Los negocios de Felipe con Arabia Saudí

Felipe VI aplaza la visita a Arabia Saudí por la muerte del hermano del rey Salman
La Casa Real saudí ha anunciado ya que se decretan tres días de luto oficial por la muerte del príncipe Turki

Feipe VI aplazará su visita oficial a Arabia Saudí, que iba a comenzar esta tarde, por el fallecimiento del príncipe Turki bin Abdelaziz, hermano del rey Salman, según informan fuentes diplomáticas españolas.

Viaje clave: Felipe VI se marcha a Arabia Saudí
Viaje clave: Felipe VI se marcha a Arabia Saudí
La Casa Real saudí ha anunciado ya que se decretan tres días de luto oficial por la muerte del príncipe Turki, fallecido durante la madrugada de este sábado, y que el funeral tendrá lugar esta tarde en Riad.

El Rey de España tenía previsto llegar a última hora de la tarde a la capital saudí, en su primer viaje oficial con el nuevo Gobierno español, una visita durante la que iba a abrir la interlocución institucional bilateral con el rey Salmán y sus herederos, así como favorecer intereses económicos españoles en diversos sectores.

El objetivo de este viaje era una importante operación empresarial; el futuro acuerdo entre Navantia y el Gobierno saudí para la construcción de cinco corbetas por más de 2.000 millones de euros. El 'sí' dependía del visto bueno del país de Oriente Medio, ya que todos los informes estaban preparados a la espera de este consentimiento.

Los partidos nacionalistas y Unidos Podemos cuestionaron la pertinencia del viaje y criticaron que se establecieran este tipo de relaciones con "dictadores sanguinarios". Ciudadanos también reclamó que se aprovechara la ocasión para denunciar la vulneración de derechos humanos que permanentemente tiene lugar en Arabia Saudí, donde impera un régimen teocrático represor. El PP y PSOE, por su parte salieron al paso por las criticas vertidas contra Felipe VI

Pongo un me parto, no por el fallecimiento del familiar, sino por lo gafe que es este Sin Seso abominable.
 
Francamente no iría mejor JC...de incógnito.. .trincar pasta lo hará igual pero lo tiene más de la mano...conoce el panorama y a estos desde hace años.. .
JC se hace muy bien el memo pero tiene más luces y experiencia que el memo de verdad de su hijo..

Quien realmente ha de seguir moviendo los hilos es el emérito, el Sin Seso es tan sólo una marioneta.
 
Hace unos dos años se le averiaron dos aviones en visitas internacionales.
Este año, en dos viajes que tenía, la culpa de no asistir fue del "cha-cha-cha", es decir, del gobierno en funciones, dixit.
Ahora, ésto?

No serán sus malas energías "caganitis" que le abortarán los viajes más importantes...?? (n)

Mira, tu... por el bien de todos los españoles, por lo que huelen los viajes que hizo el emérito en países árabes, mejor que el hijo no vaya!
 
http://www.elespanol.com/espana/20161112/170233219_0.html

EL ÚLTIMO, EN ARABIA SAUDI
La 'anti-baraka' de Felipe VI: tres viajes cancelados en año y medio por hechos luctuosos

París en marzo de 2015, Obama en Sevilla el pasado julio y este sábado en Riad tras el fallecimiento del misterioso príncipe Turki, hermano del monarca saudí.

Actualidad_170243859_21016844_1706x960.jpg

El rey Felipe VI saluda al gobernador de Riad durante su viaje a la capital saudí en en 2015. Efe

En una mezquita en el centro de Riad, este antiguo oasis convertido en una especie de Las Vegas en medio del desierto de Arabia, se ha enterrado en la mañana del sábado el príncipe Turki bin Abdulaziz al Saud, de 84 años. La prensa española no ha podido cubrir las exequias de este hermano del rey Salman y miembro del poderoso clan de los Sudairi: este es un país muy estricto a la hora de permitir la entrada de periodistas extranjeros, y los que hemos precedido a Felipe VI ya no tenemos misión que cumplir aquí.

El fallecimiento de Turki, el más misterioso de los Siete Sudairi -pasó 25 años en el exilio tras casarse con una mujer en contra de la voluntad de la Familia Real- ha provocado la cancelación in extremis del importante viaje del rey de España a Arabia Saudí, que ya había sido pospuesto el pasado febrero. ¿Baraka o falta de ella? Esta es la tercera vez en año y medio que Felipe VI se ve obligado a suspender un viaje que había empezado ya o que estaba a punto de hacer. Siempre por circunstancias más o menos dramáticas.

El 24 de marzo de 2015 acababa de aterrizar en París junto a la reina Letizia para iniciar su primer viaje de Estado a Francia cuando supo que un avión de Germanwings se había estrellado en los Alpes con 150 personas a bordo. El 9 de julio, de madrugada, Barack Obama canceló la visita a Sevilla junto al rey tras los cinco muertos en tiroteos en Dallas. Finalmente, este sábado, cuando todo estaba listo para salir de la base de Torrejón de Ardoz junto a los ministros de Exteriores y de Fomento, el Gobierno emitió el comunicado de cancelación tras conocer que el Gobierno saudí había decretado tres días de luto.

NUEVA FECHA
Después del entierro, los miembros de la Casa al Saud reciben ya las condolencias de jefes de Estado y de Gobierno. La única vez que Felipe VI ha estado aquí como rey, en enero de 2015, lo hizo brevemente para dar el pésame al rey Salman por la muerte de otro hermano, el entonces rey Abdulá. Pero ahora no procedía mantener un viaje oficial con alto contenido económico en medio del luto, según fuentes diplomáticas.

La llamada avanzadilla -agentes, ayudantes y periodistas- ya estaba en Riad. También algunos empresarios, ya que a diferencia de Juan Carlos I, solo encabeza las delegaciones que establece la secretaría de Estado de Comercio. Felipe VI quiere poner el acento en su escrupulosa profesionalidad: ningún atisbo de lobby en un viaje en el que ni siquiera había sitio para los altos ejecutivos en el avión real. Atrás quedan los días en que el Gobierno hacía la vista gorda con los invitados de Juan Carlos I a bordo de los aviones oficiales.

Se busca ya otra fecha para que Felipe VI vuelva a Riad a presentar sus respetos a Salman, el último hijo del fundador de Arabia Saudí, el rey-guerrero Abdul Aziz, que en 1932 dio el nombre de su familia a este gran desierto, el primer productor de petróleo del mundo. El contrato de 2.000 millones de euros con Navantia para construir cinco corbetas “sigue su curso”, según las fuentes consultadas, pero será difícil encontrar un hueco para que el rey de España retome el viaje antes de que acabe el año. Los reyes tienen un viaje de Estado a Portugal de tres días el 28 de noviembre.

 
Bueno, más para la caja de galletas, o para otro retoque a la Jenner, perdón, la tetis aspirante a Isabel Preysler.
 
Visita del Rey Felipe VI a Arabia Saudí
Mundo, Política 12 noviembre, 2016 Mark Aguirre

"......Ha sido denunciado por organismos humanitarios que barcos de guerra saudíes bloquean los puertos yemeníes impidiendo el suministro de comida y medicinas. Los mismos barcos que el Rey orgullosamente quiere vender en su viaje. Elegir Arabia Saudí, el reino de las decapitaciones y flagelaciones donde las mujeres no pueden salir de casa si los hombres no las dejan, para su primera visita oficial como monarca tras el establecimiento del nuevo gobierno es al menos descorazonador. Quizá tenga algo que ver con que la familia real española lleva 40 años recibiendo regalos de la familia real saudí y Felipe VI es de carácter agradecido. O puede ser que el decaído capitalismo español no tenga mucho donde agarrarse y como un hombrecito aguanta el olor de la sangre de las matanzas. El rey va a vender armas a un gobierno al que Naciones Unidas acusa de cometer sistemáticos crímenes de guerra.

Felipe VI continúa con la misma política exterior que su padre. Lo que es bueno para banqueros y constructores es automáticamente bueno para el país, con o sin comisiones.
Los derechos humanos, como han enseñando el Presidente Rajoy y Felipe González, son solo instrumentos para usar convenientemente contra los gobiernos que no nos gustan, como los de Cuba y Venezuela. No para tomarlos en serio y mucho menos si entorpecen los beneficios de los accionistas.......

....... Lo malo de la diplomacia española es que siempre llega tarde. El 6 de noviembre el periódico The Guardian publicó un editorial en el que llamaba a parar la venta inmediata de armas a Arabia Saudí. Las razones: morales y legales. La legal “no se pueden vender armas donde hay un riesgo claro de que puedan ser usadas para transgredir las leyes humanitarias internacionales. Hay ahora poca duda de que este es el caso”. A mediados de octubre The New York Times había publicado otro similar. “Si los saudíes rehúsan a parar la carnicería y reasumir conversaciones para un acuerdo político, Obama debería parar toda ayuda militar. Los bombardeos contra la población civil del Yemen ha cambiado la vieja regla occidental de ligar comercio con derechos humanos...... "


Leer más: http://www.elviejotopo.com/topoexpress/visita-del-rey-felipe-vi-arabia-saudi/
 
Última edición:
Back