambien hay gente muy buena que hace grandes obras de forma anónima y nunca nos enteraremos quienes son, estoy segura de eso.
 
y si ya declaras en España, para que te vas a llevar el dinero a un paraiso fiscal???????
Nadie que tenga el dinero en un paraiso fiscal declara impuestos en sus paises, eso tan seguro como que me voy a morir!!!! pues tontos no son y crear ese tipo de entramados cuesta muchos dineros y si ya han pagado: para qué van a montar tanto lio?????
Para qué hizo la amnistia fiscal el amigo Montoro?????
No nos dejemos engañar más, por favor!
 
y si ya declaras en España, para que te vas a llevar el dinero a un paraiso fiscal???????
Nadie que tenga el dinero en un paraiso fiscal declara impuestos en sus paises, eso tan seguro como que me voy a morir!!!! pues tontos no son y crear ese tipo de entramados cuesta muchos dineros y si ya han pagado: para qué van a montar tanto lio?????
Para qué hizo la amnistia fiscal el amigo Montoro?????
No nos dejemos engañar más, por favor!

No es tan incomprensible. Desde luego que habrà muchos evasores, pero tambièn hay gente que se lleva dinero, dinero declarado y por el que ya han pagado impuestos, a un paraìso fiscal.

Recuerdas lo que ha pasado en Chipre no hace mucho...? Pues por cosas como esa. Por cosas como que, por ejemplo, algunos bancos quiebren, y te encuentres, tù o gente como tù, que son quienes debeis cubrir el agujero del banco, con un porcentaje de vuestra cuenta corriente, por decreto.

Por cosas como esa, Lola.
 
No es tan incomprensible. Desde luego que habrà muchos evasores, pero tambièn hay gente que se lleva dinero, dinero declarado y por el que ya han pagado impuestos, a un paraìso fiscal.

Recuerdas lo que ha pasado en Chipre no hace mucho...? Pues por cosas como esa. Por cosas como que, por ejemplo, algunos bancos quiebren, y te encuentres, tù o gente como tù, que son quienes debeis cubrir el agujero del banco, con un porcentaje de vuestra cuenta corriente, por decreto.

Por cosas como esa, Lola.
ya, pero que porcentaje es ese???
lo que estamos observando en este momento no se debe para nada a esos casos.....
 
Pilar de Borbón, sobre los 'papeles
de Panamá: "El escándalo lo están montando ustedes"


La hermana del rey Juan Carlos se remite al comunicado que emitió tras la noticia en sus primeras declaraciones tras conocerse que tenía una cuenta en Panamá, que fue cerrada días antes de la coronación de Felipe VI

La infanta Pilar de Borbón. E.P.


PÚBLICO

MADRID.- La hermana del rey emérito Juan Carlos I ha realizado sus primeras declaraciones a la prensa tras conocerse que estuvo durante cuarenta años al frente de una sociedad radicada en Panamá (territorio considerado hasta hace poco paraíso fiscal), el tiempo en el que su hermano, el rey Juan Carlos I, ocupó el trono. "El escándalo lo están montando ustedes", ha señalado a un equipo de los informativos de La Sexta a la vez que se ha remitido al comunicado que remitió a los medios.


La infanta Pilar aseguró en el comunicado que la firma nunca ha tenido ingresos "fuera del control de las autoridades fiscales" ni ha incumplido "ninguna obligación que exigiera la legislación tributaria española". Asimismo, Pilar de Borbón aseguró que la sociedad en la que estuvo al frente durante cuarenta años se disolvió al no contar con recursos suficientes "ni expectativas" que justificaran su mantenimiento. La hermana del rey emérito desvincula su cierre de la proclamación de Felipe VI como rey, afirmación "sencillamente errónea", sostiene la hermana del rey Juan Carlos.


El comunicado prosigue explicando que fue el marido de la infanta, Luis Gómez-Acebo, quien decidió tener de una sociedad radicada en Panamá "para desarrollar su actividad profesional fuera de España" y a cuya titularidad se sumó ella. Y concluye afirmando que nunca se incumplió ninguna norma fiscal ni hubo "voluntad de ocultación alguna", como a su juicio lo demuestra el hecho de que no se situara a terceras personas al frente de la misma.

La sociedad Delantera Financiera se constituyó en el año 1969. Cinco años después, la hermana del rey Juan Carlos se coloca al frente de la sociedad como presidenta. Fue en agosto de 1974, un mes después de que el entonces príncipe Juan Carlos asumiera de forma interina la Jefatura del Estado debido al grave empeoramiento de la salud de Francisco Franco. A la vez, su marido, Luis Gómez-Acebo, asumía el papel de tesorero-secretario y director de la compañía. El tercer directivo de Delantera Financiera elegido fue Ramón García Valdez.

La sociedad fue disuelta el 24 de junio de 2014, cinco días después de que Felipe VI fuera proclamado rey de España tras la abdicación de su padre. De hecho, la Junta de la Empresa se reunió hora y media antes de la ceremonia de abdicación para firmar la disolución
 
No seré yo quien defienda a Soros y demás pero vamos a precisar ciertas cosas.

En Estados Unidos está muy estendida la filantropía: cuando estás podrido de dinero y das un 0,00001 % para cosas varias. Los Gates van con las vacunas y la malaria, otros fundan universidades, otros dan becas, otros crean alas de hospitales o son los que mantienen el MOMA, el Metropolitan etc.

Insisto, son megamultimillonarios con nulo interês en cambiar al status quo. Pero cada año_ y porque desgrava impuestos un porrón_dan pasta para causas.

Y lo del periodismo de investigación, la libertad de prena etc...queda muy chulo en el curriculum. Así se mantienen el ICIJ, el Poynter Institute, el Centro Internacional de Fotografia, el centro Pullitzer y decenas mas de institutos relacionados con los medios.

Me parece fantastico que el ICIJ sacara este asunto a la luz. Siempre habrá quien para distraer la atención o porque no son capaces de ver el ARBOL (filtracion monumental que ha dejado en bragas a muchos, que ha hecho caer a un PM en Islandia, esta poniendo en serios aprietos a David Cameron en UK, va a salpicar a Hillary y a Trump, y nuestra Tia Pili le va a costar un calentón con la presa) y les encanta ver el bosque y perderse en marañas conspirativas....empiece a hacer elucubraciones varias.

Ya me gustaría a mí que los ricos españoles se gastaran algo en filantropia, que crearan algo puntero que ayudara a nuestra ciencia y nuestros licenciados, que invirtieran en un medio digital y no intentaran hacer burda manipulació. Pero aqui son cutres, catetos y poco sutiles hasta para eso. Desde el siglo XV hasta ahora. Todo de Papá Estado...y claro, si roban a manos llenas (evadiendo impuestos o domiciliando empresas allende los mares) pues Papa Estado recortan siempre de cultura, ciencia, sanidad...lo primero.

Asi que yo me quedo con los Rockefeller que financian el ICIJ y que sigan por muchos años.

Asi que yo me quedo con los Rockefeller que financian el ICIJ y que sigan por muchos años.

Pues yo me quedo con Bill Gates, que dona el 90% de sus empresas para beneficencia y ayudar a quien mas lo necesita
, dudo que una persona tan desprendida pueda evadir un céntimo, con el 10% que le queda sigue siendo multimillonario, ojalá haya muchos Bill Gates solidarios y honrados como este americano de pro.

La famosa crisis que ha padecido y padece el planeta la han causado los corruptos mundiales que han hecho una masacre a la economía mundial evadiendo el dinero robado a los contribuyentes, arruinando a las clases sociales que pagan al céntimo, como siempre el pez grande se come al chico sin que pueda defenderse.
 
Robó dinero del estado aprovechando su puesto y lo escondió en una offshore? no creo. Unos ahorros de su padre de los que el participaba con un porciento. No me parece que haya cargo criminal contra el, mas allá que se "olvidó" tributar sobre ese ingreso. Pero bueno, esto pica y se extiende.

Cameron en la picota de Panamá
MARCELLO | 07/04/2016


No va a quedar títere con cabeza. Los ‘papeles de Panamá’ no cesan de causar estragos en todo el mundo y ahora, a pocos días del referéndum inglés sobre la salida (Brexit) de la UE, David Cameron ha tenido que reconocer que él y su esposa aparecen y se beneficiaron en la sociedad offshore que su padre tenía en Panamá.

Naturalmente la oposición ya ha pedido su cabeza, que pende de un hilo en un país donde impera la responsabilidad política y la verdad ejemplar de los políticos, porque mucho ha tardado el ‘premier’ en cantar la gallina por lo que ya veremos cómo acaba este episodio y todo apunta a que bastante mal para Cameron.

Al presidente argentino Macri ya le han abierto una investigación en los tribunales argentinos, al Rey Mohamed VI de Marruecos también le han pillado en la melé, como a su vecino argelino Bouteflika, o como al entorno familiar del presidente chino, el muy pillín de Xi Jinping que ha impuesto en China la censura de internet sobre el caso Panamá, del que Putin, otro que tal baila, dice que todo esto es una operación de los EE.UU. para desestabilizar su país.

Y todavía estamos en la fase inicial del levantamiento del velo, lo que anuncia que hay mucho por salir en todo el mundo y que en España -ayer los inefables Carceller, la familia Franco, e Imanol Arias- todavía vamos a ver más nombres conocidos mientras el comisario jerezano Arias Cañete baila en la cuerda floja de la Comisión de la UE.

Y uno se pregunta ¿cuánto falta por salir de Panamá, y cuántos son los despachos, cuentas corrientes y propiedades camufladas en el Planeta por gobernantes, famosos y poderosos sin escrúpulos? No se sabe, a lo mejor cientos o miles, mientras crece la indignación de millones de ciudadanos de todo el mundo que, ya lo verán, acabarán saliendo a la calle para protestar.

Y ¿qué hacen los gobiernos y las instituciones europeas? Pues nada o incluso en los países no democráticos tapar y ocultar el escándalo. Y en las naciones democráticas, de momento cavilar a la espera de que salga todo lo que queda por salir para ver -por ejemplo en la UE- cuáles son las medidas que se toman contra todo ello y que ya deberían de estar en marcha, lo que de momento no se ve.
 
Cfi2y3IWIAAVqC0.jpg
 
Supongo que alguno es del consorcio, yo les recomiendo que someta a sus hijos a las vacunas de la zfoundation Bill y Melinda Gates, las del,papilloma de las que palmaron las nenas indias o bien se sometan a algun experimento eugenesico de la Rockefeller Foundation puede ser algo maravilloso!
Vaya Cameron Mira lo que tus Amos te largan por apoyar el Brexit! Bueno ya vemos para que sirven los Panama papers, y todo gracias a el consorcio de prensa internacional !
Si La Pilarica dice que todo Es Ok ya esta! Montoro no se entero que su sobrina Cristina hizo 12 ventas de un mismo terrero! Y si no servia pa nada para que la tenia!
 
Sr Marcelo el nombre de Putin no aprece, el de ministros de su gabinete si, tenga cuidado le pueden demandar y el presidente chino tampoco Es su hija! Vaya plumilla, sera del consorcio financiado por Los angelitos Americanos filantropos?
 
Back