Los Papeles de Panamá y la monarquía española.

Pues,,,,,doña Pi, me parece que va en serio, y me parece que la pillan.

LA CASA HA DICHO QUE LA INFANTA PILAR NO ES DE LA FAMIIA.
ALUCINA PILARICA QUE TE ESTAN APLICANDO LA DOCTRINA URDANGARIN.

No se si lo habeis traido ya, lo ha publicado El Mundo. Yo lo estoy leyendo en msn. No doy credito.........han lanzado comunicado: "no es miembro de la fmilia real".

Alucina vecina.

ADEMAS,,,,,¡¡EL MINISTRO EN FUNCIONES, ACABO DE VERLO EN EL TELEDIARIO DE TV1, y.......por lo que ha dicho........la cosa pinta mal para doña Pi, no puedo reproducir sus palabras,,,,,,,ha venido a decir........."el delito no caduca, y los apellidos son todos iguales para la Ley,,,,,,y,,,,,eos apellidos estan siendo investigados,,,,,,,".


Tengo la impresión - y puedo estar mal - de que Juan Carlos le tiene mucha lealtad a sus hermanas. También tengo la impresión de que no es el caso - al presente - con el resto del "núcleo duro" de la CR a quien ha dejado para que se las arreglen como puedan, algo que no les está funcionando muy bien vista la incapacidad para hacer aportaciones positivas a la formación del gobierno, el CompiYogui-Gate, etc. Bartolo y su KKrápula piensan que se comen a los niños crudos, y JC se ha sentado a ver el entierro pasar.

A la hora de escoger, es capaz de destruir al hijo que ya se ha cargao la monarquía, y salvar a la hermana que nunca le ha apuñalado en las espaldas.
 
Acabo de donar $20 a la organización de integridad periodística (ICIJ) que está publicando y procesando los papeles de Panamá. No es mucho, pero viendo las horas de entretenimiento que nos proveerán, algo es algo.

Porque este asunto si madura como pinta........
 
https://panamapapers.icij.org/the_power_players/

Como hermana mayor del ex rey español Juan Carlos, Pilar de Borbón ha convertido su estatus real como infanta de España y duquesa de Badajoz para recaudar dinero para la caridad y perseguir su interés de por vida en los caballos. Un ex piloto competitiva de caballos entrenados para la caza del zorro, se dirigió a la Fundación Internacional Ecuestre y formó parte del Comité Olímpico Internacional, ayudando a bloquear los esfuerzos para dejar caer los deportes ecuestres de los Juegos Olímpicos de 2012. También ha logrado inversiones de negocios de su familia; recaudado dinero para Nuevo Futuro, una organización benéfica para niños sin hogar; y pasó dos años como presidente de Europa Nostra, una coalición dedicada a la protección del patrimonio cultural de Europa.

Dentro de los datos de participación de la familia Mossack Fonseca con la empresa offshore data de la década de 1970

En agosto de 1974, Pilar de Borbón se convirtió en presidenta y directora de la compañía registrada en Panamá Delantera Financiera SA. archivos Mossack Fonseca revelaron que en la misma fecha a su marido, Luis Gómez-Acebo, también asumió el papel de secretario-tesorero y director de la empresa. La firma originalmente había sido registrada en Panamá en mayo de 1969. A partir de marzo de 1993, ninguno de ellos apareció, ni tampoco que nunca más, como directores.

Desde ese año, el intermediario que representa el propietario no revelado de la empresa con sede en Madrid era Gómez-Acebo & Pombo Abogados, un bufete de abogados fundado por el de Pilar de Borbón hermano-en-ley Ignacio Gómez-Acebo. Antes de eso, con sede en Londres, Timothy Lloyd había representado a la empresa. En 1993, Lloyd indicó que Pilar de Borbón era el dueño del Delantera Financiera SA. El hijo de Pilar de Borbón Bruno Alejandro Gómez-Acebo Borbón se convirtió en director y tesorero de la empresa desde julio de 2006 hasta su disolución en junio de 2014.

De Borbón no respondió a las reiteradas solicitudes de ICIJ para hacer comentarios.

Documentos relacionados
Reenvío de autorización de la correspondencia

https://www.documentcloud.org/documents/2765543-Borbon-Pilardoc2.html

Sin t----tulo110.jpg Sin t----tulo109.jpg Sin t----tulo108.jpg
As older sister of former Spanish King Juan Carlos, Pilar de Borbón has parlayed her royal status as Infanta of Spain and Duchess of Badajoz to raise money for charity and pursue her lifelong interest in horses. A former competitive rider of horses trained for fox hunts, she headed the International Equestrian Foundation and served on the International Olympic Committee, helping to block efforts to drop equestrian sports from the 2012 Olympics. She also has managed her family’s business investments; raised money for Nuevo Futuro, a charity for homeless children; and spent two years as president of Europa Nostra, a coalition devoted to protecting Europe’s cultural heritage.

Inside the Mossack Fonseca data Family's involvement with the offshore company dates to the 1970s

In August 1974, Pilar de Borbón became president and director of the Panama-registered company Delantera Financiera SA. Mossack Fonseca files revealed that on the same date her husband, Luis Gómez-Acebo, also assumed the role of secretary-treasurer and director of the company. The firm originally had been registered in Panama in May 1969. As of March 1993, neither of them appeared, nor did they ever again, as directors. Since that year, the intermediary representing the undisclosed owner of the company was Madrid-based Gómez-Acebo & Pombo Abogados, a law firm founded by Pilar de Borbón's brother-in-law Ignacio Gómez-Acebo. Before that, London-based Timothy Lloyd had represented the company. In 1993, Lloyd indicated that Pilar de Borbón was the owner of Delantera Financiera SA. Pilar de Borbón's son Bruno Alejandro Gómez-Acebo Borbón became director and treasurer of the company from July 2006 until its dissolution in June 2014.

Forwarding correspondence authorization
 
JUEVES, 14 DE MARZO DE 2013





Para la inmensa mayoría de la población puede parecer que desde hace una década el oscurantismo, secretismo y absoluto silencio que existía sobre todo aquello que tuviese que ver con la familia real en general y con el rey en particular ha desaparecido.
La idea generalizada es que en estos años el monarca y su familia han favorecido que todo lo relacionado con ellos haya dejado de ser “materia reservada” y que sus negocios han pasado a ser más conocidos amén de estar controlados.
Pero toda esta impresión no pasa de ser una patraña fruto de campañas perfectamente orquestadas que pretenden que la población se crea dueña de la situación, para que desde la inconsciencia pase por alto temas realmente cruciales que el pueblo no admitiría caso de ser conocidos.
Para lograr que el pueblo entre en esa especie de letargo es preciso convencerle de que realmente las actividades, la economía y los negocios reales están sometidos a un control con luz y taquígrafos..
El método utilizado para lograrlo es presentar a la Familia real y al rey como muy próximos, y qué manera mejor que hacerlos presentes en los comentarios rosa, presentarlos como un tema más en los asuntos tratados en las tertulias de radio y televisión e incluso bombardeando de forma machacona a la opinión pública con temas judiciales en los que se encuentran inmersos. De esta manera se les termina por ver como próximos, “campechanos” y sometidos como todos al imperio de la ley. Pasan a ser considerados como “uno de los nuestros”.
Ahora bien, todo esto no pasa de ser una maniobra de distracción para que la opinión pública no atienda a los temas realmente fundamentales, pasados y presentes, que no conviene sean conocidos, pues de serlo el resultado sería que el chiringuito que es el régimen juancarlista se iría al garete.
Pero la continuidad de este montaje no les conviene exclusivamente a la familia real, sino que los políticos de todo signo integrados en los distintos partidos o sindicatos, la politizada justicia y los periodistas del pesebre también defienden el presente status quo ya que viven cómodamente a la sombra que este “chiringuito” proporciona en forma de dinero y poder.
Aunque una inmensa mayoría de la población española piense lo contrario, continúan existiendo unas “líneas rojas” que bajo ningún concepto han de ser cruzadas. Esa luz que supuestamente ilumina la realidad de la Monarquía juancarlista es una quimera, un engaño que tan solo llega a los lugares que a esta le convenga. Si es necesario se removerán líos de faldas, cacerías de elefantes o se airearán asuntos judiciales que finalmente no llegarán a parte alguna. Hay que tener entretenido al populacho para que no se pregunte por lo que realmente ocurre y ha ocurrido.






Realmente los reyes tienen mucho que ocular tras esa imaginaria línea roja. Y es que resulta extremadamente difícil justificar los 1790 millones de euros que según publicó la revista británica Eurobusiness conforman la fortuna real, 540 de los cuales constituyen la fortuna personal del Rey. Muy difícil para una pareja que cuando ascendió al trono carecía en absoluto de fortuna propia, sus arcas no tenían otra cosa que telarañas.
Este espinoso asunto se encuentra entre los temas “sensibles” que por cualquier medio ha de ser alejados de la luz pública, pues del secreto y la opacidad depende la continuidad del corrupto régimen actual.
En esta entrada vamos a aportar un poco de luz a tan espinoso a la par que oscuro tema.
El acopio de dinero que conformaría la fortuna a la que antes nos hemos referido comenzó, tal y como indica el periodista Jesús Cacho en su libro “El negocio de a liberad”, a partir del momento en que el monarca ocupó el trono.
En el libro citado dice textualmente: “ una de las primeras formas conocidas fue el petróleo, las comisiones del crudo que importaba España para cubrir sus necesidades de energía”, este mismo periodista y muchos otros señalan que la comisión es de 5 dólares por cada barril de petróleo que España adquiere.
Del mismo modo se refiere a las peticiones a diversas monarquías para que le donasen dinero. “…Nada más ocupar Juan Carlos I el trono a la muerte del dictador, Manuel Prado y Colón de Carbajal se dedicó a remitir misivas reales a otros tantos monarcas reinantes del mundo, especialmente del mundo árabe, para pedirles dinero en nombre del rey de España”.
Existe constancia documental de una carta que el 4 de julio de 1977 envió el monarca, firmada por este, en la cual decía textualmente: “me tomo la libertad, con todo respeto, de someter a tu generosa consideración la posibilidad de conceder 10 millones de dólares como tu contribución personal para el fortalecimiento de la monarquía española”.

Otro sistema a través del cual el monarca y su famita consiguieron una fuerte cantidad de dinero, esta vez para su fortuna en el extranjero. fue el robo-estafa de la pinacoteca del Duque de Hernani, caso este que pasamos a desarrollar pues es desconocido por la práctica totalidad de la población de nuestro país.
Comenzaremos señalando, a modo de introducción, que la familia real se hizo en 1976 de modo fraudulento con una valiosísima colección de cuadros propiedad del Duque de Hernani. En este verdadero robo participaron además de la familia real , la Dirección General de Bellas Artes, y el Ministerio de Economía y Hacienda. Teniendo un papel fundamental, como maquinador y cerebro de todo el desarrollo, el entonces Jefe de la Casa del rey Sabino Fernández Campos.
Todo este asunto se encuentra denunciado ante el Juzgado de Instrucción numero 46 de Madrid, el número de las diligencias previas es el 6049 95.
Los familiares del Duque de Hernani interpusieron en ella una querella criminal contra la familia real por robo y estafa.
Posteriormente los cuadros fueron vendidos por los testaferros de la familia real a diversos museos y a coleccionistas privados, privando de esta forma a todos los españoles de una parte importante del patrimonio artístico nacional.
Pero todo esto no podría mantenerse en secreto sin el silencio cómplice de políticos, periodistas y jueces. Las presiones son fuertes y por lo que se ve tienen efecto.
Lo que aconteció, según se deriva de lo denunciado por la familia del Duque de Hernani fue que en 1976 la familia real española, en colaboración con ls segunda mujer del Duque de Hernani Teresa Mariategui y varios funcionarios públicos se elaboró un plan para hacerse con la colección de Pintura y Arte del Duque de Hernani para después venderlo con el objeto de obtener un capital en que tener en el extranjero.
El plan que se preparó consistía en falsificar la sucesión del anciano Duque al tiempo que se destruiría la documentación de la colección para de este modo evitar la reclamación de los legítimos dueños y/o herederos.
El primer paso era robar los títulos de propiedad, cosa que se hizo la noche del 23 de Febrero de 1977, la llevaron a cabo dos falsos sirvientes que habían sido contratados dos meses antes. Estos fingieron realizar el robo de 17 cuadros de la colección, cuando la verdadera finalidad del robo era hacerse con los títulos de propiedad de los cuadros de la colección.
La misma Casa real filtró a través de la policía la noticia del robo. eso sí, hablando tan solo de los cuadros sustraídos y evitando cualquier referencia al hurto de los señalados documentos.
Fallece el 6 de enero de 1979 a los 91 años el anciano Duque y la familia real se apodera de los cuadros, una parte de ellos se encontraba depositada en el Museo del Prado. Se falsifica el testamento del Duque de Hernani colocando como única heredera a la segunda esposa del finado.

Para evitar cualquier posible sospecha sobre la posterior aparición de los cuadros en el patrimonio privado de la familia real, el rey otorga a través de un real Decreto que el Ducado de Hernani sea ostentado por la hermana del rey Doña Margarita, esto se lleva a cabo bajo el pretexto de cumplir el deseo que el Duque trasmitía en una carta, falsificada también, en la que este solicitaba modificar la línea del ducado.
El cambio antes señalado se realizó para de este modo poder vender los cuadros robados a través de la empresa Sotheby en la que trabaja la infanta Pilar de Borbón.

El primer error de la familia real fue el no haber abonado los impuestos sucesorios del testaferro, con lo que se pone en evidencia el no haber recibido la herencia. Ante esta circunstancia la familia del difunto Duque presenta contra ella denuncia pública, aunque la Hacienda recibe orden de paralizarla para no dar al traste con toda la operación.
En segundo lugar nos encontramos con que otro error se cometió al robar del domicilio de Conde los títulos de propiedad de los cuadros, sin darse cuenta de que eran copias de los documentos originales, que se encontraban en los archivos del Patrimonio Histórico , se descubre la cuestión. Este tema es solucionado nuevamente con la presión del poder real, haciéndose desaparecer los expedientes 518 y 110 de la colección del Duque de Hernani. Para no dejar huella alguna de la verdadera propiedad de los cuadros se falsifica el Inventario General del Museo del Prado. Pero los intentos de encubrimiento resultaron infructuosos ya que la familia del Duque de Hernani logró reconstruir los expedientes sustraídos con los duplicados de esos documentos que se encontraban en el Instituto y que por error se olvidaron de sustraer.
Debido a los fallos señalados resulta imposible ocultar que la familia real llevó a cabo el robo y estafa de la colección del Duque de Hernani. Siendo esto así la única solución que se le ocurre al cerebro de toda esta operación, Sabino Fernández Campo, Jefe de la Casa Real, consiste en amenazar a todos aquellos medios de comunicación españoles para que no publiquen nada sobre este asunto. Esta amenaza se aplicó por primera vez en la emisora COPE, en el programa de Antonio Herrero del día 28 de septiembre de 1994, esto fue así dado que este periodista estaba dando publicidad al caso. El 2 de mayo de 1998 moría en un extraños accidente de submarinismo el señalado periodista. En aquellos momentos muchos señalaron que Antonio Herrero fue asesinado por algún servicio secreto dirigido por alguna poderosa fuerza.
. Se dio la extraña coincidencia de que el día anterior a la muerte de Luis Herrero, Jiménez los Santos fue recibido por José María Aznar en el Palacio de la Moncloadonde fue recriminado por los comentarios que realizaba.
Hay que señalar que resulta sumamente importante la partida que la Casa Real recibe anualmente de los Presupuestos Generales del Estado, alcanzando el año pasado los 4, 8 millones de euros. Desde el año 1976 la partida asignada a la Casa Real ha crecido justo el doble que el crecimiento de la inflación.
El ocupar el puesto 115 de los 400 más ricos de Europa no es algo que surja de la nada.


Publicado por tierra sin nubes en 18:21
 
Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos, tuvo una sociedad opaca en Panamá hasta el día de la abdicación :confused:
La infanta aparece como presidenta de la empresa Delantera Financiera desde agosto de 1974 hasta junio de 2014. Para ocultar identidades en esa sociedad, llegaron a llamar a su cúpula 'X', 'Y' y 'Z'. o_O

upload_2016-4-4_16-22-59-png.387118

MADRID.-Actualizado

La infanta Pilar de Borbón estuvo durante cuarenta años al frente de una sociedad radicada en Panamá (territorio considerado hasta hace poco paraíso fiscal), el tiempo en el que su hermano, el rey Juan Carlos I, ocupó el trono.La creación de la sociedad estaba gestionada por uno de los bufetes internacionales más polémicos, Mossack Fonseca, especialista en crear sociedades opacas en paraísos fiscales. :sneaky:

La sociedad Delantera Financiera se constituyó en el año 1969. Cinco años después, la hermana del rey Juan Carlos se coloca al frente de la sociedad como presidenta. :whistle:

Fue en agosto de 1974, un mes después de que el entonces príncipe Juan Carlos asumiera de forma interina la Jefatura del Estado debido al grave empeoramiento de la salud de Francisco Franco. A la vez, su marido, Luis Gómez-Acebo, asumía el papel de tesorero-secretario y director de la compañía. El tercer directivo de Delantera Financiera elegido fue Ramón García Valdez. :cool:

La sociedad fue disuelta el 24 de junio de 2014, cinco días después de que Felipe VI fuera proclamado rey de España tras la abdicación de su padre. De hecho, la Junta de la Empresa se reunió hora y media antes de la ceremonia de abdicación para firmar la disolución, según la información publicada por El Confidencial y La Sexta. :geek:

Para ocultar identidades en esa sociedad, en 1993 llegaron a llamar a su cúpula 'X', 'Y' y 'Z'. En ese momento, la sociedad pasó a ser administrada por el despacho de abogados del cuñado de la infanta Pilar, Gómez Acebo & Pombo. :cautious:

Ese año, en abril, fue cuando falleció Juan de Borbón, padre del rey Juan Carlos y de la infanta, quien habría dejado una fortuna de 1.100 millones de pesetas (unos 6,7 millones de euros), que incluía 728,75 millones en fondos depositados en cuentas en el extranjero (4,4 millones de euros). :greedy:

En 2006, uno de los hijos de la infanta, Bruno Alejandro Gómez-Acebo Borbón, fue elegido director y tesorero de la compañía, cargo que ocupó hasta la disolución de la sociedad, en 2014.:wideyed:

Todos estos datos se desprenden de los documentos internos del despacho Mossack Fonseca a los que tuvo acceso el diario alemán Süddeutsche Zeitung a través de una fuente anónima (hasta un total de 11,5 millones de documentos, que abarcan desde 1977 a diciembre de 2015). Según los responsables del diario germano, se trata de la mayor filtración en la historia del periodismo.

Los documentos de Mossack Fonseca no revelan el número de cuentas bancarias asociadas a Delantera Financiera ni los ingresos ni gastos que tuvo. Desde 2011, España ya no incluye a Panamá en la lista de paraísos fiscales; pero sí lo era en mayo de 1969, con secreto bancario y una fiscalidad prácticamente inexistente, cuando se constituyó la sociedad opaca. :censored:

Tanto la Sexta como El Confidencial señalan que la hermana del rey no ha querido aclarar para qué utilizó esta sociedad radicada en un paraíso fiscal, ni si declaró a las autoridades fiscales españolas el dinero que esta empresa pudo manejar. :lock:
 
Back