Los negocios de Felipe con Arabia Saudí

No, él va muy bien acompañado por una "corinna" que conoce a medio mundo y tiene mando en plaza, petróleo.........y tal. Por eso entiendo que no lleve a la consorte-merde, a fin de cuentas si hay que negociar, y quedarse con algo entre las uñas, lo mejor es que lleve a su "corinna" que ya ha hecho la maleta...........:muted:

Y dan a entender en el artículo que ella no va por ....ser el país que más restringe la vida de la mujer....Qué tal, cuando parece que van a lo suyo.
 
PP y PSOE salen en defensa de Felipe VI ante las críticas por su viaje a Arabia Saudí
Vozpopuli
David Martinez

Los nacionalistas y Unidos Podemos lamentan que Felipe VI vaya a desplazarse a un país "antidemocrático" para defender los intereses de empresas españolas. Rivera pide al Gobierno que acompañe la visita de una denuncia de la vulneración de derechos que se produce en ese lugar
Rafael-Hernando_950015004_627240_1020x574.jpg

PP y PSOE han salido este martes al paso de las críticas vertidas contra Felipe VI por el viaje que realizará el sábado a Arabia Saudí. Será el primer desplazamiento al exterior del Jefe del Estado desde el desbloqueo institucional, tendrá como objetivo apuntalar importantes operaciones comerciales entre el país de Oriente Medio y empresas españolas y el Gobierno enviará a dos representantes -los ministros de Exteriores y de Fomento, Alfonso Dastis e Íñigo de la Serna- para asistir al Monarca en su cometido.

Los partidos nacionalistas y Unidos Podemos cuestionan la pertinencia del viaje y critican que se establezcan este tipo de relaciones con “dictadores sanguinarios”. También Ciudadanos ha reclamado que se aproveche la ocasión para denunciar la vulneración de derechos humanos que permanentemente tiene lugar en Arabia Saudí, donde impera un régimen teocrático represor.

Podemos lamenta que Rajoy autorice el viaje del Monarca “a una teocracia autoritaria”

“Nos desconcierta que el Rey, que se supone nos representa a todos, vaya a sacarse fotos con dictadores sanguinarios”, ha indicado el responsable de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy. En declaraciones a Europa Press, el dirigente morado ha lamentado que “el primer gesto del nuevo Gobierno en política exterior” vaya a ser “aceptar los recortes de Bruselas y autorizar el viaje del Rey a una teocracia autoritaria”. “Nos encontrarán haciendo una oposición frontal”, ha avanzado.

El portavoz parlamentario de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, ha rebajado el tono pero también considera que Arabia Saudí “a lo mejor no era el primer sitio que había que visitar”. A Errejón le “gustaría” que los representantes de España en el exterior “mostraran más sensibilidad”.Se da la circunstancia de que el alcalde de Cádiz y miembro de Podemos, Kichi, defiende que se cierren los contratos de Navantia con el país de Oriente Medio -parte de la agenda que llevará Felipe VI al encuentro-, lo que para el partido morado no quiere decir nada porque a Kichi “no le corresponde” dirigir “la política exterior”.

Igual de crítico ha sido Gabriel Rufián, portavoz de ERC. “Desgraciadamente no es nada nuevo”, ha manifestado el parlamentario republicano, que la Jefatura del Estado se acerque a “un régimen tan absolutamente antidemocrático”. Francesc Homs, portavoz de la antigua Convergència en el Congreso, se ha preguntado si el Rey va a mostrar el mismo “interés” que su antecesor, Juan Carlos I, en tratar con Arabia Saudí. Homs se ha dicho “sorprendido” por el asunto aunque ha querido subrayar que no sabe si el actual Monarca “seguirá la misma tónica” que su padre.

C's, PP y PSOE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha marcado distancias con el desplazamiento, aunque eludiendo la crítica al Jefe del Estado. A su juicio, es el Ejecutivo quien debe tomar la iniciativa para que esa agenda de reuniones incluya una denuncia de las vulneraciones de derechos que tienen lugar en Arabia Saudí.

“Hay que tener en cuenta con quién te relacionas”, ha dicho Rivera en el Congreso. C’s no está en contra de hacer negocios allí, en Venezuela o en China, pero cualquier acto oficial en tales lugares debería traer consigo, en su opinión, un comportamiento como el que tuvo Barack Obama en Cuba. Promovió el deshielo de las relaciones, pero también apeló a los presos políticos y a la falta de libertades del régimen castrista, ha recordado Rivera: “El Gobierno de turno tiene la potestad de tomar posiciones”.

Hernando (PP) defiende que se vele por los intereses de empresas españolas en todo el mundo

Tras estas palabras, han sido preguntados por el tema los portavoces de PP y PSOE en el Congreso, Rafael Hernando y Antonio Hernando, que han evitado cualquier enmienda al viaje. El primero ha recalcado que su partido está a favor de que “se defiendan los derechos humanos en todo el mundo” y ha recordado que en Arabia Saudí “están pendientes importantes intereses españoles”.

Cerrar esas operaciones “no implica que uno comulgue con las formas de gobierno de un país u otro”, según el diputado popular, que cree que vetar a los países que carecen de un régimen de libertades limitaría la actividad económica de España y dañaría “al sector exportador”, clave de la recuperación económica.

Antonio Hernando, por su parte, ha señalado que “nadie pone en duda el compromiso del Jefe del Estado con los derechos humanos”. Prueba de ese compromiso, ha añadido, es la intervención que protagonizó recientemente en la Asamblea de Naciones Unidas. Si Felipe VI viaja a Arabia Saudí es “en defensa de los intereses de empresas españolas” y para ayudar a las “relaciones comerciales de España”, ha concluido, lo que no es óbice para denunciar los comportamientos antidemocráticos o criminales del régimen saudí
 
08.11.2016 12:08
TIERRA DE NADIE/ JUAN CARLOS ESCUDIER

El viaje “de negocios” de Felipe VI a Arabia Saudí
Anda el patio revuelto por la visita del rey a Arabia Saudí, un viaje “de negocios” que tuvo que aplazar en febrero por esas manías de lo diplomáticos, que en cuanto se decapita a 47 personas, entre ellas a un clérigo defensor de los derechos humanos, se ponen tiquismiquis y cancelan las reservas. De Felipe VI se espera, entre otras cosas, que se traiga en el avión de vuelta un contrato firmado para la construcción de cinco corbetas, con el que Navantia ingresaría 3.000 millones de euros y aseguraría cinco años de trabajo a sus astilleros de San Fernando y el Ferrol. La operación es para perder la cabeza, pero en otro sentido.
Los Al Saud, que son los Borbones de allí, le han cogido mucho cariño a nuestra Casa Real, una amistad muy trabajada por nuestro emérito monarca desde los tiempos del rey Fahd, un teócrata tan generoso que, si las crónicas son ciertas, además de regalarle un yate, le proporcionó a finales de los años 70 un préstamo de 100 millones de dólares sin intereses que luego le condonaría. Quizás por eso, a los puristas del protocolo nunca les extraño que Juan Carlos interrumpiera anualmente sus vacaciones en Mallorca para girar visita al hoy rey Salman, entonces gobernador de Riad, en actitud manifiestamente genuflexa.
A esa relación fraternal atribuyen las empresas españolas que Arabia sea la tierra prometida para sus negocios, ya sean pasados por arena, como el AVE a la Meca, o subterráneos, tal que el metro de Riad, adjudicado a un consorcio liderado por FCC por más de 6.000 millones de euros. Que nuestro campechano jefe de Estado, cuyo último viaje oficial fue curiosamente a aquellos desiertos lejanos, se llevara de cada contrato la correspondiente comisión debe de ser un infundio propalado por republicanos aviesos.
Por si la fama de rey mago le ha sido transmitida genéticamente, a Felipe VI le han escrito la lista de regalos en una carta, aunque le han dado tres días para que reúna el pedido en vez de la noche de Navidad, que además allí no se celebra. Tiene que conseguir el contrato de las fragatas, montarse en el dichoso AVE y, llegado el caso, simular que el polvillo acumulado en el traje al final del trayecto es caspa y no arena, y finalmente hacerse amigo del alma del hijo de Salman, Mohammed, su favorito, cerebro, según dicen, de la modernización del país, y llamado a sus 31 años a sucederle porque el primero en la lista al trono, Mukrin, frisa los 70 años y no tiene la jalabiya para ruidos.
Lo de ser rey es un trabajo muy ingrato porque, con mucha razón, varias ONG, desde Amnistía Internacional a Greenpece o Oxfam Intermon, han denunciado que fabricar corbetas a una dictadura –y que funcionen- es facilitarle el trabajo de violación de los derechos humanos, sobre todo si la dictadura en cuestión tiene sometido a sus vecinos de Yemen a un bloqueo naval, en un conflicto en el que ya han muerto miles de personas, 2,5 millones han tenido que huir de sus casas y más de 20 millones precisan de ayuda humanitaria. ¿Qué tendría que hacer nuestro bienamado monarca?
La respuesta no es nada sencilla ni para algunas fuerzas de izquierda, como Podemos o IU, que siendo verdad que aplaudieron la cancelación del viaje de febrero y que en el Europarlamento instaron a la UE a romper relaciones con Arabia Saudí, a la que acusaban de patrocinar el Estado Islámico, apoyaron luego sobre el terreno la venta de las corbetas. El alcalde de Cádiz, José María González, el de Puerto Real, Antonio Romero, también de Podemos, y el diputado provincial de IU Antonio Alba se han manifestado públicamente a favor de la operación. “Lo importante es el empleo, venga de Arabia, Venezuela y Alemania”, explicaron. Una cosa es predicar y otra dar trigo.
Con los datos de la EPA del tercer trimestre resulta evidente que el trigo es muy necesario en la bahía de Cádiz y en toda la provincia. Pese a la mayor caída del desempleo de la historia, la tasa de paro superó el 31%. Uno de cada tres personas en edad de trabajar están mano sobre mano y un 60% de los inscritos en las oficinas del INEM no reciben ninguna prestación. ¿Cinco corbetas? Y 25.

Para acabar con las guerras, con el hambre en el mundo, con el calentamiento global y, ya puestos, con el flequillo de Trump hay que hacer sacrificios, nadie lo niega. Pero los trabajadores de los astilleros, mientras estén abiertos, piden a gritos no ser los primeros en pasar por caja. En cuanto de las fuentes públicas mane leche y miel se darán las condiciones de hacerle a los saudíes un corte de mangas de quitar el sentido y hasta el hipo. Entre tanto, habrá que confiar en que Felipe VI entienda que las gestiones del “viaje de negocios” van incluidas en su sueldo y no dan lugar a pluses. Cosas del nuevo convenio colectivo que tenemos firmado con la monarquía
 
Polémica en el Congreso por la visita del Rey a Arabia Saudí
Podemos asegura que este viaje "debería avergonzarnos como país" mientras que PP y PSOE defienden al monarca.

La próxima visita de Felipe VI a Arabia Saudí ha provocado este martes polémica entre los diferentes grupos parlamentarios el Congreso de los Diputados. Podemos y ERC han llegado a tachar el viaje de "vergonzoso".

Interés empresarial
Cabe destacar que, con esta visita que se producirá entre el 12 y 14 de noviembre, el Rey de España retoma su agenda en el exterior tras casi un año de bloqueo político en nuestro país. Felipe VI estará acompañado por el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, y el de Fomento, Íñigo de la Serna en un viaje que tiene un marcado interés empresarial.

En primer lugar, Felipe VI tiene que firmar el contrato con la empresa española Navantia, que construirá cinco corbetas para la marina saudí por un importe superior a los 2.000 millones de euros. Un contrato que daría trabajo a los astilleros de El Ferrol y San Fernando y garantizaría empleos a dos millares de personas durante cinco años. También, el monarca busca respaldar el proyecto del AVE a la Meca, asignado a un consorcio español, tras los problemas habidos en la construcción.

Criticas de Podemos y ERC
Pues bien, a Podemos le parece que este viaje "debería avergonzarnos como país, que un representante nuestro como es el Rey, que representa la imagen de todo nuestro país, se haga fotos con un dictador. No querríamos que esas cosas pasasen y debería ser un motivo de vergüenza", ha asegurado Irene Montero .

Pero no han sido las únicas críticas al monarca español. Desde ERC, Gabriel Rufián, ha afirmado que este viaje es "cuestionable a nivel democrático". "Desgraciadamente no es nada nuevo" esa relación con "un régimen tan absolutamente antidemocrático", ha añadido.

Desde Ciudadanos, por su parte, Albert Rivera ha asegurado que es una considera que es una oportunidad para que España denuncie la falta de derechos humanos en este país. "En la política internacional hay que tener en cuenta con quién te relaciones y los estándares de los derechos humanos", ha asegurado en una comparecencia en el Congreso. Eso sí, en un claro mensaje a Podemos, ha añadido que es necesario defenderlos en Arabia o en regímenes como "Irán, Venezuela o China". "No me plegaría a un país. Iría, pero defendiendo mis posiciones", ha añadido.

Defienden el papel del Rey
En el Partido Popular, Rafael Hernando ha asegurado considera "oportuno" el viaje que el Rey tiene previsto realizar este fin de semana a Arabia Saudí, país en el que, según ha destacado, España tiene "importantes" intereses económicos.

Por su parte, desde el PSOE, Antonio Hernando, ha defendido a Felipe VI: "Nadie puede poner en duda el compromiso del Jefe del Estado con los derechos humanos". "Tiene que defender los intereses de empresas españolas", ha añadido.


A todo esto pregunto: ¿por qué tiene que firmar Felipe VI el contrato con la empresa española? Para eso hay embajador, Ministro de Exteriores, Ministro de Fomento, etc. Ya estamos a las andadas como su padre. Y, encima, a Arabia Saudí. Sólo le falta una Corinna. Todo lo justifican porque según esto es por el bien de ESP.
 
Polémica en el Congreso por la visita del Rey a Arabia Saudí
Podemos asegura que este viaje "debería avergonzarnos como país" mientras que PP y PSOE defienden al monarca.

La próxima visita de Felipe VI a Arabia Saudí ha provocado este martes polémica entre los diferentes grupos parlamentarios el Congreso de los Diputados. Podemos y ERC han llegado a tachar el viaje de "vergonzoso".

Interés empresarial

Cabe destacar que, con esta visita que se producirá entre el 12 y 14 de noviembre, el Rey de España retoma su agenda en el exterior tras casi un año de bloqueo político en nuestro país. Felipe VI estará acompañado por el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, y el de Fomento, Íñigo de la Serna en un viaje que tiene un marcado interés empresarial.

En primer lugar, Felipe VI tiene que firmar el contrato con la empresa española Navantia, que construirá cinco corbetas para la marina saudí por un importe superior a los 2.000 millones de euros. Un contrato que daría trabajo a los astilleros de El Ferrol y San Fernando y garantizaría empleos a dos millares de personas durante cinco años. También, el monarca busca respaldar el proyecto del AVE a la Meca, asignado a un consorcio español, tras los problemas habidos en la construcción.

Criticas de Podemos y ERC

Pues bien, a Podemos le parece que este viaje "debería avergonzarnos como país, que un representante nuestro como es el Rey, que representa la imagen de todo nuestro país, se haga fotos con un dictador. No querríamos que esas cosas pasasen y debería ser un motivo de vergüenza", ha asegurado Irene Montero .

Pero no han sido las únicas críticas al monarca español. Desde ERC, Gabriel Rufián, ha afirmado que este viaje es "cuestionable a nivel democrático". "Desgraciadamente no es nada nuevo" esa relación con "un régimen tan absolutamente antidemocrático", ha añadido.

Desde Ciudadanos, por su parte, Albert Rivera ha asegurado que es una considera que es una oportunidad para que España denuncie la falta de derechos humanos en este país. "En la política internacional hay que tener en cuenta con quién te relaciones y los estándares de los derechos humanos", ha asegurado en una comparecencia en el Congreso. Eso sí, en un claro mensaje a Podemos, ha añadido que es necesario defenderlos en Arabia o en regímenes como "Irán, Venezuela o China". "No me plegaría a un país. Iría, pero defendiendo mis posiciones", ha añadido.

Defienden el papel del Rey

En el Partido Popular, Rafael Hernando ha asegurado considera "oportuno" el viaje que el Rey tiene previsto realizar este fin de semana a Arabia Saudí, país en el que, según ha destacado, España tiene "importantes" intereses económicos.

Por su parte, desde el PSOE, Antonio Hernando, ha defendido a Felipe VI: "Nadie puede poner en duda el compromiso del Jefe del Estado con los derechos humanos". "Tiene que defender los intereses de empresas españolas", ha añadido.


A todo esto pregunto: ¿por qué tiene que firmar Felipe VI el contrato con la empresa española? Para eso hay embajador, Ministro de Exteriores, Ministro de Fomento, etc. Ya estamos a las andadas como su padre. Y, encima, a Arabia Saudí. Sólo le falta una Corinna. Todo lo justifican porque según esto es por el bien de ESP.
Lo estaba pensando exactamente igual.¿cual es la razón?
 
Lógico,quienes están " invitados " a parte de la tarta defienden el viaje , los que son ajenos y observan , alzan su voz ante la injusticia y la jeta de los invitados a comer tarta. Lógico pero no justo. Ante la invitación a comer tarta debieron rechazar amablemente algo que no esta en las debidas condiciones. Pero ya sabemos para algunos el parné es el parné aunque este toxico, hay que llenar cajas de galletas y " trocitos de tarta" como sea y con quien sea. !! Todo por la pasta !!, perdón perdón, quise escribir todo por Espagna.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
391
Back