Los Papeles de Panamá y la monarquía española.

CfLS4g4WsAAzzK7.jpg
 
Medio mundo envuelto en los trapicheos de Panama, que aparezca solamente el nombre de la tita Pili no quiere decir que la querida tia no sirva de testaferra de todos ellos. Of course. Una cosa no tiene que ver con la otra.

Davroc, where are you? (habria que hacerle un monumento al primo, en serio, y tantos incredulossssss!!!) jajajaja
 
Hoy la chofi ha ido a un aniversario de un hospital con su nombre. Si es así se va a recorrer todo el país. Y ha repetido vestido, uno gris que igual se pone para un concierto que para hoy.
 
Yo insisto,
Que trabajos y que empresas han tenido, la Infanta Pilar y su marido, para ganar tanto dinero, de tal forma que han tenido que recurrir a este tipo de jugadas. ??????????

Y por otro lado,,,,,,,,los Almodovar y tantos mas, vamos a ver, el caso Almodovar, si han ganado dinero con su trabajo, ¿¿¿y tanta descendecia tienen, que tienen que mirar por sus caudales de esta forma, para que ni a hijos ni a nietos les falten las villas maravillsas y los millones???. ¿Tantos son de familia que tienen que preocuparse tanto?.
¿NO SON CAPACES DE DISFRUTAR LO GANADO, PAGANDO LOS IMPUESTOS EN SU PAIS, SEGUN LO QUE LES CORRESPONDA POR SUS INGRESOS AFORTUNADOS?.

Da verguenza.
Tanto egoismo, da verguenza.
Estoy totalmente de acuerdo, ademas es que estas personas tienen acceso a inversiones muy buenas que normalmente el resto de población desconoce, totalmente legales y con altos beneficios.
La cuestión es que por lo visto, todo aquel que roza el poder parece impregnarse de la corrupción, por muchos filtros que existan. Pasa en familias tanto como en multinacionales. Pasa en cualquier punto del planeta.
Es el sistema lo que falla, el capitalismo.
Debería reformarse poco a poco, es muy bueno que esto este pasando, que se destape y se castigue.

Que pase en Espana es quizás mas sangriento de cara al ciudadano, porque un país que no tiene ni una sola universidad entre las mejores, que no beca a científicos, que pasa olímpicamente de la industria y la investigación… el orgullo de pertenecer a una sociedad merma considerablemente cuando algo falla si no hay nada mas brillante, pero ojo, yo creo que el ciudadano trago en las vacas gordas con la broma del turismo, también el pueblo tiene responsabilidad y debe cambiar también la mentalidad.
No podemos poner las cosas tan fáciles porque nos compren con un monumento aquí y una fiesta tradicional alla, demagogia con los temas de "los mas necesitados", y lo que realmente supone mejoría aparcado porque tenemos a un punado ya no de ladrones, de tontos ladrones.
 
Que no, que eso del 1 de julio salió en el BOE el año pasado. Si no nos han enchironado ya, dudo mucho que ahora con tanto escándalo hagan algo.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
La libertad de opinión está por encima de estos sinvergüenzas que nos han empobrecido llevándose el dinero a un paraíso fiscal, supongo que criticar eso no es delito por muy familia irreal que sean.:)
 
Cuando lo que haces es totalmente legal no pides que te denominen X, Y y Z para que no salgan tus nombres.
Yo no lo he dicho abrir una sociedad, en panamá es legal, lo que pasa es que lo haces para evadir impuestos y por ello no es demasiado limpio, lo han dicho yo no me lo invento, que era legal, pero claro al nos er limpio cambian el nombre logicamente
 
Cuando lo que haces es totalmente legal no pides que te denominen X, Y y Z para que no salgan tus nombres.
La infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos I y tía del rey Felipe VI, presidió y dirigió durante años una empresa radicada en Panamá gestionada por uno de los bufetes internacionales más polémicos, Mossack Fonseca, especialista en crear sociedades opacas en paraísos fiscales. Según información exclusiva a la que ha tenido acceso El Confidencial en colaboración con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), Pilar de Borbón se convirtió en presidenta y directora de la compañía Delantera Financiera SA en agosto de 1974, un mes después de que Don Juan Carlos, entonces Príncipe de España, asumiera de forma interina la Jefatura del Estado debido al grave empeoramiento de la salud de Francisco Franco. La empresa fue disuelta el 24 de junio de 2014, cinco días después de que Felipe VI fuera proclamado rey de España tras la abdicación de su padre.

[Especial 'Los Papeles de Panamá': Destapamos a Mossack Fonseca, la gran trama de las sociedades 'offshore']

Aunque el uso de estas estructuras 'offshore' no es ilegal, Pilar de Borbón no ha querido aclarar por qué presidió esta compañía durante tantos años en un país con grandes ventajas fiscales y para qué utilizó esta sociedad. Tampoco si declaró a las autoridades fiscales españolas el capital que esta empresa pudo manejar. Pilar de Borbón no ha contestado a las reiteradas peticiones de comentarios del ICIJ.


Fotogalería: todas las caras de la investigación 'Los Papeles de Panamá'

Periodistas alemanes del 'Süddeutsche Zeitung' han tenido acceso a millones de documentos internos del despacho Mossack Fonseca a través de una fuente anónima. El diario alemán ha compartido esta información con el ICIJ y un centenar de medios de comunicación de 77 países. En España, las exclusivas de 'Los papeles de Panamá' se publicarán en El Confidencial y La Sexta tras un trabajo periodístico conjunto iniciado en julio de 2015. Los 11,5 millones de documentos consultados abarcan desde 1977 a diciembre de 2015. Se trata de la mayor filtración en la historia del periodismo, diez veces superior a 'Offshore Leaks'.
 
Back