Los Niarchos

jejeje seria pedirle peras al olmo...
Pero en el caso del abuelo Niarchos cuando murio por los 60 con una fortuna valorada en unos 22 billones de la epoca, dejo la mitad, 11 billlones, a una fundacion que si patrocina ciencias, artes y cultura por todo el mundo.
No veo yo a Eugenia con bata y dejandose las pestañas en el microscopio. Es mas..no se si estos chicos han ido ni a la universidad...

Sí, dejó dinero para la investigación, pero no les dejó el gen de la búsqueda, la perseverancia, la ilusión...
Siempre me llama la atención la falta de determinadas iniciativas intelectuales en determinadas familias.
Por eso me cae bien, a priori (no tengo el gusto de tratarle) Kubrat de Bulgaria, un Gotha con un título de medicina es algo así como un friki.
 
Es curioso...
Los cachorros de estas familias nunca se dedican, por ejemplo, a la medicina, o a la investigación...
Son los que mejor se podrían dedicar, por ejemplo, a la investigación biomédica o similar, porque tienen fondos para ello.
Son trabajos "mal pagados", ideales para los que no trabajan por dinero, para los que tienen la vida solucionada.

En los Rotschild ingleses hay varios que sí se han dedicado a las ciencias duras. Está Victor, que fue botánico y zoólogo. Llegó a desarrollar explosivos para el servicio de inteligencia británico durante la II Guerra mundial. Luego se dedicó a labores académicas, pero cuando la familia lo requirió asumió como banquero.

Y ahora está Evelyn que hace teoría económica, sin dejar de lado su rol como banquero en las empresas familiares. El tipo llegó a dirigir la influyente revista The Economist. Lo chistoso es que no tiene grado en economía. Abandonó sus estudios de historia y nunca se graduó. Pero supongo que a ese nivel con tener amplia cultura general, espíritu autodidacta, conexiones en el área y donde practicar sus teorías económicas, es suficiente. Obviamente el tipo sabe de lo que habla porque The Economist no es cualquier moco de pavo. Todos los debates económicos pasan por allí.

En estas familias hay de todo, pero las revistas sólo mencionan a los que hacen vida social.
 
Última edición:
La madre, Victoria, leo que fue novia de Carlos de Inglaterra. Ahora parece muy desmejorada. Otro parentesco: Victoria es prima de Antonia de Prusia (hija de una Guiness) y esposa del duque de Wellington, una de cuyas hijas se casó con el tío de Tatiana Santo Domingo
 
Victoria Niarchos nee Guiness no hace justicia a su madre Dolores Furstenberg ni a su abuela la superelegante Gloria Guiness ( su abuela materna y su abuelo paterno estuvieron casados)
 
La Mexicana Gloria Guiness fue una mujer supra elegante, hasta Diana Vreeland y Jackie Onassis la admiraban. Yo no conocía su historia y me quede fascinada como salió de México y se convirtió en una dama de la alta sociedad, casada con un príncipe de Egipto, un príncipe alemán de los Von Furstengerg, el barón Guiness, etc.

Su figura como una gacela, y su exquisito modo de vestir la hicieron un icono de la moda.

En una entrevista que le hicieron a el Magnate mexicano Eugenio López, dijo que cuando conoció a Stravos Niarchos en una fiesta de su intima amiga Paris Hilton, en aquel entonces eran pareja Stravos y Paris, él le comento que tenía familia en México ya que su bisabuela era la Gran Gloria Rubio!!

Me parece que él es un chico muy guapo, sexy, ni-ni pero quién lo culpa por tener el mundo a sus pies. Así es el mundo!
 
La que si es fascinante es Daphne, la prima y ex cuñada de Victoria.Daphne es nieta de una de las Mitford, que primero estuvo casada con un Guiness y luego con Mosley, líder del partido fascista ingles
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
409
Back