Los mensajes en el chat de los jueces durante "el procés"

Exacto, el delito es hacer público un chat privado.

Esta exageración absolutamente desproporcionada y posterior victimización por unos mensajes intercambiados entre unos jueces es para seguir desprestigiando a los jueces porque los separatistas quieren poner sus propios jueces para manipularlos a conveniencia.
 
Última edición:
Jueces en la diana del Govern: 67 se van de Cataluña en pleno 'procés'
La judicatura en Cataluña vuelve a constatar, tras la reacción institucional a las opiniones vertidas en correos corporativos, aislamiento y acoso

imagen-sin-titulo.jpg

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, cargó contra los jueces por un chat de la judicatura.

La judicatura catalana ha vuelto a agitarse en los últimos días a raíz de la reacción del 'president' de la Generalitat, Quim Torra, ante el contenido de varios mensajes intercambiados en un correo corporativo por jueces de toda España coincidiendo con los días previos a la declaración de independencia. La publicación por parte de 'eldiario.es' de estas opiniones personales sirvió de trampolín a la acusación extensiva de los independentistas de una falta de parcialidad que alcanza a toda la carrera y que es extensiva a los magistrados del Tribunal Supremo que deben juzgar a los procesados por rebelión y malversación.

El episodio ha levantado sentimientos encontrados pero, sobre todo, ha servido para que los jueces destinados en territorio catalán vuelvan a constatar que se encuentran en la diana del Govern. El Confidencial ha contactado con algunos de estos magistrados que dicen sentirse acosados y aislados. La presión ha sido excesiva para muchos de ellos. En plena escalada del 'procés', desde septiembre de 2016 a la actualidad, 67 han abandonado la comunidad autónoma. Casi 70 de un colectivo de 775, según los cálculos de las asociaciones.

Los que se quedan transmiten una enorme sensación de impotencia.Aseguran que la relación con la Consellería de Justicia está rota y no fluyen las vías de comunicación necesarias ni para reclamar ni para obtener el apoyo de recursos humanos y material que debe aportarles la Generalitat. En 2017, el Gobierno aprobó un Real Decreto para la creación de nuevos juzgados en el territorio que, por el momento, no han llegado. Debían implantarse 14 nuevos Juzgados: el de primera instancia número 59 de Barcelona, el número 8 de Badalona, el 8 y el 9 de Granollers, el 8 de l’Hospitalet, el 9 de Mataró, el 9 y el 10 de Sabadell, el 9 de Terrassa, el 7 de Girona, el 9 de Lleida y el 7 de Reus, el de primera instancia e instrucción número 9 del Vendrell y el juzgado mercantil número 11 de Barcelona.

En plena escalada del 'procés', 67 han abandonado la comunidad autónoma. Casi 70 de un colectivo de 775, según los cálculos de las asociaciones

Un año más tarde hay poco levantado. El departamento de Justicia de la Generalitat destinó el pasado junio 7.396.235 euros para su puesta en marcha con la promesa de iniciar el camino con cinco de ellos. Aún se está a la espera de conocer cuándo se impulsarán los demás y si las prioridades presupuestarias del Govern permitirán finalmente su creación.

El acoso a la figura del juez, en el mismo sentido extensivo que verbalizó Torra hace dos días, se plasma en un permanente goteo de salida. Según datos facilitados por el Consejo General del Poder Judicial, en 2017 y lo que llevamos de 2018, 22 magistrados destinados en Cataluña se han ido a otra comunidad autónoma y otros 55 se han movido de un destino a otro dentro de Cataluña.

graf1294-madrid-16-7-2018-el-presidente-del-consejo-general-del-poder-judicial-cgpj-carlos-lesmes-c-posa-con-los-galardonados-en-los-premios-calidad-de-la-justicia-hoy-en-la-sede-del-consejo-general-del-poder-judicial-efe-zipi.jpg

El presidente del CGPJ, Carlos Lesmes (c), posa en los premios Calidad de la Justicia. (EFE)

Las asociaciones de jueces y fiscales han ejercido en este tiempo una permanente labor de apoyo a sus compañeros en esa zona. En su último comunicado, las cuatro asociaciones judiciales (la Asociación Profesional de la Magistratura, Francisco de Vitoria, Jueces y Juezas para la Democracia y Foro Judicial Independiente) salieron en defensa de la independencia judicial.

El intento de desprestigiar al poder judicial, una elección estratégica de cara al próximo juicio que sentará en el banquillo a Oriol Junqueras y el resto de acusados por rebelión y malversación, se entiende por algunos como un intento de forzar la promesa efectuada por el Gobierno de Pedro Sánchez de propiciar la creación de un órgano de gobierno propio y desgajado del nacional.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-22/jueces-cataluna-govern-proces-diana_1619591/
 
Si esos jueces no están cómodos en Cataluña... que pidan el traslado y se marchen.No se donde está el problema.Seria bueno para ellos y para Cataluña.El descrédito se lo han ganado ellos mismos a pulso.Empieza a ser una institución muy poco popular en el resto de España.Están saliendo demasiados casos y los que se guardan,para recelar de la imparcialidad de la justicia española.Que no se quejen que viven muy bien a cuenta del erario público.Afortunadamente no todos los jueces son iguales.
 
Los jueces no quieren seguir en Cataluña porque están siendo acosados por los independentistas.

Así acosa el independentismo a los jueces en Cataluña
Los principales promotores de la respuesta judicial sufren amenazas incluso en sus casas. Ha aumentado el número de solicitudes de traslado.

011017_enfrentamiento_1o_referendum.jpg

Enfrentamiento contra la Policía durante el referéndum ilegal

El pacifismo separatista ostenta una particularidad: no es pacífico con quienes se interponen en su objetivo. Han sufrido esta ira convertida en discurso del odio personas a las que normalmente engloban en colectivos, siempre más fácilmente identificables como el enemigo. Primero fueron los robos de ‘Espanya’ y luego la campaña orquestada desde ‘Madrit’ que acabó con los trabajos de desprestigio contra el resto de comunidades autónomas, salvo el País Vasco. No se ha librado la clase política del constitucionalismo, perseguida en sus sedes catalanas, ni mucho menos la Casa Real, cuyos emblemas y fotografías han servido de material de combustión para las hogueras festivas. Asediadas la Policía y la Guardia Civil del Estado, los últimos en el centro de la diana son los jueces y magistrados que, de acuerdo con la Constitución, arman una respuesta jurídica al permanente desafío.

Emerge en primera plana la figura del juez Pablo Llarena, cuya instrucción ha abocado a los máximos responsables del golpe a un juicio por delitos de rebelión y malversación de caudales públicos. Fue el salvador cuando, recién aterrizada la investigación en el Tribunal Supremo, pidió tranquilidad a los imputados porque aquello "no era la Audiencia Nacional". El reciente auto de procesamiento, demoledor para el futuro de los rupturistas, ha desatado la furia de sus aduladores.

El magistrado estuvo siempre ligado a Cataluña, donde incluso nacieron sus hijos. Allí progresó en la judicatura y de allí se ha marchado hostigado por quienes no respetan las leyes. Su familia ha sufrido el acoso real y virtual, tanto que viven con escolta. A raíz del arresto de Carles Puigdemont en Alemania, una usuaria de la red social Twitter llamada Cori, que se presenta como "sediciosa y tumultuaria", publicó : "La mujer del hijo de put* de Llarena es Gema Espinosa, directora de la Escuela Judicial en Vallvidrera. Vive en Sant Cugat (adonde viene el hdp los fines de semana). Es necesario difundirlo porque han de saber que no podrán ir por la calle a partir de ahora!!!!". Y lo hizo en catalán, el único idioma que atienden sus correligionarios.

Fue en el entorno de otra propiedad que posee el magistrado en la localidad de Das donde Arran, la cantera de la CUP, exhibió el pacifismo con sus pintadas: "¡Llarena fascista! Ni en Das ni en ningún sitio", "Los Països Catalans serán vuestro infierno"y "Libertad presos políticos". La familia ha abandonado la región que también vio desarrollarse profesionalmente a la mujer de Llarena. La cortesía de quienes han escrito en las redes consignas como "El último fascista que apague la luz" o "Que no vuelva más", las firmas en change.org para que para que el Ayuntamiento de Das declare al instructor persona non grata o la quema de sus fotografías en varias concentraciones quizás hayan influido en la decisión de los perjudicados.

250318_arran_pintada_llarena.jpg


El verdadero exilio

Sucede que el delirio ideológico de algunos impacta en la rutina de otros cuyo desempeño se encuadra dentro de lo puramente judicial: la aplicación del marco normativo. El discurso del odio se ha desbordado también en torno al titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona; otro obstáculo, otro enemigo. Juan Antonio Ramírez Sunyer recibió en 2016 una condecoración por parte de la dirección política de los Mossos, ergo, de los grupos separatistas. No han hecho falta ni dos años para que los premios se transformen en insultos, desprecios y amenazas.

El Juzgado nº13 es el epicentro de la investigación contra el proceso. Armó hace años el primer relato sobre el concierto entre partidos políticos y entidades cívicas que desembocaría en la ruptura entre Cataluña y el resto de España. Aunque el grueso de la causa caminó hacia el Supremo, ha mantenido la competencia para el análisis de lo ocurrido en la previa al referéndum ilegal del 1 de octubre, además de diferentes episodios de adoctrinamiento en las aulas y violencia contra policías.

2coche-guardia-civil-barcelona210917.jpg


Ramírez Sunyer fue quien ordenó el registro en la sede de la consejería de Economía en Barcelona y el arresto de altos cargos del departamento. De acuerdo con el auto de procesamiento de Llarena, 60.000 manifestantes se agolparon aquel 20 de septiembre de 2017 en la entrada del edificio. La movilización impidió el trabajo de la Guardia Civil, cuyos vehículos "terminaron devastados y destrozados. Las armas que se encontraban en el interior quedaron al albur del vandalismo. Sobrevino el lanzamiento de objetos contra los agentes y ni hubo un control policial de que la muchedumbre no invadiera el edificio en cualquier momento, ni tampoco era seguro que los integrantes de la comisión judicial salieran el edificio en esas condiciones".

"Solo sobre las 24 horas de la noche pudo diseñarse una salida para que la Letrada de la Administración de Justicia pudiera abandonar el lugar con seguridad, lo que hubo de hacerse infiltrándole entre los espectadores que abandonaban el teatro sito en el inmueble colindante". Si sus resoluciones fueron violentadas, lo mismo ha ocurrido con sus posesiones. El juez Sunyer ha recibido toda clase de amenazas, tanto en Barcelona como en su lugar de veraneo, la localidad gerundense del Port de la Selva. El propietario de un apartamento que tenía alquilado con su mujer en la Costa Brava rescindió el contrato tras la aparición de las pintadas "Fora j. 13" y "M S j. 13 fora de Port" en la fachada de la vivienda y paredes cercanas.

Más que casos aislados

Ramírez Sunyer no denunció los hechos por el bien de la investigación. Quien sí ha reaccionado al asalto de su segunda residencia es la fiscal jefa de Barcelona Ana Magaldi. Unos desconocidos accedieron a la propiedad y destrozaron el sistema de calefacción y el cableado general. Su único objetivo era hacerse notar, porque no robaron nada en el interior del inmueble. La representante del Ministerio Público es una cara conocida –y nada querida– por el separatismo. Fue increpada por ellos a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña antes del juicio a Artur Mas y sus exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau por la consulta ilegal del 9N de 2014. Los Mossos se mantuvieron impasibles ante los originales gritos de "fascista".

La ANC desplegó aquel día su poder de concentración en las calles en colaboración con el resto de entidades. El cerco al TSJC fue posible gracias al fletamento de autobuses y la publicidad en internet. Hubo marchas por la ciudad, actuaciones musicales, lecturas y discursos. Un teatro que terminó con la solemne interpretación de "Els Segadors" por los que consiguieron acercarse a la sede del tribunal.

tuit_toni_soler.jpg

Llarena, Magaldi y Sunyer son rostros distinguidos gracias a la importancia de sus cargos. Sin embargo, no son los únicos afectados por el pacifismo separatista. Unas doscientas personas de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) de varios barrios de Barcelona se concentraron el pasado 11 de enero frente a las puertas de la Ciudad de la Justicia de la capital catalana. Los manifestantes taponaron los accesos a las instalaciones corearon consignas a favor de la república y contra la justicia. La acción se convocó a través de las redes sociales.

Jueces y fiscales se han convertido en uno de los principales objetivos de los CDR. Tal y como desveló el presidente de Superior de Justicia de Cataluña Jesús María Barrientos, se ha producido un extraordinario aumento del número de peticiones de traslado por parte de miembros de la carrera en la región. Atribuyó este fenómeno a la "situación de tensión personal" desencadenada por el proceso. Según Barrientos, la mayoría de las peticiones son de jueces no originarios de Cataluña.

Azuzados por sus referentes mediáticos

El productor de televisión Toni Soler es famoso por el espacio humorístico Polònia de TV3. Es el humorista del proceso, con sus peculiaridades propias para entender conceptos como el humor. La reacción al mantenimiento en prisión provisional de Oriol Junqueras acordada en enero por el Tribunal Supremo lo acredita. Transmitió la siguiente reflexión en Twitter: "¿Querer que un trailer atropelle sucesivamente a todos los miembros del Supremo es delito de odio?". El camuflaje de la pregunta.

No es el único. El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra Hèctor López Bofill, destacado activista por la independencia, solicitado tertuliano y articulista en los medios catalanes, se emborrachó antes de pacifismo. A colación de la declaración de Francesc Homs en el segundo juicio por el 9N en septiembre de 2017, utilizó la misma red social para plasmar su amenaza particular contra el Poder Judicial: "Cuando seamos independientes yo me acordaré de los jueces, fiscales y funcionarios que contribuyen a extorsionar Cataluña".

Esta escalada de conflicto que sitúa en el punto de mira a los juristas es el siguiente nivel, y era previsible, de los pulsos en la fase embrionaria del proceso. No tuvieron consecuencias los pitidos al himno de España en las finales de la Copa del Rey, ni la quema de fotografías del Rey u otros símbolos nacionales –se repitieron el pasado marzo en la puerta del cuartel de la Guardia Civil en el barrio de Gracia de Barcelona–. Ha degenerado en una caza abierta a los policías españoles en Cataluña y promete embestidas contra cualquiera que se oponga al ideario único en la región.

La última víctima de los Comités de Defensa de la República fue el empresario Karl Jacobi. Su único delito, atreverse a decir al presidente del Parlamento autonómico Roger Torrent en un acto en el Círculo Ecuestre organizado por factorías alemanas establecidas en Cataluña que "los nacionalistas llevan treinta años mintiendo, son los responsables del éxodo empresarial y deberían estar todos en la cárcel".

Apoyo de la Justicia a nivel mundial

La crónica internacional tiene elementos de sobra para una configuración real del pensamiento sobre el pacifismo separatista. Ayuda mucho la ANC con iniciativas como el "taller de resistencia pacífica", dirigido a "personas interesadas en mejorar las capacidades de acción no violenta" y "especialmente a grupos organizados", aunque la ilustración publicitaria se compusiera de un grupo de niños sonrientes y acompañados por una anciana que empujan un muro formado por el número 155.

Asociaciones de todo el mundo se han pronunciado en las últimas semanas por el respaldo a la labor de los jueces españoles. El comunicado más relevante lleva la rúbrica de la Unión Internacional de Magistrados (UIM), profesional y apolítica, fundada en 1953 y en la que están representadas asociaciones de jueces de 73 países en cinco continentes. Destaca que su comité presidencial fue informado de los "actos de vandalismo y violencia perpetrados en diferentes tribunales de la región de Cataluña y también cerca de la casa de un magistrado del Tribunal Supremo" y recuerda que la independencia judicial debe poder desempeñarse "sin presiones indebidas o sin cualquier coacción o amenaza, explícita o implícita".

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en España solicitó el 25 de marzo al Ministerio del Interior medidas para proteger al juez Llarena y a su familia después de las pintadas de fascista en su casa en Das (Gerona). También para todos los miembros de la carrera expuestos. La vocal Concepción Sáez votó en contra y en solitario contra la protección de sus colegas. La cartera dirigida por Juan Ignacio Zoido ha enviado a Cataluña a una veintena de agentes de la Unidad Central de Protección. Se suman a los aproximadamente 200 –en su mayoría, de los Mossos– que prestan este tipo de servicio de manera habitual en Cataluña.

https://www.libertaddigital.com/esp...dentismo-a-los-jueces-en-cataluna-1276616565/

 
hasta que no se revise el sistema de acceso a la carrera judicial seguiremos arrastrando una judicatura con una gran mayoría de jueces que dejan muuucho que desear. Es el poder democrático más importante porque es el que tiene que velar por el cumplimiento no sólo de la ley sino del comportamiento de los políticos, de todos. En España la mayor parte de la judicatura apesta
 
hasta que no se revise el sistema de acceso a la carrera judicial seguiremos arrastrando una judicatura con una gran mayoría de jueces que dejan muuucho que desear. Es el poder democrático más importante porque es el que tiene que velar por el cumplimiento no sólo de la ley sino del comportamiento de los políticos, de todos. En España la mayor parte de la judicatura apesta

Estás en España, no en un país serio de Europa.
 
"Como si de un país bananero se tratara"


Esa España convencida de la supremacía de sus excepciones a las normas generales sufre anomalías, “como si de un país bananero se tratara”. La interpretación de las leyes se topa, a veces, con una notable contaminación de prejuicios.

En el asesinato del concejal Javier Ardines en Llanes se palpa la corrupción, el caciquismo, el feroz clientelismo, los miedos de los vecinos, incluso a hablar. Lacras presentes en multitud de lugares de España. "Como si de un país bananero se tratara"

Rosa María Artal
58 comentarios

21/09/2018 - 21:55h
Pablo-Casado-Jose-Maria-Aznar_EDIIMA20180921_0814_4.jpg

Pablo Casado acompañando a José María Aznar en su comparecencia en el Congreso esta semana

La frase dibuja el retrato de una España atrincherada en sus obsesiones. “Exigiendo como si de un país bananero se tratara” fue uno de los lamentos de jueces reunidos en un chat institucional tras la negativa del tribunal alemán de Schleswig Holstein a extraditar a Carles Puigdemont por rebelión. El estupor de una justicia tuerta por sus prejuicios ideológicos que se manifiesta sin cautela, seguros de sus criterios. Forman parte de esa España convencida de la supremacía de sus excepciones a las normas generales. Y que no deja ahí las pruebas de su existencia.



Apenas encajada la noticia de ese preocupante chat, la Fiscalía del Supremo decide no investigar el Máster de Pablo Casado en la Rey Juan Carlos. Tres compañeras de máster con las mismas 18 convalidaciones y los mismos cuatro sobresalientes en las cuatro asignaturas restantes están imputadas, él no, dado que el aforamiento del que disfruta por ser diputado incluye asuntos privados. Tras la sorprendente disposición de la Fiscalía, la decisión última es del alto Tribunal. Cuatro de los cinco jueces a cargo del caso, recordemos, están nombrados por el PP.

España sufre estas anomalías, “como si de un país bananero se tratara”. Son insostenibles.

Dejando a un lado prejuicios precisamente, el problema de base puede seguirse a través del procés catalán. El abogado Gonzalo Boye solía dar en las redes el parte meteorológico de las incidencias judiciales. Amanecía soleado en Europa para sus defendidos pero los persecutores, dueños absolutos de la verdad, nunca cogieron el paraguas. Ningún país ha considerado a ninguno de los políticos catalanes que se fueron de España reos de los graves delitos que se les imputan, tal como se desarrollaron los hechos. Por las mismas acusaciones permanecen encarcelados otros políticos, algunos desde hace 11 meses en prisión preventiva sin juicio.

España tiene una justicia propia de un país autoritario, con sus leyes y códigos mordaza, tras los cambios ejecutados por el gobierno del PP. Y siguen vigentes pese a haber un nuevo ejecutivo. La justicia belga tampoco aceptó mandar a España al rapero Valtònyc a cumplir nada menos que tres años y medio de prisión “por enaltecer el terrorismo e injuriar al rey en las letras de sus canciones”. Por muy chirriantes que sean. La interpretación de esas leyes se topa, a veces, con esas cabezas que muestran una notable contaminación de prejuicios. El paquete se completa con políticos y medios afines, decididos a imponer sus opiniones como preceptos.

García Albiol, el líder de un PP minimizado electoralmente en Catalunya, afirma que los jueces del chat expresan “el sentir de la mayoría de los catalanes”. Su presidente nacional, Pablo Casado, ha llegado a calificar de “ xenófoba” la Diada de Cataluña. La máquina de tuits y declaraciones de Albert Rivera y sus Ciudadanos suelta casi cada hora soflamas en el mismo sentido. Con las ideas básicas del ideario común: golpe de Estado, supremacismo, totalitarismo, nazismo, violencia. Y sin duda encuentran público propicio.

En esa España, José María Aznar, ex presidente del Gobierno por el PP, acude a declarar en el Congreso por la financiación ilegal de su partido y lo convierte en un mitin político de desaforados ataques a sus enemigos. La agria faz se vuelve vapuleo justo en las crónicas de la prensa al servicio de lo que representa. Le sigue una conversación con Felipe González, moderada por la directora de El País, para hablar de la Constitución, prevista sin duda con anterioridad. En este acto Aznar se muestra simpático y hasta bromista, dicen.

Luego sabemos por Gabriela Wiener que Aznar saca un libro. “Aznar ha usado a la Comisión Investigadora del Congreso, a Iglesias, a Rufián, para promocionar su libro, su regreso a la política y anunciarnos que pese a haber quedado herida de muerte, tras la debacle del gobierno popular y su financiación ilegal, la derecha para él está más viva que nunca. Azul o naranja”, escribe nuestra compañera de eldiario.es

“Como si de un país bananero se tratara”, la España oficial rescata los jarrones agrietados y les da un baño de ultramontana modernidad. Siguen pareciendo del “todo a cien”

Apertura-judicial-EFE-Angel-Diaz_EDIIMA20180921_0805_9.jpg

Apertura año judicial 2018. EFE (Ángel Díaz)

“Como si de un país bananero se tratara”, el año judicial abre con esta foto de sus próceres, a pesar de la inapelable lucha de las mujeres por ocupar de una vez el lugar que nos corresponde. Florentino Pérez (ACS) entrega a Isidro Fainé ('la Caixa') el Premio Forbes a la Filantropía, al tiempo que el ex-ministro Soria se hacía con una puerta giratoria en Volkswagen a quien favoreció en el conflicto de la emisión de gases. Miembros poderosos del IBEX, periodistas como Juan Luis Cebrián, la Iglesia Católica, el líder de la Familia Franco y otros se unen en una fundación "para promover valores". Lo que ellos consideran valores. Y por si faltara poco la burguesía catalana suspira por Manuel Valls para llevarlo a la alcaldía de Barcelona, cuando Francia lo ha desahuciado y hasta el partido de Macron le rechazó.

“Como si de un país bananero se tratara” la sanidad gestionada por el PP en Madrid, con apoyo hasta ahora de Ciudadanos, paga hasta seis veces más por el mismo tratamiento en un hospital concertado que en uno público. Mientras una alcaldesa y diputada regional reivindica al Caudillo que ganó la guerra y lo convierte así en modo plausible de llegar al poder.

El capítulo de las corrupciones - largo capítulo echen un vistazo- nos lleva a Torrelodones y la infame amenaza de un edil del PP, queremos la silla y de no conseguirá esto podría tener consecuencias personales, no deseables. “Como si de un país bananero se tratara”. Siciliano. Ha dimitido. Y Santas Pascuas.

En Llanes, un idílico municipio asturiano, el concejal de IU, Javier Ardines, de 52 años, fue encontrado muerto a golpes el 16 de agosto. Hace más de un mes en el que las noticias han pasado muy por encima del hecho. Imaginemos que hubiera sido de otro partido. El periodista Carlos Prieto ha hecho un reportaje desde el mismo Llanes para El Confidencial, modélico. Sigue las trazas de por qué medio pueblo se sintió agraviado por Ardines al punto de querer su muerte. Y vamos palpando la corrupción instalada en el rico municipio, el caciquismo, el feroz clientelismo, las familias enfrentadas, los miedos de los vecinos, incluso a hablar. Algunos lo hacen: “el concejal más coherente que ha tenido este pueblo en 40 años”, “el cargo público más quijotesco de Asturias”. Javier Ardines renunció incluso a su sueldo de concejal y siguió trabajando en la pesca. Salió solo de casa de madrugada hacia el barco. Y así le mataron.

Estas lacras están presentes en multitud de lugares de España, copados por reyezuelos de taifas sin otro partido real que el poder y el dinero. “Como si de un país bananero se tratara”. Intoxican la médula espinal de España. Intentar cambiarlo acarrea sus riesgos mientras tantos sean cómplices con su silencio. Esperemos que el ADN tomado a media vecindad de Llanes y la dignidad de algunos resuelvan al menos el caso. La limpieza ha de hacerse mucho más a fondo.

Un país bananero, hallazgo semántico. Siempre se ha hablado de repúblicas bananeras. España es una monarquía. El miércoles tuvo un acto solemne en el Teatro Real de la Villa y Corte. Con la presencia de Felipe VI y Letizia, autoridades y celebridades varias. Se representaba Fausto, de Gounod, con montaje de La Fura dels Baus.

Las crónicas cortesanas lo dejaron bien claro: “D os lazos amarillos malogran el éxito de la Fura dels Baus en el Teatro Real” ¿Qué tragedia pudo ocasionar semejante desastre, ensombrecer tamaño resplandor? Veamos “El escenógrafo y responsable del vídeo Alfons Flores y el figurinista Lluc Castells lucían el símbolo político contra el Estado”. No lo es. Es el símbolo que pide la liberación de los presos que de haberse ido a otro país de Europa no estarían encarcelados. Qué disgusto para el selecto público que contaba con, nos dicen, “personalidades como Isabel Preysler o Carmen Lomana, entre otros”.

Abucheos, aplausos y vivas al Rey en su tribuna. La Reina llevaba –dice la crónica social- un look atrevido y elegante con pendientes regalados por Bvlgari en el nacimiento en su día de su hija Leonor.

Claro que no somos un país bananero. Aquí las bananas, las habichuelas, el rape, los autobuses, los estudios, se trabajan con esfuerzo. Hasta la coherencia y el valor, aunque cueste. El contraste es demasiado duro. Tanto, que una tibieza gubernamental puede llevar a perder la partida.

https://www.eldiario.es/zonacritica/pais-bananero-tratara_6_816878326.html
 
Como no ha colado lo de falsear las palabras del juez que lleva el caso para hacer creer que ya tenía una opinión preconcebida de lo sucedido, ahora miran a ver si cuelan opiniones particulares de jueces que no tiene nada que ver con el procés.

Ellos, que con el juez Vidal a la cabeza pretendían hacer un purga en la justicia catalana quedándose solamente con jueces afectos al separatismo, ahora se escandalizan y ponen el grito en el cielo porque haya jueces que, haciendo uso de su legítimo derecho a la libertad de expresión, opinen sobre la situación política en una parte de su país. Y tienen toda la razón, con los golpistas no se dialoga. ¿Acaso se dialogó con Tejero?

Y precisamente el casposo Sr. Torra es el menos indicado para pedir explicaciones debido a sus opiniones racistas.

Título 'La lengua y las bestias':

"Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier evento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano. Tienen nombre y apellidos las bestias. Todos conocemos alguna. Abundan las bestias. Viven, mueren y se multiplican.”

Artículo de-El “señor” Torra el 19 de diciembre del 2012
 
Al tema no se le está dando la cobertura que debiera dársele. No estamos hablando de un chat privado como puede ser éste en el que entramos cotis de todos las ámbitos, estamos hablando de un correo corporativo emanado del Poder Judicial, es decir, chat CREADO en el portal del PODER JUDICIAL para uso exclusivo de los jueces y puedan hablar entre ellos de los temas judiciales.

No es un chat creado por magistrados fuera del edificio judcial, NO, es un chat DENTRO DEL SISTEMA JUDICIAL PARA USO LABORAL DE LOS JUECES.

ESO SE INTENTA OCULTAR.

ESO ES GRAVÍSIMO


De hecho al juez Federico Vidal se le sancionó con 600 € de multa por hablar del 1-O en ese mismo chat.

https://www.eldiario.es/catalunya/MINUTO-Arranca-legislatura-Catalunya_13_730156978_19011.html

Ahora sin embargo después de manifestaciones de esa índole que son de mayor transcedencia Lesmes calla. Es por eso que Torra pide su dimisión. La pide porque ese chat forma parte del portal creado por el PODER JUDICIAL, (cuyo principal responsable es Lesmes) para uso exclusivo de los jueces en el desempeño de sus funciones.
Sin ánimo de ofender pero ....de que te escandalizas?
Que tengan una opinión "facha" del tema del Procès algunos jueces?

Como no ha colado lo de falsear las palabras del juez que lleva el caso para hacer creer que ya tenía una opinión preconcebida de lo sucedido, ahora miran a ver si cuelan opiniones particulares de jueces que no tiene nada que ver con el procés.

Ellos, que con el juez Vidal a la cabeza pretendían hacer un purga en la justicia catalana quedándose solamente con jueces afectos al separatismo, ahora se escandalizan y ponen el grito en el cielo porque haya jueces que, haciendo uso de su legítimo derecho a la libertad de expresión, opinen sobre la situación política en una parte de su país. Y tienen toda la razón, con los golpistas no se dialoga. ¿Acaso se dialogó con Tejero?

Y precisamente el casposo Sr. Torra es el menos indicado para pedir explicaciones debido a sus opiniones racistas.

Título 'La lengua y las bestias':

"Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier evento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano. Tienen nombre y apellidos las bestias. Todos conocemos alguna. Abundan las bestias. Viven, mueren y se multiplican.”

Artículo de-El “señor” Torra el 19 de diciembre del 2012
El incendiario Torra hizo exactamente lo mismo hace unos años.
Es otro "facha" .

Que oportuno es este numero de publicar las opiniones de unos pocos jueces para reavivar el fuego de las masas.
 
@lola 5
Se quejan los mismos que pretenden lo siguiente:

Elección de jueces
El nuevo poder poder judicial en Cataluña dependerá de un complejo sistema que, en esencia, deja en manos del Govern la elección de su cúpula. Según recoge el artículo 66.3, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) se convertirá «en el Tribunal Supremo» de Cataluña, órgano judicial superior en todos los órdenes». El nombramiento de su presidente -máxima autoridad judicial de Cataluña- dependerá del president de la Generalitat «a propuesta de la Comisión Mixta», formada en su mayoría por «personas designadas por el Govern»: cinco, incluyendo al conseller de Justicia, frente a las cuatro escogidas por los propios jueces. El Fiscal General del Estado catalán sí será nombrado por el Parlament por mayoría absoluta.

El riesgo de politización de la Justicia también pende del método de selección de jueces, letrados y fiscales. Según la ley de ruptura, quien hayan ocupado plaza en «los órganos judiciales y la fiscalía de Cataluña» los tres años anteriores» a la aprobación de la ley seguirán en sus plazas, excepto si renuncian a ser incorporados. Sin embargo, quienes «pertenezcan a los cuerpos correspondientes al Estado español» deberán volver a concursas «a las plazas que se convoquen».

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/29/59a46a3546163f391c8b45f5.html
 
Sin ánimo de ofender pero ....de que te escandalizas?
Que tengan una opinión "facha" del tema del Procès algunos jueces?


El incendiario Torra hizo exactamente lo mismo hace unos años.
Es otro "facha" .

Que oportuno es este numero de publicar las opiniones de unos pocos jueces para reavivar el fuego de las masas.

Una cosa es tener una opinión y otra muy diferente utilizar un soporte oficial del Poder Judicial para verterlas.

Las opiniones de los jueces se deben quedar en su ámbito privado, pero si salen al exterior en un chat que pertenece no solo a un colectivo de ellos, sino a TODOS LOS JUECES porque ese chat es oficial dentro del ámbito judicial no es admisible.

Lo que digan en la barra de un bar entre ellos, lo que digan en una cena entre ellos, lo que digan en su propia casa no es censurable, pero si utilizan una herramienta DE TRABAJO para verter ese tipo de opiniones no es de recibo y ponen en duda la imparcialidad de un colectivo que tiene el poder de decidir entre la libertad y el encarcelamiento de la población.

La opinión de Torra que no es santo de mi devoción es una cosa, pero la opinión de dichos jueces y con esas vocablos y frases en un medio que es para utilización de su trabajo es otra bien diferente.

Y ahora ya no vale decir que esos jueces no tenían que intervenir en el asunto de Cataluña porque después de lo visto yo desconfío de si es verdad o no.

Por cierto ¿Va a haber sanción para esos jueces como lo hubo para el juez Enrique Vidal? En ese caso se contradijo el carácter privado del chat. Claro que el juez criticó la actuación de la policía el 1 O. Ahora los jueces critican a la otra parte....





CASO 1-O
La multa del CGPJ al juez Vidal contradice el carácter "privado" del chat de los insultos
El Nacional
Barcelona. Viernes, 21 de septiembre de 2018
1 minuto
box.png

WhatsApp%20Image%202016-09-30%20at%2013.06.43_1_630x630.jpeg


Uno de los principales argumentos de las asociaciones judiciales para descartar sanciones disciplinarias a los jueces implicados en el escándalo de los correos insultantes contra el independentismo es que estas opiniones vertidas en el chat corporativo del CGPJ lo son a título "privado". En cambio, no es el criterio que se usó en el caso del juez Frederic Vidal, sancionado para criticar a los policías del 1-O. El CGPJ lo justificó por considerar que el chat, el mismo foro porofesional restringido, no era privado, según ha revelado El Matí de Catalunya Ràdio.


Vidal, titular del juzgado contencioso administrativo número 17 de Barcelona, tildó de "terrorismo policial" y de "terroristas uniformados" el operativo policial del 1-O y el CGPJ lo condenó a pagar una multa de 600 euros por falta grave.


El 12 de marzo de 2018, la comisión disciplinaria del órgano de gobierno de los jueces respondió al juez que la cuenta de correo no era de carácter privado "tal como queda meridinamente claro en la regulación que, sobre el uso del correo electrónico o e-mail, se contiene en la instrucción 2/2003, de 26 de febrero, del pleno del Consejo General del Poder Judicial".


El CGPJ alega que Vidal conocía la repercusión que podía tener su mensaje porque el correo interno lo reciben más de 5.000 miembros de la judicatura.

El texto íntegro del correo del juez Vidal es el siguiente:

Intervengo porque no entiendo nada. ¿Han pegado a algún juez en Catalunya? ¿Lo han vejado? ¿Han insultado en público o amenazado a alguien por el hecho de ser juez? Si es así, toda mi solidaridad y mi rechazo. No obstante, no tengo ninguna noticia al respecto.


¿Si no es así, de qué nos lamentamos?


¿Nadie tiene nada que decir sobre el terrorismo policial que sí que sufrimos en Catalunya? ¿Ni sobre los 890 heridos que han provocado los terroristas uniformados? ¿Ni sobre los 2,3 millones de personas que se han visto coaccionadas, insultadas y despreciadas por el hecho de querer votar? ¿De verdad no hay nada que decir"?


https://www.elnacional.cat/es/politica/juez-vidal-terrorismo-policial_306912_102.html


¿Y ahora? ¿Hay otra vara de medir?

No me fío ya de La Justicia de éste país por desgracia.
 
Última edición:
Back