Los Papeles de Panamá y la monarquía española.

Donde tienen Felipe y Leticia su dinero??? Y el dinero de su Padre no es suyo tb, o su Padre no es Familia Real? Estan todos hasta el cuello!!

Recuerdo que el sexto heredo un poquito de su abuelo por ser heredero. No recuerdo bien pero en el testamento hacia referencia al heredero.
Los actuales titulares al igual que los antecesores, desconozco donde tendrán el cash, pero tengo la seguridad que a buen recaudo exactamente lo mismo que hicieron sus predecesores, cada uno ha puesto a buen recaudo su fortuna conforme a los tiempos que les ha tocado vivir.
 
Fortuna estimada de J C, 2300 millones... Eso no sale de la herencia, ni del sueldo anual....
 
La firma de Pilar de Borbón esquiva a Hacienda con pérdidas continuas
Javier Romera / Eva Díaz
7:45 - 6/04/2016
2 comentarios


inShare

Wow!
0

  • La sociedad San Jacobo suma 'números rojos' de casi un millón en diez años
Más noticias sobre:
pilar-borbon.jpg

Pilar de Borbón y Borbón.
Pilar de Borbón y Borbón no sólo ha conseguido ventajas fiscales gracias a su sociedad panameña Delantera Financiera. Además, la hermana del rey emérito Juan Carlos I ha conseguido esquivar el pago del impuesto sociedades con su patrimonial en España. Todo ello gracias a que, año tras año, la empresa, San Jacobo, ha ido declarando pérdidas de forma consecutiva.

De acuerdo con las cuentas que aparecen aún publicadas en Informa y el Registro Mercantil de Madrid, la firma sumó unos números rojos tan sólo entre los años 2005 y 2014 de 988.800 euros. Las pérdidas más abultadas se registraron en 2006, con un resultado negativo de 212.394 euros.

En 2014, el último año que hay disponible a falta de que se hagan públicos los del pasado ejercicio, se elevaron, en el mismo sentido, a 111.658 euros. Con una facturación en los últimos años similar cada ejercicio de 15.000 euros, las pérdidas obedecen a gastos de personal y explotación, así como amortizaciones de inmovilizado fundamentalmente.

La firma, ubicada en la madrileña calle Velázquez, se constituyó en 1967 bajo el objeto social de alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia. En 2004, la firma absorbió a Labiernag, otra de las sociedades de inversión de la familia, especializada en la prestación de servicios financieros. Según los datos que constan en Informa, aunque Pilar de Borbón figura como administradora única -como único apoderado aparece Juan Gómez Acebo de Borbón-, el cien por cien de las acciones las tiene, sin embargo, una sociedad domiciliada en Alemania.

Se trata de Metallgesellschaft AG. Además, de Labiernag, y siempre según los datos que constan en Informa, San Jacobo es propiedad también de la sociedad de inversión en capital variable Faviren Ahorro. Es una sicav que ha pasado de tener un ahorro de 10,1 millones de euros en 2014 a 20,3 millones en 2015.

San Jacobo declara sin embargo un patrimonio de tan sólo 1,8 millones de euros. Al cierre del último ejercicio con cuentas publicadas, el de 2014, la sociedad tenía una deuda bancaria de tan sólo 12.000 euros y pese a su delicada situación financiera debido a las fuertes pérdidas acumuladas obtuvo un resultado financiero positivo de 30.258 euros, más del doble que en 2013.

Pilar de Borbón se enfrentará ahora a una investigación por parte de la Agencia Tributaria, tras descubrirse que tenía una sociedad domiciliada en Panamá, Delantera Financiera, con la que, presuntamente, habría esquivado el pago de impuestos en España. Según asegura fuentes próximas a la inspección, hasta ahora era muy complicado analizar distintas empresas, controladas por altas personalidades del Estado, ya que el acceso a sus declaraciones era restringido. Es lo que sucedía, por ejemplo, con la Infanta Cristina.

Mossack Fonseca, el nexo
?Los Papeles de Panamá publicados señalan numerosos cargos políticos y personajes relevantes que han utilizado el despacho de abogados panameño Mossack Fonseca para la creación de empresas opacas, según revela el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. La firma lleva años apareciendo en los sumarios judiciales de las principales tramas del país como el caso Gürtel, el caso Nóos o el caso Ático. Mossack Fonseca apareció vinculada a la sociedad que presuntamente fue dueña del polémico ático de Marbella que finalmente compró el expresidente de Madrid, Ignacio González.

El cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, supuestamente también utilizó el despacho panameño para crear la sociedad Itelsa y, presuntamente, blanquear dinero con ella. Mossack Fonseca también asesoró a Iñaki Urdangarin y su exsocio, Diego Torres, para canalizar fondos a través de Belice, según El Mundo.

Entre los nombres señalados por su vinculación con empresas offshore destacan el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el primer ministro de Islandia; Sigmundur Gunnlaugsson, que ha dimitido, o el primer ministro de Georgia; Bidzina Ivanishvili. También se ha visto implicado el director de cine Pedro Almodóvar.
 
Recuerdo que el sexto heredo un poquito de su abuelo por ser heredero. No recuerdo bien pero en el testamento hacia referencia al heredero.
Los actuales titulares al igual que los antecesores, desconozco donde tendrán el cash, pero tengo la seguridad que a buen recaudo exactamente lo mismo que hicieron sus predecesores, cada uno ha puesto a buen recaudo su fortuna conforme a los tiempos que les ha tocado vivir.
HESPERIA.....
 
Al parecer también sale Paesa, el " muerto" muy vivo que le quitó los cuartos a Roldán y lo entregó :eek: abrió una cuenta después de la publicación de las esquelas de su muerte :cool:

Jajajaja, este Paesa ha tenido una vida de lo màs rocambolesco. Fuè "novio" de la viuda del presidente Sukarno, de Indonesia. Ella era una japonesa devora-hombres, a quien le gustaba el dinero màs que a un tonto una tiza...bueno, no era, sino es,porque aùn vive...aunque supongo que ahora, màs que devorar hombres, se dedicarà a devorar sushi...o diamantes...

paesa-2004-agencias--644x362.jpg



 
Recuerdo que el sexto heredo un poquito de su abuelo por ser heredero. No recuerdo bien pero en el testamento hacia referencia al heredero.
Los actuales titulares al igual que los antecesores, desconozco donde tendrán el cash, pero tengo la seguridad que a buen recaudo exactamente lo mismo que hicieron sus predecesores, cada uno ha puesto a buen recaudo su fortuna conforme a los tiempos que les ha tocado vivir.

Está claro.
X, Y y Z. Cada uno su caja de galletas.

En estos tiempos no hay escondite que no se pueda descubrir, y casi seguro que ya están descubiertos y poco a poco nos iremos enterando.
Por qué los Bartolos tienen ese careto de disguto, por los papeles descubiertos de la No tía Pili ? jejejejeje.
Hay 11,5millones de documentos filtrados por Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés)
 
Apenas he escuchado comentar en ninguna de las tertulias mañaneras sobre los papeles de Panamá.Sabe alguien si han tocado el tema? o hay que incluirlo como apagón informativo en las cadenas tradicionales.
Tiene pinta de que lo han tocado de puntillas o na, igual que el compiyogui?


La hermana de mi padre es mi tía, mi padre es mi padre,mi madre mi madre ,mi hermana es mi hermana ...así se caiga el mundo.
El que vea otra cosa está equivocado ,cosa distinta es que nuevamente quieran hacer comulgar con ruedas de molino a la población.
 
Back