Los Papeles de Panamá y la monarquía española.

Un inspector de hacienda en TV comento que ni el director de cine ni la NO tía tenían regularizado el dinero, que no se acogieron a la regularización de Montoro.
 
Cfc8ogZWwAAy3lb.jpg:large
 
Pues ya saben, que les multe, una por ser de la primera familia y dar ejemplo moral y cívico, eso se supone para eso tienen todo pagado y su hermano le daba pasta del presupuesto público y el otro por ser un cineasta progresista y comprometido con temas sociales y que en la era Zpedo sus productoras de cine se llevaban el 80% del subvenciones lo mismo a Imanol y su super subvenciones
dE Cuentame que distortionan la historia de este pais!
 

http://www.elmundo.es/cultura/2016/04/08/57075bbb268e3e9e248b45d1.html

Los Thyssen y un modigliani desaparecido, en las operaciones opacas de los 'papeles de Panamá'

14600998920096.jpg

Comentar noticia
Los nombres propios de los papeles de Panamá

El abogado de los Thyssen ha confirmado la propiedad de una empresa 'offshore'
lLa obra de Modigliani, 'Hombre sentado con bastón', está valorada en 25 millones

  • EFE
  • Madrid
08/04/2016 09:35
Nuevas publicaciones de los "Papeles de Panamá" han revelado operaciones opacas en el mercado del arte, que en algunos casos afectan a juicios en marcha por la propiedad de obras desaparecidas y giran en torno a obras de artistas de la talla de Van Gogh, Picasso, Rembrandt y Modigliani. Además, la familia Thyssen-Bornemisza, cuya colección privada de arte constituye el núcleo del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, también aparece en los registros del bufete panameño Mossack Fonseca.

De acuerdo con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), con sede en Washington y que ha liderado la investigación junto al diario alemán 'Süddeutsche Zeitung', los papeles arrojarían luz, por ejemplo, sobre el posible paradero de la obra desaparecida de Amadeo Modigliani 'Hombre sentado con un bastón'.

La pintura del artista italiano, valorada en unos 25 millones de dólares, lleva décadas desaparecida después de que los nazis la confiscaran a su propietario judío, aunque su legítimo heredero sospecha que ésta se encuentra en manos de la familia Nahmad, una de las más poderosas del mundo del arte.

Después de que una investigación privada apuntase a que los Nahmad (originarios de Siria y Líbano) obtuvieron la obra en una subasta en 1996, el nieto del judío a quien le fue confiscada presentó una demanda que todavía mantiene a ambas partes enfrentadas.

En los juzgados, la familia Nahmad siempre ha sostenido que no posee el Modigliani, pero los "Papeles de Panamá" revelan que ésta controla la compañía "offshore" 'International Art Center', que sí posee la obra de arte.

Según los documentos de Mossack Fonseca, David Nahmad, la cara más reconocida de la familia, es el propietario único de la empresa desde 2014, aunque los Nahmad la han controlado durante 20 años.

Aunque quizás el más significativo, el caso de los Nahmad es sólo un ejemplo de los múltiples vínculos entre el mercado del arte y el bufete Mossack Fonseca, cuyos documentos demuestran, según el ICIJ, que es una "industria poco regulada donde el anonimato se usa a menudo para proteger todo tipo de comportamientos cuestionables".

Además de los Nahmad, entre los papeles también aparecen los nombres de la familia griega Goulandris, que se encuentra en el centro de una batalla legal sobre el paradero de 83 obras de arte desaparecidas.

Entre ellos los de la familia Thyssen-Bornemisza que aparece en dichos papeles. El ICIJ dijo haber contactado con un abogado de la familia que confirmó la propiedad de una empresa "offshore", pero que aseguró que las autoridades fiscales españolas "tienen pleno conocimiento de ella".

En los papeles también aparece la nieta del pintor malagueño Pablo Picasso, Marina Ruiz Picasso, ya que tenía propiedades en tres sociedades "offshore" y era accionista en otra.

El escándalo ha estallado por la filtración de más de 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, y afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, además de a celebridades, deportistas, cineastas, escritores y propietarios de arte.
 
En España no se atreven a dar nombres ni cifras de los presuntos evasores.
Ya se habló en el foro de este fulano y su relación con yayo.
Sería interesante que se volviese a poner el articulo.
Lo llevan tapando desde hace la torta (esto de 2014)

LAS INTERIORIDADES LA UDEF (Y III)
Rubalcaba frenó el informe de la UDEF sobre ‘Soleado’ tras dispararse las alarmas
Los policías que cumplimentaron una comisión rogatoria sobre las cuentas de la Gürtel elaboraron a un documento que acabó en la mesa de Rubalcaba
rubalcaba-freno-el-informe-de-la-udef-sobre-soleado-tras-dispararse-las-alarmas.jpg

El entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. (EFE)
MANUEL CERDÁN
TAGS
TIEMPO DE LECTURA7 min
13.08.2014 – 05:00 H.
Los policías que cumplimentaron en Ginebra, a finales de mayo de 2009, una comisión rogatoria en el despacho del broker Arturo Fasana sobre las cuentas de la Gürtel elaboraron a su regreso un documento reservado que acabó en la mesa del entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. En el trabajo, conocido en el argot policial como informe de situación, el comisario de la UDEF José Luis Olivera relataba el papel que había desempeñado Fasana en el movimiento de dinero de altas personalidades y conocidos empresarios, que figuraban como usuarios de la cuenta Soleado. Según la Policía, en esa cuenta bancaria en el Credit Suisse no sólo Francisco Correa y sus socios habían desviado el dinero de la corrupción y el fraude fiscal, sino que también aparecían otros miembros de la biutiful empresarial. Además,Soleado había ocultado fondos de los servicios secretos españoles para misiones especiales.

El informe, elaborado por la UDEF, fue entregado al director adjunto Operativo (DAO) de la Policía, Miguel Ángel Fernández Chico, que más tarde se lo pasó al ministro del Interior. Su contenido provocó el encendido de las alarmas de varias instituciones del Estado, pero el Ministerio logró frenar lo que habría supuesto un escándalo político. Rubalcaba ya tenía bastante con el caso Faisán como para abrir otro frente. Además, en aquellas fechas el ministro mantenía una guerra soterrada con el entonces director del CNI, Alberto Saiz, que acabó con la caída del hombre de José Bono, en julio de 2009.

Estaba claro que la presencia de Arturo Fasana, un intocable de las finanzas en los paraísos fiscales, en el caso Gürtel puso nerviosos a círculos políticos, financieros y empresariales. La UDEF siguió con sus investigaciones en torno aCorrea y se olvidó de aquella bomba de relojería. Y esa politización del caso, con una investigación discriminada, fue lo que dejó malherida a una de las unidades policiales más prestigiosas de España, como reconocen a El Confidencialfuentes policiales. La UDEF había realizado brillantes operaciones contra las mafias rusas en España y contra los chinos de la red Emperador.

tercera-jornada-del-juicio-por-el-caso-gurtel.jpg

Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama Gürtel. (EFE)
La operatividad de la UDEF también se vio afectada por la sucesión de relevos en su Jefatura y en la Comisaría General de Policía General. Olivera fue relevado por el comisario Manuel Vázquez, conocido en la policía por el sobrenombre deEl Fiti, que presenta un perfil profesional de rigor y seriedad.

Olivera, el comisario que diseñó la operación Gürtel junto con Juan Antonio González (JAG), fue destinado al Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO), una de las unidades de pata negra de la Policía. Antes tuvo que soportar una dura campaña en su contra desplegada desde un sector de la Policía. Él se ha quejado, en más de una ocasión, de que algún compañero del Cuerpo propagó, entre otras invectivas, el bulo de que su padre había sido en Barcelona el chófer del progenitor del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

La jefatura de la Comisaría General de Policía Judicial, de la que depende la UDEF, en tres años, tras la salida de JAG, fue ocupada sucesivamente porEnrique Rodríguez Ulla, José García Losada y Santiago Sánchez. Este último, a quien se le conoce por El Chati, es el actual responsable de las unidades policiales que investigan los casos de corrupción, el blanqueo de dinero, los delitos fiscales y el crimen organizado.

Morocho, el factótum

Pero en todas esas crisis internas quien siempre ha logrado ‘flotar’ -un verbo que se usa mucho en el argot policial- ha sido el inspector de la UDEF Manuel Morocho. Este agente se ha convertido en el factótum del caso Gürtel y en labestia negra del Partido Popular, como destacan algunos de sus compañeros.

spanish-judge-ruz-arrives-at-madrid-s-high-court.jpg

El juez del caso Gürtel, Pablo Ruz. (Reuters)
Morocho, a quien sus colegas le han asignado el apodo de Pinocho por la imaginación que vierte en algunos de sus informes, ha logrado erigirse en el policía de confianza del juez Ruz, que instruye la causa. El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha copiado el sistema de Garzónen la investigación de los GAL y de Grande Marlaska en el caso Faisán: tratar directamente con el agente a cargo de las pesquisas. Garzón tenía prohibido a los policías adscritos a la causa Marey que informaran a sus superiores y Grande Marlaska sólo se fiaba del inspector jefe Carlos Germán.

Ese modelo de investigación ha levantado suspicacias en el seno de la Policía. Por ejemplo, no gustó que el magistrado enviara a Morocho y no al comisario jefe de la sección de blanqueo de la UDEF, José Luis Fernández Gudiña, a la sede del PP en la calle Génova en busca de documentos o que el inspector acompañara al comisario general Losada a las reuniones con el DAO de la Policía para tratar el caso Gürtel. Algo nunca visto en la escala de mando de la policía.

Algunos agentes de la UDEF se quejan de que Morocho se haya convertido en una isla dentro de la UDEF. "Es el único que manda sobre sí mismo. Lo controla todo y es el único enlace con el juez. Algo inexplicable: sus jefes van tras él para que les cuente cosas", destaca un alto cargo policial.

fotografia-de-archivo-del-extesorero-del-pp-luis-barcenas-efe.jpg

Fotografía de archivo del extesorero del PP Luis Bárcenas. (EFE)
Jamás un agente de policía ha adquirido tanto poder dentro de su unidad. Morocho depende de un jefe de sección, Miguel Ángel Cuevas, y del comisario de Blanqueo de la UDEF. Y por encima de él existen otros siete comisarios, pero él ha logrado plena independencia de movimientos. Consigue lo que nadie ha podido alcanzar hasta la fecha en la Policía. Incluso, el comisario de Policía Judicial, Losada, se vio obligado a concederle la segunda medalla al Mérito Policial, con distintivo rojo, una de las condecoraciones pensionadas, en contra de la voluntad del ministro del Interior, lo que le costó su cargo.

Esa libertad de movimientos explica el informe que entregó al juez sobre la ministra de Sanidad, Ana Mato, la exesposa de Jesús Sepúlveda, imputado en la causa, sobre una fiesta de cumpleaños celebrada en su casa en la que Correa pagó los globos y otros gastos. El ministro del Interior se enteró de esa información cuando la leyó en la prensa.

Según fuentes policiales, esa manera de trabajar explica algunos excesos en las investigaciones que la UDEF difícilmente va a poder demostrar cuando se celebre la vista oral de la Gürtel. Uno de ellos es la verdadera identidad de Luis el Cabrón, que Morocho adjudica a Bárcenas pero que los agentes saben de sobra que corresponde a otra persona.

La identidad de Luis el Cabrón fue uno de los motivos de la bronca que Bárcenas mantuvo con JAG cuando coincidieron en el restaurante Rianxo en mayo de 2009. Bárcenas, envalentonado, en uno de los momentos de la disputa verbal con el comisario de Policía Judicial, llegó a decirle: "Vale, Luis el Cabrón soy yo. ¡Y qué! Ahora, demuéstramelo". Aquel comentario del todavía tesorero y senador del PP sirvió para confundir a los investigadores que dieron por válida la versión del propio Bárcenas.

La UDEF va a tener difícil explicar por qué han investigado a unas personas que aparecían en las diligencias y, en cambio, a otras no. Es el caso de Fernando Martín que está imputado, mientras que otros empresarios que figuraban en la cuenta Soleado o mantenían relaciones con Correa o Bárcenas se han quedado al margen de las diligencias. Y, posiblemente, según fuentes de la investigación, la causa que más lagunas presenta es la que compete a la Comunidad Valenciana.
 
Última edición por un moderador:
:sneaky::sneaky::sneaky:....fijèmonos en quienes financian a los bravos, valientes y "desinteresados" muchachos del Consorcio Internacional de periodistas que han tenido el heroìsmo de denunciar lo malos que son en Panamà, y la de sinverguenzas que tenìan allì sus sociedades....

Si no llega a ser por benefactores de la Humanidad como Soros, Rockefeller y demàs, ni nos enteràbamos...

Dejo sòlo dos pàrrafos...el resto del artìculo, imperdible de verdad, en el enlace.

Rockefeller, Soros, Kellogg, Hewlett... las grandes fortunas estadounidenses tras los papeles de Panamá


“El periodismo de investigación no tiene precio”, dice el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), “pero no es gratis”. El ICIJ “tiene la suerte de disfrutar del generoso apoyo de fundaciones e individuos de todo el mundo”, explica en su web. Algunas de las mayores fortunas estadounidenses, fundaciones ligadas a multinacionales del país o inversores de Wall Street figuran entre los principales donantes del ICIJ.

El organismo que ha destapado los conocidos como los Papeles de Panamá(millones de documentos procedentes del despacho panameño Mossack Fonseca que relacionan a conocidos políticos, empresarios, deportistas con sociedades opacas creadas en Panamá) recibió en 2014 donaciones de fundaciones de inversores y empresarios como George Soros, la familia Rockefeller, Fred Stanback… o de sociedades ligadas a compañías como Microsoft, Kellogg, Ford… o a fondos de inversión como Fidelity o Vanguard.

Soros, uno de los donantes del ICIJ, participa en la socimi española Hispania a través de un fondo domiciliado en paraíso fiscal

http://vozpopuli.com/economia-y-fin...as-estadounidenses-tras-los-papeles-de-panama
 
Soros tambien Es accionistas de la Sexta y de el Pais? Lo mas divertido Es que en cada pais, el consorcio de periodistas del pais decide a quien sacar en la picota! Vamos que igual hasta traffican con la informacion al mejor postor, Los Thyssen directamente residen en Andorra
 
Esto de los papeles es de traca! Me parece una caza de brujas! Aquí el problema es que no declares tus cuentas en paraísos al fisco y pagues lo que te corresponde! Yo aún no sé si la infanta pilRin tenía declarada esa cuenta o no? Y Montoro debiera de decir solo los nombres de qñaquellos que no declararon esas cuentas en su declaración! No es ilegal tener cuentas of short siempre y cuando las declares en tu declaración! Lo que queda mal es siendo un cargo público o recibiendo subvenciones solo declares una parte en tu país queda poco ético, ejemplo de presidentes, ministros, cineastas subvencionados como Almodóvar o I manol
Y subvencionados como la mujer de caniete, la senora Domecq...
 
:sneaky::sneaky::sneaky:....fijèmonos en quienes financian a los bravos, valientes y "desinteresados" muchachos del Consorcio Internacional de periodistas que han tenido el heroìsmo de denunciar lo malos que son en Panamà, y la de sinverguenzas que tenìan allì sus sociedades....

Si no llega a ser por benefactores de la Humanidad como Soros, Rockefeller y demàs, ni nos enteràbamos...

Dejo sòlo dos pàrrafos...el resto del artìculo, imperdible de verdad, en el enlace.

Rockefeller, Soros, Kellogg, Hewlett... las grandes fortunas estadounidenses tras los papeles de Panamá


“El periodismo de investigación no tiene precio”, dice el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), “pero no es gratis”. El ICIJ “tiene la suerte de disfrutar del generoso apoyo de fundaciones e individuos de todo el mundo”, explica en su web. Algunas de las mayores fortunas estadounidenses, fundaciones ligadas a multinacionales del país o inversores de Wall Street figuran entre los principales donantes del ICIJ.

El organismo que ha destapado los conocidos como los Papeles de Panamá(millones de documentos procedentes del despacho panameño Mossack Fonseca que relacionan a conocidos políticos, empresarios, deportistas con sociedades opacas creadas en Panamá) recibió en 2014 donaciones de fundaciones de inversores y empresarios como George Soros, la familia Rockefeller, Fred Stanback… o de sociedades ligadas a compañías como Microsoft, Kellogg, Ford… o a fondos de inversión como Fidelity o Vanguard.

Soros, uno de los donantes del ICIJ, participa en la socimi española Hispania a través de un fondo domiciliado en paraíso fiscal

http://vozpopuli.com/economia-y-fin...as-estadounidenses-tras-los-papeles-de-panama


Pues el Rockefeller ya tiene el negocio montado en 4 estados de EEUU. Y los Rothschild y etceteras.
el Soros ese tipo es un asco total pero cuanto poder tiene! está en todas partes pero no se ve. Siniestro el individuo, o los individuos que están detrás de la marca Soros.

la verdad que ha sido un cantazo en el mundo financiero y una molestia, no todos los que protegen su dinero en offshore son corruptos ni el dinero que tienen es sucio tampoco. Mil razones para hacerlo, ademas de la delincuencia. Muchos paises latinoamericanos con sistema y moneda inestables empujan a esos ricos a sacar su plata fuera por pánico se los congelen/confisquen en suelo nacional.
Hay ricos y ricos. Esos ricos de la noche a la mañana son sospechosos, la verdad.
 
Nadie que esté en el poder es inocente porque para mantenerlo hace falta repartir estopa a diestro y siniestro.

Pero es buenísimo que se esté sabiendo todo esto porque pone de relieve que el Estado lo mantenemos entre los cuatro pringados que no tenemos dinero pero que nos fríen a impuestos. Y había mucha gente que no lo sabía y ahora ya se han enterado.

Y lo de la tita Pi es la punta del iceberg. Que investiguen al bartolo, que se nos van a caer a todos los palos del sombrajo.
 
Es que yo creo que toda esta informacion esmuy interesada, Los mass mierda si ponen a gente en la picota que diga que Es por evasion y si las tienen regularizadas que callen y sino que prohiban y castigen las cuentas externas y Sicavs, con este tipo de fiscalidad desigual cada dia fomentan mas la evasion, por no hablar de todos estas tramas de corrupcion tipo gurtel, punica, eres etc y miembros relacionados con la mas Alta institucion del Estado, yo no tengo millones pero si Los tuviera y vivieseen paises tan corruptos como Hepania, Latinoamerica, Asia o Africa no me lo pensaria, vemos como parte de nuestros impuestos sirve para enriquecerse politicos y royals, lo quemas me quema Es toda esta panda de falsos progretas y ultranacionalcatolicos de Hepania en Panama papers, echo n falta a Isidoro y al bigotes, lo tendran en Nevada? Alli no Han firmado el tratado de dar informacion financiera a Los gobiernos que lo requieran
 
Back