Los Papeles de Panamá y la monarquía española.

Hay que añadir a Jose Manuel Soria, ministro de inductria en funciones,los Albertos; Albero Cortina y Alberto Alcocer y Miguel Blesa presidente de caja madrid (uno de los bancos rescatados).
 
Última edición:
Jose Manuel Soria, pide que se investigue lo antes posible porque esta su nombre en esos papeles, porque no le consta, no lo sabe, lo desconoce...Ains ¡¡¡, mas de lo mismo.Para decir esto, ¿no es mejor callarse?
 
La semana ‘horribilis’ de tía Pi
JAIME PEÑAFIEL 11/04/2016


No teníamos bastantes noticias sobre la corrupción con la Púnica, Gürtel, Aquamed, los ERE, los Pujol, Bárcenas, Caja Madrid… y salta el tema de los papeles de Panamá y la lista de los presuntos evasores fiscales, entre ellos, una infanta de España. “No cabíamos en casa y…”.

Este fin de semana no ha habido columnista que no abordara el tema con más o menos discreción. Todavía la prensa española, tan cortesana ella, da una y mil vueltas a todo aquello que puede salpicar a la Casa Real. Lo de la infanta no solo la salpica sino que la implica.

“Esos papeles conducen sin querer (o más bien queriendo) a su carismático hermano, conocido ahora como el rey emérito”, escribía Carmen Rigalt, el pasado domingo en su crónica de El Mundo.

“¡Qué disgusto nos está dando esta Institución!”, escribe Enrique Ocampo Salas, con doña Pilar sacando los dineros del reino en el que es infanta. “Acaba uno por pensar que el Rey, el de ahora, habría crecido más a salvo en una familia de acogida”, escribía Elvira Lindo en El País.

Ramón Pérez-Maura, siempre tan bien informado, intenta salvar en el ABC, of course, la cara a doña Pi, explicando que el motivo de los dineros en las cuentas opacas de Panamá se debía a una amenaza de ETA de secuestrar a su marido, Luis Gómez Acebo. Puede ser.

Pero, como escribe en el suplemento económico de El Mundo, Carlos Segovia, uno de los periodistas más informados sobre economía en España, “cierto es que la banda terrorista ha sido una tragedia pero, para irse fuera, no hace falta que sea un país con tributación cero y último gran bastión de la opacidad”.

Con esta frase se pone el dedo en la llaga, que tanto duele, escribiendo que “apenas noventa minutitos después de que Rajoy anunciara la abdicación del rey, la infanta cerraba la cuenta, asegurando que cualquier vinculación de ambas hecha es sencillamente errónea”. O mera coincidencia, diría yo.

Lo que sorprende de la información de Carlos Segovia es que el millonario griego, dueño de un fondo de inversiones para grandes fortunas, Alexander Papamarkou, cediera, según la infanta Pilar, la titularidad de Delantera Financiera a Luis Gómez Acebo.

Hasta aquí, puede ser todo cierto. Pero lo que sorprende es que don Juan Carlos, cuando todavía era rey reinante, concediera al señor Papamarkou nada menos que la Orden de Isabel La Católica.

Como deben saber nuestros lectores y si no yo les informo, tan altísima distinción solo se otorga “para premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras que redunden en beneficio de la nación o que contribuyan de modo relevante a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la Comunidad Internacional”.

Habría que preguntarle al rey emérito ¿qué hizo Papamarkou para merecer tan importantísima distinción? Mucho tenía que querer a su hermana para agradecerle el favor que le había hecho.

Cierto es que doña Pi ha sido siempre la preferida de toda la familia por don Juan Carlos. Esta buenísima relación no es de ahora sino desde que eran muy jóvenes. “Más de una vez hice cosas increíbles para él… A pesar de todo, hacía lo que me pedía… Tiene una manera de pedirte que hagas algo por él, que es imposible decirle que no… Le ves venir y te das cuenta de que te está liando para convencerte. Pero, aún así, es imposible resistirse ó negarle algo”.

No quisiera pensar de algo en Panamá

http://www.republica.com/reino-de-corazones/2016/04/11/la-semana-horribilis-de-tia-pi/
 
Tiene que estar cabreada Tita Pi , ella que es tan prepotente y soberbia y que contesta a los periodistas con
todo tipo de desplantes y malos modos, al estar en boca de todos. Claro que ella no es tan " campechana " como
sus dos hermanos :D:D:D. La palabra testaferro le debe parecer un poco fea seguramente

La palabra testaferro es un insulto hacia tita Pi que se han inventado los periodistas, no existe ese palabro para tan insigne persona:LOL::LOL:
 
Los papeles de Panamá desvelan que Bertín Osborne reactivó una sociedad para pagar a Hacienda
402

Bertín Osborne: 'Tengo una sociedad en Panamá pero legalizada' AUDIO DE ONDA CERO
28 Comentarios
Moncloa apoya sin fisuras al ministro Soria

Los nombres propios de los 'papeles de Panamá'

  • EL MUNDO
12/04/2016 08:53
Es uno de los rostros más reconocibles de la televisión española actual gracias a su exitoso programa de entrevistas En la tuya o en la mía, que arrancó a finales de 2015. Precisamente un mes después de que arrancara, en octubre de ese año, Bertín Osborne reactivó una sociedad en Panamá para hacer frente a su deuda con la Agencia Tributaria.

Ésta es la última revelación que se conoce este martes procedente de los papeles de Panamá, la filtración masiva de documentos pertenecientes al despacho panameño Mossack Fonseca al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que en España están siendo desgranados por La Sexta y El Confidencial.

De acuerdo con la información que publica esta mañana el diario, Osborne envió un correo electrónico a un bufete de abogados de Luxemburgo anunciando que ya había hecho la transferencia para pagar las tasas que resucitaban a la compañía Artistic Trading SA, gestionada por Mossack Fonseca.

Niue es de nuevo el lugar en el que se constituyó la compañía, la misma isla del Pacífico elegida por su compañero Imanol Arias para abrir una sociedad 'offshore' en 1998.

El cantante ha reconocido a El Confidencial que reactivó la empresa para pagar los 1,6 millones de euros que aún tenía pendiente con el fisco. El único activo de la compañía es una parcela que formó parte de los bienes con los que el cantante y presentador avaló un préstamo solicitado a London Capital. "Todo está en regla y todo se ha hecho correctamente", ha asegurado Osborne a la publicación.

No obstante, el presentador quiere despejar cualquier sombra de duda sobre su actividad y ha reiterado su inocencia ante los micrófonos de Onda Cero, donde ha reconocido que "tengo una sociedad en Panamá, pero legalizada, dada de alta y con todo en condiciones".

En declaraciones al programa Más de uno de Carlos Alsina, Osborne ha explicado que "la sociedad nunca tuvo actividad y la compré hace 18 años, cuando yo vivía en Estados Unidos [...] Está dada de alta en el fisco español y es legal a todas luces".

Bertín ha corroborado la información de El Confidencial y ha reconocido que volvió a activarla para "pagar lo que me quedaba de Hacienda" y poner al día sus pagos.

Osborne lamenta las sospechas que, en este caso, le han afectado a él directamente y siembran las dudas en torno a sus comportamientos. "Ahora, tienes una sociedad en Panamá y te miran como a Mario Conde [...] Como somos famosos, hay que dejar caer la puntilla", ha dicho.

El goteo de personalidades de la política, la cultura y otros ámbitos de la sociedad relacionadas con los papeles de Panamá es constante. A nivel mundial, líderes como el presidente ruso Vladimir Putin, el primer ministro británico David Cameron o el presidente argentino, Mauricio Macri, se han visto salpicados por el escándalo. A nivel nacional, los tentáculos del despacho Mossack Fonseca se han relacionado con la mismísima tía del Rey, Pilar de Borbón, Oleguer Pujol o el director de cine Pedro Almodóvar, entre otros.

El último en aparecer ha sido el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, a quien los papeles atribuyen la dirección temporal de una empresa 'offshore' en Panamá que a día de hoy está disuelta. Soria ha desmentido "rotundamente que tenga nada que ver con la sociedad radicada en Panamá ni en ningún otro paraíso fiscal" y el Gobierno de Mariano Rajoy lo apoya sin fisuras. Sus explicaciones son "claras, concisas, rotundas y convincentes", han asegurado desde Moncloa.
 
Que dice Bertinito que se ha equivocado y no lo volvería a hacer, son patriotas como el emérito :rolleyes: y Varguitas que la culpa es de Él confidencial y la Sexta, le ha faltado el cha cha cha. :p
 
Que dice Bertinito que se ha equivocado y no lo volvería a hacer, son patriotas como el emérito :rolleyes: y Varguitas que la culpa es de Él confidencial y la Sexta, le ha faltado el cha cha cha. :p

Y añade que le encabr*na tener que dar explicaciones por algo que es legal.Amos, que le toca las narices.
Menuda prepotencia gasta el hombre.
 
Bertín Osborne, sobre 'Los Papeles de Panamá': su entrevista, en 10 frases
El cantante ha aportado su testimonio en una entrevista concedida al programa 'Más de uno', de Onda Cero, después que su nombre apareciera vinculado a los Papeles de Panamá
bertin-osborne-en-frases-tienes-una-sociedad-en-panama-y-te-miran-peor-que-a-mario-conde.jpg

Bertín Osborne, en una imagen de archivo (Gtres)
Autor
A.V.C.
Contacta al autor
Tags
Tiempo de lectura3 min
12.04.2016 – 09:08 H. - Actualizado: 2 H.
La información revelada por los Papeles de Panamá sigue apuntando a nombres muy conocidos del panorama internacional. El último de ellos ha sido Bertín Osborne, quien en octubre de 2015 reactivó una sociedad 'offshore' después de que su programa 'En tu casa o en la mía' llevara un mes en pantalla. El cantante ha explicado que reactivó la empresa Artistic Trading S.A de Panamá para poder afrontar los últimos pagos que tenía pendientes con la Hacienda española, que cifra en 1,6 millones de euros.La sociedad Artistic Trading se constituyó el 17 de febrero de 1997 en Niue, una isla en el océano Pacífico Sur de 1.190 habitantes, la misma en la que el actor Imanol Arias también abrió una sociedad 'offshore' en 1998.

[Lea aquí: Bertín Osborne reactivó una sociedad en Panamá en octubre para pagar a Hacienda]

Al aparecer su nombre vinculado a la investigación conocida como los Papeles de Panamá –, a los que ha tenido acceso El Confidencial en colaboración con La Sexta, en el marco de una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán 'Süddeustche Zeitung'–, Bertín Osborne ha querido aprovechar la ocasión para aportar su testimonio en una entrevista concedida al programa de Onda Cero 'Más de Uno'. A continuación se exponen sus diez frases más destacadas:



1.- "La información es correcta [sobre la sociedad 'offshore'], pero está legalizada, tiene el NIF español, está dada de alta y está todo en condiciones".

2.- "Ahora tienes una sociedad en Panamá y te miran peor que a Mario Conde"

3.- "Estoy al día de mis obligaciones, lo que he pagado todo"

-4.-"Artistic Trading no ha tenido actividad en muchos años y tiene como único activo una parcela".

5.- "Artistic está dada de alta en la Agencia Tributaria desde hace mucho tiempo con su NIF correspondiente. Todo está en regla y todo se ha hecho correctamente".

-6.- "Me ofrecían las sociedades 'offshore' de dos en dos a mil dólares".


Galería: vea aquí todos los nombres de los Papeles de Panamá

7.- Tras solventar su deuda con Hacienda, ha asegurado que ya pudo "dormir tranquilo" y confirma que "espera también poder hacerlo ahora", después de cumplir "como miles y miles de españoles".

8.- "A mí lo único (que me molesta) de todo esto es que, como somos personas conocidas,hay que dejar caer la puntillita.

9.- "Me encabrona que tuviera que dar cincuenta mil explicaciones a una gente que no conozco de nada cuando la información la pueden conseguir, porque es tan sencillo como que es pública.

10.- Alguien tiene que defenderse de algo que es legal, con lo cual parece que eres culpable antes de empezar a hablar y eso es lo que me toca las narices. Pero después de tantos años uno ya está curado de espanto"

Tras realizar su intervención radiofónica, Bertín Osborne también ha querido entrar en directo vía telefónica en 'Espejo Público'. En este programa de Antena 3, el cantante ha realizado más declaraciones. Estas son las más importantes:

1.- "Uno hace muchísimas tonterías y muchísimos errores a lo largo de la vida. Yo he pagado por la mayoría".

2.- "¿Que no lo volvería a hacer? ¡Pues claro que no, pues claro que no! Fue un error hacerlo".

3.- "Fue un momento en el que Dios me iluminó y lo hice" [reactivar una sociedad 'offshore']
 
Back