Los museos que tienes visitar que TripAdvisor reconoce los mejores del mundo

Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
8.201
Calificaciones
25.698
Los museos que tienes visitar antes de morir
Visitar un museo puede ser la manera más eficiente de conocer en profundidad la cultura de una ciudad o país. También es una oportunidad única de trasladarse a otras épocas y entender un poco más de como era la vida años, décadas o siglos atrás.

Todos los años, la página de turismo TripAdvisor reconoce los mejores museos del mundo, según la opinión de los turistas. Estos son los ganadores de la última encuesta.
AAtpnFu.img
 
#20 Instituto Inhotim, Brumadinho, Brasil
Es el mayor centro de arte al aire libre de América Latina, con un acervo de 170 obras. Está localizado en el estado de Minas Gerais, en un espacio de Mata Atlántica, con un área total de 786 hectáreas. Fue fundado en 2004 para abrigar la colección de arte del empresario Bernardo Paz.

AAtpnFr.img
 
#19 Pinacoteca de São Paulo, Brasil
El museo de arte más antiguo de la ciudad fue fundado en 1905 y está especializado en las artes visuales. Su colección tiene obras desde el siglo XIX hasta la contemporaneidad. Destaca especialmente el arte brasileño. Con un acerbo fijo de más de 10 mil piezas, la Pinacoteca también realiza una media de 30 exposiciones temporales al año, que atraen alrededor de 500 mil visitantes.

AAtpiSR.img
 
#17 Museo Auschwitz-Birkenau, Polonia
Es una combinación de museo, memorial y centro de investigaciones. El local engloba lo que fue el complejo de campos de concentración de Auschwitz que durante la Segunda Guerra Mundial mantuvo a cerca de un millón trescientas mil personas prisioneras. Los visitantes pueden ver partes de la arquitectura original y entender cómo era la rutina en uno de los lugares más horripilantes de la historia mundial.
AAtpgvc.img
 
#16 Galería Uffizi, Italia
La pinacoteca más visitada de Italia recibió casi dos millones de personas tan solo en 2015. Tiene uno de los acervos más importantes del mundo. El palacio empezó a ser construido en 1560 y los visitantes pueden visitar dos pisos llenos de arte, ordenada cronológicamente. Entre las obras más antiguas están estatuas romanas del siglo I a.C.

AAtpiSX.img
 
#15 Museo Van Gogh, Países Bajos
Localizado en Ámsterdam, el museo abriga ejemplares de la obra de Vincent van Gogh. Son más de 200 pinturas del artista, así como 400 de sus dibujos. Una curiosidad: el museo conserva casi toda su correspondencia personal. El espacio fue inaugurado en 1973.

AAtpq63.img
 
#14 Rijksmuseum, Países Bajos
¿Te gusta la historia del arte? Entonces este es el museo ideal para ti. A través de sus cuatro plantas y 80 salas, el visitante puede conocer obras desde la Edad Media hasta el siglo XX, así como la historia de los Países Bajos. Si tienes un viaje programado a Ámsterdam, no puedes perderte la oportunidad de conocerlo.

AAtpvgW.img
 
#13 Museo del Louvre, Francia
El Museo Nacional de Francia es uno de los más importantes - y antiguos - del mundo, fundado en 1793. Su acervo abriga las obras más importantes del occidente, como La Gioconda de Leonardo da Vinci. Posee salas dedicadas artes antiguos griegos, egipcios e islámicos, entre otros. Los números del Louvre son impresionantes: 35 mil piezas exhibidas y una superficie de 210 mil metros cuadrados.

AAtpgvX.img
 
#12 Museo Victoria and Albert, Reino Unido
Este es nada menos que el museo de arte y diseño más grande del mundo. Sus objetos cuentan la historia de más de 3 mil años de objetos procedentes de diversas culturas. Entre sus piezas están muebles, cristales, joyas, fotografías y esculturas. También se destaca una colección especial de arte y diseño británicos. La entrada es gratuita.

AAtpq73.img
 
#11 Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos
La ciudad de Nueva Orleans abriga a un local obligatorio para los amantes de la historia contemporánea. En el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundiales posible entender como este evento transformó el mundo. Es un espacio interactivo que apuesta en la narrativa, objetos personales e historia oral para informar al visitante sobre los detalles del conflicto.

AAtpnFs.img
 
#10 Museo Vasa, Suecia
¿Qué te parece la idea de construir un museo dedicado a apenas un barco? Es el caso del Vasa, espacio creado para celebrar la embarcación de mismo nombre. No se trata de un objeto cualquier: el vasa es el único barco del siglo XVII que llegó hasta nuestros días y muy bien conservado: se calcula que más del 98% de su estructura es original. Puedes conocer este interesante local en la ciudad de Estolcomo.

AAtpvgY.img
 
Back