Los nietos de Franco

¡Vaya! Para la ocasión, Carmen se "vistió" de duquesa de Franco. Ha mutado en su madre...:eek::eek::eek:

En cuanto a lo de no retirar el título porque "solo" es honorífico. Pues ellos mismos se responden. No deberían crearse títulos honoríficos para la descendencia de un dictador. ¿Se imaginan un ducado de Stalin o de Hitler? Bueno, sería imposible, porque para empezar ambos países no son monarquías, pero en todo caso, sería ridículo.
 
¡Vaya! Para la ocasión, Carmen se "vistió" de duquesa de Franco. Ha mutado en su madre...:eek::eek::eek:

En cuanto a lo de no retirar el título porque "solo" es honorífico. Pues ellos mismos se responden. No deberían crearse títulos honoríficos para la descendencia de un dictador. ¿Se imaginan un ducado de Stalin o de Hitler? Bueno, sería imposible, porque para empezar ambos países no son monarquías, pero en todo caso, sería ridículo.
Yo propondría que ahora que es Duquesa de Franco, le encasqueten los huesos de su abuelo; es que mucho "Quiero ser Duquesa DE FRANCO, quiero ser Duquesa DE FRANCO" pero ahora ninguno de los nietos quiere los huesos del matón, que dice el nieto mayor que "Mi abuelo no quería que lo enterrasen donde está". ¿Pues para quién habían hecho la fosa en el altar mayor, para Carrillo?
 

En fin :confused::sick:

https://www.vanitatis.elconfidencia...s-mocion-de-censura-privilegio-favor_1582331/

Catalá firmó la sucesión del ducado de Franco un día antes de dejar el cargo

Carmen Martínez-Bordiú ya es duquesa de Franco. El exministro de Justicia firmó la orden de sucesión del polémico título mientras se desarrollaba el debate de la moción de censura
imagen-sin-titulo.jpg

Carmen Martínez-Bordiú. (Gtres)
AUTOR
COTE VILLAR
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min
22/06/2018 05:00
Carmen Martínez-Bordiú ya es la nueva duquesa de Franco. Según ha podido confirmar Vanitatis de fuentes del Ministerio de Justicia, la orden de sucesión del ducado de Franco la firmó el pasado 31 de mayo el entonces ministro de Justicia Rafael Catalá y se envió al Boletín Oficial del Estado para su publicación el 4 de junio, aunque este medio ha podido comprobar que todavía no ha aparecido.

La noticia tiene varios vértices. El exministro firmó la orden de sucesión el mismo día en que tenía lugar el debate de la moción de censura que terminó en un fulminante cambio de Gobierno. Fue de las últimas cosas que hizo antes de abandonar su cartera en el ministerio.

[El ducado de Franco, en el aire por el cambio de Gobierno]

De no haberlo hecho, había muchas probabilidades de que el trámite de la sucesión del polémico ducado no se hubiera llevado a cabo nunca. Esta semana se ha sabido que el Gobierno de Pedro Sánchez está estudiando reactivar la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos "en el plazo más breve posible" y en virtud de la famosa Ley de Memoria Histórica de 2007. El ducado hubiera entrado en el mismo paquete con toda probabilidad.




carmen-franco-y-su-hija-carmen-martinez-bordiu.jpg

Carmen Polo y Carmen Martínez-Bordiú. (EFE)


La nieta de Francisco Franco solicitó al Ministerio de Justicia a principios de marzo recibir por sucesión el título de duquesa de Franco. El ducado, con grandeza de España, lo ostentaba su madre, Carmen Franco Polo, fallecida en diciembre. Martínez-Bordiú esperó los tres meses de cortesía desde la muerte de su madre para comenzar las gestiones en lo tocante al título, aunque la gestión, que estaba generando mucha polémica, estaba atascada desde entonces en el Ministerio de Justicia.

[Carmen Martínez-Bordiú solicita el ducado de Franco tras morir su madre]

Suprimir el ducado de Franco (potestad reservada a Felipe VI) o frenar su sucesión ha sido reivindicación habitual de los socialistas en los últimos tiempos. La senadora socialista Fuensanta Lima realizó una apasionada intervención en la Cámara Alta hace tan solo dos meses sobre este asunto. La senadora recordó al entonces ministro de Justicia que el dictador "recompensó a 39 militares golpistas con títulos nobiliarios y que otorgó a su hija un ducado para perpetuar su apellido", lo que calificó de "indignante". "El mantenimiento de esta situación", según los socialistas, atentaba "contra la Memoria Histórica y contra nuestra democracia". "Me pregunto si en otro país se otorgan títulos en nombre de Pinochet o Hitler", recordó la senadora, quien preguntó a Catalá directamente: "Dígame como demócrata que va a dar un paso adelante paralizando el procedimiento".

Ya anunció que apoyaría la sucesión
En aquel momento, el ministro Catalá ya anunció que apoyaría la sucesión del título porque "no confiere ningún privilegio" al tratarse de algo honorífico. Y dicho y hecho. La nueva ministra de Justicia, Dolores Delgado, se encontró con la sucesión ya firmada y enviada al BOE. La sucesión de un título tiene lugar cuando, habiendo fallecido el poseedor legal del mismo, este queda vacante y un pariente solicita su transmisión. La gestión se hace a través del Ministerio de Justicia, pero la potestad es del Rey.



carmen-martinez-bordiu-con-su-madre-carmen-franco-fallecida-en-diciembre-gtres.jpg

Carmen Martínez-Bordiú con su madre, Carmen Franco, fallecida en diciembre. (Gtres)


En abril, Izquierda Unida mandó una batería de propuestas tanto a Felipe VI como al Ministerio de Justicia para intentar "frenar la sucesión del ducado de Franco, con grandeza de España, y eliminarlo definitivamente". El diputado y portavoz de Justicia en el Congreso de Izquierda Unida, Ricardo Sixto, detallaba en su escrito que “la preservación de dicho título" era "un acto ilícito, incluso penalmente sancionable” y que suponía una evidente “humillación y menosprecio a las víctimas de la guerra y de la dictadura, incluidas las de las personas desaparecidas forzosamente”. Jaime Alfonsín, en nombre del Rey, respondió por carta al escrito de Ricardo Sixto: "Su Majestad me ha encargado que, en su nombre, le agradezca esta información y le envíe un cordial saludo”.

[El PSOE pide al Rey que Carmen Martínez-Bordiú se quede sin el ducado de Franco]

El asunto del ducado ha sido polémico desde que falleciera Carmen Franco. La Fiscalía General del Estado decidió archivar en abril una petición que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica le hizo llegar para que impidiera la renovación del ducado de Franco.



visitors-take-at-walk-at-the-valle-de-los-caidos-valley-of-the-fallen-mausoleum-and-basilica-which-serves-as-a-tomb-for-former-dictator-francisco-franco-and-where-over-30-000-fighters-from-both-sides-of-spain-s-civil-war-are-buried-in-san-lorenzo-de-el-escorial-outside-madrid-spain-june-19-2018-reuters-susana-vera.jpg

Vista del Valle de los Caídos. (EFE)


Hay que recordar que en otras etapas socialistas no ha habido empacho en permitir que los títulos franquistas fueran transmitidos a los correspondientes descendientes. Solo Francisco Caamaño decidió archivar en un cajón las peticiones de sucesión que le fueron llegando. Hasta que en 2011 le relevó Alberto Ruiz-Gallardón y se puso al día rápidamente.
 
No solo se otorga un título a la nieta de un dictador, algo impensable en Alemania e incluso en la Italia del actual presidente de Extrema

Pues bien ahora resulta que Carmen Martínez Bordiú ha cambiado su residencia a Portugal para pagar menos impuestos
Eso si, luego a ponerse la pulserita de españa que son muy patriotas. Algo muy visto por cierto en juzgados por varios imputados por corrupción a ls arcas públicas del país, pero bueno esos son para otro tema

Que asco, a ver cuando les cortan el grifo a esta panda y a esta vaga que para lo que quiere se hace la tonta pero para lo del título y ahora evadir impuestos bien que se ha movido
 
El suceso se produjo en 2012, cuando dos guardias civiles dieron el alto a un vehículo que circulaba con las luces apagadas y en sentido contrario

1516389946_189752_1516394278_noticia_normal.jpg



Francisco Franco Martínez-Bordiú, Francis, nieto mayor del dictador Francisco Franco se libra, definitivamente, de entrar en prisión por el atropello de dos guardias civiles. El Tribunal Constitucional ha cerrado la puerta al único resquicio que le quedaba a las víctimas del accidente al no admitir a trámite el recurso de amparo que presentó una de ellas.


En un escrito al que ha tenido acceso EL PAÍS, el Constitucional inadmite el recurso por no apreciar “la especial trascendencia constitucional” que exige la ley para que este tribunal estudie el caso. La decisión supone el carpetazo definitivo al proceso judicial protagonizado por Francis Franco, que fue condenado a 30 meses de prisión por delitos de atentado contra la autoridad y conducción temeraria por un juzgado de lo Penal de Teruel, pero absuelto después por la Audiencia Provincial.


El suceso por el que fue juzgado el nieto del dictador se produjo el 30 de abril del 2012, cuando dos guardias civiles dieron el alto a un vehículo que circulaba con las luces apagadas y en sentido contrario por la carretera nacional 234. El conductor obvió las señales de los agentes y se dio a la fuga.

Condena y absolución

Los guardias lo persiguieron durante 30 kilómetros, y cuando pudieron detenerlo en un camino entre las localidades de Collados y Laguerruela (en el noroeste de Teruel), uno de los ocupantes encañonó a los agentes con una escopeta mientras el conductor daba marcha atrás con su coche y arremetía contra el vehículo de la Guardia Civil. Un agente resultó lesionado. El automóvil, hallado cinco horas después, estaba registrado a nombre de una sociedad propiedad de Francisco Franco Suelves, hijo de Francis Franco.


Un juzgado de Teruel sentenció, en febrero de 2018, que el conductor era el nieto del dictador. La decisión se basó principalmente en el testimonio de uno de los agentes, que lo reconoció como la persona que iba al volante. Por el contrario, el fallo tildaba de “poco creíbles” las declaraciones de los testigos que Franco aportó a la vista y que le situaban en Madrid el día que sucedieron los hechos. Sn embargo, meses más tarde la Audiencia provincial dio la vuelta al caso al considerar que durante la vista no se practicó “prueba de cargo suficiente” capaz de debilitar la presunción de inocencia del nieto del dictador.
 

Adjuntos

  • upload_2019-10-2_9-25-42.gif
    upload_2019-10-2_9-25-42.gif
    42 bytes · Visitas: 2
Imputan a Mediaset y a varios periodistas por investigar la fortuna de los herederos de Franco

El presidente del grupo de comunicación, Alejandro Echevarría, y el resto de querellados, que participaron en el programa de Cuatro (Mediaset España Comunicación S.A.) 'La herencia de los Franco', está citados a declarar este jueves 27 de agosto a las 11:15h en los juzgados de Plaza de Castilla tras la querella criminal presentada por la familia del dictador y a la que ha tenido acceso 'Público'.


Los 'criminales contra la Humanidad' a los que Franco dio título nobiliario
El dictador Francisco Franco saludo acompañado de su mujer, Carmen Polo.

MADRID

26/08/2020 19:08 ACTUALIZADO: 26/08/2020 21:00
ANA PARDO DE VERA

@pardodevera
El presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, y un grupo de periodistas están llamados a declarar este jueves 26 de agosto, a las 11:15 horas, ante la jueza Belén Sánchez (Juzgado de Instrucción nº 39 de Madrid) tras la querella criminal impuesta por la familia del dictador Francisco Franco, acusando al grupo de comunicación y a sus colaboradores de un delito de "injurias y calumnias realizadas con publicidad" en el programa de Cuatro La herencia de los Franco, emitido el 23 de julio de 2018, "en la franja horaria de máxima audiencia", según la familia del dictador, las 22:45h.

Para los herederos del dictador, el programa de Cuatro -uno de los canales televisivos de Mediaset España- es "de claro contenido difamatorio y de desprestigio", según se recoge en la demanda a la que ha tenido acceso Público, "al recoger afirmaciones propias y de terceros, que en ningún momento se ajustan a la verdad, en contenidos manifiestamente falsos y temerario desprecio a la misma".


La herencia de los Franco, uno de los capítulos del programa de investigación En el punto de mira y que es motivo de la demanda está avalado por numerosa documentación que, en algún caso, obra incluso en poder de la Fundación Nacional Francisco Franco, según han trasladado a Público desde la cadena. Pese a todo ello, la familia Franco entiende que esta investigación está "ausente de fundamento o de información neutral, se sostiene en una artificiosa simulación documental de investigación, carente de objetividad o imparcialidad".

Querella inadmitida... la primera vez

La familia Franco, representada en esta ocasión por Francisco Franco Martínez-Bordiú y Jaime, María del Mar, María Aranzazu, José Cristóbal y María de la O Martínez-Bordiú Franco, presentó su querella criminal al año siguiente de emitirse el programa de Cuatro, concretamente el 21 de mayo de 2019. Ésta, no obstante, sería inadmitida al no ver la justicia indicios del delito de injurias, pero tas el recurso de apelación presentado por los Franco ante la Audiencia Provincial el 10 de julio de 2019, la juez decide abrir diligencias contra los querellados el pasado 20 de junio, citándolos a declarar mañana jueves 27 de agosto a las 11:15 horas en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla, según se recoge en el auto consultado por Público.

La demanda de los Franco está dirigida contra Mediaset España Comunicación S.A. (la juez ha citado a declarar a su presidente) y contra los colaboradores y periodistas de la emisión motivo de Cuatro: "Raúl López Palomar, Juan Serrano, Lorena Correa, Pablo de Miguel, Juan Carlos González, Carla Sanz, Carlos Roberto Babio Urquidica, Joaquín José Giménez-Arnau Puente, Javier Otero Bada y Mariano Sánchez Soler". Se da la casualidad de que Giménez-Arnau Puente, conocido como Jimmy Giménez-Arnau, además de ser colaborador habitual de Telecinco (Mediaset), estuvo casado varios años con una de las nietas de Franco, María del Mar (Merry) Martínez-Bordiú, que participa en la querella como demandante.


 
Poco se ha hablado de la condena del nietísimo, el que se cambió el orden de los apellidos para llamarse como el abuelísimo, actual marqués de Villaverde.

Tras cerca de 30 kilómetros de persecución, la patrulla de la Guardia Civil consiguió dar alcance al todoterreno en una pista cercana a la localidad turolense de Collados después de que los fugitivos se vieran obligados a detener su vehículo en un cruce. Según el relato de la fiscalía, los dos agentes se percataron de que el copiloto sostenía en sus manos lo que parecía “un arma de fuego larga”, por lo que uno de los guardias civiles descendió del coche patrulla pistola en mano para ordenarle que la soltara y que ambos descendieran del todoterreno. En ese momento, el conductor inició “una maniobra de marcha atrás para escapar, teniendo los agentes que lanzarse precipitadamente al suelo para apartarse y no ser atropellados”. El automóvil de los fugitivos embistió al coche policial “hasta sacarlo o apartarlo del camino” y reemprendió inmediatamente la fuga “por caminos forestales”. El todoterreno —registrado a nombre de una sociedad de su hijo, Francisco Franco Suelves— fue localizado cinco horas después en la localidad de Bea “cerrado y sin llaves de contacto en el interior”.

https://politica.elpais.com/politica/2018/01/19/actualidad/1516389946_189752.html
Siempre lei por ahi que Francis desde su nacimiento ya fue anotado como Francisco Franco Martinez Bordiu, se invirtieron los apellidos con la anuencia de su padre el marques de Villaverde solo para que el nombre del viejo
perpetuara, no fuera a desaparecer tan prestigiosa estirpe, o sea que no fue el quien invirtio los apellidos
Quizas fue el propio descastado de Villaverde que invento eso para adular al viejo
 
El suceso se produjo en 2012, cuando dos guardias civiles dieron el alto a un vehículo que circulaba con las luces apagadas y en sentido contrario

1516389946_189752_1516394278_noticia_normal.jpg



Francisco Franco Martínez-Bordiú, Francis, nieto mayor del dictador Francisco Franco se libra, definitivamente, de entrar en prisión por el atropello de dos guardias civiles. El Tribunal Constitucional ha cerrado la puerta al único resquicio que le quedaba a las víctimas del accidente al no admitir a trámite el recurso de amparo que presentó una de ellas.


En un escrito al que ha tenido acceso EL PAÍS, el Constitucional inadmite el recurso por no apreciar “la especial trascendencia constitucional” que exige la ley para que este tribunal estudie el caso. La decisión supone el carpetazo definitivo al proceso judicial protagonizado por Francis Franco, que fue condenado a 30 meses de prisión por delitos de atentado contra la autoridad y conducción temeraria por un juzgado de lo Penal de Teruel, pero absuelto después por la Audiencia Provincial.


El suceso por el que fue juzgado el nieto del dictador se produjo el 30 de abril del 2012, cuando dos guardias civiles dieron el alto a un vehículo que circulaba con las luces apagadas y en sentido contrario por la carretera nacional 234. El conductor obvió las señales de los agentes y se dio a la fuga.

Condena y absolución

Los guardias lo persiguieron durante 30 kilómetros, y cuando pudieron detenerlo en un camino entre las localidades de Collados y Laguerruela (en el noroeste de Teruel), uno de los ocupantes encañonó a los agentes con una escopeta mientras el conductor daba marcha atrás con su coche y arremetía contra el vehículo de la Guardia Civil. Un agente resultó lesionado. El automóvil, hallado cinco horas después, estaba registrado a nombre de una sociedad propiedad de Francisco Franco Suelves, hijo de Francis Franco.


Un juzgado de Teruel sentenció, en febrero de 2018, que el conductor era el nieto del dictador. La decisión se basó principalmente en el testimonio de uno de los agentes, que lo reconoció como la persona que iba al volante. Por el contrario, el fallo tildaba de “poco creíbles” las declaraciones de los testigos que Franco aportó a la vista y que le situaban en Madrid el día que sucedieron los hechos. Sn embargo, meses más tarde la Audiencia provincial dio la vuelta al caso al considerar que durante la vista no se practicó “prueba de cargo suficiente” capaz de debilitar la presunción de inocencia del nieto del dictador.
Francis siempre ha sido un sinvergüenza de mucho cuidado!
 
Back