Los negocios eméritos

Registrado
18 May 2015
Mensajes
2
Calificaciones
14
¿Qué asuntos tendrá que agradecer? ¿qué comisiones salvar?¿Qué negocios proteger?
Podemos intuir mucho, pero mucho es lo que hay escondido. De vez en cuando aparecen algunas "puntas de iceberg" muy sospechosas de toda la suciedad y todos los negocios que se han tramado.
Por mi parte siento que los medios de comunicación han protegido y han manipulado durante muchos años. Agradezco publicaciones valientes que dan a entender mucho y, por otro lado, siento mucho asco al enterarme.

http://www.elconfidencial.com/empre...ara-frenar-la-destitucion-de-cebrian_1355518/



El Rey emérito media ante Alierta, Fainé y Botín para frenar la destitución de Cebrián
Juan Carlos I ha pedido a los jefes de Telefónica, CaixaBank y Santander que cesen el hostigamiento contra el presidente de Prisa, con el que mantiene una relación cercana
La batalla por la presidencia de Prisa y el control del primer grupo de comunicación de España ha escalado a un estadio ajeno a la propiedad de las acciones y al análisis puramente financiero. Según han confirmado fuentes de los accionistas de la compañía editora de 'El País', Juan Carlos I ha pedido a los principales ejecutivos de Telefónica, CaixaBank y Banco Santander que cesen "el hostigamiento" a Juan Luis Cebrián, cuyo liderazgo al frente del 'holding' de medios impresos y radiofónicos ha sido puesto en tela de juicio.

Según han indicado las mismas fuentes, don Juan Carlos ha solicitado expresamente a César Alierta, consejero de Telefónica, que frene los movimientos para destituir al presidente de Prisa. Alierta encabeza las negociaciones para facilitar una salida pactada a Cebrián, que hasta la fecha se ha negado a ceder a las presiones de accionistas y acreedores descontentos con la gestión del grupo de medios.
Alierta ha mantenido varias reuniones con Cebrián para convencerle de las ventajas de echarse a un lado para facilitar el futuro de Prisa, cuya grave situación financiera ha provocado un hundimiento de la cotizacion y pérdidas millonarias para sus principales accionistas y acreedores. A uno de estos encuentros asistió Isidre Fainé, en representación de CaixaBank, al que también ha llamado don Juan Carlos para que detenga el cerco al reconocido periodista. Lo mismo ha sucedido con el entorno de Ana Botín, presidenta del Banco Santander. Los tres han tomado nota de la petición del Rey emérito, que sigue teniendo una gran influencia entre el viejo 'establishment' bancario.

No es la primera vez que Juan Carlos I interviene en un conflicto accionarial para intentar proteger a algunos de sus empresarios próximos. Actuó de igual forma en octubre de 2015, cuando hizo una ronda de llamadas a los principales bancos españoles para que salvaran a Abengoa y, de paso, a la familia Benjumea, con la que tiene una relación muy cercana. Prueba de ello es que los empresarios andaluces colocaron en varios de sus consejos a Carlos de Borbón-Dos Sicilias, primo del monarca, y a Alberto Aza, exjefe de la Casa Real. No obstante, su afán cayó en saco roto.

y sigue.................
 
Hay que ver...
Hay que ver.....
Hay que ver.......
Si el rey padre, tiene gases intestinales, rapidamente hay un periodista y un periodico que se entera y corre a publicarlo.
Que fuerte.
Es el presente lo que interesa señores.
 
Puro antagonismo...

http://www.vozpopuli.com/buscon/Cebrian-espera-Rey-queda-plantado_0_1002201268.html

BUSCON

Cebrián espera al Rey... y se queda plantado
Ocurrió en la inauguración oficial de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO. La comitiva de los Reyes que avanzaba junto al presidente argentino Mauricio Macri pasó de largo ante el stand de El País.

Juan-Luis-Cebrian-derecha-ARCO_1002210270_6056976_1020x574.jpg

Juan Luis Cebrián, a la derecha, este jueves en ARCO. Vozpópuli
BUSCÓN
PERFIL


24.02.2017 - 04:00

Recinto Ferial de Madrid. Diez y media de la mañana. Los reyes avanzan a través de los pasillos de ARCO. Lo hacen en compañía del presidente argentino Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada Macri. El acto forma parte del capítulo cultural de la visita de Estado, con la inauguración oficial de la feria de arte contemporáneo que en esta edición tiene a Argentina como país invitado.

El presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, mira la nube de flashes pasar. Lo hace levantando el mentón, estirando el pescuezo

Hay tensión –periodística, claro- en el ambiente. LaAudiencia Provincial de Palma ha dictado unas relajadas condiciones de libertad provisional para el cuñado de Felipe VI, el marido de la hermana menor del monarca: Iñaki Urdargarín, acusado delCaso Noós, episodio de corrupción del que ha salido cómodamente parado. Ni qué decir de su hermana, la infanta Cristina, absuelta ante la mirada atónita de un país entero. Justamente por eso nadie quiere preguntas esta mañana. Justamente por eso el cerco de Casa Real. Periodistas los justos, el recorrido… apretadísimo.

El presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, mira la nube de flashes pasar. Lo hace levantando el mentón, estirando el pescuezo. El periodista y académico de la Lengua observa como quien espera algo: acaso que los Reyes se acerquen al stand institucional de El País, que en esta ocasión ha dedicado su exposición a Rafael Canogar. Pero, ya se sabe: no está en la ruta oficial que casa Real ha entregado. El País no está previsto.

Cebrián permanece ahí, plantado. Vigila como quien no quiere. Personas a su alrededor hablan del blanco vestido de la reina y se lamentan de la crucifixión del papel couché

Pero Cebrián permanece ahí, plantado. Vigila como quien no quiere. Personas a su alrededor hablan del blanco vestido de la reina y se lamentan de la crucifixión del papel couché que sufre la consorte. “Seguro la criticarán, pobre”, dice una mujer. Cebrián, ni una cosa ni la otra. Ni sí ni no, está a otra cosa: él mira, hasta podría decirse que hace tiempo. Habla del caos argentino -¿cuál? Es difícil saberlo-. Los fotógrafos montan en cólera porque los curiosos arruinan el tiro de cámara. Hay cierto caos. Pero Cebrián permanece. Espera.

Que no fuma como en la canción de Sarita Montiel, pero Cebrián espera. Y vaya que espera.

Un movimiento de los reyes -mejor dicho la multitud que los sigue- anuncia amago una torcedura en el recorrido. Hay amago, pero nada. Y sin embargoJuan Luis Cebrián continúa, de pie, en un lugar de cierta visibilidad, la suficiente. Si hay cambio en el itinerario, él estará a la vista. Si no, pues… tocará discreta derrota para el stand de su cabecera, en otras ediciones destino de las autoridades ,y que este año destila un soporífero y discreto esquinero entre el stand institucional –dedicado a Argentina- y Arco Kids. Y así se queda el presidente de Prisa. Que no fuma como en la canción de Sarita Montiel, pero espera. Y vaya que espera.
 
Back