Los ministros del nuevo Gobierno prometen sus cargos. Enero 13, 2020

Que si, mujer, que la izquierda hace una oposicion muy suave.....por eso Zapatero se aupo al poder sobre los 200 muertos de Atocha....

Venga ya.....hacen exactamente lo mismo. Sanchez bloqueo e impidio formar gobierno con el no es no y tuvieron que echarlo para la abstencion. Y ahora criticas al PP y alabas a Sanchez ? Sanchez ni siquiera ha intentado negociar con el PP. Tenia ya la noche de las ultimas elecciones hecho el pacto con Podemos y con la escoria.....

Cuanta hipocresia!!!

Tu primer párrafo es simplemente repugnante
 
Tienes toda la razón en discrepar y no sabes cuando me alegro de que lo expongas. Parece que ha sido una manera efectiva de hacer ver la realidad de las responsabilidades de tal mandatario. Me explico.

Se ha dicho eso, que no tiene responsabilidad política y que jamás debe meterse en tales jardines, por activa y por pasiva. Ni derecho a opinar tiene. Yo misma hace poco intenté hacerlo ver una vez más. Pero cuesta mucho hacerlo entender a algunas exaltaciones ideológicas, es como si estuviésemos ante un ser supremo dueño de vidas y haciendas, valga la expresión.

En el año 17, Octubre, cometió una flagrante vulneración de sus responsabilidades,una verdadera ofensa a los principios que rigen su jefatura. Pero no está sujeto a penalidad.

Fue con respecto a Cataluña, algo a lo que un gran número de españoles le aplaudió, bien por ignorancia de sus responsabilidades bien por animadversión. Algo execrable e imperdonable para un rey parlamentario que debiera tenérsele en cuenta de forma sobresaliente en el capítulo de agravios al que debiera estar sujeto como cualquier hijo de vecino. La historia queda ahí, es muy reciente. Y tu misma, muy acertadamente, rebates mi post que contradice lo que debe ser.

Si a un rey parlamentario, al Jefe del Estado español, se le cubre con un tupido velo, como suele decirse, una de las perfidias y deslealtades más señaladas en el cumplimiento de su ineludible deber, ¿adonde vamos a parar?

Tenía la esperanza de que alguien diría lo que tu perfectamente has recordado, hasta has citado a Alfonso XIII, perfecta mención de un caso similar en cuanto a salirse de sus deberes. Meterse en política. Pero se ve que aunque el pais fuera en general, o aparentara ser, más ignorante, ahora hay más manga ancha según para que.

¿Más respuestas en el mismo sentido que tu? Perfecto. Me ilusiona de verdad ver este conocimiento y que se propague, que vaya resaltando, que si tenemos una monarquía, todos y cada uno de los ciudadanos sepa a que atenerse en cuanto a exigir al Jefe del Estado,a ver si generalizamos el conocimiento sobre la obligatoria realidad y se evitan los gestos llamados patritóticos que no van más que al revanchismo cavernario.

Mali, me alegro mucho de tu intervención.
En octubre de 2017 el rey hizo lo que tenia que hacer y lo que la Constitucion le obliga a hacer: defender la unidad del territorio español. Eso no es politica, es su deber primordial, y su primera obligacion constitucional. Reprocharle que haya cumplido precisamente con su maxima responsabilidad demuestra mucho desconocimiento de su papel institucional y de la propia Constitucion.
 
El currículum que tiene, es haber trabajado de cajera unos meses...y ser la querida del coletas. Muy fuerte.

No entiendo qué problema veis en que haya trabajado de cajera, sinceramente. Yo también he trabajado en tiendas de ropa para sacar dinero y poder pagarme mi máster y me siento orgullosa de que no se me hayan caído los anillos por buscarme la vida.

Además no solo la ofendeis a ella sino a muchos jóvenes que hemos salido al mercado laboral en un momento en que trabajar de lo tuyo es jodido. Y mientras lo conseguimos curramos de lo que sea.
 
Crees q fue cosa suya? Lo de la intervención x el asunto de Cataluña

Lo pregunto sin ninguna mala fe. Yo vi aquel discurso por televisión y me dio la impresión q estaba realmente cabreado

Rajoy le juro y perjuro q no habría ni urnas ni referendum.

Y el rey no puede abrir el pico sin la autorización del presidente.

Entiendeme, no pretendo disculpar al Sexto

Sólo me pregunto de quien fue la mala idea
Por desgracia estamos tan metidos en insultos ajenos, improperios, ofensas personales, que no me extraña tu advertencia. Pero mira, para nada creo en tu mala fe, simplemente me haces un comentario dudando, natural. Y sigamos así.

Yo creo en lo que vi, sin más. Un Jefe de Estado encolerizado, desmedido y violento, me da igual lo sintiera o lo fingiera, me da igual cumpliese con lo que le dijeron, quien quiera que fuese, que con lo que pensaba, me da igual pretendiese hacerse el fuerte de manera tan burda y peligrosa que se sintiera verdaderamente en su papel. Me da igual. Fue él.

Representó perfectamente al Jefe de Estado arrebatado de furor, sañudo donde los haya, el rey que habla a súbditos no a ciudadanos, no le faltaba más que blandir un cetro, el resto de la actitud iracunda y amenazante estaba perfectamente manifestada.

Depaseo mira, Felipe ha recibido las críticas más fuertes por haberse casado con Leticia, todos hemos y somos testigos de eso. Pues es peccatta minuta al lado de ésta catilinaria contra más de dos millones de españoles todavia. Tanto su actitud pretendidamente atemorizante, como sus palabras fuera de todo nexo de integración, dieron como resultado una escena, completa y sin fisuras, de un Jefe de Estado absolutista y condenatorio, algo de lo que no tengo ni idea de si fue cosa de él o de que así le encarrilaron. La escena fue así y ahí queda, y él el protagonista y ejecutor de semejante disparate. Disparate que de momento ha quedado impune y que no solo ha violado el principio de no injerencia en asuntos políticos sino que ha contribuido a una mayor separación de esos dos millones de personas.

Y tengamos en cuenta que se le atribuye el efecto unificador, pero, eso sí, de una unificación ya conseguida y él en el deber de mantenerla.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
2K
Back