Los mensajes de los calcetines de Trudeau

P

pilou12

Guest
El primer ministro canadiense, que participó en el desfile del Orgullo Gay, lució unas medias con una felicitación a los musulmanes por el fin de Ramadán

JAIME PORRAS FERREYRA
Montreal 27 JUN 2017 - 20:56 CEST
1498549300_856943_1498550395_noticia_normal.jpg

Trudeau con su familia, durante el desfile del Orgullo Gay de Toronto. GEOFF ROBINS (AFP)


Justin Trudeau participó el pasado domingo en la celebración del Orgullo Gay de Toronto. El primer ministro de Canadá, el primero en sumarse a esta fiesta, caminó a lo largo del desfile en compañía de su esposa e hijos por segundo año consecutivo. Ferviente defensor de un país diverso y tolerante, Trudeau aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a la comunidad musulmana canadiense, integrada por casi un millón de personas. El mensaje era “Eid mubarak”, término en árabe que se emplea como felicitación para el fin del ayuno del Ramadán. Sin embargo, el político liberal no mostraba estas palabras en un cartel o en su camiseta: las llevaba en sus calcetines, en algo que se está convirtiendo en uno de sus sellos distintivos.

lució unos con los dibujos de C3PO y R2D2, los míticos robots de Star Wars(Trudeau es fanático de la saga), mientras se entrevistaba con Enda Kenny, su homólogo irlandés de aquel entonces. En esa fecha se celebra en todo el mundo el Día de Star Wars. “Estos son los calcetines que estás buscando”, escribió Trudeau en su cuenta de Twitter con fotografía incluida.

A finales del mismo mes, Trudeau vistió un modelo con el símbolo de la OTAN en la reunión de esta organización en Bruselas. Angela Merkel, canciller de Alemania, fue una de las personalidades más interesadas en el diseño. El 1 de julio se conmemorarán los 150 años de la confederación canadiense. ¿Repetirá Trudeau los calcetines con hojas de arce que lució el año pasado u optará por dibujos de castores o alusiones al cambio climático? Las dudas quedarán resueltas este sábado en Ottawa.

Las redes sociales ya han visto pasar miles de mensajes relacionados con las medias de Trudeau en el desfile gay de Toronto. La mayoría ha subrayado aspectos como el buen rollo del primer ministro, su compromiso con la diversidad sexual y sus diferencias con Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, a propósito del trato hacia los musulmanes.
Eso sí, uno que otro internauta recordó que Trudeau ratificó el año pasado un contrato firmado por Stephen Harper para la venta de vehículos militares a Arabia Saudí, cuyo régimen persigue con rabia la homosexualidad.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/27/mundo_global/1498549300_856943.html
 
Back