Los Papeles de Panamá y la monarquía española.

Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.567
Calificaciones
34.973
Pero no declaras un 100% de tus benéficos declaras un 30 % por un monto y por otro en Panamá un 10%? Es decir tienes mucha tela tipo piel jeque de Quatar o el Rey Saudí? Por tanto el Sr Montoro debiera de decir quién la tenía declarada y quien no y con qué fines! Porque lo de Almodóvar suena a linchamiento, más teniendo en cuenta que solo funciono dos años, moralmente queda mal porque el manchego va de rojeras, y el Santander y el BBVA también la tenían declarada? Sinceramente esto es pan y circo, cada cual con sus ingresos ganados limpiamente y con mucha mucha tela puede tener una off shore porque si está declarada no eso ilegal! Pero vamos en Hepania gracias a los Suciatas existe las SiCAVS, declaras un 1% no?
 
Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
29.868
Calificaciones
131.209
Pero no declaras un 100% de tus benéficos declaras un 30 % por un monto y por otro en Panamá un 10%? Es decir tienes mucha tela tipo piel jeque de Quatar o el Rey Saudí? Por tanto el Sr Montoro debiera de decir quién la tenía declarada y quien no y con qué fines! Porque lo de Almodóvar suena a linchamiento, más teniendo en cuenta que solo funciono dos años, moralmente queda mal porque el manchego va de rojeras, y el Santander y el BBVA también la tenían declarada? Sinceramente esto es pan y circo, cada cual con sus ingresos ganados limpiamente y con mucha mucha tela puede tener una off shore porque si está declarada no eso ilegal! Pero vamos en Hepania gracias a los Suciatas existe las SiCAVS, declaras un 1% no?
Efectivamente, es ver a la Ana chocha hablar sobre esto de Panamá y tenerte que ir a vomitar, si lo tienes en casa bien cerca, grandes fortunas tributando legalmente al 1% por eso precisamente es tan sangrante que no les baste ni con las grandes ventajas fiscales que tienen sin moverse de casa.
 
Registrado
17 Sep 2015
Mensajes
16.744
Calificaciones
95.006
Pero el Sr Montoro dira si Dña Pi tenía declarada su off shore? Porque a mí Almodóvar me cae fatal pero le están dando caña y eso que su off shore funcionó poco, hoy en día el manchego tiene su SICAV como Ana Chocha que solo declaran un 1% de sus beneficios imaginad si tienen pasta!

Montrolo salio ayer diciendo que buena parte de las sociedades y personas lo habian regularizado en su amnistia fiscal.Asi que para el gobierno en funciones ya esta todo aclarado.Y dudo que vayan a decir nada mas.
 
Registrado
14 May 2015
Mensajes
4
Calificaciones
12
Ha salido Fasana, que administraba o administra la cuenta Soleado, que encubre al asqueroso del Juancar

ARTURO FASANA ESTÁ IMPUTADO EN LA GÜRTEL
Arturo Fasana, el cerebro suizo que llevó a la Gürtel hasta Panamá
El bróker y asesor fiscal es uno de los nombres que más se repiten en los papeles de Mossack Fonseca. Desde Suiza mueve el patrimonio de importantes clientes
imagen-sin-titulo.jpg

Arturo Fasana.
DAVID FERNÁNDEZ
TAGS
TIEMPO DE LECTURA6 min
08.04.2016 – 05:00 H.
Arturo Gianfranco Fasana, 'Fafa' para los amigos, es un nombre que se repite una y otra vez en 'Los papeles de Panamá'. Agente fiduciario, testaferro, ingeniero financiero, bróker… es uno de los asesores fiscales más reputados de Suiza. Por su despacho, Rhône Gestion, creado en 1984 y "especializado en la gestión de fortunas y de activos", desfilan los clientes más selectos de toda Europa (su cartera se estima en más de 15.000 millones de euros). No es de extrañar que Fasana aparezca relacionado con 108 empresas abiertas por el bufete panameño Mossack Fonseca, cuyos secretos están siendo desvelados por El Confidencial y La Sexta gracias a una investigación liderada por elConsorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán 'Süddeustche Zeitung'. De esas 108 empresas, ocho tienen vinculación con España, entre las que destacan las que Fasana abrió para algunos de los imputados en la trama Gürtel y algunos importantes hombres de negocios.

[Especial 'Los papeles de Panamá': destapamos a Mossack Fonseca, la gran trama de las sociedades 'offshore']

De las 108 sociedades, 76 fueron domiciliadas en las Islas Vírgenes Británicas y el resto en Panamá. La documentación de Mossack Fonseca revela que el despacho panameño investigó al importante cliente que le llegaba de Suiza. Buscó información sobre él en las webs del FBI, de la Interpol y del Departamento de Justicia de Gobierno de los EEUU. En el año 2005, no obstante, cuando Fasana empezó a contratar los servicios de Mossack para abrir las sociedades que a su vez gestionaba para su cartera de clientes, el bróker no era un personaje tan popular como lo es hoy. Un portavoz de Fasana explica a El Confidencial que todos los negocios de su cliente están fiscalizados por Hacienda y amenaza con el inicio de acciones legales.

busqueda-en-la-web-del-fbi-que-mossack-fonseca-hizo-sobre-fasana.jpg

Búsqueda en la web del FBI que Mossack Fonseca hizo sobre Fasana.
En la Audiencia Nacional le conocen bien. Es uno de los principales imputados dentro de la trama Gürtel. El juzgado número 5 le acusa de blanqueo de capitales, delito fiscal, cohecho, asociación ilícita, falsedad y tráfico de influencias. En el juzgado número 4 del mismo tribunal, el magistrado Fernando Andreu está intentando dilucidar aún el rol de Fasana en otra importante trama criminal, el caso Emperador, la mafia china que blanqueaba y ayudaba a blanquear dinero.

Fasana también aparece relacionado con la empresa Golden Chain Properties, ya investigada por la Audiencia Nacional en el sumario del caso Gürtel. Golden fue creada en Panamá en abril de 2005 y utilizada por Francisco Correa para ocultar parte del dinero que el cabecilla de la trama recibía por intermediar en adjudicaciones públicas. Golden tenía cuenta en Suiza.

Los papeles de Mossack Fonseca también revelan que Fasana gestionó en Panamá la empresa Telpy Associates Incorporated, creada en abril de 2005. Telpy también tiene cuenta en el Credit Suisse de Suiza. La Audiencia Nacional ya intentó recabar información de esta empresa de las autoridades suizas, pero la Fiscalía General de ese país rechazó la petición porque aseguraba que esta sociedad no tenía nada que ver con ninguno de los imputados en España.

gra042-valencia-11-06-2015-los-acusados-en-el-juicio-por-los-contratos-del-gobierno-valenciano-con-la-trama-gurtel-para-el-montaje-de-su-expositor-en-la-feria-de-turismo-fitur-franscico-correa-izqda-y-pablo-crespo-conversan-esta-manana-en-el-banquillo-cuando-se-retoma-la-vista-con-nuevas-peticiones-de-suspension-por-parte-de-las-defensas-que-alegan-no-haber-tenido-tiempo-para-analizar-la-informacion-disponible-efe-manuel-bruque-pool.jpg

Paco Correa y Pablo Crespo.
Lo que está claro es que sin Fasana, Francisco Correa no habría podido esconder su dinero fuera de nuestro país. Las pesquisas sobre su papel dentro de la trama aún no han finalizado. El juzgado número 5 de la Audiencia Nacional sigue investigando al bróker suizo y el entramado societario que diseñó para ayudar a Correa y a otros imputados, como Pablo Crespo (fue secretario de organización del PP gallego) en la pieza que instruye la segunda etapa del caso (2005-2009).

Detenido en Barajas en mayo de 2009
Los investigadores llegaron a Fasana porque su nombre apareció en un documento intervenido en una caja de seguridad que la trama guardaba en uno de sus despachos, en el número 96 de la calle Velázquez. Un archivo llamado FAFA.RAN. El caso se destapó en febrero de 2009. Fasana fue detenido el 20 de mayo de 2009 en el aeropuerto de Barajas, porque aunque el bróker suizo reconoció ante el juez que se había enterado de los arrestos de sus clientes al ver "la tele española", decidió volar a Madrid porque tenía que visitar a otros clientes españoles. En la cartera llevaba 2.290 francos suizos.

El 22 de mayo de 2009 comparecía ante el juez Antonio Pedreira (uno de los primeros instructores del caso), como si fuera un simple perito judicial que está explicando al magistrado y a las fiscales cómo funcionaban las empresas que creó para Paco Correa y para su mano derecha, Pablo Crespo. Fasana aceptó gestionar la fortuna de Correa y Crespo porque se los presentó un buen cliente,el empresario Ramón Blanco Balín, amigo de Aznar y exconsejero delegado de Repsol. Por su trabajo, Fasana percibía una comisión del 0,3%. No hay que olvidar que Correa y Crespo llegaron a tener 18,3 millones de euros en la cartera suiza de Fasana.



'Los papeles de Panamá' en un minuto
El bróker suizo cumplirá este junio 61 años. Habla cinco idiomas, entre ellos el español, que aprendió en Argentina. Le encantan los caballos y el fútbol (llegó a ser presidente de un equipo de segundo nivel del país helvético). Reside en una de las zonas más adineradas de Ginebra, junto al puerto privado de Chantier de Corsier. La sede de su empresa, Rhône Gestion, que toma su nombre del río que divide en dos la ciudad suiza, está ubicada en la quinta planta de un lujoso edificio del Boulevard Georges Favon, en la zona financiera de Ginebra. Sus hijos Yánnick y Gregory trabajan con él.

La famosa cuenta Soleado
Fasana también guarda los secretos de la ya famosa cuenta Soleado, bautizada así en honor a sus evasores españoles. Abierta en febrero de 1995 en la entidad Credit Suisse, se divide a su vez en ocho subcuentas, lo que en argot financiero se llama cuentas buzón. Como el correo que entra y sale de un buzón, el dinero está en ellas de forma transitoria. Albergan los fondos de distintas personas, que firman contratos con el titular de la cuenta, Fasana, para que gestione ese patrimonio y sirva de tapadera a sus intereses. El gestor puede individualizar cada movimiento y ordenar pagos y transferencias. No hay datos en los papeles del bufete panameño que relacionen alguna de las 108 empresas con clientes gestionados por Fasana.

El dinero está poco tiempo en las subcuentas que dependen de Soleado. En el caso de Paco Correa, por ejemplo, Fasana reconoció ante el juez que desde Suiza movió sus activos a Mónaco, a la isla de Man y a Colombia. En un caso, para comprar un yate de lujo. En otros, para adquirir varios apartamentos en una ciudad colombiana. La Policía española siempre ha sospechado que hay importantes empresarios y personalidades de la sociedad española en esa cuenta.

 
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.109
Calificaciones
66.572
Ha salido Fasana, que administraba o administra la cuenta Soleado, que encubre al asqueroso del Juancar

ARTURO FASANA ESTÁ IMPUTADO EN LA GÜRTEL
Arturo Fasana, el cerebro suizo que llevó a la Gürtel hasta Panamá
El bróker y asesor fiscal es uno de los nombres que más se repiten en los papeles de Mossack Fonseca. Desde Suiza mueve el patrimonio de importantes clientes
imagen-sin-titulo.jpg

Arturo Fasana.
DAVID FERNÁNDEZ
TAGS
TIEMPO DE LECTURA6 min
08.04.2016 – 05:00 H.
Arturo Gianfranco Fasana, 'Fafa' para los amigos, es un nombre que se repite una y otra vez en 'Los papeles de Panamá'. Agente fiduciario, testaferro, ingeniero financiero, bróker… es uno de los asesores fiscales más reputados de Suiza. Por su despacho, Rhône Gestion, creado en 1984 y "especializado en la gestión de fortunas y de activos", desfilan los clientes más selectos de toda Europa (su cartera se estima en más de 15.000 millones de euros). No es de extrañar que Fasana aparezca relacionado con 108 empresas abiertas por el bufete panameño Mossack Fonseca, cuyos secretos están siendo desvelados por El Confidencial y La Sexta gracias a una investigación liderada por elConsorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán 'Süddeustche Zeitung'. De esas 108 empresas, ocho tienen vinculación con España, entre las que destacan las que Fasana abrió para algunos de los imputados en la trama Gürtel y algunos importantes hombres de negocios.

[Especial 'Los papeles de Panamá': destapamos a Mossack Fonseca, la gran trama de las sociedades 'offshore']

De las 108 sociedades, 76 fueron domiciliadas en las Islas Vírgenes Británicas y el resto en Panamá. La documentación de Mossack Fonseca revela que el despacho panameño investigó al importante cliente que le llegaba de Suiza. Buscó información sobre él en las webs del FBI, de la Interpol y del Departamento de Justicia de Gobierno de los EEUU. En el año 2005, no obstante, cuando Fasana empezó a contratar los servicios de Mossack para abrir las sociedades que a su vez gestionaba para su cartera de clientes, el bróker no era un personaje tan popular como lo es hoy. Un portavoz de Fasana explica a El Confidencial que todos los negocios de su cliente están fiscalizados por Hacienda y amenaza con el inicio de acciones legales.

busqueda-en-la-web-del-fbi-que-mossack-fonseca-hizo-sobre-fasana.jpg

Búsqueda en la web del FBI que Mossack Fonseca hizo sobre Fasana.
En la Audiencia Nacional le conocen bien. Es uno de los principales imputados dentro de la trama Gürtel. El juzgado número 5 le acusa de blanqueo de capitales, delito fiscal, cohecho, asociación ilícita, falsedad y tráfico de influencias. En el juzgado número 4 del mismo tribunal, el magistrado Fernando Andreu está intentando dilucidar aún el rol de Fasana en otra importante trama criminal, el caso Emperador, la mafia china que blanqueaba y ayudaba a blanquear dinero.

Fasana también aparece relacionado con la empresa Golden Chain Properties, ya investigada por la Audiencia Nacional en el sumario del caso Gürtel. Golden fue creada en Panamá en abril de 2005 y utilizada por Francisco Correa para ocultar parte del dinero que el cabecilla de la trama recibía por intermediar en adjudicaciones públicas. Golden tenía cuenta en Suiza.

Los papeles de Mossack Fonseca también revelan que Fasana gestionó en Panamá la empresa Telpy Associates Incorporated, creada en abril de 2005. Telpy también tiene cuenta en el Credit Suisse de Suiza. La Audiencia Nacional ya intentó recabar información de esta empresa de las autoridades suizas, pero la Fiscalía General de ese país rechazó la petición porque aseguraba que esta sociedad no tenía nada que ver con ninguno de los imputados en España.

gra042-valencia-11-06-2015-los-acusados-en-el-juicio-por-los-contratos-del-gobierno-valenciano-con-la-trama-gurtel-para-el-montaje-de-su-expositor-en-la-feria-de-turismo-fitur-franscico-correa-izqda-y-pablo-crespo-conversan-esta-manana-en-el-banquillo-cuando-se-retoma-la-vista-con-nuevas-peticiones-de-suspension-por-parte-de-las-defensas-que-alegan-no-haber-tenido-tiempo-para-analizar-la-informacion-disponible-efe-manuel-bruque-pool.jpg

Paco Correa y Pablo Crespo.
Lo que está claro es que sin Fasana, Francisco Correa no habría podido esconder su dinero fuera de nuestro país. Las pesquisas sobre su papel dentro de la trama aún no han finalizado. El juzgado número 5 de la Audiencia Nacional sigue investigando al bróker suizo y el entramado societario que diseñó para ayudar a Correa y a otros imputados, como Pablo Crespo (fue secretario de organización del PP gallego) en la pieza que instruye la segunda etapa del caso (2005-2009).

Detenido en Barajas en mayo de 2009
Los investigadores llegaron a Fasana porque su nombre apareció en un documento intervenido en una caja de seguridad que la trama guardaba en uno de sus despachos, en el número 96 de la calle Velázquez. Un archivo llamado FAFA.RAN. El caso se destapó en febrero de 2009. Fasana fue detenido el 20 de mayo de 2009 en el aeropuerto de Barajas, porque aunque el bróker suizo reconoció ante el juez que se había enterado de los arrestos de sus clientes al ver "la tele española", decidió volar a Madrid porque tenía que visitar a otros clientes españoles. En la cartera llevaba 2.290 francos suizos.

El 22 de mayo de 2009 comparecía ante el juez Antonio Pedreira (uno de los primeros instructores del caso), como si fuera un simple perito judicial que está explicando al magistrado y a las fiscales cómo funcionaban las empresas que creó para Paco Correa y para su mano derecha, Pablo Crespo. Fasana aceptó gestionar la fortuna de Correa y Crespo porque se los presentó un buen cliente,el empresario Ramón Blanco Balín, amigo de Aznar y exconsejero delegado de Repsol. Por su trabajo, Fasana percibía una comisión del 0,3%. No hay que olvidar que Correa y Crespo llegaron a tener 18,3 millones de euros en la cartera suiza de Fasana.



'Los papeles de Panamá' en un minuto
El bróker suizo cumplirá este junio 61 años. Habla cinco idiomas, entre ellos el español, que aprendió en Argentina. Le encantan los caballos y el fútbol (llegó a ser presidente de un equipo de segundo nivel del país helvético). Reside en una de las zonas más adineradas de Ginebra, junto al puerto privado de Chantier de Corsier. La sede de su empresa, Rhône Gestion, que toma su nombre del río que divide en dos la ciudad suiza, está ubicada en la quinta planta de un lujoso edificio del Boulevard Georges Favon, en la zona financiera de Ginebra. Sus hijos Yánnick y Gregory trabajan con él.

La famosa cuenta Soleado
Fasana también guarda los secretos de la ya famosa cuenta Soleado, bautizada así en honor a sus evasores españoles. Abierta en febrero de 1995 en la entidad Credit Suisse, se divide a su vez en ocho subcuentas, lo que en argot financiero se llama cuentas buzón. Como el correo que entra y sale de un buzón, el dinero está en ellas de forma transitoria. Albergan los fondos de distintas personas, que firman contratos con el titular de la cuenta, Fasana, para que gestione ese patrimonio y sirva de tapadera a sus intereses. El gestor puede individualizar cada movimiento y ordenar pagos y transferencias. No hay datos en los papeles del bufete panameño que relacionen alguna de las 108 empresas con clientes gestionados por Fasana.

El dinero está poco tiempo en las subcuentas que dependen de Soleado. En el caso de Paco Correa, por ejemplo, Fasana reconoció ante el juez que desde Suiza movió sus activos a Mónaco, a la isla de Man y a Colombia. En un caso, para comprar un yate de lujo. En otros, para adquirir varios apartamentos en una ciudad colombiana. La Policía española siempre ha sospechado que hay importantes empresarios y personalidades de la sociedad española en esa cuenta.

En España no se atreven a dar nombres ni cifras de los presuntos evasores.
Ya se habló en el foro de este fulano y su relación con yayo.
Sería interesante que se volviese a poner el articulo.
 
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.109
Calificaciones
66.572
Un inspector de hacienda en TV comento que ni el director de cine ni la NO tía tenían regularizado el dinero, que no se acogieron a la regularización de Montoro.
 
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.567
Calificaciones
34.973
Pues ya saben, que les multe, una por ser de la primera familia y dar ejemplo moral y cívico, eso se supone para eso tienen todo pagado y su hermano le daba pasta del presupuesto público y el otro por ser un cineasta progresista y comprometido con temas sociales y que en la era Zpedo sus productoras de cine se llevaban el 80% del subvenciones lo mismo a Imanol y su super subvenciones
dE Cuentame que distortionan la historia de este pais!
 
Registrado
17 Sep 2015
Mensajes
16.744
Calificaciones
95.006

http://www.elmundo.es/cultura/2016/04/08/57075bbb268e3e9e248b45d1.html

Los Thyssen y un modigliani desaparecido, en las operaciones opacas de los 'papeles de Panamá'

14600998920096.jpg

Comentar noticia
Los nombres propios de los papeles de Panamá

El abogado de los Thyssen ha confirmado la propiedad de una empresa 'offshore'
lLa obra de Modigliani, 'Hombre sentado con bastón', está valorada en 25 millones

  • EFE
  • Madrid
08/04/2016 09:35
Nuevas publicaciones de los "Papeles de Panamá" han revelado operaciones opacas en el mercado del arte, que en algunos casos afectan a juicios en marcha por la propiedad de obras desaparecidas y giran en torno a obras de artistas de la talla de Van Gogh, Picasso, Rembrandt y Modigliani. Además, la familia Thyssen-Bornemisza, cuya colección privada de arte constituye el núcleo del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, también aparece en los registros del bufete panameño Mossack Fonseca.

De acuerdo con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), con sede en Washington y que ha liderado la investigación junto al diario alemán 'Süddeutsche Zeitung', los papeles arrojarían luz, por ejemplo, sobre el posible paradero de la obra desaparecida de Amadeo Modigliani 'Hombre sentado con un bastón'.

La pintura del artista italiano, valorada en unos 25 millones de dólares, lleva décadas desaparecida después de que los nazis la confiscaran a su propietario judío, aunque su legítimo heredero sospecha que ésta se encuentra en manos de la familia Nahmad, una de las más poderosas del mundo del arte.

Después de que una investigación privada apuntase a que los Nahmad (originarios de Siria y Líbano) obtuvieron la obra en una subasta en 1996, el nieto del judío a quien le fue confiscada presentó una demanda que todavía mantiene a ambas partes enfrentadas.

En los juzgados, la familia Nahmad siempre ha sostenido que no posee el Modigliani, pero los "Papeles de Panamá" revelan que ésta controla la compañía "offshore" 'International Art Center', que sí posee la obra de arte.

Según los documentos de Mossack Fonseca, David Nahmad, la cara más reconocida de la familia, es el propietario único de la empresa desde 2014, aunque los Nahmad la han controlado durante 20 años.

Aunque quizás el más significativo, el caso de los Nahmad es sólo un ejemplo de los múltiples vínculos entre el mercado del arte y el bufete Mossack Fonseca, cuyos documentos demuestran, según el ICIJ, que es una "industria poco regulada donde el anonimato se usa a menudo para proteger todo tipo de comportamientos cuestionables".

Además de los Nahmad, entre los papeles también aparecen los nombres de la familia griega Goulandris, que se encuentra en el centro de una batalla legal sobre el paradero de 83 obras de arte desaparecidas.

Entre ellos los de la familia Thyssen-Bornemisza que aparece en dichos papeles. El ICIJ dijo haber contactado con un abogado de la familia que confirmó la propiedad de una empresa "offshore", pero que aseguró que las autoridades fiscales españolas "tienen pleno conocimiento de ella".

En los papeles también aparece la nieta del pintor malagueño Pablo Picasso, Marina Ruiz Picasso, ya que tenía propiedades en tres sociedades "offshore" y era accionista en otra.

El escándalo ha estallado por la filtración de más de 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, y afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, además de a celebridades, deportistas, cineastas, escritores y propietarios de arte.
 
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.314
Calificaciones
62.283
Ubicación
Madrid
En España no se atreven a dar nombres ni cifras de los presuntos evasores.
Ya se habló en el foro de este fulano y su relación con yayo.
Sería interesante que se volviese a poner el articulo.
Lo llevan tapando desde hace la torta (esto de 2014)

LAS INTERIORIDADES LA UDEF (Y III)
Rubalcaba frenó el informe de la UDEF sobre ‘Soleado’ tras dispararse las alarmas
Los policías que cumplimentaron una comisión rogatoria sobre las cuentas de la Gürtel elaboraron a un documento que acabó en la mesa de Rubalcaba
rubalcaba-freno-el-informe-de-la-udef-sobre-soleado-tras-dispararse-las-alarmas.jpg

El entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. (EFE)
MANUEL CERDÁN
TAGS
TIEMPO DE LECTURA7 min
13.08.2014 – 05:00 H.
Los policías que cumplimentaron en Ginebra, a finales de mayo de 2009, una comisión rogatoria en el despacho del broker Arturo Fasana sobre las cuentas de la Gürtel elaboraron a su regreso un documento reservado que acabó en la mesa del entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. En el trabajo, conocido en el argot policial como informe de situación, el comisario de la UDEF José Luis Olivera relataba el papel que había desempeñado Fasana en el movimiento de dinero de altas personalidades y conocidos empresarios, que figuraban como usuarios de la cuenta Soleado. Según la Policía, en esa cuenta bancaria en el Credit Suisse no sólo Francisco Correa y sus socios habían desviado el dinero de la corrupción y el fraude fiscal, sino que también aparecían otros miembros de la biutiful empresarial. Además,Soleado había ocultado fondos de los servicios secretos españoles para misiones especiales.

El informe, elaborado por la UDEF, fue entregado al director adjunto Operativo (DAO) de la Policía, Miguel Ángel Fernández Chico, que más tarde se lo pasó al ministro del Interior. Su contenido provocó el encendido de las alarmas de varias instituciones del Estado, pero el Ministerio logró frenar lo que habría supuesto un escándalo político. Rubalcaba ya tenía bastante con el caso Faisán como para abrir otro frente. Además, en aquellas fechas el ministro mantenía una guerra soterrada con el entonces director del CNI, Alberto Saiz, que acabó con la caída del hombre de José Bono, en julio de 2009.

Estaba claro que la presencia de Arturo Fasana, un intocable de las finanzas en los paraísos fiscales, en el caso Gürtel puso nerviosos a círculos políticos, financieros y empresariales. La UDEF siguió con sus investigaciones en torno aCorrea y se olvidó de aquella bomba de relojería. Y esa politización del caso, con una investigación discriminada, fue lo que dejó malherida a una de las unidades policiales más prestigiosas de España, como reconocen a El Confidencialfuentes policiales. La UDEF había realizado brillantes operaciones contra las mafias rusas en España y contra los chinos de la red Emperador.

tercera-jornada-del-juicio-por-el-caso-gurtel.jpg

Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama Gürtel. (EFE)
La operatividad de la UDEF también se vio afectada por la sucesión de relevos en su Jefatura y en la Comisaría General de Policía General. Olivera fue relevado por el comisario Manuel Vázquez, conocido en la policía por el sobrenombre deEl Fiti, que presenta un perfil profesional de rigor y seriedad.

Olivera, el comisario que diseñó la operación Gürtel junto con Juan Antonio González (JAG), fue destinado al Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO), una de las unidades de pata negra de la Policía. Antes tuvo que soportar una dura campaña en su contra desplegada desde un sector de la Policía. Él se ha quejado, en más de una ocasión, de que algún compañero del Cuerpo propagó, entre otras invectivas, el bulo de que su padre había sido en Barcelona el chófer del progenitor del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

La jefatura de la Comisaría General de Policía Judicial, de la que depende la UDEF, en tres años, tras la salida de JAG, fue ocupada sucesivamente porEnrique Rodríguez Ulla, José García Losada y Santiago Sánchez. Este último, a quien se le conoce por El Chati, es el actual responsable de las unidades policiales que investigan los casos de corrupción, el blanqueo de dinero, los delitos fiscales y el crimen organizado.

Morocho, el factótum

Pero en todas esas crisis internas quien siempre ha logrado ‘flotar’ -un verbo que se usa mucho en el argot policial- ha sido el inspector de la UDEF Manuel Morocho. Este agente se ha convertido en el factótum del caso Gürtel y en labestia negra del Partido Popular, como destacan algunos de sus compañeros.

spanish-judge-ruz-arrives-at-madrid-s-high-court.jpg

El juez del caso Gürtel, Pablo Ruz. (Reuters)
Morocho, a quien sus colegas le han asignado el apodo de Pinocho por la imaginación que vierte en algunos de sus informes, ha logrado erigirse en el policía de confianza del juez Ruz, que instruye la causa. El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha copiado el sistema de Garzónen la investigación de los GAL y de Grande Marlaska en el caso Faisán: tratar directamente con el agente a cargo de las pesquisas. Garzón tenía prohibido a los policías adscritos a la causa Marey que informaran a sus superiores y Grande Marlaska sólo se fiaba del inspector jefe Carlos Germán.

Ese modelo de investigación ha levantado suspicacias en el seno de la Policía. Por ejemplo, no gustó que el magistrado enviara a Morocho y no al comisario jefe de la sección de blanqueo de la UDEF, José Luis Fernández Gudiña, a la sede del PP en la calle Génova en busca de documentos o que el inspector acompañara al comisario general Losada a las reuniones con el DAO de la Policía para tratar el caso Gürtel. Algo nunca visto en la escala de mando de la policía.

Algunos agentes de la UDEF se quejan de que Morocho se haya convertido en una isla dentro de la UDEF. "Es el único que manda sobre sí mismo. Lo controla todo y es el único enlace con el juez. Algo inexplicable: sus jefes van tras él para que les cuente cosas", destaca un alto cargo policial.

fotografia-de-archivo-del-extesorero-del-pp-luis-barcenas-efe.jpg

Fotografía de archivo del extesorero del PP Luis Bárcenas. (EFE)
Jamás un agente de policía ha adquirido tanto poder dentro de su unidad. Morocho depende de un jefe de sección, Miguel Ángel Cuevas, y del comisario de Blanqueo de la UDEF. Y por encima de él existen otros siete comisarios, pero él ha logrado plena independencia de movimientos. Consigue lo que nadie ha podido alcanzar hasta la fecha en la Policía. Incluso, el comisario de Policía Judicial, Losada, se vio obligado a concederle la segunda medalla al Mérito Policial, con distintivo rojo, una de las condecoraciones pensionadas, en contra de la voluntad del ministro del Interior, lo que le costó su cargo.

Esa libertad de movimientos explica el informe que entregó al juez sobre la ministra de Sanidad, Ana Mato, la exesposa de Jesús Sepúlveda, imputado en la causa, sobre una fiesta de cumpleaños celebrada en su casa en la que Correa pagó los globos y otros gastos. El ministro del Interior se enteró de esa información cuando la leyó en la prensa.

Según fuentes policiales, esa manera de trabajar explica algunos excesos en las investigaciones que la UDEF difícilmente va a poder demostrar cuando se celebre la vista oral de la Gürtel. Uno de ellos es la verdadera identidad de Luis el Cabrón, que Morocho adjudica a Bárcenas pero que los agentes saben de sobra que corresponde a otra persona.

La identidad de Luis el Cabrón fue uno de los motivos de la bronca que Bárcenas mantuvo con JAG cuando coincidieron en el restaurante Rianxo en mayo de 2009. Bárcenas, envalentonado, en uno de los momentos de la disputa verbal con el comisario de Policía Judicial, llegó a decirle: "Vale, Luis el Cabrón soy yo. ¡Y qué! Ahora, demuéstramelo". Aquel comentario del todavía tesorero y senador del PP sirvió para confundir a los investigadores que dieron por válida la versión del propio Bárcenas.

La UDEF va a tener difícil explicar por qué han investigado a unas personas que aparecían en las diligencias y, en cambio, a otras no. Es el caso de Fernando Martín que está imputado, mientras que otros empresarios que figuraban en la cuenta Soleado o mantenían relaciones con Correa o Bárcenas se han quedado al margen de las diligencias. Y, posiblemente, según fuentes de la investigación, la causa que más lagunas presenta es la que compete a la Comunidad Valenciana.
 
Última edición por un moderador:
Registrado
19 Feb 2010
Mensajes
11.097
Calificaciones
34.084
:sneaky::sneaky::sneaky:....fijèmonos en quienes financian a los bravos, valientes y "desinteresados" muchachos del Consorcio Internacional de periodistas que han tenido el heroìsmo de denunciar lo malos que son en Panamà, y la de sinverguenzas que tenìan allì sus sociedades....

Si no llega a ser por benefactores de la Humanidad como Soros, Rockefeller y demàs, ni nos enteràbamos...

Dejo sòlo dos pàrrafos...el resto del artìculo, imperdible de verdad, en el enlace.

Rockefeller, Soros, Kellogg, Hewlett... las grandes fortunas estadounidenses tras los papeles de Panamá


“El periodismo de investigación no tiene precio”, dice el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), “pero no es gratis”. El ICIJ “tiene la suerte de disfrutar del generoso apoyo de fundaciones e individuos de todo el mundo”, explica en su web. Algunas de las mayores fortunas estadounidenses, fundaciones ligadas a multinacionales del país o inversores de Wall Street figuran entre los principales donantes del ICIJ.

El organismo que ha destapado los conocidos como los Papeles de Panamá(millones de documentos procedentes del despacho panameño Mossack Fonseca que relacionan a conocidos políticos, empresarios, deportistas con sociedades opacas creadas en Panamá) recibió en 2014 donaciones de fundaciones de inversores y empresarios como George Soros, la familia Rockefeller, Fred Stanback… o de sociedades ligadas a compañías como Microsoft, Kellogg, Ford… o a fondos de inversión como Fidelity o Vanguard.

Soros, uno de los donantes del ICIJ, participa en la socimi española Hispania a través de un fondo domiciliado en paraíso fiscal

http://vozpopuli.com/economia-y-fin...as-estadounidenses-tras-los-papeles-de-panama
 
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.567
Calificaciones
34.973
Soros tambien Es accionistas de la Sexta y de el Pais? Lo mas divertido Es que en cada pais, el consorcio de periodistas del pais decide a quien sacar en la picota! Vamos que igual hasta traffican con la informacion al mejor postor, Los Thyssen directamente residen en Andorra
 
Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
9.273
Calificaciones
34.210
Esto de los papeles es de traca! Me parece una caza de brujas! Aquí el problema es que no declares tus cuentas en paraísos al fisco y pagues lo que te corresponde! Yo aún no sé si la infanta pilRin tenía declarada esa cuenta o no? Y Montoro debiera de decir solo los nombres de qñaquellos que no declararon esas cuentas en su declaración! No es ilegal tener cuentas of short siempre y cuando las declares en tu declaración! Lo que queda mal es siendo un cargo público o recibiendo subvenciones solo declares una parte en tu país queda poco ético, ejemplo de presidentes, ministros, cineastas subvencionados como Almodóvar o I manol
Y subvencionados como la mujer de caniete, la senora Domecq...
 
Registrado
27 Abr 2008
Mensajes
23.976
Calificaciones
24.054
:sneaky::sneaky::sneaky:....fijèmonos en quienes financian a los bravos, valientes y "desinteresados" muchachos del Consorcio Internacional de periodistas que han tenido el heroìsmo de denunciar lo malos que son en Panamà, y la de sinverguenzas que tenìan allì sus sociedades....

Si no llega a ser por benefactores de la Humanidad como Soros, Rockefeller y demàs, ni nos enteràbamos...

Dejo sòlo dos pàrrafos...el resto del artìculo, imperdible de verdad, en el enlace.

Rockefeller, Soros, Kellogg, Hewlett... las grandes fortunas estadounidenses tras los papeles de Panamá


“El periodismo de investigación no tiene precio”, dice el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), “pero no es gratis”. El ICIJ “tiene la suerte de disfrutar del generoso apoyo de fundaciones e individuos de todo el mundo”, explica en su web. Algunas de las mayores fortunas estadounidenses, fundaciones ligadas a multinacionales del país o inversores de Wall Street figuran entre los principales donantes del ICIJ.

El organismo que ha destapado los conocidos como los Papeles de Panamá(millones de documentos procedentes del despacho panameño Mossack Fonseca que relacionan a conocidos políticos, empresarios, deportistas con sociedades opacas creadas en Panamá) recibió en 2014 donaciones de fundaciones de inversores y empresarios como George Soros, la familia Rockefeller, Fred Stanback… o de sociedades ligadas a compañías como Microsoft, Kellogg, Ford… o a fondos de inversión como Fidelity o Vanguard.

Soros, uno de los donantes del ICIJ, participa en la socimi española Hispania a través de un fondo domiciliado en paraíso fiscal

http://vozpopuli.com/economia-y-fin...as-estadounidenses-tras-los-papeles-de-panama


Pues el Rockefeller ya tiene el negocio montado en 4 estados de EEUU. Y los Rothschild y etceteras.
el Soros ese tipo es un asco total pero cuanto poder tiene! está en todas partes pero no se ve. Siniestro el individuo, o los individuos que están detrás de la marca Soros.

la verdad que ha sido un cantazo en el mundo financiero y una molestia, no todos los que protegen su dinero en offshore son corruptos ni el dinero que tienen es sucio tampoco. Mil razones para hacerlo, ademas de la delincuencia. Muchos paises latinoamericanos con sistema y moneda inestables empujan a esos ricos a sacar su plata fuera por pánico se los congelen/confisquen en suelo nacional.
Hay ricos y ricos. Esos ricos de la noche a la mañana son sospechosos, la verdad.