Los Mossos d'Esquadra detienen a tres personas por falsificar recetas y traficar con medicamentos

Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
25.494
Calificaciones
66.931
Ubicación
Almonte, Huelva
Los Mossos d'Esquadra detienen a tres personas por falsificar recetas y traficar con medicamentos

Recorrían farmacias de toda España para obtener Clonazepam, un medicamento que se usa para obtener la denominada "droga de los pobres", a través de prescripciones falsas.

58.jpg


laSexta.com | EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres, vecinos de Madrid, como presuntos autores de falsificación de recetas y traficar con medicamentos, acusados de delitos contra la salud pública, falsedad documental y estafa.

Durante una investigación realizada en Cataluña para comprobar la obtención de medicamentos a través de recetas de la sanidad pública expedidas en otras comunidades, los agentes comprobaron que durante enero y abril dos hombres se habían hecho con una gran cantidad de un mismo medicamento.

Su 'modus operandi' consistía en desplazarse a farmacias de toda España para que les dispensasen el medicamento mediante falsas prescripciones. Para estas falsificaciones utilizaban los datos de diferentes facultativos de Zaragoza y Madrid.

En total, habían conseguido casi 400 cajas, lo que supone 24.000 comprimidos, de Clonazepam. Se trata de un principio activo que, mezclado con hachís, es muy demandado en Marruecos bajo la denominación de "karkubi". Es conocida como la droga de los pobres.


https://www.lasexta.com/noticias/so...amentos_201909295d90c8650cf247e7aff79803.html
 
Última edición:
Back