Los museos que tienes visitar que TripAdvisor reconoce los mejores del mundo

#9 Museo de la Acrópolis, Grecia
La Acrópolis es la principal atracción de Atenas y su museo ayuda a entender más sobre su historia. Son 4 mil piezas que presentan restos de la antigua civilización griega, en sus diversos momentos. El espacio alberga esculturas, piezas y fragmentos arquitectónicos en un moderno edificio construido especialmente para esta finalidad.

AAtpe4l.img
 
#8 Museo Británico, Reino Unido
El museo de la ciudad de Londres es uno de los más importantes del mundo y visita obligatoria para los amantes del arte e historia. Son más de siete millones de objetos de los cinco continentes, abarcando campos del saber humano como historia, arqueología y arte. El espacio alberga la colección de arte egipcio más grande fuera del Cairo. La visita es gratuita.

AAtpq62.img
 
#7 Museo del Prado, España
Inaugurado en 1819, el museo tiene la misión de conservar, exponer y enriquecer las obras de arte vinculadas a España. El edificio que abriga al Museo del Prado fue diseñado por Juan de Villanueva en 1785 con el objetivo de ser el Gabinete de Ciencias Naturales del rey Carlos III. Visitar su espacio es - literalmente - respirar la historia de Europa.

AAtpe4x.img
 
#6 Memorial del 11 de septiembre, Estados Unidos
Es un bonito homenaje a las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Fue construido en el local donde anteriormente se ubicaban las torres gemelas de World Trade Center. El proyecto fue creado por el arquitecto Michael Arad. La inauguración del monumento ocurrió en 2001 y el museo abrió las puertas en 2014.

AAtpq6Q.img
 
#5 Museo Nacional de Antropología, México
Uno de los museos más importantes del tema en el mundo, el espacio es dedicado a estudiar, cuidar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos mesoamericanos. Otra de sus misiones es valorar la diversidad étnica y cultural de México. Su edificio fue inaugurado en 1964 en el Bosque de Chapultepec, el parque más icónico de la Ciudad de México.

AAtpq68.img
 
#4 Museo d’Orsay, Francia
La pinacoteca está ubicada al lado del río Sena en la capital francesa y abriga algunas de las principales obras de los siglos XIX y XX, incluyendo a la mayor colección de arte impresionista del mundo. También se trata de un museo cuyo el propio edificio está lleno de historia: fue construido a finales del siglo XIX para ser la estación ferroviaria de la Exposición Universal de París.

AAtpiT0.img
 
#3 Museo del Hermitage, Rusia
El edificio ubicado en San Petersburgo es una de las pinacotecas más grandes del mundo. El complejo está formado por seis edificios, construidos a la orilla del río Nevá. Uno de ellos es la antigua residencia oficial de los zares. De hecho, el museo fue iniciado como una colección privada de arte de los zares, que fue declarada estatal en 1917, después de la Revolución Rusa. El Museo del Hermitagees compuesto por más de tres millones de piezas.

AAtpvgN.img
 
#2 Instituto de Arte de Chicago, Estados Unidos
El museo es uno de los más importantes de Estados Unidos y tiene colecciones importantes de pintura europea y escultura antigua y prehispánica. También merece destaque por su acervo de arte impresionista y postimpresionista. Su fundación ocurrió en 1879 y gran parte de sus obras fueron ofrecidas por moradores de Chicago como un regalo a la ciudad.

AAtpsG4.img
 
#1 Museo Metropolitano de Arte, Estados Unidos
Conocido por los neoyorquinos sencillamente como "Met", el museo es uno de los más importantes del mundo. Fue fundado el 20 de noviembre de 1872 y posee una colección de más de dos millones de obras, que van desde la antigüedad clásica hasta el arte moderno, pasando por obras egipcias, africanas, asiáticas y de Oceanía. El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York recibe más de 5 millones de visitantes por año.

Fuente: Forbes

AAtpnFv.img
 
#7 Museo del Prado, España
Inaugurado en 1819, el museo tiene la misión de conservar, exponer y enriquecer las obras de arte vinculadas a España. El edificio que abriga al Museo del Prado fue diseñado por Juan de Villanueva en 1785 con el objetivo de ser el Gabinete de Ciencias Naturales del rey Carlos III. Visitar su espacio es - literalmente - respirar la historia de Europa.

AAtpe4x.img
Me gusta tanto la obra que hizo Rafael Moneo, pero lo que me deslumbro es la puerta que realizo Cristina Iglesias.
Con tu permiso, añado esto a ti hilo.
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070203/cultura/cristina-iglesias-pone-puertas_20070203.html
 
Back