Los Papeles de Panamá y la monarquía española.

Y cuál es tu teoría? A quién puede interesarle?

Veo que ha respondido @pachu en el mismo sentido en que iba a responderte yo.

No es que yo tenga ninguna teorìa en particular, pero leyendo opiniones de analistas, blogs financieros y sobre todo hablando con gente que trabaja en este campo, me inclino a creer que se trata de eso, efectivamente.

Mira: ya se sabìa, entre la gente que trabaja en el ambiente financiero y bancario, que por ejemplo, cuando no hace mucho, Suiza tuvo que levantar el secreto bancario, fuè porque el gobierno americano les obligò a ello. Naturalmente, a la gente se le presentò como una conquista màs de la transparencia, la democracia y blablablabla, pero los de dentro sabìan bien de què se trataba...màs o menos de lo mismo que ahora.

Veràs: parece que uno de los efectos principales de los Panama Papers (y posiblemente, el objetivo de la operaciòn), es que resultan ser parte de la guerra que los EEUU, (a travès de su gobierno, sus servicios secretos y la influencia que tienen sobre algunos organismos internacionales clave, como la OCSE), han emprendido contra los paraìsos fiscales ajenos...o sea, contra los de los demàs. Una guerra que les quita de enmedio la competencia para sus propios paraìsos fiscales, los que estàn creciendo en EEUU. Los estados de Delaware, Wyoming y Nevada llevan ya algunos decenios constituyèndose como paraìsos del off-shore, y se han especializado en la creaciòn de sociedades para quienes, tanto en EEUU como al otro lado del Atlàntico, desean esconder sus bienes.

Delaware, por ejemplo, parece que ha emanado leyes que le convierten en la mejor jurisdicciòn para este tipo de sociedades, promoviendo ademàs elevadìsimos niveles de secreto bancario: no revela ningùn detalle sobre las cuentas societarias. Permite ademàs que las empresas se re-domicilien en sus propios confines: de hecho, parece que el Delaware acoge nada menos que el 50% de todas las empresas USA que cotizan en Bolsa.

Fìjate què interesante: el pasado mes de septiembre, Andrew Penney, consejero delegado de Rothschild Wealth & Management Trust, con sede en Londres, que gestiona la friolera de unos 23 millardos de dòlares, ha dado una conferencia (esto me lo ha confirmado una persona que asistiò), donde explicaba còmo se puede evitar pagar impuestos, y como ellos pueden ayudar a sus clientes a llevar su dinero a EEUU, sin que sus gobiernos respectivos tengan conocimiento de ello.
 
Mi pregunta es. Si uno tiene dinero en paraísos fiscales pero declara en su país de origen el dinero que saca entonces no está mal tener dinero en paraísos fiscales no?. Lo ilegal es no declarar todo el dinero que tienes, propiedades y demás y crear un entramado para no pagar.
Lo que pasa es que si Este Dinero genera beneficios tienes que seguir declarando esos beneficios en tu Pais....y tu crees que crean empresas para tener parado el dinero?? Por otro lado estas cuentas se crean para llevar el dinero que digamos quieres esconder por alguna razon, y esas razones no suelen ser legales...
 
Lo que pasa es que si Este Dinero genera beneficios tienes que seguir declarando esos beneficios en tu Pais....y tu crees que crean empresas para tener parado el dinero?? Por otro lado estas cuentas se crean para llevar el dinero que digamos quieres esconder por alguna razon, y esas razones no suelen ser legales...
Suele ser dinero "sucio"comisiones fraudolentas,pagos de favores,puertas giratorias,obras que no se realizan etc,etc.La deuda que tiene España, es el agujero que han dejado,la convirtieron en pública para que seamos nosotros,y solo nosotros las que pagáramos por ella.Honestidad de esta gente cero.Poca vergüenza hasta el infinito.
 
Suele ser dinero "sucio"comisiones fraudolentas,pagos de favores,puertas giratorias,obras que no se realizan etc,etc.La deuda que tiene España, es el agujero que han dejado,la convirtieron en pública para que seamos nosotros,y solo nosotros las que pagáramos por ella.Honestidad de esta gente cero.Poca vergüenza hasta el infinito.
Y luego dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades....:mad:
 
Wikileaks acusa a EEUU y a George Soros (menudo perla el señor camuflado de gran filantropo) de estar detras de la filtracion.El consorcio de periodista de investigacion lo niega.


Aclaración


ICIJ niega lo que dice WikiLeaks



[URL='http://www.prensa.com/rolando_rodriguez_b/']Rolando Rodríguez B.
07 abr 2016 - 01:51h


Temas: Panama Papers ICIJ Mossack Fonseca Wikileaks



El ICIJ afirma que no recibe ningún tipo de financiamiento gubernamental, ni de Estados Unidos ni de ningún otro país del mundo.

El ICIJ afirma que no recibe ningún tipo de financiamiento gubernamental, ni de Estados Unidos ni de ningún otro país del mundo. Tomado de Internet



Twitter Shares20 Facebook Shares25 Email 0


La agencia
Reuters publicó este miércoles, 6 de abril de 2016, que representantes de WikiLeaks dijeron que el escándalo provocado por la filtración de los documentos de la firma Mossack Fonseca “fue financiado por Estados Unidos”.

El escándalo, que relaciona a varios líderes mundiales con empresas opacas, fue coordinado por la organización Organized Crime and Corruption Reporting Project (Occrp) y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), así como por el fondo de Soros, según WikiLeaks.

Marina Walker, coordinadora del proyecto por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) lo negó categóricamente: “El ICIJ no recibe ningún tipo de financiamiento gubernamental, ni de Estados Unidos ni de ningún otro país del mundo. Tampoco recibe donaciones anónimas ni privadas, todas son públicas. Occrp es un aliado de este proyecto como cualquiera de los otros medios y, en lo que a ellos respecta, tendrán que hacer sus propias aclaraciones. Los únicos coordinadores de este proyecto han sido el ICIJ y el periódico alemán Süddeutsche Zeitung”.

- See more at: http://www.prensa.com/mundo/ICIJ-niega-dice-WikiLeaks_0_4455304427.html#sthash.23JQX3tw.
dpuf[/URL]
 
Imanol también pringado. No me sorprende. Cada vez me cae peor este individuo. Destila mal rollo por todos sus poros.

¿Y Hacienda va a investigar a la tita Pi para ver si declaró impuestos mientras tuvo la sociedad offshore?
 
Es que todo esto tiene pinta de que esa empresa era en realidad del emérito y que como no podía estar -lógicamente- a su nombre, usó de tapadera a su hermana, que para eso es de la familia e iba a proteger sus intereses (y sus secretos) mejor que nadie.

De ahí que se abriera al coronarse y se cerrara (léase; rompiera el cerdito para sacar los "ahorrillos") justo al jubilarse-abdicar.

Y la tata maripili habrá estado cobrando todos estos años el sueldecico que su hermano le pusiera para este menester.


Efectivamente.

Felipe también tiene empresas en propiedad pero a nombre de testaferros.

Y la maricacas también, que para algo tiene que servir el Blow Jobs además de para aguantar a la váteres.
 
Un "paraiso fiscal" es un sitio donde la regulacion bancaria y fiscal es tal que tu puedes llegarcon 20 millones o 2000, abrir una cuenta bancaria en un pispas, creas una sociedad en un dia y a otra cosa mariposa. Nadie hara preguntas y nunca le diran nada a tu pais de origen ni te pediran papeles que demuestren que pagas en tu pais de origen. Ejemplos: las Caiman, Panama, Malta, Gibraltar, las islas de Jersey...

EEUU no podra nunca ser un paraiso fiscal porque para empezar, abrir una cuenta bancaria siendo un extranjero despues del 11-S es una pesadilla. El tratado fiscal EEUU- España hace que te pidan hasta la talla de las bragas para asegurarte que pagas impuestos en algun lado...y ultima y mas importante, en Estados Unidos se suele decir "solo hay dos cosas seguras en la vida: la muerte y el IRS (la Hacienda)". Como el IRS te haga una inspeccion, te lo haces por la pata abajo.

No quiere decir que no haya gente que haga chancullos con cuentas en EEUU....pero no es ni sera generalizado. Prueba es que los millonarios de EEUU suelen sacar su dinero a las Islas Caiman.

Asi que por favor, parad con lo de " filtracion controlada por el imperio estadounidense".

Discrepo amablemente.
Usa tiene paraisos fiscales en Nevada, Wyoming y Dakota.
El de Nevada lleva la marca Rostchild.
Grandes bufetes londinenses llevan tiempo recomendando a clientes que tienen dinero en otros paraisos fiscales que lo traspasen para alli.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
2K
Back