Los 'millennials' españoles, preocupados por la corrupción y la falta de oportunidades

P

pilou12

Guest
thumb


Así lo refleja una encuesta publicada por el Foro Económico Mundial entre 31.000 jóvenes de 180 países. El envejecimiento de la población (31,5%), la falta de educación (17,3%) y el cambio climático y la destrucción de la naturaleza son otras de sus inquietudes.



EFE. 28.08.2017 - 17:05h

Los millennials españoles (jóvenes de entre 18 y 35 años) tienen como principal preocupación la corrupción, por delante de la falta de oportunidades económicas y el empleo, según la encuesta anual Global Shapers publicada por el Foro Económico Mundial. El sondeo, llevado a cabo en 180 países y en el que han participado 31.000 millennials -de ellos 464 en España- fue efectuado entre el 31 de marzo y el 30 de junio de este año. La encuesta referida a las mayores preocupaciones a nivel nacional, en la que se podía dar varias respuestas, revela que para el 82,5% de los españoles de este segmento demográfico la rendición de cuenta del Gobierno y la transparencia, así como la corrupción es el asunto más grave que afecta a España. También destacan la falta de oportunidades económicas y el empleo (74,4%) y, aunque a mucha distancia, la desigualdad (39,4%).

Culpan a la falta de transparencia de la brecha social En cuanto a la desigualdad, los milénicos, también conocidos como Generación Y consideran que la corrupción y la falta de transparencia son los factores más importantes que contribuyen a esa brecha en la sociedad (72,8%), por encima de los ingresos (50,6%) y los impuestos y las políticas del Gobierno (38%). El envejecimiento de la población (31,5%), la falta de educación (17,3%) y el cambio climático y la destrucción de la naturaleza son otras de sus inquietudes.

Sobre el cambio climático
Al pasar de los problemas nacionales a los globales, los españoles coinciden con el resto de millennials del mundo en que el cambio climático constituye la mayor preocupación. Un 54,6% de los españoles entre 18 y 35 años lo ve así, por lo que el cambio climático y la destrucción de la naturaleza les inquieta más que grandes conflictos o guerras (46,5%) y la desigualdad (46,3%). Los españoles consideran además probado científicamente que los seres humanos son responsables del cambio climático (75,5%), frente al 20% que coincide con esa afirmación solo "de alguna manera" y el 1,3% que está en desacuerdo. El 76,4% estaría además dispuesto a cambiar su estilo de vida para proteger la naturaleza y el medioambiente, en tanto que el 21,1% duda y el 2,5% se niega.

http://www.20minutos.es/noticia/312...s-preocupados-corrupcion-falta-oportunidades/
 
Es normal, es la generación adulta que se preocupa, realmente, por el futuro y que trabaja para sacar adelante la familia. Si los gobernantes fallan en un tema tan grave, como es la corrupción, cómo va a ir lo demás?
 
Pues emprender en España no es nada fácil, demasiadas leyes restrictivas y demasiada exigencia de pago cuando ni siquiera has echado andar el negocio ni sabes cómo te irá.
Emprender en España es un eufemismo.
A los pocos q les va bien es xq tienen experiencia y conocimientos previos en el sector donde han decidido montar un negocio.

A la gente joven le preocupa el mal endemico de la corrupcion mas q la falta de empleo o la falta de oportunidades o ser independiente??
 
Pues emprender en España no es nada fácil, demasiadas leyes restrictivas y demasiada exigencia de pago cuando ni siquiera has echado andar el negocio ni sabes cómo te irá.


yo añadiría la poca internacionalización
 
Las pequeñas empresas pagan más impuestos en proporción que las grandes empresas,estas están exentas de impuestos en muchas cuestiones y tampoco pagan el IBI como la iglesia católica.Tamos jodios por todas partes.
 
Back