Los monárquicos se manifiestan en Praga por el regreso de los Habsburgo

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.333
Calificaciones
91.617
Los monárquicos checos se han concentrado en la ciudad de Praga para pedir el retorno de la Familia Real de los Habsburgo al país.Mientras el gobierno celebrara el 101 aniversario de la Antigua Checoslovaquia, centenares de personas salieron a las calles de la ciudad de Praga para manifestarse a favor de la vuelta de la monarquía.Los monárquicos se manifestaron de manera pacífica. Varias personas se aventuraron a leer un discurso, entre ellas, Nicole Fara, presidenta del Movimiento Realista Austriaco.La Casa de Habsburgo fue una de las más influyentes y poderosas casas reales de Europa. Los Habsburgo ocuparon el trono del Sacro Imperio Romano Germánico de forma continuada entre 1438 y 1740.También irrumpieron en distintos momentos los tronos de los reinos de España, Portugal, Bohemia, Inglaterra, Hungría y Croacia y el Segundo Imperio Mexicano.
https://twitter.com/OAanmoen/status/1191360844275302400
El pasado mes de junio, la ciudad de Praga fue testigo de una de las mayores manifestaciones políticas del país desde la caída del comunismo en 1989.Más de 250.000 personas exigieron la dimisión del primer ministro checo, Andrej Babis, acusado de conflicto de intereses y fraude con fondos europeos.La protesta reivindicó, además de la protección del sistema democrático, el cese de la ministra de Justicia, Marie Besenova.


 
¿No es una Casa Imperial? Me encantaría que ser restaurara alguna monarquía, en este caso me inclino por Jorge de Habsburgo-Lorena casado con Eilika de Oldemburgo o Simeón de Habsburgo-Lorena casado con María Paloma de Borbón-Dos Sicilias y Orleáns. Ambos matrimonios entre iguales y con descendencia.
 
¿No es una Casa Imperial? Me encantaría que ser restaurara alguna monarquía, en este caso me inclino por Jorge de Habsburgo-Lorena casado con Eilika de Oldemburgo o Simeón de Habsburgo-Lorena casado con María Paloma de Borbón-Dos Sicilias y Orleáns. Ambos matrimonios entre iguales y con descendencia.
Pues si peor creo que Jorge lo es de Hungría ya que su hermano Karl lo es de austria de Austria, se elegiría a otro, Podria ser también Carl Cristian y Marie Astrid de Luxemburgo. Reina de Chequia y hermana del Gran Duque te imaginas?
 
Es muy interesante el tema
No he visto el retorno de una monarquia, pero los ha habido.
Por lo que dice el diario, el 20% de la poblacion votaria por la vuelta de monarquia. (https://www.elperiodico.com/es/soci...aro-sobrevive-la-nostalgia-monarquica-7140545)
Es un porcentaje importante si se tiene en cuenta que no la tienen hace mucho tiempo.

El movimiento que hay se extiende un poco mas que la Republica Checa, es un intento de vuelta bajo una monarquia centroeuropea de varios paises: Austria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia y Croacia.

La idea me recuerda a la Mancomunidad de las Naciones, donde los paises son independientes pero tienen a la reina Isabel como cabeza.
Para fines económicos casi que parece una buena idea.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
399
Back