Los Papeles de Panamá y la monarquía española.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
Doña Pilar de Borbón,en los Papeles de Panamá,según La sexta TV.

#L6PapelesPanama Pilar de Borbón presidió una sociedad en Panamá desde 1974.Esto y más información. 11,5 millones d archivos.@sextaNoticias

image.jpeg
 
PANAMA PAPERS
Los papeles de Panamá: Pilar de Borbón, Messi y Almodóvar, entre los investigados

El bufete panameño Mossack Fonseca, considerado la mayor plataforma de testaferros de América Latina, asegura haber "sufrido un ataque a su servidor de e-mail”.

oficinas-Mossack-Fonseca-Ciudad-Panama_114499549_3251271_1706x960.jpg

Las oficinas de Mossack Fonseca en Ciudad de Panama.

ESTEBAN URREIZTIETA @eurreiztieta
03.04.2016 17:30 h.

La hermana de Don Juan Carlos, la Infanta Doña Pilar de Borbón, ocultó fondos en Panamá. Según revela el Consorcio de Periodistas de Investigación Internacional, dirigió y presidió la sociedad Delantera Financiera, creada por el bufete Mossack Fonseca, especializado en blanqueo de capitales. La sociedad se habría cerrado en junio de 2014, poco después de la proclamación de Felipe VI. Las pesquisas desvelan también que ocultaron dinero en Panamá el futbolista Lionel Messi, el director de cine Pedro Almodóvar, el entorno del presidente ruso Vladimir Putin o el presidente argentino Mauricio Macri.

El despacho panameño Mossack Fonseca, especializado en la prestación de servicios fiduciarios a nivel internacional, ha comunicado a sus clientes que ha sufrido un ataque informático contra su base de datos. Este bufete, considerado la mayor plataforma de testaferros de América Latina y que cuenta con una importante cartera de clientes española, asegura en un comunicado que ha abierto una investigación después de comprobar que, “por desgracia” ha sufrido un “ataque a su servidor de correo electrónico”.


Mossack Fonseca asegura que está adoptando “todas las medidas necesarias para prevenir que vuelva a ocurrir”; que ha “reforzado” sus sistemas de seguridad; y que se encuentra trabajando con “consultores expertos” para determinar la información exacta a la que han accedido “personas no autorizadas”. El despacho, a través de su director de Márketing y Ventas, pide disculpas a sus clientes y pone a su disposición un correo electrónico para aclararles cualquier duda adicional.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) acaba de comunicar que dispone de estos datos y que hará público a las ocho de la tarde a través de diferentes medios de comunicación internacionales lo que ya ha bautizado como 'Los papeles de Panamá'.

Mossack Fonseca fue el despacho que, por citar algunos ejemplos vinculados con España, constituyó las sociedades que adquirieron el lujoso ático del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en Estepona. Así, de este bufete salieron las entidades instrumentales Walford Overseas y Coast Investors, radicada esta última en el paraíso fiscal de Delaware. La Fiscalía Anticorrupción considera que estas entidades fueron creadas para ocultar la identidad del verdadero comprador del inmueble así como el origen de los fondos utilizados.

Entre las múltiples sociedades off shore concebidas por Mossack Fonseca se encuentran también algunas de las utilizadas por el ex duque de Palma Iñaki Urdangarin y por su ex socio Diego Torres para esconder en destinos como Belice el dinero público que recaudaron a través del Instituto Nóos.

Por mencionar otro caso reciente en el que se ha visto envuelto este despacho, la Fiscalía brasileña ha actuado contra el mismo llegando a calificarlo como una “gran lavadora de dinero”. Su acusación en el marco de la denominada Operación Lava Jato se concentra en el blanqueo de fondos por parte de miembros del Partido de los Trabajadores de Brasil, al que pertenecen tanto Lula da Silva como su sucesora Dilma Rousseff. Según el Ministerio Público de Brasil, este dinero provenía de “sobornos y actos irregulares” y ha extendido sus pesquisas a decenas de ejecutivos de Petrobas, la petrolera más importante del país. De manera paralela se ha procedido a la detención de dos empleados del bufete en Brasil.

La pasada semana el presidente ruso Vladimir Putin desveló que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) se había dirigido a él y a su entorno para preguntarle sobre su fortuna y sus aliados comerciales, en concreto Yuri Kovalchuk y Arkady Rotenberg.

http://www.elespanol.com/espana/20160403/114488656_0.html
 
Cuanta merde acumulada durante años y nosotros en la inopia.Lo peor, seguimos sin reaccionar.Que cierto es ¡¡No hay pan pa tanto chorizo!!claro que el pan nos lo quitan a nosotros y ellos a seguir choriceando,que poca dignidad.Les darán el Toisón de oro por lo bien que choricean????
 
Back