Los neonazis de Murcia amenazan a una protectora de animales por rechazar una donacion de comida

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227
La asociación Spandy de Yecla ha recibido “todo tipo de amenazas, insultos e intentos de boicot” por parte de ‘Lo Nuestro’, según denuncian grupos animalistas de la Región
P. SÁNCHEZ
Sábado, 07 de Octubre de 2017


lo_nuestro_murcia.jpg

Una protesta de miembros de 'Lo Nuestro' en Murcia
El colectivo neonazi ‘Lo Nuestro’ de Murcia ha realizado amenazas a la asociación protectora de animales Spandy de Yecla por rechazar los alimentos para perros y gatos abandonados que le pretendía donar, argumentando la “ideología extremista y xenófoba” de este grupo, según denuncia la Asociación GARM (Grupo Animalista de la Región de Murcia).

“El último episodio de violencia a manos de este colectivo lo vivieron el pasado mes de agosto nuestros compañeros de la protectora de Yecla Spandy, que a raíz de que ésta no aceptase una donación de comida y accesorios para animales domésticos, dada la naturaleza extremista de la organización ‘Lo Nuestro’, recibieron posteriormente todo tipo de amenazas, insultos e intentos de ‘boicot’ sobre sus páginas”, asegura GARM.

El Grupo Animalista de la Región de Murcia apoya plenamente la decisión de Spandy de rechazar los alimentos de ‘Lo Nuestro’, ya que “es incomprensible entender cómo una persona puede tener la intención de crear ‘un mundo sin abandono animal y donde los animales no sufran maltrato ni falta de alimento’, como ellos mismos indican en su página, a la vez que profesan la supremacía racial, excluyendo a los de su misma especie por su color de piel, o por el lugar donde haya nacido”.

‘Lo Nuestro’ reconoce que la protectora de animales Spandy de Yecla “ha rechazado una donación de una buena cantidad de pienso y otros artículos necesarios para los perros y gatos a los que dicen proteger y que estábamos dispuestos a entregarles tras ponernos en contacto con ellos.
El motivo que alegan son discrepancias ideológicas y las presiones de algunos de sus colaboradores que les han puesto al día de lo ‘fascistas’ y ‘malos’ que somos”.


El colectivo neonazi afirma que “una vez más el animalismo urbanita queda retratado, anteponiendo la ideología política y sus prejuicios personales al interés y las necesidades reales de unos animales que tanto lo necesitan. Nosotros, a diferencia de ellos, no hemos preguntado ideología, ni hemos puesto condición alguna a la hora de ofrecer nuestra ayuda. Por suerte ya hemos contactado con otra protectora de la zona a la que sí les preocupa el bienestar de sus animales y sí están interesados en nuestro apoyo”.

Llamamiento de los animalistas

Hace unos días, GARM y el Colectivo Animalistas Fortuna alertaron sobre la recogida de alimentos para animales abandonados, sobre todo perros y gatos, por parte de ‘Lo Nuestro’. Ambas organizaciones hicieron un llamamiento a todas las asociaciones protectoras de animales para que no acepten ninguna donación del colectivo de ideología neonazi. Aseguran que “no todo donativo es bueno; es inaceptable recibir donativos procedentes de grupos y organizaciones de carácter extremista y violento”.

Los animalistas explican que “en los últimos días hemos podido comprobar a través de redes sociales como el colectivo neonazi de carácter extremista ‘Lo Nuestro’ ha realizado, según ellos, su segunda recogida de alimentos para animales abandonados para donar a protectoras”.

Este colectivo, con agrupaciones en Murcia, Cartagena, Elche, y Alcoy, entre otras ciudades del Levante, “se ha hecho más de notar últimamente por sus repartos y donaciones de comida xenófobas, concedidos solamente a españoles; haciéndose pasar por buenos patriotas samaritanos para extender su mensaje de odio”, indican los animalistas.

Además, señalan que a “numerosos miembros de este colectivo se les achacan una larga variedad de delitos, desde la incitación al odio racista y homófobo a incidentes graves de alteración del orden público, además de una larga lista de agresiones por motivos ideológicos, como son las de los jóvenes agredidos en los carnavales de Cabezo de Torres en el año 2016, o la agresión a numerosos asistentes y la carga por parte de los miembros del colectivo al desfile del orgullo LGTBIQ de este año en Murcia”.

http://lacronicadelpajarito.com/reg...ora-animales-por-rechazar-una-donacion-comida
 
Back